Cambiar de país, tanto en tiempos buenos como en tiempos difíciles, nunca es fácil. Algo que no ayuda, es el hecho de que las instituciones financieras tradicionales no han facilitado este proceso, haciendo que la migración sea un poco más difícil para las personas que buscan mejorar su situación actual.

Afortunadamente, bitcoin (BTC) ha demostrado ser eficaz en sus objetivos, especialmente en beneficio de las personas, no del mercado.

¿Por qué las personas que migran deberían utilizar bitcoin?

¿Por qué bitcoin? Después de todo, ¿no existen otras soluciones al problema actual?

La principal razón por la que bitcoin es ideal para las personas que migran es por la forma en que fue diseñado. Al darles mayor accesibilidad, más personas pueden participar en cualquier tipo de transacción sin las trabas de la banca tradicional. Cualquiera puede utilizar su teléfono ahora mismo para crear una cuenta en Paxful y empezar a comprar bitcoin para sus gastos.

Y ahí es donde radica la ventaja de bitcoin: la accesibilidad. En lugar de dificultar la vida de las personas que migran, añadiendo barreras de entrada, bitcoin puede empoderarlas derribándolas, dándoles acceso completo a sus activos monetarios.

También ha ayudado bastante la introducción de una nueva capa que funciona en la blockchain de Bitcoin llamada Lightning Network. Esto ha aumentado la utilidad de bitcoin, ya que ahora las personas pueden utilizarlo para realizar transacciones más rápidas y más baratas que antes.

Veamos 5 motivos por los que las personas que migran deberían usar bitcoin y veamos cómo esta moneda digital puede tener un impacto en tu vida.

Remesas rápidas y sin complicaciones

Algunos inmigrantes pueden tener familia en su país de origen a la que necesitan apoyar, otras veces es lo contrario. En cualquier caso, el envío de bitcoin se convierte en una gran opción para dar apoyo desde lejos. Se sabe que el envío de dinero a los seres queridos a través de bitcoin ayuda a que las remesas sean más fáciles, más rápidas e incluso más baratas.

Para enviar una remesa usando bitcoin, tanto el remitente como el destinatario deben crear una cuenta en Paxful. Una vez que se hayan registrado, recibirán un monedero de bitcoin gratis. Luego, el remitente debe convertir el dinero comprando bitcoin (BTC) a través de cualquiera de las más de 350 formas de pago disponibles. Una vez hecho esto, el remitente puede transferir el BTC al monedero del destinatario a través de su dirección de monedero.

Cuando el destinatario haya recibido el bitcoin, solo tiene que volver a convertir su BTC a la moneda que desee. En la página de inicio de Paxful, selecciona Vender bitcoin y encuentra un comprador que se ajuste a las necesidades del destinatario. Al igual que antes, puede elegir convertir su BTC a través de cualquiera de las más de 450 formas de pago disponibles.

Preservación de la riqueza

La inflación puede ser un verdadero problema para las personas que migran, sobre todo las que se van de su país como consecuencia de las crisis nacionales. En lugar de guardar su dinero en los bancos locales, donde puede perder valor si la moneda del país se desploma, convertir el dinero fiduciario a bitcoin parece ser la opción más segura.

El bitcoin se ha convertido en una opción muy popular para las personas que desean mantener su dinero en un lugar seguro, ya que su valor puede conservarse o incluso mejorarse, una ventaja que se agradece en comparación con las instituciones financieras tradicionales. Esperar ganancias de los ahorros ya no es tan eficiente como antes, sobre todo si se tiene en cuenta la inflación y las bajas tasas de interés.

Facilidad para viajar

Algo que puede ayudar en cualquier situación cuando estás viajando es tener tu dinero a mano siempre que lo necesites. Esto asegura que puedas pagar cualquier cosa en el momento que lo desees. Sin embargo, esto puede causar problemas, ya que viajar con mucho dinero en efectivo puede ser arriesgado.

En situaciones de este tipo, tener el dinero en BTC puede ser de gran ayuda. Siempre que tengas acceso a tu monedero de BTC, podrás convertir fácilmente el bitcoin a dinero fiduciario o a tarjetas de regalo que podrás utilizar para viajes en avión, comida o incluso ropa. La popularidad de bitcoin ha ido creciendo, lo que ha dado a las empresas más confianza para que los pagos puedan realizarse con BTC.

Mejores tasas de cambio

El hecho de migrar no significa necesariamente que vayas a viajar directamente a tu destino. A veces, los vuelos de larga distancia implican largas escalas, haciendo que los viajeros tengan que convertir su dinero y perdiendo gran parte del mismo por las tasas de conversión.

Aquí es cuando bitcoin vuelve a ser útil. Si conviertes tu dinero de viaje a bitcoin, luego puedes convertirlo fácilmente a la moneda necesaria con unos pocos pasos a través de tu teléfono. Esto puede reducir considerablemente el costo de las tasas de conversión.

Transparencia en la recaudación de fondos

Enviar ayuda monetaria a cualquier persona o incluso a un país necesitado es un acto respetable, pero del que pueden aprovecharse muchas personas. Además, antes de que el dinero recaudado llegue a las manos adecuadas, las numerosas tarifas de transferencia y procesamiento pueden restar una gran parte de la donación.

Por esta razón, quienes se dedican a la recaudación de fondos han utilizado bitcoin como un método alternativo para quienes quieren enviar ayuda. Al fin y al cabo, las transferencias directas entre monederos en plataformas como Paxful son completamente gratuitas, esto significa que todo el dinero enviado llega al destinatario final.

Una ventaja añadida es que el destinatario podrá utilizar este BTC para cualquier cosa que necesite, ya sea para alimentos o asistencia médica.

Cómo puedes empezar

Con más de 450 formas de pago, Paxful te permite convertir tu BTC fácilmente y transferirlo a tu cuenta bancaria de dinero fiduciario o convertirlo en tarjetas de regalo que puedes utilizar. Veamos cómo puedes empezar fácilmente a utilizar bitcoin.

En primer lugar, necesitas una cuenta. Dirígete a la página de inicio de Paxful para crear una cuenta, cuando lo hagas tendrás acceso a un monedero de bitcoin gratuito. Si ya tienes una cuenta, no olvides verificarla para tener acceso a más beneficios. Una vez que inicies sesión, ve a la página de inicio y elige bitcoin como la moneda que quieres comprar. Tómate un momento para investigar los métodos de pago disponibles y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Introduce el monto de BTC que quieres comprar y establece un presupuesto si es necesario. Haz clic en Buscar ofertas una vez que hayas terminado.

En la próxima página, encontrarás todas las ofertas relevantes a tu búsqueda, así que tómate el tiempo de leer todos los detalles de cada una. Si quieres que las opciones sean aún más específicas, puedes utilizar los filtros disponibles en la barra lateral. Si encuentras una oferta que se ajuste a tus necesidades, haz clic en Comprar para verla con más detalle.

Cuando te decidas por una oferta, haz clic en Comprar ahora. Esto te llevará a un chat donde podrás finalizar la transacción con el proveedor de BTC. Asegúrate de seguir sus instrucciones para que el comercio se realice sin problemas. Después de cumplir con tu parte del acuerdo, marca el comercio como Pagado. El proveedor tendrá que verificar primero la recepción de la transferencia, y una vez que lo haga, el BTC que se encuentra en el depósito en garantía de Paxful, será transferido automáticamente a tu monedero.

Al final, no olvides de dejar una reseña al proveedor. Esto ayudará a otros compradores (y al proveedor) en futuros comercios. Ahora, puedes enviar BTC gratis de monedero a monedero. A partir de ahí, lo único que tiene que hacer el destinatario es convertir ese BTC a dinero fiduciario vendiéndolo en la plataforma.

Para ello, debes ir a la página de inicio de Paxful y seleccionar Vender en la barra de herramientas de la parte superior. Selecciona tu forma de pago preferida e indica el monto de BTC que quieres vender. El resto procederá de forma similar a la compra, en la que puedes limitar las opciones con filtros similares disponibles en la barra lateral. Para conversiones inmediatas, asegúrate de elegir una oferta de un usuario que esté en línea.

Cabe destacar que puedes elegir entre más 450 formas de pago diferentes a la hora de vender tu BTC. Esto hace que cualquiera pueda obtener fácilmente lo que necesita con BTC, ya sean dinero fiduciario o tarjetas de regalo.

Empoderamiento basado en la accesibilidad financiera

Lo que todo esto nos muestra es que bitcoin realmente está destinado a dar a las personas más acceso a su propio dinero. Es una experiencia diferente a las que ofrecen las instituciones financieras tradicionales, por lo que en la comunidad de Bitcoin se recomienda mucho investigar con frecuencia. Al fin y al cabo, los beneficios están a nuestro alcance, solo tenemos que aprovechar la oportunidad.