Cada año, la popularidad de las criptomonedas, como bitcoin, sigue aumentando. El interés, específicamente por esta moneda digital, sigue creciendo y cada vez hay más personas que quieren obtenerla.

Como muchos principiantes saben, existen muchas de maneras de empezar, tantas que a veces puede resultar abrumador. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de algunas de las formas más populares de empezar con bitcoin. Sin más preámbulos, estas son algunas de nuestras mejores opciones:

1. Comprar bitcoin

Comprar bitcoin es perfecto para los principiantes, ya que se trata de un proceso sencillo y directo. De hecho, se puede comprar bitcoin de dos maneras diferentes.

A través de mercados peer-to-peer de bitcoin como Paxful, puedes comprar tu primer bitcoin a personas como tú y pagar usando más de 450 formas de pago sin tarifas adicionales. Puede utilizar transferencias bancarias, monederos electrónicos, tarjetas de regalo y otras formas para obtener bitcoin.

También puedes obtener bitcoin comprando en los intercambios centralizados (CEX). A través de los CEX el proceso es un poco más fácil, pero pagarás más por las tarifas adicionales.

2. Aprovechar los programas de recompensas

Los intercambios y mercados de bitcoin, incluyendo Paxful, suelen tener un programa de recompensas que te permite ganar bitcoin solo por traer usuarios a la plataforma.

Ten en cuenta que cada plataforma tiene su programa de recompensas configurado de forma diferente, así que asegúrate de investigar qué te ofrece cada uno. Esto te permitirá analizar el panorama y saber cuál de todos te ayudará a ganar más.

Si quieres maximizar tus ganancias en Paxful, tenemos nuestro propio Programa de Afiliados y el Paxful Peer Program LATAM al que puedes unirte y ganar bitcoin.

3. Aceptar pagos con bitcoin en tu negocio

Si tienes un negocio que vende productos o servicios y quieres obtener tu primer bitcoin, ¿por qué no aceptarlo como forma de pago? Con una adopción que ha ido creciendo rápidamente en los últimos años, cada vez más propietarios de negocios comienzan a aceptar pagos en BTC.

Lo mejor de todo es que no es difícil incorporar bitcoin a tu negocio, incluso puedes usar tu Monedero Paxful para empezar y sacar el máximo provecho de cada transacción con la Lightning Network. Si tienes una tienda física, lo único que tienes que hacer es poner un cartel que tenga el código QR con tu monedero de bitcoin y esperar a que los clientes comiencen a pagar con esta criptomoneda. Si tu negocio se desarrolla principalmente en línea, puedes integrar intermediarios como Paxful Pay en tu página web.

Aceptar pagos con bitcoin no solo facilita las transacciones, sino que también amplía tu alcance y hace que las transacciones sean más accesibles para aquellos que no tienen acceso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito/débito.

4. Faucets o grifos de bitcoin

Los grifos de bitcoin son programas que recompensan a los usuarios con pequeños montos de bitcoin (a menudo en satoshis) cuando completan tareas como ver anuncios, responder a encuestas, jugar a minijuegos y muchas otras microtareas similares.

Normalmente no dan mucho bitcoin, pero si completas suficientes tareas, puedes ganar un monto considerable de la moneda.

5. Microtrabajos y páginas web de pago por clic

Al igual que los grifos de bitcoin, encontrarás que hay muchas páginas web que te pagarán fracciones de bitcoin (también llamadas satoshis o sats) por completar pequeñas tareas como hacer clic en enlaces y ver anuncios. Muchas webs como Coinpayu, adBTC, Bitcoinget, y Coin Tasker te permitirán elegir entre miles de tareas y cobrar pequeños montos de bitcoin.

6. Recibir propinas en bitcoin

¿Tienes algún conocimiento que quieras compartir con otras personas del mundo a cambio de una recompensa? Twitter ha integrado recientemente en su plataforma una herramienta de propinas que te permite ganar bitcoin de algunos de tus seguidores. Esto significa que tendrás que intensificar tus tweets para ganar más seguidores y posiblemente ganar más propinas.

Además, si te dedicas a la transmisión de videojuegos, puedes obtener bitcoin de las propinas de los espectadores a los que les guste tu contenido. Las plataformas de streaming, como Twitch, tienen incluso servicios de pago con bitcoin integrados que te permiten recibir propina.

7. Realizar trabajos que paguen con bitcoin

Como mencionamos anteriormente, la adopción de bitcoin ha crecido en los últimos años, abriendo las puertas para que muchas personas tengan la oportunidad de ganar dinero, incluyendo trabajos a tiempo completo que pagan salarios completos o una parte en bitcoin.

Aparte de los trabajos a tiempo completo, también hay trabajos freelancers que te permiten ganar bitcoin. Si quieres probar este tipo de trabajos, puedes consultar páginas web como laborX y CryptoJobs para encontrar proyectos que se ajusten a tus habilidades.

8. Escribir sobre bitcoin y el mundo de las criptomonedas

Si entiendes a fondo cómo funcionan bitcoin y las criptomonedas, recuerda que hay personas que están más que dispuestas a pagar por esos conocimientos. Dado que el espacio es relativamente nuevo, solo existen unos cuantos escritores y entusiastas que conocen realmente el funcionamiento de las criptomonedas y, lo que es más importante, tienen las habilidades necesarias para enseñar a los principiantes.

Para empezar, puedes consultar páginas web como Cryptocurrency News para convertirte en colaborador. Si prefieres hacerlo como freelance, hay plataformas como Upwork y Freelancer donde puedes ofrecer tus servicios.

9. Minería de bitcoin

Originalmente la única manera de obtener bitcoin al principio era a través de la minería de bitcoin, que es el proceso de utilizar una computadora de alta potencia para resolver problemas matemáticos complejos y validar las transacciones en la blockchain de Bitcoin. A cambio de confirmar las transacciones, los mineros son recompensados con un bitcoin recién minado. Básicamente, la minería es una competencia para ver quién valida primero una transacción.

Cuando bitcoin era aún nuevo, todavía no habían muchos mineros. Ahora, debido al gran auge de popularidad de bitcoin, tendrás que enfrentarte a muchos competidores. Para ser competitivo, necesitarás algunos de los equipos más avanzados y dirigir una operación extremadamente eficiente. Te puedes unir a grupos o nubes de minería para tener una oportunidad en esta competencia, pero debes saber que hay mucho trabajo que hacer si planeas ganar bitcoin de esta manera, así que asegúrate de hacer tu investigación antes de empezar.

10. Detectar errores en plataformas y páginas web

¿Te gusta la programación y quieres un reto? Consulta los diversos programas de recompensas por detección de errores que ofrecen los intercambios y mercados de bitcoin para ganarte una buena recompensa. Si detectas vulnerabilidades en sus sistemas y notificas a los desarrolladores, puedes contribuir a mantener la seguridad de una plataforma o mercado, a la vez que te recompensan por ello.

Si quieres empezar con bitcoin detectando fallos o errores, puedes consultar el Programa de recompensas por detección de errores de Paxful y ayudarnos a mejorar aún más la plataforma.

11. Únete al foro de Bitcointalk

Creado directamente por Satoshi Nakamoto, Bitcointalk es uno de los foros de bitcoin más antiguos. Tiene millones de usuarios, y si estás interesado en aprender más sobre bitcoin, definitivamente debes unirte.

También puedes ganar bitcoin a través del foro si publicas constantemente contenido de calidad. Una vez que ganes suficiente autoridad, cada publicación que hagas tendrá una firma patrocinada. A partir de ahí, te pagarán por todo lo que publiques en el foro, solo recuerda que se necesita mucho trabajo y dedicación para llegar a ese nivel.

No es tan difícil empezar

Estos ejemplos que hemos compartido son solo 11 maneras de ganar bitcoin. Este espacio está en constante crecimiento, lo que significa que cada día surgen más oportunidades como estas. Todo lo que tienes que hacer es seguir buscando y aprovecharlas y un día, tus esfuerzos podrían conducir a grandes ganancias.

¿Te atreves a dar el primer paso? ¡Buena suerte!