How to Avoid Bitcoin Trading Mistakes
Tutoriales

5 errores que nunca deberías cometer en transacciones con bitcoin

Las transacciones con bitcoin pueden ser fascinantes, especialmente para aquellos que recién comienzan en el mundo de las criptomonedas. Si bien esto puede ofrecer muchas oportunidades para generar ingresos, no hay atajos para dominar este camino y sacarle el máximo provecho.

Sin embargo, algunas personas se dejan llevar de la ansiedad e intentan aprovechar cada oportunidad que encuentran, incluso sin comprender completamente cómo funcionan estas transacciones. Esto a menudo conduce a la decepción, la confusión e incluso a la pérdida de fondos.

Esta es una lista de los principales errores cometidos en las transacciones con bitcoin por los novatos y algunos profesionales, además de cómo puedes evitar que te ocurran.

1. Lanzarte a realizar transacciones con criptomonedas sin entender cómo funcionan

Todos hemos experimentado un fuerte impulso por participar en algo interesante y sin pensarlo mucho nos lanzamos. Sin embargo, saltar a lo desconocido sin hacer un esfuerzo por aprender qué es y cómo funcionan las cosas, puede llevarte a resultados no deseados.

Si deseas probar suerte en el comercio de bitcoin, además de investigar, debes aprender cómo funcionan estas transacciones y qué puedes hacer para que estas funcionen a tu favor.

Recuerda, aquí tus bitcoins están en juego y no importa cuán pequeño o grande sea el monto, aún así dolerá perderlos. Además, probablemente quieras aprender a tomar tus propias decisiones y no depender de la opinión de alguien que consideres un experto. Tú eres el dueño de esos fondos, así que debes saber cómo manejarlos por tu propia cuenta y de manera correcta.

2. Invertir dinero que no puedes arriesgarte a perder

Si inviertes en bitcoin correctamente, puedes obtener muchas ganancias, pero si no tienes idea de cómo ganar dinero a partir de estas transacciones, puede ser complicado y arriesgado.

Considera invertir un monto de dinero que no te importe perder. Bitcoin puede ser un activo muy volátil y sus movimientos de precios pueden ser erráticos e impredecibles. Aunque los precios suben excepcionalmente y caen a veces, nadie sabe con seguridad el momento exacto en que ocurrirán estos movimientos.

Esa es una razón por la que poner grandes sumas de dinero en cada oferta comercial, especialmente en la primera que realices, puede no ser la mejor manera de ganar en grande. Para ayudarte a hacerte una idea de cuánto puedes ganar con estas transacciones, ten en cuenta las tasas de cambio de bitcoin a INR, USD, EUR, YEN y otras monedas fiduciarias.

3. Tomar decisiones basadas en emociones

El dicho “nunca tomes decisiones basadas en emociones” es aplicable y útil en muchos aspectos, incluyendo las transacciones con bitcoin. Esto es particularmente evidente, sobre todo cuando los precios de BTC suben demasiado.

Algunos comerciantes se dejan llevar por el miedo perderse de algo (FOMO) y compran bitcoin cuando hay una fuerte caída en los precios, para luego retener las monedas (HODL) hasta que el precio del mercado vuelva a subir… algo que puede que nunca suceda. Otros venden bitcoin cuando el precio se dispara, con la esperanza de ganar más a tasas de cambio aún más altas. Pero cuando los precios bajan de repente, se sienten arrepentidos y frustrados.

Las emociones pueden ser un factor importante en la toma de cada una de nuestras decisiones, pero no dejes que esto te afecte, ¡especialmente cuando tus criptomonedas están en juego!

4. Almacenar BTC en monederos de criptomonedas poco fiables

Elegir un monedero digital fiable para guardar tus criptomonedas es crucial. Te sorprenderá ver miles de monederos de bitcoin disponibles en línea, pero es mejor buscar los conocidos, confiables y seguros en tu región. Algunos mercados de bitcoin peer-to-peer como Paxful, proporcionan un monedero gratuito al crear una cuenta en la plataforma.

Tener un monedero digital de alta seguridad y reputación puede ahorrarte preocupaciones innecesarias y dejarte dormir tranquilo en las noches, sin la necesidad de comprobar si tus fondos siguen ahí o no cada tres minutos.

5. Comerciar solo por el hecho de tener ofertas activas

Algunos comerciantes inexpertos piensan que tener muchas ofertas activas puede producir beneficios instantáneos. Si bien esto es cierto a veces, hay algunos casos en que el mercado ofrece oportunidades comerciales limitadas o no rentables.

Dicen que la paciencia es una virtud. Y eso también puede ser cierto cuando se trata de realizar transacciones con bitcoin. El exceso de transacciones puede no ser la mejor opción para obtener múltiples ingresos a la vez. Los comerciantes experimentados suelen fijarse en el momento del mercado, cuando los precios suelen subir o bajar, para luego decidir a partir de ahí.

Mantén el control de tus fondos y construye estrategias comerciales seguras

Hemos enumerado los cinco errores más comunes en transacciones con criptomonedas, pero sin duda hay muchos más. Existen muchas oportunidades cuando se realizan transacciones con bitcoin, y es mejor aprovecharlas sin tener que cometer muchos errores y sufrir posibles pérdidas. La clave está en la paciencia, así que familiarízate con el funcionamiento de las transacciones con bitcoin, busca el mejor momento para comprar o vender, ¡y no dejes que tus emociones interfieran!

Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es únicamente para fines informativos. Las opiniones expresadas aquí no deben tomarse como consejos financieros, de inversión o de otro tipo, ni tampoco expresan la opinión de Paxful.

Patch de Leon

Patch is a broadcast journalism graduate who explores the fascinating world of crypto. She enjoys writing research-based pieces and creative features but never without a cup of coffee and her loose hoodie. You can find her scrolling through Spotify, streaming dark thriller shows, or starting books she’s never finished.

More Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *