Si tienes cualquier problema en Paxful, ya sea con el inicio de sesión o con el envío de tu bitcoin, ¿qué debes hacer? Tenemos varias formas para que puedas enviar un ticket a nuestro equipo de soporte al cliente.

A través de Paxbot

PaxBot es nuestro asistente automatizado que puedes encontrar en nuestra página web en la parte inferior derecha de la pantalla, como un círculo morado con una burbuja de diálogo blanca dentro.

paxbot

Esta es la opción más conveniente para la mayoría de nuestros usuarios, ya que es la más fácil de encontrar. Para enviar un ticket a través de PaxBot, simplemente escribe el problema mientras estés conectado. Sin embargo, ten en cuenta que la comunicación con PaxBot debe ser en inglés.

Después de crear un ticket de soporte a través de PaxBot, recibirás un correo electrónico de [email protected]. Recuerda revisar bien el correo electrónico de soporte que recibas. Debe proceder únicamente de [email protected]om.

Ten en cuenta que cualquier inquietud enviada a [email protected] será recibida, pero esta dirección no se utiliza para responder a nuestros usuarios. Usa PaxBot para recibir actualizaciones al instante.

A través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales

La comunidad de Paxful está siempre dispuesta a ayudarte. Si tienes alguna duda, puedes enviarnos una consulta a través de cualquiera de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Dicho esto, cabe destacar que enviar un ticket de soporte a través de PaxBot sigue siendo la mejor opción, especialmente para problemas urgentes.

También puedes recibir nuestras actualizaciones a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales.

Cómo podemos ayudarte

Recuerda que el equipo de soporte al cliente de Paxful está siempre aquí para ayudarte. La experiencia de los usuarios en nuestra plataforma es una de nuestras prioridades más importantes, y nos encantaría que te pusieras en contacto con nosotros y nos dijeras si tienes preguntas o inquietudes sobre:

  • Nuestro mercado
  • Nuestros productos (Paxful Earn, el Monedero Paxful, nuestra aplicación, etc.)
  • Disputas
  • Tu cuenta de Paxful

Cómo detectar una cuenta falsa de soporte de Paxful

Por desgracia, algunas personas (o grupos) han intentado ponerse en contacto con nuestros usuarios a través de cuentas falsas en las redes sociales y correos electrónicos de soporte. Veamos algunos ejemplos y destaquemos los indicadores de alerta en cada uno de ellos para que aprendas cómo se ven.

*Todas las cuentas maliciosas que verás aquí ya no están activas y fueron abordadas.

Cuentas falsas en Instagram

Instagram es una plataforma popular para los apasionados de bitcoin, lo que significa que hay personas malintencionadas intentando hacer phishing con las cuentas de nuestros usuarios. Esta cuenta, por ejemplo, ha intentado imitar nuestra cuenta oficial copiando nuestras últimas publicaciones.

Como decíamos, distinguirlos es bastante sencillo si le prestas la más mínima atención. El nombre de la cuenta se ha escrito de forma incorrecta, algo que nuestro equipo habría verificado antes de confirmar la cuenta: este es el indicador de alerta #1.

En la siguiente imagen, podemos ver cómo esta cuenta ha iniciado un chat con un cliente potencial, diciéndole que ha ganado un sorteo.

En primer lugar, la informalidad del mensaje inicial es un gran indicador de alerta. En segundo lugar, cualquier sorteo gestionado por Paxful debería haberse anunciado a través de nuestros correos electrónicos, nuestras cuentas en redes sociales o Paxful University. Por último, la forma descuidada en la que se ha redactado el mensaje (Paxful ni siquiera se escribe con mayúsculas). Ten esto en cuenta cada vez que recibas un mensaje de cualquier cuenta de Instagram que diga ser Paxful.

Cuentas falsas en Facebook

Facebook es otra plataforma de redes sociales plagada de personas malintencionadas. Esta cuenta, que dice llamarse Paxful App, acaba de declarar a un usuario ganador de un bono de 0.25 BTC, todo lo que tiene que hacer esta persona es hacer clic en un enlace acortado.

En esta situación, podemos ver cómo el mensaje estaba mal redactado. El texto no tiene formato, lo que puede implicar que el usuario detrás de esta cuenta simplemente copió el texto de una aplicación diferente. Otro indicador de alerta es la redacción del mensaje: la sintaxis y la gramática no son coherentes con el resto del contenido en nuestras redes sociales. Además, ten en cuenta que nunca pediremos a los usuarios que hagan clic en enlaces sospechosos, ¡así que nunca hagas esto!

En un caso similar, esta cuenta que dice ser Paxful (observa el acento en la letra “u”) anuncia una convocatoria para donaciones. En primer lugar, la convocatoria se hizo a través de un comentario en Facebook. Además, Paxful solo incentiva a hacer donaciones, nunca las pediría, y un comentario en Facebook es el último lugar en el que lo anunciaríamos. Al igual que el resto de los indicadores de alerta mencionados anteriormente, el texto de este comentario también está muy mal escrito. No se respetan las mayúsculas de los nombres propios, el formato está desordenado y el uso excesivo de emojis y espacios contribuye a un mensaje sumamente informal.

Cuentas falsas en Twitter

Twitter es otra plataforma en la que abundan cuentas fraudulentas. En este caso, una cuenta con el nombre de @Paxfuly (fíjate en esa “y” de más) acaba de facilitar a un usuario un correo electrónico de contacto. Si consultas la lista de direcciones de correo electrónico oficiales que hemos facilitado antes, te darás cuenta de que la indicada en este tweet no está incluida.

Esta es una estrategia común utilizada para las estafas de phishing, y no solo para los usuarios de Paxful. Por eso es importante saber qué correos electrónicos son oficiales, para evitar caer en situaciones en las que nos roben los datos de nuestra cuenta.

Correo electrónico falso de soporte de Paxful

Hablando de correos electrónicos, todavía es posible ser estafado a través de correos electrónicos fraudulentos enviados directamente a tu bandeja de entrada. Por ejemplo, en la foto de arriba, se envió un correo electrónico a un usuario que realmente había enviado un ticket, una táctica inteligente utilizada por las estafas de phishing.

Sin embargo, identificarlos es bastante sencillo, siempre y cuando nos fijemos en las direcciones de correo electrónico oficiales de Paxful. Este correo fue enviado por [email protected], que no está incluido en nuestra lista oficial. Otro indicador de alerta es el hecho de que utilizaron una imagen copiada de nuestro logo cada vez que mencionaban el nombre de la empresa. De nuevo, la gramática y la sintaxis son un problema con el contenido del correo electrónico, así que asegúrate de leer bien el contenido, al menos para comprobar la credibilidad del mismo.

De igual manera, la foto de arriba muestra un esquema similar. En este caso, la parte estafadora intenta que el usuario se sienta tentado por las promesas de un premio de 20,000 USD, siempre y cuando deposite primero 600 USD. Esta es una vieja estrategia utilizada desde los inicios de Internet, y que se ha adaptado a bitcoin. De nuevo, la dirección de correo electrónico que figura en este mensaje no está incluida en nuestra lista de direcciones de correo electrónico oficiales.

Estamos aquí para ayudar

Comerciar en Paxful es muy sencillo. Puedes comerciar con una persona de cualquier parte del mundo de manera rápida y fácil. Sin embargo, aún con todos estos beneficios, puede llegar el momento en que un usuario se enfrente a una situación que pueda resultar un poco confusa.

En Paxful, nuestro equipo de soporte al cliente está siempre dispuesto a darte la mano. Como mencionamos antes, ya sea para una simple consulta o un problema urgente, estamos siempre dispuestos a escuchar a nuestros usuarios a través de cualquiera de nuestros canales oficiales.