Valiosos tips para comerciar bitcoin
Tutoriales

Consejos prácticos para comprar y vender bitcoin

La adopción de las criptomonedas en todo el mundo, en particular el bitcoin (BTC), está creciendo a un ritmo sorprendente. Si bien hay varias formas de utilizar estos activos digitales, muchos aficionados de las criptomonedas siguen explorando las posibilidades y oportunidades que ofrece bitcoin a través del comercio.

Actualmente, se confirman más de 330.000 transacciones de bitcoin cada día, según las estadísticas gráficas de blockchain. Detrás de este masivo número de transacciones confirmadas diariamente, se encuentran miles de individuos que realizan transacciones con bitcoin en diferentes partes del mundo. Aunque es emocionante participar en este negocio de compra y venta de BTC, mucha gente todavía es nueva y no está familiarizada con cómo funciona.

Información indispensable para compradores y vendedores de bitcoin

Primero lo primero, asegúrate de que tienes una cuenta con nosotros. Puedes crear una cuenta en Paxful si no tienes una todavía. No tienes que preocuparte por conseguir un monedero digital en otro lugar, ya que obtienes un monedero de bitcoin gratis con nosotros cuando te registras.

Una vez que tengas tu monedero de bitcoin, calcula el precio de bitcoin en USD o en cualquier moneda de tu elección, para que tengas una idea de cuál es el precio de referencia. Luego, podrás proceder a buscar ofertas y realizar algunas transacciones. La compra de bitcoin, sin embargo, puede sonar abrumadora al principio, sobre todo para los que son nuevos en el negocio. Para ayudarte a empezar a comerciar con bitcoin o avanzar en tu recorrido por el mundo de las criptomonedas, aquí tienes algunos trucos y consejos sobre el comercio de bitcoin.

  • Monto mínimo de transacción. Es importante señalar que actualmente, el monto mínimo para la compra de BTC en Paxful es de 10 USD y 0.001 BTC para la venta.
  • Las transacciones fuera del depósito en garantía no están permitidas. Está prohibido compartir información de contacto o comunicarse fuera del chat de transacción de Paxful. En Paxful, usamos el depósito en garantía para mantener tus bitcoins a salvo, por lo que debe ser usado en todo momento. De lo contrario, tu cuenta será suspendida.
  • No se permite tener varias cuentas. Esto es considerado como un abuso del sistema y una ventaja irrazonable en el flujo natural del mercado.
  • Mantén un tono civilizado. No se permite el uso de un lenguaje indisciplinado, grosero o abusivo. Mantener un tono amable con tus socios comerciales es algo que esperamos en todo momento.
  • La intermediación o reventa de códigos de tarjetas de regalo está estrictamente prohibida. Proporcionar códigos malos de tarjetas de regalo a los socios comerciales no está permitido, ya que también va en contra de los Términos de servicio de Paxful.
  • Cumple con las reglas de las transacciones. Ninguna otra negociación o la alteración de los detalles de la oferta debe ocurrir entre el comprador y el vendedor. El comprador debe pagar el precio exacto del BTC acordado en la transacción. En caso de que el vendedor tenga que hacer ajustes, se debe volver a abrir una transacción para corregir el monto

Consejos para comprar bitcoin

También hemos creado una lista de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, específicamente al comprar bitcoin, para que puedas hacerlo de forma rápida, segura y sin dificultad.

  • Conoce a tu proveedor. Cuando consideres a un socio comercial, siempre busca lo siguiente:
    • Reputación: Ve al perfil del proveedor y busca los números que aparecen al lado de su foto. Los números que se muestran en verde con un signo +, indican los comentarios positivos del vendedor en transacciones anteriores; los que están en gris significan comentarios neutrales y los que están en rojo con un signo -, muestran los comentarios negativos. El proveedor ideal es alguien que tenga una puntuación de +200 o más.
      Example of Reputation Scores on Paxful
    • Verificaciones: Además de las puntuaciones de reputación, también es importante confirmar si la cuenta del proveedor está verificada. Puedes comprobarlo en el perfil, justo debajo de su foto. Una cuenta verificada tendrá un ícono verde. De lo contrario, aparecerá en rojo. Es mejor si el proveedor ha verificado su identidad.
    • Disponibilidad: Siempre revisa que el vendedor con el que quieres realizar la transacción esté en línea antes de proceder. Esto te ayudará a evitar que envíes tus fondos a alguien que no va a responder rápidamente o corras el riesgo de que el comercio caduque.
    • Otros detalles: Junto al estado de verificación del proveedor, aparece la columna de información. Allí, puedes comprobar los idiomas que habla el proveedor, su historial de transacciones y la fecha en que se unió a Paxful. Comprobar el número de personas que han confiado y bloqueado al proveedor también te dará una idea de si considerar o no su oferta.
  • Revisa la oferta cuidadosamente. Es crucial que todos los compradores lean detenidamente todo lo que figura en la oferta de un proveedor.
    • Términos de la oferta: Siempre lee todos los términos antes de aceptar y comprar bitcoin. Aquí es donde el proveedor establece sus requisitos y expectativas de la oferta. Solo acepta los términos, si puedes cumplir con todos los requisitos establecidos. Asegúrate de tenerlos todos listos antes de empezar la transacción. De lo contrario, busca otra oferta.
    • El precio: La conversión de dinero en efectivo o tarjetas de regalo a bitcoin incluye tarifas y el proveedor las cobra. Esto puede variar según el proveedor, así que siempre busca las mejores ofertas.
  • No utilices terceros para realizar el pago. Tú debes ser el propietario original del pago que has enviado al proveedor. Estos documentos de pago incluyen tarjetas de regalo, tarjetas de crédito, pagos por cuentas bancarias, cuentas en plataformas de pago en línea y otros medios personales. Paxful no considera intermediarios en el pago de las transacciones de BTC y puede considerarlo como una estafa.
  • Nunca le pidas al proveedor que envíe los bitcoins primero. Paxful utiliza un sistema de depósito en garantía para mantener tus bitcoins seguros. Estos fondos son retenidos hasta que el pago sea completado. Pedirle al proveedor que envíe los bitcoins puede resultar en una suspensión instantánea de tu cuenta, ya que esto indica una estafa.
  • Tú tienes la opción de cancelar la transacción. Esto se considera la etiqueta apropiada en Paxful. Si ya no estás interesado en la transacción y aún no has pagado al vendedor, siempre puedes elegir cancelar la transacción. Esto liberará el depósito en garantía del proveedor y le permitirá seguir comerciando con otros.
  • Nunca dejes una transacción pendiente. Ya que está permitido cancelar una transacción, no hay razón para dejarla en el aire. Hacer esto puede resultar en que seas reportado a través de una disputa archivada o que recibas comentarios negativos.

Consejos para vender bitcoin

Ahora que hemos aprendido los consejos esenciales sobre la compra de bitcoin, pasemos a los puntos a tener en cuenta cuando vendemos bitcoin.

  • Sé responsable. El comercio de bitcoin conlleva algunos posibles riesgos y responsabilidades, y como proveedor, se espera que seas responsable y que respondas ante todas las eventualidades que pudieran surgir durante la transacción. También es esencial saber cómo protegerse de estas situaciones.
  • Proporciona términos de oferta breves y concisos. Nunca dejes esta parte en blanco, ya que indicará los requisitos que deben cumplir tus compradores potenciales. Ellos revisarán esto antes de comenzar la transacción, así que asegúrate de mantenerlo simple, detallado y fácil de entender.
    • Instrucciones para la transacción claras y específicas: Indica cada detalle de la información que requieres por parte del comprador. Estos deben estar enumerados en una lista y ser lo más claro posible.
    • Proporciona ejemplos de ser necesario: Si les pide que proporcionen fotos de identificación, recibos de efectivo, tarjetas de regalo físicas o una selfie junto a un documento específico, entonces facilita una foto de muestra como referencia.
  • Responde a tus compradores. Alrededor del 50% de las transacciones se cancelan debido a la falta de respuesta de los proveedores. Si vas a estar lejos de tu computadora por un largo período de tiempo, es mejor retirar todas tus ofertas hasta que estés disponible nuevamente en línea.
  • No utilices terceros para recibir el pago. Como vendedor, aceptar y procesar los pagos es tu responsabilidad. No se permite que estos sean manejados y controlados por otros. Paxful no considera el uso de intermediarios en el pago de las transacciones de BTC y puede considerarlo como fraude.

Para otros pasos y consejos específicos acerca de cómo comprar y vender BTC, consulta los siguientes enlaces informativos:

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *