El año pasado nos asociamos con la Human Rights Foundation para financiar el Qala Fellowship, un programa para identificar y desarrollar el talento local nigeriano. Este año estamos felices de anunciar que volvemos a asociarnos para promover la conexión entre el dinero y los derechos humanos. 

Nuestra donación ayudará a financiar el periodismo independiente en África, Asia y Latinoamérica. En concreto, la subvención será destinada a las publicaciones Daily Maverick en Sudáfrica, El Toque en Cuba y el Democratic Voice en Birmania, espacios informativos independientes de gran reputación y dedicados a presentar historias diversas y locales al mundo. 

Con esta asociación y a través de nuestra donación, estas organizaciones podrán cubrir libremente cómo Bitcoin y las monedas digitales están afectando la vida y el sustento de sus comunidades, y el impacto de las actuales restricciones gubernamentales a la libertad financiera, especialmente teniendo en cuenta el futuro aumento de las monedas digitales de los bancos centrales. 

Creemos que esta colaboración nos permitirá dar un paso más hacia la educación y adopción de Bitcoin. Ya hemos visto cómo la educación genera confianza, y es exactamente así como lograremos que todos tengan acceso a Bitcoin. 

Tenemos previsto realizar otras donaciones en el futuro a organizaciones líderes en el sector de los medios de comunicación independientes, con el fin de ofrecer más oportunidades y ayudar a explorar esta área. 

“Bitcoin para el 100% comienza con la educación. Estas publicaciones son auténticas y se han ganado la confianza y el respeto de sus comunidades locales. Y ahora tienen el poder de fomentar la educación y la adopción de Bitcoin a través de sus historias. Estamos muy orgullosos de aportar a estas publicaciones independientes y ofrecerles la posibilidad de demostrar que Bitcoin es para todos”. – Ray Youssef, fundador y CEO de Paxful

“En los gobiernos autoritarios de todo el mundo, vemos cómo se reprime la libertad financiera de los ciudadanos. Los estados intentan controlar a su población, mediante el bloqueo de cuentas bancarias, la devaluación de la moneda o el control de capitales. Estas subvenciones permitirán realizar reportajes más independientes sobre esta tendencia, así como profundizar en la forma en que las personas utilizan Bitcoin y stablecoins para escapar.” – Alex Gladstein, director de estrategia de la Human Rights Foundation