En todo el mundo, el fraude es un problema que sufren las empresas, sin importar su tamaño. No importa si un negocio está en auge o si la economía es fuerte, desgraciadamente hay personas malvadas que intentan arruinar el día de otros cometiendo fraude.

En Paxful, tu seguridad y la de tu dinero es nuestra prioridad número uno, por eso queremos que sepas todo lo que hacemos para combatir el fraude.

Paxful cumple con las leyes y regulaciones

Hace un tiempo, el espacio de Bitcoin solía denominarse como “el salvaje oeste”. Aunque algunos pueden argumentar que sigue siendo igual, el sector ha evolucionado mucho en los últimos años. Se han establecido más normas y regulaciones para bitcoin, lo que lo convierte en un espacio más seguro y conveniente para todos.

Como plataforma en este espacio, queremos asegurarnos de que todo el mundo cumpla con todas las leyes y regulaciones aplicables. Por eso mantenemos una estricta política contra el lavado de dinero (AML), razón por la que no podemos prestar servicio a determinados países. Contamos con un equipo de cumplimiento de alto nivel que se asegura de que, como plataforma financiera, hagamos nuestra parte para hacer que el espacio de las criptomonedas sea más seguro.

Cómo mantenemos nuestra plataforma segura

En la medida de lo posible, tratamos de identificar a las personas malintencionadas y acabar con cualquier plan que tengan. Para ello, suspendemos, bloqueamos, congelamos, expulsamos o retenemos las cuentas, lo que nos permite evitar que los delincuentes puedan afectar a los usuarios honestos de la plataforma. Todas estas restricciones varían mucho en función de la situación.

Cuentas suspendidas

Cuando suspendemos una cuenta, restringimos el acceso del usuario a sus cuentas de Paxful, lo que significa que ha habido una clara violación de nuestros Términos de servicio y consideramos la cuenta como peligrosa. Asegúrate de leer detenidamente nuestros Términos de servicio y comercia con responsabilidad, ya que la acción de suspender una cuenta es irreversible.

Cuentas bloqueadas

Por otro lado, el bloqueo de una cuenta es más bien una medida de seguridad temporal. Puede ser porque un usuario se haya conectado desde una nueva ubicación o porque hayamos detectado una actividad sospechosa. En ese caso, bloqueamos la cuenta en cuestión hasta que podamos confirmar la propiedad e identidad de la misma. Si alguna vez se bloquea tu cuenta, revisa tu correo electrónico y busca un mensaje de Paxful que contenga un enlace en el que puedas hacer clic para desbloquearla.

Cuentas congeladas

Cuando se congela una cuenta, el usuario no puede realizar transacciones temporalmente como comprar, vender o retirar fondos. Si tu cuenta se congela y quieres saber cómo descongelarla, revisa tu correo electrónico para obtener más información, y luego ponte en contacto con nosotros para consultar los siguientes pasos.

Cuentas expulsadas

Si una cuenta es expulsada, se le impedirá permanentemente comprar y vender en nuestra plataforma. Sin embargo, el propietario de la cuenta podrá retirar una única vez todos los fondos de su monedero y enviarlos a cualquier dirección de monedero que decida. Al igual que con una cuenta suspendida, la decisión de expulsar una cuenta es una acción irreversible. Por lo tanto, si te estás preguntando <cómo recuperar una cuenta de Paxful que fue expulsada, esto no será posible.

Cuentas retenidas

Al igual que las cuentas congeladas, una cuenta retenida está sujeta a restricciones de transacción, al menos temporalmente. Una vez que expire ese periodo, el propietario de la cuenta tendrá que confirmar su identidad antes de volver a tener acceso.

En conjunto, estas restricciones de cuentas ayudan a hacer de la plataforma un lugar más seguro para todos, manteniendo a los usuarios deshonestos alejados.

Un entorno comercial más seguro

Al restringir las cuentas que consideramos sospechosas, protegemos a nuestros usuarios honestos de los delincuentes en la plataforma. Se trata de personas que utilizan múltiples cuentas de Paxful, identidades falsas, cuentas de países prohibidos por la OFAC y personas que hacen un mal uso de nuestra amplia variedad de opciones de pago.

Como mencionamos anteriormente, la lucha contra el fraude es un problema al que se enfrentan todas las empresas, incluida Paxful. Ayúdanos a restringir estas cuentas peligrosas y a mantener la seguridad de la plataforma avisándonos si encuentras un usuario que:

  • Venda criptomonedas y te pida que canceles la transacción después de haber realizado el pago
  • Te pida comerciar fuera del depósito en garantía, comunicándose a través de otras aplicaciones de mensajería
  • Anule el pago o haga un contracargo después de que se haya procesado el pago
  • Mantenga tus criptomonedas en el depósito en garantía sin tener ninguna intención de completar la transacción
  • Realice transacciones con una sola tarjeta de regalo varias veces o con tarjetas de regalo que ya han sido utilizadas
  • Te engañe u obligue a enviar inmediatamente las criptomonedas desde el depósito en garantía sin completar la transacción

Al reportarlos inmediatamente, podemos restringir sus cuentas para que la plataforma se mantenga segura.

Haz tu parte

En toda la lucha de Paxful contra el fraude, hemos estado trabajando duro y utilizando todos los recursos a nuestro alcance para garantizar tu seguridad. Nunca vamos a dejar de luchar por esto, pero eso no significa que tú no puedas hacer tu parte también.

Si alguna vez te das cuenta de que alguien infringe nuestros Términos de servicio, ponte en contacto con nosotros o repórtalo inmediatamente. Además, nos encantaría escuchar tus comentarios y sugerencias sobre cómo podemos hacer que la plataforma sea aún más segura, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La lucha contra el fraude es dura, pero se puede ganar. Mientras permanezcamos atentos y en la misma línea, no nos cabe duda de que ganaremos esta batalla. Hagamos que las criptomonedas sean seguras para todos, entre todos.