How to Trade Safely on Paxful
Tutoriales

8 consejos para protegerte de los estafadores

A estas alturas, deberías saber que Paxful se toma muy en serio la seguridad de tu dinero, tanto que incluso Chainalysis, (un equipo de expertos en análisis de blockchain, en el que confían los principales bancos y gobiernos) nos nombró como una de las plataformas más seguras del mundo.

Pero la verdad es que, no importa lo mucho que hagamos para expulsar a los tramposos de nuestra plataforma, aún necesitamos que hagas tu parte para mantener alejados a los estafadores. Veamos una lista de precauciones que debes tener en cuenta para proteger tu dinero.

1. Estudia el libro de reglas de Paxful, también conocido como nuestros Términos de servicio

Tranquilo, lo sabemos. Los Términos de servicio suelen estar repletos de información legal y no es exactamente lo más fácil de leer, pero cuando se trata de tu dinero, es importante que sepas de memoria lo que puedes y no puedes hacer en Paxful.

Conoce tus derechos y sigue nuestras reglas.

2. Busca usuarios totalmente verificados, ¡ellos serán tus mejores amigos!

La mayoría de los tramposos no verifican su identidad porque saben que tarde o temprano se meterán en problemas. Esto significa que los usuarios verificados son mucho más confiables

Por cierto, ¿sabías que tenemos una política de verificación por niveles (KYC) en la que cuanto más alto es el monto de tus transacciones, mayor es la atención que damos a tu cuenta? De esta manera, puedes sentirte seguro incluso cuando realizas transacciones con mucho dinero.

3. Realiza transacciones con usuarios que tengan muchos comentarios positivos 

Esto puede ser evidente, pero el hecho de que los usuarios tengan muchos comentarios positivos es generalmente una buena señal. Después de todo, ¿quién diría algo malo de un socio comercial si la transacción fuese rápida, fácil y sin ningún problema?

Si quieres estar aún más seguro, verifica la puntuación de comentarios negativos de un comerciante y mira lo que otros han dicho sobre este. Te sugerimos que conozcas bien los riesgos antes de iniciar una transacción.

4. Mantén tus conversaciones en un tono profesional 

Mucha gente se gana la vida comerciando en Paxful, así que respeta a las personas con las que realizas transacciones y trátalas como quieres que te traten a ti. Al final del día, todos tenemos sentimientos.

5. Si algo te parece sospechoso, cancela la transacción

Hay señales que indican que tu socio comercial es un estafador. Por ejemplo, si tu socio comercial te presiona para que envíes el bitcoin o intenta negociar un monto diferente al acordado, debes cancelar la transacción de inmediato.

En una entrevista con nuestros Paxful Peers, descubrimos que los estafadores “pueden tratar de ganar tu simpatía fingiendo que están en una situación difícil”. Ellos prometerán devolverte el dinero, ¡pero eso nunca sucederá! Algunos de ellos podrían incluso tratar de entablar amistad contigo y presentarte una propuesta demasiado buena para ser verdad.

Y cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, ¡aléjate! 

6. NUNCA realices transacciones fuera del depósito en garantía.

Paxful tiene un depósito en garantía, de modo que los bitcoins solo se envían una vez que el pago ha sido recibido y confirmado. Cuando realizas transacciones en otras plataformas de mensajería, no hay ninguna garantía de que tu dinero esté seguro.

En nuestra plataforma, si algo sale mal durante una transacción, puedes abrir fácilmente una disputa. Siempre podemos comprobar el historial del chat de transacción y la prueba de pago, para otorgar el bitcoin a la parte honesta en el caso de una disputa.

Quédate a nuestro lado, porque al final del día estaremos contigo en las buenas y en las malas.

7. Entiende que los grandes beneficios no se obtienen de la noche a la mañana

Nuestros mayores proveedores se han hecho grandes por su trabajo duro y constante, no porque hayan tenido suerte. Muchos de ellos sugieren obtener ganancias más pequeñas en varias transacciones, en lugar de una gran transacción que te permita obtener una ganancia equivalente al ingreso de todo un año.

8. Asegúrate de que todos los nombres coincidan

Verificamos la identidad de todos los usuarios para asegurarnos de que sus nombres sean reales. Por eso, cuando realices transacciones, siempre confirma que la persona con la que estás negociando es la misma que aparece en la identificación de la persona a la que le estás enviando los fondos.

Si estás haciendo transferencias bancarias, el nombre de la cuenta bancaria debe coincidir con el de la cuenta de Paxful. Si te da la impresión de que estás enviando dinero a otra persona, no lo hagas. 

¿Quieres más consejos?

Los ocho anteriores son algunos consejos básicos para que puedas realizar transacciones seguras en Paxful. ¿Quieres saber más sobre cómo maximizar tu tiempo en Paxful? Te recomendamos ver nuestros webinars anteriores. Escuchará historias personales de comerciantes experimentados, de nuestro equipo de atención al cliente y de especialistas en cumplimiento de criptomonedas. 

Cara Lam

Before winding up in NYC, Cara spent slices of her life in Hong Kong, Sydney, California, and Japan. She loves to chat with the humans of bitcoin and craft stories about them (you’re probably reading one right now). Outside of work, she blogs about her journey between continents and tells her diary little secrets every night before she goes to bed.

More Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *