Hombre mirando gráficos de acciones en el teléfono y la computadora portátil
Tutoriales

Introducción al trading intradiario de criptomonedas 📈

Antes de realizar cualquier transacción, es importante que cada comerciante elabore una estrategia que le ayude a minimizar cualquier pérdida.

Cuando se trata de transacciones con criptomonedas, hay un número de tácticas entre las que puedes elegir, como las inversiones a largo plazo, el swing trading, el trading de posición, el scalping y el trading intradiario, por nombrar algunas. En este artículo, repasaremos lo que es el trading intradiario, cómo funciona y cómo puedes usar esta estrategia.

¿Qué es el trading intradiario?

El trading intradiario, también conocido como day trading en inglés, es una de las estrategias comerciales más conocidas no solo en el mundo de las criptomonedas, sino también en el de las acciones.

Cuando hablamos de hacer trading o comerciar, nos referimos a la compra de un activo a un precio determinado, esperando que el valor aumente para luego venderlo y así obtener una pequeña ganancia. Para esta estrategia, el objetivo es obtener esa ganancia antes de que termine el día.

En esencia, el trading intradiario es un comercio muy a corto plazo, especialmente cuando se compara con el HODLing, una estrategia de retención de criptomonedas a largo plazo. Los comerciantes intradiarios pueden mantener un activo por un par de horas e incluso por unos pocos segundos. Las criptomonedas y la estrategia de trading intradiario tienen mucho en común. El hecho de que muchas criptomonedas se caracterizan por ser volátiles, ofrece a los comerciantes intradiarios muchas posibilidades de ganar dinero.

Antes de empezar a comerciar con el trading intradiario

Ya sean acciones, metales preciosos o criptomonedas, siempre hay riesgos cuando se trata de cualquier forma de inversión, riesgos que podrían resultar en la pérdida de tu dinero. Así que antes de que pienses en poner en práctica el trading intradiario de criptomonedas, hay algunas cosas que probablemente debas saber.

Lo primero que debes saber es que las pérdidas son parte de la experiencia. Incluso los comerciantes más exitosos del mundo han experimentado pérdidas, es imposible acertar el 100% de las veces. A veces, las inversiones no van según lo previsto y cuanto antes lo aceptes, más fácil te adaptarás a las condiciones del mercado. Después de una transacción fallida, puede que los comerciantes intenten compensar el daño invirtiendo en activos de alto riesgo, pero esto es peligroso, ya que puede conducir a pérdidas aún mayores. Esta percepción es especialmente cierta en el caso de las criptomonedas, lo que nos lleva a otro punto importante:

Como mencionamos anteriormente, las criptomonedas pueden ser extremadamente volátiles. La volatilidad de un activo se refiere a la rapidez con que su valor puede subir y bajar, y cuando se trata de criptomonedas, pueden cambiar drásticamente y de manera impredecible. Tomemos el E-Coin como ejemplo. Hace unos años, una criptomoneda llamada E-Coin experimentó un aumento del 4,000% de su valor en un corto período de tiempo. En el lapso de un día, volvió a su valor original. Todo aquel que compró E-Coin antes de su pico habría obtenido un beneficio increíble. Sin embargo, las personas que lo compraron durante el pico, experimentaron una pérdida desgarradora. Ejemplos de picos de precios como este, son los que hacen de la volatilidad un arma de doble filo para los inversores.

Aprender una nueva estrategia como esta requiere mucho esfuerzo, por eso para los comerciantes, el conocimiento es poder. Antes de empezar a realizar transacciones, es importante que leas e investigues todo lo que puedas, esto te ayudará a minimizar todos los riesgos involucrados. Además de investigar en todos los recursos disponibles en Internet, también puedes practicar en los simuladores de comercio. No te confíes demasiado si los conquistas, es algo totalmente distinto cuando hay dinero de verdad en juego. Sin lugar a dudas, los simuladores ayudarán a perfeccionar tus habilidades comerciales, pero el trading intradiario pondrá a prueba tu fuerza mental.

Otra medida que puede ayudarte a minimizar tus pérdidas, es establecer un objetivo. Una vez que hayas investigado y tengas un conocimiento básico de cómo funcionan los mercados, es importante establecer un objetivo para cada una de tus transacciones. Digamos que ves algo en lo que quieres invertir, ¿en qué momento, tanto positivo como negativo, empezarás a vender? Fijar una meta, puede protegerte del estrés mental que el miedo y la codicia suelen traer.

Pasos para empezar

El primer paso para empezar con el trading intradiario de criptomonedas es buscar un buen intercambio con el que trabajar. Las plataformas de cambio y los mercados de criptomonedas te permitirán comprar y vender activos 24 horas al día, 7 días a la semana, dándote la oportunidad de maximizar tus transacciones. Hay dos tipos principales de intercambios: plataformas de cambio tradicionales y los mercados peer-to-peer.

En resumen, los intercambios tradicionales son más populares y más fáciles: la plataforma suele actuar como un intermediario que ayuda a mediar las transacciones y a menudo exigen que los usuarios vinculen sus cuentas bancarias a la plataforma, lo que permite realizar transacciones más fáciles. Por otra parte, en los mercados peer-to-peer, la plataforma suele tener poca o ninguna interacción con la transacción (a menos que haya una disputa), personalizando efectivamente la experiencia comercial, lo que a su vez puede hacer que las transacciones sean más rentables. Elegir la plataforma o el mercado adecuado es crucial para la estrategia de trading intradiario de criptomonedas, ya que esencialmente estarás eligiendo dónde pasar la mayor parte de tu tiempo.

Investigando las diferentes plataformas y mercados, podrás comprender cómo funcionan. Una vez que encuentres uno con el que te sientas cómodo, asegúrate de aprender todos los detalles de la plataforma y así evitar pérdidas por simples errores.

El siguiente paso es depositar los fondos en la plataforma deseada. El monto depende totalmente de ti, pero si estás empezando, puede ser mejor comenzar con cantidades pequeñas. Cuando te sientas un poco cómodo, podrás empezar a invertir más dinero (y potencialmente ganar más).

Aunque este paso puede ser opcional, también puedes buscar herramientas de comercio adicionales, que te ayuden a analizar los cambios en los precios de activos específicos. Estas herramientas pueden ayudarte a encontrar los momentos adecuados para realizar o no una transacción.

¿Te conviene el trading intradiario?

Con todo lo que se ha dicho, es fácil ver por qué esta estrategia puede ser considerada a menudo como un trabajo a tiempo completo, puede tomar mucho de tu tiempo y energía. Hay muchas cosas que debes considerar antes de comenzar a hacer trading intradiario de criptomonedas, e incluso debes ser consciente de que puede tomar un tiempo para que tus transacciones comiencen a ser exitosas de forma constante. Es un proceso lento que tendrás que ir construyendo poco a poco. Con cada error que suceda, tendrás una nueva lección que aprender.

Es asombroso ver lo lejos que ha llegado el comercio de las criptomonedas, y que ya no es parte de un nicho de mercado. Las criptomonedas no solo permiten que las personas ganen dinero en línea, sino que también les brindan otras ventajas prácticas (especialmente en países económicamente desfavorecidos).

A medida que el mercado crece, se presentan más oportunidades para los comerciantes de todo el mundo. Y si el trading intradiario no es para ti, hay muchas otras estrategias para elegir. Lo importante es que la gente tenga la oportunidad de participar en este tipo de transacciones, proporcionando inclusión financiera a cualquiera que la necesite.

*El contenido de este artículo es solo para fines informativos. No debe interpretarse tal información u otro material como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *