ewzyafrsadvx
el mejor lugar para comprar bitcoin
Tutoriales

Mercado entre pares: el mejor lugar para comprar bitcoin

Spread the love

Cuando el Bitcoin se inventó por primera vez, el aspecto del mercado entre pares (peer-to-peer) fue su columna vertebral. Como moneda privada y descentralizada, siempre tuvimos la intención de comerciar con nuestros pares. De lo que no nos damos cuenta es que está ocurriendo un movimiento de mercado entre pares que, nos guste o no, dio inicio a una revolución.

La financiación entre pares ha revolucionado la forma en que podemos comprar bitcoin al cambiar la forma en la que pagamos por este. En este artículo, analizaremos las formas en que el financiamiento entre pares ha revolucionado la forma en que operamos y por qué las plataformas entre pares son los mejores lugares para comprar bitcoin.

¿Qué es un mercado entre pares? ¿En qué se diferencia de los exchange de bitcoins que ya has visto?

Las plataformas de intercambio tradicionales (exchange) son los que tomaron el control justo después de que se inventó el bitcoin. Hasta ahora, siguen siendo el tipo de intercambio más utilizado y más conocido. Es posible que se estén preguntando “¿qué es un mercado entre pares y en qué se diferencia de un intercambio tradicional?” Hay varias diferencias clave que hacen que la experiencia de negociación sea muy diferente entre sí.

Plataformas de intercambio (Exchange) de bitcoins tradicionales

Como se mencionó anteriormente, este tipo de exchange ha existido por más tiempo, por lo que es la opción más utilizada y más conocida para los comerciantes de bitcoins.

La forma en que funcionan los exchange de bitcoins tradicionales es que los compradores y vendedores se conectan a través de los libros de ofertas. Una vez que están emparejados, un intermediario tiene la tarea de completar el intercambio por ellos. En los exchange de bitcoins tradicionales, los compradores y vendedores rara vez interactúan entre sí y no saben exactamente con quién están negociando. Para algunas personas, el hecho de que no exista una interacción directa con otros usuarios podría significar más privacidad.

Mercado entre pares

Los mercados entre pares son los que menos se utilizan, pero la popularidad de las plataformas está aumentando. En estas plataformas, los compradores se conectan con los vendedores y tienen la tarea de completar los intercambios por sí mismos. Este es un asunto ENORME pero hablaremos sobre lo que eso significa más adelante.

Las principales diferencias entre un exchange tradicional y un mercado entre pares

Tasas más altas en los exchange tradicionales

Dado que hay un intermediario que ayuda con la transacción, él o ella tendrá que ser compensado cobrando honorarios del oficio. Esto significa que los exchange tradicionales tendrán tarifas más altas que los mercados entre pares.

Los mercados entre pares, por otro lado, son más rentables, dado a que las plataformas cobran muy pocos honorarios, ya que los compradores y vendedores tienen la tarea de completar el intercambio ellos mismos. Es simple: menor interferencia de la plataforma = menos tarifas.

Restricciones reglamentarias (capacidad de verse afectado por factores externos)

Los exchange tradicionales de bitcoin han demostrado en el pasado que pueden verse afectados por restricciones regulatorias. Un ejemplo que viene a la mente es lo que sucedió en China. Los retiros se congelaron durante un mes porque el Banco Popular de China decidió intervenir. La interferencia afectó a dos de los exchanges más grandes. Como usuario, esto NO es algo que quieras. Si estuvieras negociando en esa plataforma, todas tus transacciones se habrían detenido por un mes.

En los mercados entre pares, los usuarios no se ven afectados por estas restricciones regulatorias debido a su naturaleza entre pares. Los mercados entre pares simplemente conectan a compradores y vendedores. Tienen poco que ver con el proceso de comercio real. 

El tema de los estafadores

Podrías estar pensando: “Si se trata de una plataforma entre pares, ¿significa eso que me encuentro con más estafadores de lo habitual?” Técnicamente, la respuesta a esa pregunta es sí y no. La respuesta es sí, porque dado que cualquiera puede unirse a un mercado entre pares (especialmente porque algunas de estas plataformas todavía necesitan implementar las leyes de KYC), hay muchas manzanas malas que se mezclan con las buenas. La respuesta también es negativa, ya que existen varias medidas de seguridad que pueden evitar que te encuentres con una manzana mala.

La mayoría de los mercados entre pares tienen una medida de seguridad (como el depósito en garantía) para proteger a compradores y vendedores de una posible estafa. La forma en que funcionan los servicios de custodia es que un tercero conservaría todas las monedas hasta que se presenten todos los requisitos adecuados. Las monedas sólo serán liberadas después de que se complete el intercambio y ambas partes estén felices.

El toque mágico

Aunque esto podría no ser para todos, los mercados entre pares agregan un toque personalizado al sistema de comercio. Esto puede permitir intercambios más rápidos y eficientes, dependiendo de tu socio comercial, por supuesto.

A algunas personas les gusta construir relaciones comerciales en plataformas entre pares porque el comercio se vuelve muy personalizado. 

¿Por qué los mercados entre pares son los reyes supremos?

Ahora que conoces las principales diferencias entre un mercado entre pares y un exchange tradicional, necesitas comprender qué hace que la financiación entre pares sea la mejor opción. Hay 3 factores principales por los que creemos que se debería elegir un mercado entre pares en lugar de un intercambio de bitcoin tradicional:

Una amplia gama de opciones de pago

Si quieres comprar bitcoins con tarjetas de regalo, lo tienen. Si quieres comprar bitcoins con PayPal, lo tienen. Si quieres comprar bitcoins con transferencias bancarias, lo tienen. Tú entiendes. La cantidad de opciones de pago es una de las razones principales por las que los mercados entre pares son el mejor lugar no solo para comprar bitcoin, sino también para vender bitcoin. Por ejemplo, si tienes algunos bitcoins adicionales en tu cuenta que te gustaría gastar, puedes mirar la amplia variedad de tarjetas de regalo y elegir una para intercambiar. Encontrarás muchas ofertas de personas que están dispuestas a hacerlo. Estas tarjetas de regalo también tendrán un precio con descuento en comparación con las compras en la tienda más cercana.

Dado que se trata de una plataforma en la que las personas se unen entre sí, emparejadas para completar el intercambio por sí mismas, cada día se ofrecen más métodos de pago. Esto se debe a que los usuarios generalmente también pueden sugerir nuevos métodos de pago, lo que significa que los cientos de métodos de pago ya disponibles aumentan cada día. Imagínate hacer esta pregunta en una sala de millones de personas: “Si hay alguien dispuesto a aceptar ___________ como método de pago, me gustaría cambiarlo por algo de bitcoins”.

Poder para la gente

Los compradores y vendedores de mercados entre pares tienen la tarea de completar el intercambio ellos mismos. Esto es lo que significa en términos de comercio:

Como vendedor, podrás establecer preferencias personales de acuerdo con la forma en que realizas tus transacciones. Esto significa dos cosas: (1) primero, puedes establecer tu propio porcentaje de ganancia. La mayoría de las plataformas entre pares te permitirán establecer la cantidad de bitcoins que recibirás por dólar. Esto es GRANDE, ya que te permite elegir cuánto dinero puedes ganar. Obviamente, tienes que ser justo con tus precios para que los compradores acepten tu oferta, pero aún así te da la suficiente libertad de acción para conocer la cantidad de dinero que puedes obtener de una sola transacción. (2) Segundo, te permite filtrar a tus socios comerciales. Como se dijo anteriormente, es totalmente posible encontrarse con estafadores en plataformas entre pares. Lo mejor que puedes hacer para contrarrestar eso es filtrar a las personas con las que intercambias. Existen diferentes banderas rojas, dependiendo de qué plataforma específica entre pares estás utilizando, así que asegúrate de familiarizarte con las banderas rojas de tu plataforma. En última instancia, esto significa que TÚ decides con quién comerciar, y no hay precio que se le pueda poner a eso.

Como comprador, tendrás la oportunidad de encontrar grandes ofertas de buenos vendedores. Podrás encontrar vendedores que ofrecerán precios muy altos por sus bitcoins. Esto te permitirá también filtrar las ofertas que tomes. Familiarizarte con las banderas rojas de la plataforma también puede evitar que te topes con estafadores.

Tanto para el comprador como para el vendedor, tendrás la capacidad de establecer relaciones comerciales fructíferas que pueden durar toda la vida. Si estás comprando bitcoins, toma nota de tus vendedores favoritos y tendrás una fuente constante de bitcoins confiables. Si estás vendiendo bitcoins, toma nota de tus compradores favoritos y tendrás un cliente leal.

Claridad

Las mejores plataformas entre pares tienen una opción de chat comercial que te permite tener una conversación en vivo con tu socio comercial. Esto puede parecer poca cosa, pero el hecho de poder chatear con tu socio comercial es esencial para completar operaciones eficientes.

Puedes utilizar este chat comercial para aclarar los requisitos del vendedor, así como para aclarar el pago del comprador. Es simple, más claridad = menos confusión = intercambios más eficientes.

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *