General

General

  • ¿Qué es Bitcoin?

    Bitcoin es una moneda en línea que se puede enviar a cualquier parte del mundo a través de Internet, igual como envías un correo electrónico.

    Para enviar o recibir bitcoins, necesitarás un monedero de bitcoin. Un monedero de bitcoin es tu propio monedero en línea donde puedes almacenar todos los bitcoins que has ganado esfuerzo. Cuando te unes a Paxful, obtienes un monedero de bitcoin seguro, gratuito y súper fácil de usar. El monedero de bitcoin Paxful funciona con cualquier otro monedero. Con cada monedero de bitcoin viene una dirección de monedero. Puedes enviar la dirección de tu monedero a otras personas y a la vez, ellos pueden enviar bitcoins a tu monedero. Con tu propio monedero, puedes enviar, recibir y almacenar bitcoins. También puedes ver todas las transacciones al igual que en tu banca en línea.

    También puedes usar bitcoins para comprar cosas en línea en tiendas que lo aceptan como forma de pago. Desde su invención, cada vez más empresas aceptan Bitcoin como pago, así que prueba tu suerte, quizás la tienda que estás viendo podría aceptar Bitcoin. Imagina cuan conveniente sería hacer todas tus transacciones comerciales en línea utilizando un monedero seguro y confiable como el de Paxful.

    La parte más desafiante de bitcoin es obtener tu primer bitcoin. Esto puede ser aún más difícil para ti si no tienes una cuenta bancaria. Afortunadamente, Paxful acepta más de 300 formas de pago, así que revísalos y mira cuál funciona mejor para ti. En Paxful, tú compras bitcoins de los proveedores de Paxful, que son personas que venden sus bitcoins con ganancias. Esto se debe a que aceptan muchas formas diferentes de pago, como tarjetas de regalo, Western Union, transferencias bancarias y mucho más. ¡Obtener bitcoins nunca había sido tan fácil! Cuando decidas cual forma de pago prefieres y encuentres una buena oferta, sigue las instrucciones que te dé el vendedor y tendrás bitcoins en tu monedero en cuestión de minutos.

    Cuando consigas tu primer bitcoin, asegura tu cuenta activando nuestra Autenticación de dos factores o mejor aún, usa el Autenticador de Google para obtener una experiencia mucho más segura. Con los bitcoin que tienes en la mano, ¡estás listo para disfrutar de la gloria de las finanzas peer-to-peer!

    ¡Paxful ofrece un mercado seguro donde puedes comprar y vender bitcoins usando más de 300 formas de pago! Lee más sobre cómo usar nuestra plataforma y seguir haciendo intercambios usando Paxful!

  • ¿Qué es Paxful?

    Paxful es una plataforma financiera líder peer-to-peer para el comercio de bitcoins.

    En 2014, Ray Youssef y Artur Schaback fundaron EasyBitz, que luego pasó a llamarse Paxful. Ellos crearon Paxful con un objetivo en mente: hacer que Bitcoin sea más fácil para todos, desde empresas hasta comerciantes.

    Muchos problemas importantes en el mundo giran en torno al dinero, específicamente el hecho de ganarlo y transportarlo. Enviar dinero a diferentes partes del mundo no es nada rápido ni barato, pero Paxful ha cambiado eso.

    Paxful es el mercado líder de bitcoin peer-to-peer donde tanto compradores como vendedores están conectados para hacer negocios. El tener más de 300 formas de pago disponibles en Paxful hace que encontrar ofertas adecuadas sea increíblemente fácil. Nosotros le damos a los usuarios el control total sobre su dinero. Junto con nuestro sistema de depósito en garantía y nuestro eficiente servicio de atención al cliente las 24 horas, Paxful también es extremadamente seguro si sabes cómo minimizar el riesgo y cómo proteger tu cuenta. Al registrarse, los usuarios de Paxful reciben un monedero GRATIS.

    El sistema peer-to-peer de Paxful elimina límites y fronteras. Puedes visualizar tu cuenta de Paxful como tu propio pasaporte financiero. Con este, puedes enviar dinero y comprar cosas desde el otro lado del mundo. Construye tu propio negocio con nuestro programa de afiliados.

    Nuestra comunidad tiene más de 2 millones de usuarios y continúa creciendo. Estos usuarios pueden hacer que el comercio en Paxful sea extremadamente fácil y sin complicaciones.

    Eso es Paxful. ¡Dinero a tu manera!

    ¡Crea tu propia cuenta de Paxful hoy!

  • Formas de pago

    Hay más de 300 formas de comprar y vender bitcoins en Paxful.

    Estas son algunas de nuestras formas de pago más populares:

    1. Compra bitcoins con Transferencia bancariaDepósito en efectivo
    2. Compra bitcoins con monederos en línea como PayPal, Skrill, Neteller
    3. Compra bitcoins con tarjetas de regalo de iTunes
    4. Compra bitcoins con tarjetas de regalo de Amazon
    5. Compra bitcoins haciendo transacciones locales por Dinero en efectivo en persona
    6. Compra bitcoins con altcoins como Ethereum, Litecoin, Ripple y muchos otros.

    Al hacer clic aquí, puedes buscar las formas en que deseas pagar. Todo lo que tienes que hacer es ingresar el monto de bitcoins que deseas comprar, la moneda y la forma de pago que utilizarás. Si no puedes encontrar la forma de pago que estás buscando, ¡siempre puedes sugerir una! Es tan simple como buscar un enlace que diga "¿Tu forma de pago no existe? Haz clic aquí para sugerir una nueva ". 

    Las formas en que puedes comprar bitcoins se llaman "formas de pago".

    Cada manera en que puedes comprar bitcoins se llama una "forma de pago". Puedes encontrar una lista de todas las formas de pago disponibles aquí. Esta lista está en constante crecimiento, ya que los comerciantes de Paxful están creando todo el tiempo nuevas formas de pago. Cada forma de pago tiene sus propios detalles y niveles de riesgo con los que debes familiarizarte antes de comenzar una transacción. El sistema peer-to-peer que tiene Paxful fomenta la creación de nuevas formas de pago, ya esto facilita la compra de bitcoins. 

  • Tarifas de Paxful

    Realiza transacciones con bitcoin

    Grupo de pago Venta de bitcoin Compra de bitcoin
    Transferencias bancarias 0.5% sin costo
    Tarjetas de crédito/débito 1% sin costo
    Monedas digitales 1% sin costo
    Monederos en línea 1% sin costo
    Dinero en efectivo 1% sin costo
    Tarjetas de regalo

    2% para otras tarjetas de regalo

    5% iTunes y Google Play

    sin costo

     

    Envío de bitcoin

    Tipo de monedero Envío Recepción
    Monedero externo Tarifa plana de 0.0005 BTC sin costo
    Monedero interno

    5 por mes - sin costo

    más de 5 al mes: una tarifa de $1.00 o el 1% del monto del envío, el que sea mayor.

    sin costo

     

    Compra de bitcoin

    • Paxful no cobra ninguna comisión a los clientes que compran bitcoin.
    • Al comprar bitcoin de otro cliente en Paxful, estás comprando bitcoin a una tasa establecida por los propios clientes. Estas tasas varían en función de numerosos factores, como tu estado de verificación, forma de pago, par de divisas (como USD, EUR, CNY) y el tamaño del pedido.
    • Asegúrate de evaluar cada oferta que elijas al comprar bitcoin. Puedes encontrar consejos sobre cómo comprar bitcoin aquí.

    Venta de bitcoin

    • Paxful cobra una comisión a los clientes que venden bitcoin.
    • La comisión varía según la forma de pago que aceptes para vender tus bitcoins.
      • Transferencias bancarias: 0.5%
      • Tarjetas de crédito/débito: 1%
      • Monedas digitales: 1%
      • Monederos en línea: 1%
      • Dinero en efectivo: 1%
      • Tarjetas de regalo: 5% iTunes y Google Play. 2% por cada otra tarjeta de regalo.
    • Este depósito en garantía se deduce de tu Monedero Paxful al comienzo de la transacción. Al completar con éxito la transacción, Paxful recibe la tarifa de depósito en garantía. Si la transacción no se completa, es decir, los bitcoins se envían de vuelta del depósito en garantía al vendedor de los bitcoins, Paxful no cobra ninguna tarifa.

     Envío de bitcoin

    • Paxful cobra una tarifa plana de envío de monedero de 0.0005 BTC por cada envío desde el monedero a una dirección externa de Bitcoin.
    • Este cargo cubre la comisión de minero asociada y el mantenimiento de nuestra infraestructura de monedero seguro.
    • Enviar bitcoins a otro cliente de Paxful es gratuito para las primeras 5 transacciones enviadas por mes. Después de eso, se aplicará una tarifa de $1.00 o 1% del monto de envío, lo que sea mayor, a cada transacción enviada a otro cliente de Paxful. La tarifa se cobrará en bitcoin y se calculará en función de la tasa de mercado de bitcoin en el momento de la transacción. Si no tienes bitcoin equivalente a $ 1.00, no podrás enviar fondos.

    Ten en cuenta: Se ha establecido una tarifa plana de envío de monedero de $1.00 o 1% debido a la gran cantidad de transacciones fuera de depósito en garantía en nuestra plataforma. Las transacciones fuera de depósito son transacciones realizadas sin nuestro consentimiento, ya que suceden fuera de nuestro proceso habitual de transacciones. Esta tarifa se utiliza para evitar que ciertos usuarios abusen de nuestros Términos de servicio.

Compra y venta de bitcoin

Compra de bitcoin

  • Compra de bitcoin

    El mundo Bitcoin es muy emocionante y estamos muy contentos de que estés viviendo esta experiencia con nosotros.

    Antes de que puedas comprar, primero debes crear una cuenta en Paxful. Paxful proporciona a todos nuestros usuarios un monedero de bitcoin gratis al registrarse. Una vez que te registres, se te asignará un monedero automáticamente.

    Esta guía te ayudará a encontrar las ofertas existentes para comprar bitcoin. Si quieres crear tu propia oferta, consulta nuestro artículo sobre la creación de ofertas

    Video

    A continuación, un breve video sobre cómo comprar bitcoins hoy mismo:

    Paso 1 Establecer los requisitos de búsqueda

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful y haz clic en Comprar bitcoin.

    Buying1.png

    Aparecerá la página Comprar bitcoin.

    2. Haz clic en Mostrar todas o en Cualquier forma de pago y selecciona tu forma de pago preferida para comprar bitcoin en el cuadro de diálogo que aparece.
    También, puedes hacer clic en VER OFERTAS PARA TODAS LAS OPCIONES DE PAGO para ver la lista de todas las formas de pago disponibles.

    3. Haz clic en Cualquier moneda y selecciona tu moneda de la lista. Introduce el monto por el que quieres realizar la transacción en el campo Monto.
    Puedes dejar el campo Monto vacío si no tienes ninguna cantidad específica en mente.

    4. Selecciona tu país en la lista Ubicación.

    5. Haz clic en BUSCAR OFERTAS. La lista de ofertas se actualiza de acuerdo a tus requisitos de búsqueda.

    Buying2.png

    Paso 2 Encontrar una oferta

    1. Explora la lista de ofertas.
    La lista comienza con las ofertas que tienen:

    • Los vendedores con la mejor puntuación y reputación.
    • Los vendedores más activos en la plataforma, que están listos para realizar transacciones al instante.
    • Los descuentos o márgenes más rentables.

    Revisa los tags y las etiquetas para obtener información adicional sobre una oferta. Cuando encuentres una oferta que te guste, haz clic en Comprar.

    Buying3.png

    Nota: A este punto, tu transacción todavía no ha comenzado.

    Aparecerá la página de la Oferta.

    Analiza todos los detalles de la oferta, como por ejemplo:

    • Límites de compra: ¿la cantidad ofrecida no es ni muy baja ni muy alta?
    • Tasa del vendedor: ¿te parece rentable?
    • Límite de tiempo: ¿podrás realizar el pago dentro de este plazo?
    • Términos de la oferta: ¿el vendedor está solicitando documentos adicionales o tiene requisitos específicos como parte del procedimiento de la transacción?

    Offer_temrsNew2.0.png

    2. Introduce el monto que estás dispuesto a comerciar en el campo de Moneda fiduciaria o en el campo BTC. Haz clic en COMPRAR AHORA.
    Puedes hacer clic en Realizar un recorrido para obtener una visión general del proceso en caso de que tengas alguna pregunta o duda.

    Buying5.png

    Aparecerá la página del Chat de transacción.

    Nota: Al momento de iniciar la transacción, la tasa de bitcoin es fija y no fluctuará.

    Paso 3 Transacción

    1. Discute los detalles necesarios con tu socio, usando nuestro chat de transacción y sigue sus instrucciones cuidadosamente.

    follow_instr.png

    2. Realiza el pago.
    Después de pagar, haz clic en Pagado.

    Buying7.png

    Aparecerá el cuadro de diálogo de Confirmación.
    3. Haz clic en Sí, he seguido todas las instrucciones anteriores.

    Nota:

    • Siempre puedes cancelar la transacción haciendo clic en Cancelar.
    • En caso de cualquier problema o desacuerdo, haz clic en Disputa para invitar a nuestros moderadores a investigar el caso.

    El vendedor envía el BTC desde el depósito en garantía a tu Monedero Paxful. La transacción se completa con éxito. 

    Consejos:

    • Después de que el vendedor de bitcoin haya enviado los fondos desde el depósito en garantía a tu monedero de Paxful, considera dejarle un comentario. Esto ayuda a otros comerciantes a conocer con quiénes están tratando.
    • Puede hacer clic para añadir el nombre de usuario a tus contactos y encontrarlos fácilmente cuando quieras volver a comprarles bitcoins. Esto te ayudará a crear tu propia comunidad comercial con usuarios de confianza.
    • Si necesitas un recibo público de la transacción con BTC, haz clic en Recibo público en la parte inferior de la página.

    Consulta nuestros consejos para comprar bitcoin para más información. En caso de que quieras vender bitcoins, explora la siguiente guía.


  • Consejos para comprar bitcoins

    Comprar bitcoin puede ser difícil al principio, pero aquí hay algunos consejos para facilitarte la compra de estos de forma segura y rápida. 

    Para empezar, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta: 

    1. El monto mínimo de transacción en Paxful.

    Si estás comprando bitcoin, el mínimo actual es de 10 dólares o su equivalente en otras monedas. Si estás vendiendo, entonces el mínimo es de 0.001 BTC.

    2. La reputación y la actividad del vendedor.

    La reputación de un vendedor se muestra en verde con un + por delante. Por ejemplo, +1305/ -1 significa que el usuario tiene 1,305 buenas puntuaciones por parte de los compradores y solo 1 negativa.
    Presta atención a cada tipo de comentario: positivo, neutral y negativo.
    Por ejemplo, a pesar de tener más de 10,000 puntuaciones con comentarios positivos y 1,000 con comentarios negativos, debes ser cauteloso con este tipo de usuario. Presta atención al porcentaje de comentarios negativos en relación con los negativos y los positivos. Además, no olvides comprobar cuánto tiempo lleva el usuario registrado en nuestra plataforma.
    También, es mucho mejor si el vendedor realizó la verificación de identidad. Esto significa que hemos comprobado sus documentos y antecedentes.
    Además, verifica cuándo el vendedor fue visto por última vez en línea en Paxful. Esto te ayudará a estar más seguro a la hora de realizar una transacción rápida y sin demoras por parte del vendedor.
    Haz clic en el nombre de usuario del vendedor para abrir su perfil y obtener más información sobre sus antecedentes.
    reputation.png
    verified.png

    3. Siempre lee los términos de la oferta antes de empezar la transacción.

    Los vendedores deben mencionar lo que esperan y lo que deberás proporcionar. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de regalo, muchos vendedores exigen un recibo que demuestre que la tarjeta de regalo fue comprada legalmente y que establezca que efectivamente eres el propietario. Si te piden esta información y no puedes proporcionarla, entonces es mejor no proceder con la transacción. Si puedes proporcionar todos los requisitos, entonces asegúrate de tener todo listo antes de comenzar la transacción.

    4. Presta atención al precio.

    El precio del bitcoin en Paxful nunca es igual a su tasa oficial de mercado, ya que los vendedores cobran una tarifa para convertir la moneda fiduciaria en bitcoin. El precio de la tarifa varía entre los vendedores y depende de a quién le compres. Así que asegúrate de estar atento para obtener las mejores ofertas. La página de ofertas siempre incluye la tarifa de cada vendedor. Lo que más debería interesarte es cuánto obtienes por dólar. Cuanto más alto sea el número, más rentable será el comercio para ti.
    price.png
    Screenshot_2020-02-14_at_13.51.56.png

    5. Lee las instrucciones del vendedor.

    Estas son las instrucciones más específicas que se te presentan justo después de haber comenzado la transacción. Normalmente, se muestran al principio del chat de transacción. Si en algún momento necesitas ayuda para aclarar o cumplir una instrucción, no dudes en preguntar al vendedor en el chat de transacción.

    6. Haz clic en el botón "Pagado" solo cuando realmente hayas pagado.

    Una vez que hayas hecho clic en el botón Pagado, el temporizador de cuenta regresiva se detiene y el pedido ya no puede caducar. Esto es importante porque si enviaste la información de pago, como un código de tarjeta de regalo, y la oferta caduca, entonces se libera el depósito en garantía y no obtendrás tus bitcoins. El botón Pagado también proporciona seguridad contra los vendedores deshonestos u olvidadizos. Si haces clic en el botón Pagado y no has pagado, el vendedor podría pensar que eres un bloqueador de fondos o alguien que intenta estafarlo. Asegúrate de hacer clic en el botón solo después de haber pagado para evitar complicaciones.

    7. La intermediación de códigos de tarjetas de regalo está estrictamente prohibida en Paxful.

    La intermediación es cuando compras un código de tarjeta de regalo de alguien, pensando que puedes venderlo más adelante a otra persona. Incluso si comprobaste el código cuando lo compraste, la persona que te vendió el código puede usarlo en cualquier momento sin tu conocimiento, y es por eso que está en contra de los Términos de servicio de Paxful. Si sigues tratando de darles códigos incorrectos a los vendedores, serás reportado y expulsado. Además, no solo perderás tu tiempo, sino también el de los demás. Recuerda usar solo tarjetas de regalo que hayas comprado tú mismo.

    8. No se permite el uso de terceros para hacer pagos.

    Debes ser el pagador real y el propietario original del pago enviado (Propietario de la tarjeta de regalo, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, una cuenta en una plataforma de pago en línea). Ser un intermediario en el pago de bitcoins no está permitido y puede considerarse una estafa.

    9. Siempre realiza la transacción por el monto total de la tarjeta de regalo.

    Si tienes una tarjeta de regalo de $50, entonces no puedes hacer una transacción por una fracción de eso (por ejemplo, pedirle a alguien que tome solo $33 de tus $50). Ten en cuenta que el vendedor solo puede tomar el monto total, por lo que si comienzas el pedido por $33 y él toma $50, la única forma de recuperar tu cambio en bitcoin es iniciando una nueva transacción por la diferencia. Es posible que los rangos de los vendedores no cumplan con ese monto o que el vendedor pueda retirar sus ofertas o desconectarse.

     10. Nunca pidas al vendedor que envíe primero los bitcoins.

    Esto es motivo para una expulsión instantánea, ya que indica una estafa. Tenemos un servicio de depósito en garantía para que sepas que los bitcoins están ahí, a la espera de que completes el pago.

     11. Sé amable con los vendedores.

    Ellos pasan por mucho lidiando con clientes difíciles y ser amable puede ahorrarte mucho tiempo. Ser amable es mucho más que las palabras que usas, también se trata de seguir sus instrucciones. Ten en cuenta que si hay una disputa, el moderador prestará atención a las palabras que usaste.

     12. ¿No estás interesado? ¡Cancela la transacción!

    Si ya no estás interesado en el comercio y aún no has pagado al vendedor, siéntete libre de cancelar la transacción. Esto liberará su depósito de garantía y le permitirá seguir realizando transacciones con otros usuarios que sí estén interesados. Si no cancelas la transacción y la dejas suspendida, el vendedor tendrá que presentar una disputa o reportarte, lo que probablemente resultará en que recibas un comentario negativo. Puedes ver todas tus transacciones abiertas activas en tu panel de control. Haz clic en Chat para abrir la transacción y en Cancelar para cancelarla.
    Además, recuerda que cualquier negociación de precios está estrictamente prohibida. Si no te gusta la oferta, no insistas en cambiar el precio dentro de la misma transacción. Simplemente comienza una nueva transacción con nuevos precios para evitar cualquier disputa o malentendido con el vendedor.

  • Compra bitcoin con transferencias bancarias

    Las transferencias bancarias son una forma de pago popular en Paxful. Este artículo te mostrará lo fácil que es comprar bitcoins con transferencias bancarias.

    Antes de la transacción

    Antes de empezar a comprar bitcoins con transferencias bancarias, asegúrate de que tu cuenta esté configurada y lista para realizar transacciones. Averigüa si tiene algún límite de transacción o restricciones geográficas. Además, considera utilizar un banco que pueda proporcionar fácilmente comprobantes de transacciones, con todos los datos visibles en la misma página o archivo pdf.

    Los detalles requeridos son: 

    • Nombre y apellido del titular de la cuenta.
    • El nombre y el logo del banco.
    • Fecha, hora y estado de la transacción.
    • Número de cuenta y nombre completo del destinatario.

    Durante la transacción 

    Buscar una oferta

    El primer paso para comprar bitcoins con transferencias bancarias es buscar una oferta que acepte transferencias bancarias como forma de pago. También tendrás que introducir el monto que deseas comprar y la moneda que prefieres.

    Después de encontrar una oferta, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de abrir la transacción. Esto te mostrará un breve resumen de lo que el vendedor requiere en cuanto al pago. Una vez que hayas comenzado la transacción, un conjunto más detallado de instrucciones aparecerá en el chat de transacción. Estas se llaman instrucciones para la transacción. En algunos casos, los vendedores ya tendrán su información bancaria en las instrucciones de la oferta, pero si no la tienen, siéntete libre de pedirles esta información.

    Crear una oferta

    Para comprar bitcoins con transferencias bancarias, también puedes crear tu propia oferta.
    Aquí hay algunos consejos para tus ofertas de transferencia bancaria:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
    • Escribe los términos e instrucciones de la oferta de forma clara.
    • Aclara quién se hará cargo de los gastos de transferencia, si es que los hay.

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un vendedor empiece una transacción contigo. Una vez que haya comenzado la transacción, recibirás una notificación. Siéntete libre de discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial y transferir los fondos a la cuenta proporcionada.

    Completar la transacción

    Una vez que hayas pagado al vendedor y subido el comprobante de tu pago, haz clic en Pagado. Tu pago no quedará confirmado a menos que hagas clic en Pagado. Si se te olvida hacerlo, la transacción caducará y los bitcoins serán devueltos desde el depósito en garantía al vendedor.

    El último paso es que el vendedor confirme el pago. Ten paciencia porque esto puede tardar un poco. Una vez que el vendedor haya confirmado el pago, deberá enviarte los bitcoins y completar la transacción.  

    Después de la transacción

    Una vez que la transacción se haya completado, puedes dejar un comentario a tu socio comercial. Además, si te gusta realizar transacciones con este usuario, puedes agregarlo a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más consejos sobre cómo comprar bitcoins en Paxful.

     

  • Compra bitcoin con monederos en línea

    Hay una gran variedad de monederos en línea como PayPal y Skrill que puedes usar para comprar bitcoins en Paxful. Este artículo te da una visión general de cómo comprar bitcoins, usando cualquiera de las monederos en línea compatibles.  

    Antes de la transacción

    Antes de comprar bitcoin con tu monedero en línea, asegúrate de que tienes suficientes fondos en él y que tu transacción no será bloqueada debido a tu límite diario u otras restricciones geográficas. 

    Durante la transacción

    Buscar una oferta

    El primer paso para comprar bitcoins con monederos en línea, es buscar una oferta para el monedero en línea de tu elección. También tendrás que introducir el monto que deseas comprar y tu moneda preferida.

    Después de encontrar una oferta adecuada, lee los términos de la oferta antes de abrir la transacción. Esto te mostrará un breve resumen de lo que el vendedor requiere de ti en relación al pago.

    Una vez que hayas comenzado la transacción, aparecerá un conjunto de instrucciones más detalladas. Estas se llaman las instrucciones de la transacción. Los requisitos del vendedor pueden variar dependiendo del pago en línea que estés utilizando. Por ejemplo, los monederos en línea como PayPal, Skrill y Neteller normalmente requerirán una imagen de tu identificación.

    Crear una oferta

    Para comprar bitcoins con monederos en línea, también puedes crear tu propia oferta.
    Aquí hay algunos consejos para tus ofertas:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
    • Escribe los términos e instrucciones de la oferta de forma clara.
    • Aclara quién se hará cargo de los gastos de transacción, si es que los hay.

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un vendedor empiece una transacción contigo. Una vez que haya comenzado la transacción, recibirás una notificación. Siéntete libre de discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial y transferir los fondos a la cuenta proporcionada.

    Completar la transacción

    Una vez que hayas pagado al vendedor y subido el comprobante de tu pago, haz clic en Pagado. Tu pago no quedará confirmado a menos que hagas clic en Pagado. Si se te olvida hacerlo, la transacción caducará y los bitcoins serán devueltos desde el depósito en garantía al vendedor.

    El último paso es que el vendedor confirme el pago. Ten paciencia porque esto puede tardar un poco. Una vez que el vendedor haya confirmado el pago, deberá enviarte los bitcoins y completar la transacción.  

    Después de la transacción

    Una vez que la transacción se haya completado, puedes dejar un comentario a tu socio comercial. Además, si te gusta realizar transacciones con este usuario, puedes agregarlo a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más consejos sobre cómo comprar bitcoins en Paxful.

  • Compra bitcoin con pagos en efectivo

    Hay una gran variedad de pagos con dinero en efectivo que puedes usar para comprar bitcoins en Paxful. Este artículo te dará una visión general de la compra de bitcoins, usando cualquiera de los pagos con dinero en efectivo permitidos. 

    Antes de la transacción

    Antes de comprar bitcoin con pagos en efectivo, aquí hay algunas cosas a considerar:

    • Algunas formas de pago, como el envío de dinero en efectivo por correo o la entrega de dinero en efectivo en persona, requieren una verificación completa de identidad y dirección (para montos superiores a 50 USD por transacción).
    • En el caso de algunas disputas, es muy difícil para Paxful prestar ayuda: prepárate para presentar un informe policial en tales casos.

    Durante la transacción

    Buscar una oferta

    El primer paso para comprar bitcoins con dinero en efectivo es buscar una oferta que acepte dinero en efectivo como forma de pago. También tendrás que introducir el monto que deseas comprar y tu moneda preferida

    Cuando encuentres la oferta que te conviene, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de empezar la transacción. Esto te mostrará un breve resumen de lo que el vendedor requiere de ti en relación con el pago. En el caso de dinero en efectivo en persona, los términos de la oferta deben proporcionar una breve lista con las preferencias de la reunión.

    Después de leer los términos de la oferta y confirmar que puedes cumplir con todos los requisitos, es hora de comenzar la transacción. Una vez que la transacción ha comenzado, un conjunto de instrucciones más específicas deben aparecer para coordinar el encuentro. Por lo general, para las transacciones en efectivo, los vendedores requerirán un recibo del cajero de tu parte. Si en algún momento de la transacción te sientes confundido con las instrucciones, no dudes en enviar un mensaje al vendedor a través del chat de transacción. Ellos podrán ayudarte con cualquier pregunta que tengas.

    Crear una oferta

    Para comprar bitcoins con un pago en efectivo, también puedes crear tu propia oferta. Aquí hay algunas cosas a considerar:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
    • Escribe los términos e instrucciones de la oferta de forma clara.
    • Aclara cómo proporcionas la prueba de pago y cuánto tiempo necesitas para realizar el pago.
    • En el caso de dinero en efectivo en persona, indica claramente dónde quieres reunirte.

    Consejo: Escoge lugares públicos a la hora de realizar transacciones con dinero en efectivo en persona.

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un vendedor empiece una transacción contigo. Una vez que haya comenzado la transacción, recibirás una notificación. Siéntete libre de discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial y efectúa el pago.

    Completar la transacción

    Para una transacción de dinero en efectivo en persona, una vez que todos los detalles hayan sido establecidos, es hora de reunirte con tu vendedor. Ve al lugar especificado y entrégale el efectivo al vendedor. Una vez hecho esto, haz clic en Pagado y espera a que el vendedor envíe los bitcoins a tu Monedero Paxful.

    Ten en cuenta que en el caso de dinero en efectivo por correo, la transacción puede requerir mucha paciencia de ambas partes.

    Con otras formas de pago con dinero en efectivo, el proceso de pago en sí suele ser bastante sencillo. En cualquier caso, asegúrate siempre de tener los datos correctos del destinatario, todas las pruebas posibles de haber realizado el pago y recuerda pulsar el botón Pagado en el chat de transacción.

    Una vez que el vendedor haya enviado el BTC a tu monedero, la transacción se habrá completado.

    Después de la transacción

    Una vez que la transacción se haya completado, puedes dejar un comentario a tu socio comercial. Además, si te gusta realizar transacciones con este usuario, puedes agregarlo a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más consejos sobre cómo comprar bitcoins en Paxful.


  • Compra bitcoin con monedas digitales (altcoins)

    Es posible comprar otras monedas digitales (altcoins) en Paxful y es tan fácil como comprar bitcoins.

    Comprar altcoins en Paxful conlleva el mismo proceso que vender bitcoins. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener bitcoins en tu monedero. Si no tienes ningún saldo en tu monedero, eso significa que primero deberás comprar bitcoins. Una vez que tengas bitcoins en tu cuenta, debes hacer clic en la sección Vender y elegir la categoría que deseas obtener a cambio de tus bitcoins.

    En caso de que no te guste el precio de las ofertas existentes, también puedes crear tu propia oferta. Por ejemplo, estás buscando comprar Ethereum (ETH) en Paxful. Crea una oferta de venta solicitando Ethereum como tu forma de pago y cuando otro usuario haga clic en tu oferta, él/ella debe enviar Ethereum a tu dirección de monedero. Después de confirmar que has recibido el pago, puedes enviar los bitcoins a tu socio comercial. Recuerda dar términos e instrucciones de oferta claros y concisos. Esto hará que tu transacción sea más fácil y más eficiente.

Ver los 9 artículos

Venta de bitcoin

  • Venta de bitcoin

    Vender bitcoins en Paxful es fácil y seguro.

    Este tutorial explicará una guía general paso a paso sobre cómo vender bitcoins a través de Paxful. La guía se hizo para ayudarte a comprender mejor el proceso y conocer algunos riesgos que puedes enfrentar al vender tus bitcoins en el sitio. La guía actual te ayudará a encontrar ofertas existentes. Si deseas crear tu propia oferta, consulta esta guía.

    Antes de comenzar a vender bitcoins a través de Paxful, debes crear una cuenta y recargar tu monedero con algunos bitcoins. Una vez que estés listo, puedes comenzar a vender.

    Paso 1

    Coloca el cursor por encima del botón "Comprar bitcoins" y haz clic en "Vender bitcoins".

    SellBitcoinStep1__.png

    Paso 2

    Establece tus requisitos de oferta preferidos:

    • Elige tu forma de pago preferida de una lista con más de 300 opciones.

    SellBitcoinStep2_.png

    SellBitcoinStep2.1.png

    • Selecciona el monto que quieres gastar. 

    SellBitcoinStep2.2.png

    • Elige la moneda en la que deseas realizar la transacción. 

    SellBitcoinStep2.3.png

    • Selecciona un país.

    SellBitcoinStep2.4.png

    Paso 3

    Haz clic en "Buscar ofertas" y verás una lista de ofertas para elegir. Recuerda ver cada detalle de cada oferta, porque cada uno juega un papel importante en la búsqueda de la oferta correcta: tasa por bitcoin, reputación/actividad del comprador, etc.

    SellBitcoinStep3..png

    Paso 4

    Elige una oferta y haz clic en "Vender". Esto no iniciará una transacción, pero te guiará a los detalles de la oferta.

    Ten en cuenta: Puedes hacer clic en un usuario para abrir su perfil y obtener más información sobre tu posible socio comercial. Fíjate en la reputación del usuario, la actividad, el nivel de verificación, el volumen de BTC, la cantidad de usuarios de confianza o quiénes lo bloquearon y la fecha de registro con Paxful.

     

    SellBitcoinStep4.png

    Paso 5

    Lee los términos de la oferta y decide si las condiciones de la oferta se ajustan a ti.

    SellBitcoinStep5.png

    Una vez que hayas leído los términos de la oferta del comprador y estés satisfecho con ellos, ingresa el monto que estás dispuesto a negociar y haz clic en "Vender ahora".

    SellBitcoinStep5.1.png

    Paso 6

    Ahora la transacción está abierta con las instrucciones y la ventana de chat. Tus bitcoins están seguros en el depósito en garantía conectado a la transacción. 

    Sigue todas las instrucciones del propietario de la oferta: envía los archivos y documentos requeridos, proporciona la información necesaria para el pago.

    SellBitcoinsStep6.png

    Asegúrate de recibir los fondos del comprador. El comprador debe confirmar dentro de la transacción que te ha pagado. 

    Haz clic en "Enviar bitcoins". Los bitcoins pasarán del depósito en garantía de la transacción, al Monedero Paxful del comprador.

    SellBitcoinStep6.1.png

    Ten en cuenta:

    • Una vez que una transacción ha comenzado, el monto de BTC en el depósito en garantía es fijo. ¡No cambiará de acuerdo con las fluctuaciones!
    • ¡No hagas clic en el botón "Enviar bitcoins" a menos que estés 100% seguro de haber recibido el pago! Consulta nuestros consejos sobre cómo protegerte de los estafadores.
    • El monto de BTC transferido al depósito en garantía incluye una tarifa de Paxful.
    • No puedes cancelar la transacción antes de que se agote el límite de tiempo.
    • No puedes cancelar la transacción si el comprador confirmó que realizó el pago.
    • Si ves que tu socio comercial está actuando en contra de nuestros Términos de servicio, puedes iniciar una disputa y esperar a que nuestros moderadores intervengan en el argumento.
    • También puedes enviar un reporte, que se archivará en el perfil del vendedor y será visto e investigado más tarde por nuestro equipo.

    Ahora se envían los bitcoins al monedero del comprador y tú has recibido los fondos con tu forma de pago preferida. 

    Consejos útiles:

    • Después de una transacción, siempre puedes descargar un recibo público.SellBitcoinStep6.2.png
    • Recibo público:

    SellBitcoinStep6.3.png

     

    • No olvides dejar un comentario a tu socio comercial. En nuestra plataforma, los comentarios crean tu reputación y son extremadamente valiosos para todos y cada uno de los usuarios.

     

    SellBitcoinStep6.4.png

    Estas son algunas de las formas de pago más populares para comprar y vender bitcoins:

    1. ¿Quieres de $1 a $30 en bitcoins? Las tarjetas de regalo pueden ser una buena opción para ti. Hay una gran variedad de tarjetas de regalo disponibles en Paxful, como iTunes, Target, Amazon, Walmart, BestBuy o GameStop. También puedes usar las tarjetas de regalo prepago OneVanilla. Simplemente compra una en una farmacia y busca una buena oferta.
    2. ¿Deseas comprar con una tarjeta de regalo de débito, crédito o prepago? Algunos proveedores pueden solicitar una identificación y el precio puede ser un poco más alto que otras formas de pago, pero obtendrás tus bitcoins al instante.
    3. ¿Quieres el MEJOR PRECIO? Compra con un depósito bancario en efectivo. Comienza a hablar con un proveedor, obtén su número de cuenta bancaria y deposita el efectivo en el cajero. Ni siquiera necesitarás una cuenta bancaria, ya que estás pagando en efectivo de todos modos.
    4. ¿Deseas comprar bitcoins con PayPal, Netspend, Skrill u otros monederos en línea?

     

     

  • Reglas para vender bitcoins

    Ser un proveedor de Paxful puede ser muy rentable si se siguen algunas reglas básicas.

    Para comenzar, hemos creado algunos consejos para que la venta de bitcoins no solo sea fácil, sino también segura:

      1. Tú, como Proveedor, debesaceptar TODOS los riesgos y responsabilidades que conlleva el realizar transacciones. Depende de ti protegerte.
      2. No se permite la intermediación. Esto se aplica a las tarjetas de regalo. La intermediación es cuando compras un código de tarjeta de regalo de alguien, pensando que puedes venderlo más adelante a otra persona. Esto va en contra de los Términos de servicio de Paxful y está estrictamente prohibido.
      3. Debes responder a los compradores. Si no estás en tu computadora, entonces por favor elimina todas tus ofertas. Cuando aparezca un cliente, dile “Hola ” y hazle saber que estás listo para realizar la transacción y ayudarlo.
        Por ejemplo “ Hola, estoy listo para ayudarte, ¡sigue las instrucciones y podrás obtener tus bitcoins en poco tiempo! ". Esto no suena como algo que necesitas mencionar a comerciante cuerdo, pero te sorprenderás al ver cuántos vendedores dejan sus ofertas y toman una siesta o no creen que sea necesario responder a los compradores; que solo deberían leer las instrucciones o esperarlos durante media hora. El 50% de las transacciones canceladas se deben a un proveedor que no responde.
      4. Debes mantener un tono amable con tus clientes en todo momento. No se permiten palabras groseras ni un tono abusivo. Esto es malo para los negocios.
      5. Debes tener los términos completos de la oferta y las instrucciones de la transacción escritas en puntos simples y cortos.  
      6. Si el envío de bitcoins NO ocurre al instante y tienes un plazo específico para la confirmación del pago. Esto debe establecerse claramente en los términos de la oferta y las instrucciones de la transacción.  Tú, como vendedor, debes asegurarte de que el comprador comprenda que el envío de bitcoins puede demorarse razonablemente. El tiempo de envío no puede exceder el tiempo establecido en tus términos. (Recuerda que Paxful anuncia el servicio p2p como instantáneo). 
      7. TÉRMINOS de la oferta claros y cortos. Esto es lo que tú, como proveedor, esperas del cliente para completar la compra. Los compradores ven esto ANTES de que comience la transacción. Estos pueden contener información importante sobre la transacción ( Por ejemplo, cosas como subir una identificación, subir un recibo de efectivo, decirles que necesitan tener una tarjeta de regalo física, etc.) Ya hay muchas etiquetas de oferta para los términos más comunes pero los términos PERSONALIZADOS deben ser claros y concisos. Debes usar puntos de enumeración, ser lo más directo posible y cortar cualquier texto innecesario. ¡Recuerda! Al comprador no le gustan los términos complicados. Los términos claros de la oferta también ayudan a reducir las disputas y te brindan una mejor posición con los moderadores de Paxful durante una disputa. Nunca dejes esto en blanco, un comprador simplemente te saltará y buscará a otra persona si no hay términos delineados. Aprende a escribir términos de oferta óptimos aquí.
      8. Debes tener instrucciones para la transacción simples y completas de exactamente lo que quieres que hagan. Usa puntos de enumeración para ser breve y conciso. Haz clic aquí para obtener algunos consejos sobre cómo escribir buenas instrucciones para transacciones.
      9. Dale a tus clientes ayudas útiles y ejemplos si es necesario. Por ejemplo, si requieres que suban una selfie con una identificación con foto, coloca una foto de ejemplo (una donde la cara y los detalles estén borrosos).
      10. No puedes utilizar varias cuentas para obtener una ventaja en el número de ofertas enumeradas o tu posición en la lista. Esta es una ventaja irrazonable en la competencia del mercado natural que se considera abuso del sistema.
      11. Es importante que sepas cuál es el monto mínimo de transacción en Paxful. Actualmente, el monto mínimo de intercambio es de 10 USD para comprar bitcoins. Si estás vendiendo bitcoins, el mínimo es 0.001 BTC.
      12. No uses terceros para pagos. Tú como proveedor eres la persona responsable de aceptar y procesar los pagos. Si no tienes control sobre el pago y transfieres la responsabilidad a otros, esto puede considerarse fraude.
      13. No se permiten transacciones fuera del depósito en garantía, no  compartir contactos o comunicaciones fuera del sitio. Es importante que NO proporciones a otros usuarios tu información de contacto para transacciones externas. El depósito en garantía de Paxful debe usarse en todo momento o de lo contrario serás expulsado. Sin excepciones. Esto ayuda a evitar que te reporten por transacciones fuera del depósito en garantía y provocación innecesaria.
      14. Cero negociaciones. El comprador de bitcoins debe pagar el precio exacto establecido para esta transacción. Si el vendedor necesita hacer un ajuste, debe reiniciar una transacción con monto correcto. 

    Cumple con las reglas anteriores y podrás adquirir buenas ganancias en Paxful.

  • Consejos de seguridad

    Tarjetasde regalo

    • Para evitar la desactivación de la tarjeta de regalo, solicita un recibo y asegúrate de comprar la tarjeta de regalo en efectivo.
    • Cuidado con los revendedores de tarjetas. Si la tarjeta se obtuvo de terceros, existe el riesgo de que la tarjeta se vuelva inválida durante o después de la transacción. Pídeles a todos que proporcionen una imagen con su nombre de usuario y el ID de transacción. 
    • Ten cuidado al aceptar códigos electrónicos o tarjetas de regalo compradas con tarjetas de débito/crédito, ya que cualquier compra con tarjeta de débito/crédito puede ser devuelta.

    Dinero en efectivo

    • Esta es la forma de pago con el menor riesgo pero con el margen de ganancia más pequeño, aunque los montos de compra son más altos en comparación con las tarjetas de regalo.
    • Asegúrate de que el comprador deposite dinero en efectivo a tu nombre y solicita el recibo. 
    • Asegúrate de que estás negociando con la persona real que realiza un depósito. Evita terceros involucrados en hacer depósitos.

    Monederos en línea

    • Primero, asegúrate de que la cuenta del comprador esté verificada en ese monedero (es decir, cuenta de PayPal verificada)
    • Solicita al comprador que proporcione un documento de identidad. Asegúrate de que el nombre completo coincida tanto con la identificación como en la cuenta de monedero en línea.
    • Ten en cuenta que podrían cobrarte de nuevo fácilmente ya que cada pago está vinculado a una tarjeta de débito/crédito. Si deseas menos riesgo, asegúrate de que el comprador envíe el pago desde su saldo de PayPal en lugar de una tarjeta de débito/crédito.
    • Asegúrate de hacer las transacciones con el propietario de la cuenta y no con terceros involucrados
    • Para mayor precaución, puedes pedirle al comprador que escriba en un papel, la confirmación de la compra de bitcoins, incluyendo el ID de transacción, el monto y la confirmación de que el pago es final. Luego puedes solicitar al usuario que tome una foto de esa información. En caso de contracargo, puedes mostrarlo como evidencia.

    Tarjetas de débito/crédito

    • Esta forma de pago es tan arriesgada como los monederos en línea, ya que fácilmente te podrían cobrar de nuevo. Los consejos para evitar los riesgos de esto son los mismos que para los monederos en línea, excepto que el nombre de la tarjeta de débito/crédito debe coincidir con el de la identificación.

Ofertas

  • Crear una oferta para comprar bitcoin

    ¿Quieres comprar bitcoin? ¿Tienes dinero en forma de moneda digital, efectivo, tarjeta prepaga o alguna otra forma de pago? Para establecer tus propios términos de negociación y crear un flujo de transacciones, debes crear tus propias ofertas. Esta guía te dará una visión general de cómo crear una oferta para comprar bitcoins en Paxful. 

    Antes de comenzar, asegúrate de crear una cuenta.

    Advertencia: Para poder crear una oferta, es necesario que hayas verificado tu identidad.

    Paso 1

    Inicia sesión en tu cuenta. Haz clic en "Crear una oferta".

    1_.png

    Paso 2 

    Elige "Comprar bitcoins". Ahora crearás una oferta para atraer vendedores de bitcoin. Esta oferta aparecerá en la sección "Vender bitcoins" de nuestro sitio web. Desde la perspectiva de nuestros usuarios, ellos utilizarán tu oferta de compra para vender sus bitcoins.

    2_.png

    Paso 3

    Selecciona una forma de pago.

    3_.png

    Aquí debes elegir con qué quieres comprar los bitcoins:

    1. Selecciona el grupo de pago en el cuadro de la izquierda.
    2. Elige la forma de pago exacta en la lista del medio.

    Si no estás seguro de a qué grupo pertenece tu forma de pago, también puedes buscarla en la barra de búsqueda. Simplemente comienza a escribir el nombre y aparecerá una opción en la segunda lista. Si tu forma de pago ya fue registrada, aparecerá para que la selecciones.

    ¿No la encuentras? ¡Sugiérela como una nueva!

    3. Elige la moneda correcta. Solo se permite un tipo de moneda por oferta. 

    Ten en cuenta: En las transferencias bancarias, es importante introducir el nombre del banco y el país en el que está registrada la cuenta bancaria. Esto ayudará a evitar cualquier malentendido con tus posibles socios comerciales.

     

    4_.png

    Comprueba si todos los detalles son correctos y haz clic en "Siguiente paso" para continuar.

    5_.png

    Paso 4

    Establecimiento de la tasa de mercado y límites de transacción.

    6_.png

    1. Elige cuánto deseas ganar por cada compra.

    Establece un porcentaje (margen) de acuerdo con el precio de mercado de Bitcoin y tus intenciones comerciales personales.

    Este porcentaje puede ser negativo o positivo. Puedes leer más sobre el margen aquí.
    Verás en la pantalla una clara explicación de cuánto ganarás según el porcentaje seleccionado.

    Ten en cuenta: No establezcas un margen muy bajo o muy alto para atraer clientes y luego negociar el precio dentro la transacción. Esto va en contra de nuestros Términos de servicio.

    Por defecto, ofrecemos un precio de Bitcoin que es el precio promedio de compra entreCoinbase, Bitstamp y Bitfinex. Para más flexibilidad haz clic en"Cambiar al modo avanzado".

    2. Establece los límites de transacción de la oferta.

    Aquí puedes elegir cuántos bitcoins en moneda fiduciaria deseas comprar.

    Puedes establecer un rango o hacer clic en “Usar monto exacto” para establecer la suma que te interesa.
    Una vez que se inicie una transacción, el equivalente del monto de la transacción en BTC se moverá al depósito en garantía.

    3. Elige el límite de tiempo de la oferta.

    Apreciamos el tiempo de nuestros usuarios y ofrecemos una opción para establecer un marco de tiempo para que los compradores de Bitcoin completen el pago.

    Ten en cuenta: Algunas formas de pago requieren que tengas BTC en tu saldo para mostrar tu oferta a los demás usuarios. Por ejemplo, para las transferencias bancarias necesitas tener 0.02 BTC. Si no has ganado tu primer bitcoin, esto puede ser un inconveniente. Sin embargo, esta regla fue creada para proteger a nuestros vendedores de bitcoin de los usuarios irresponsables que han abusado de nuestra plataforma. Gracias por tu comprensión.

    Verifica si todos los detalles son correctos y haz clic en "Siguiente paso"para continuar.

    7_.png

    Paso 5

    Personaliza los términos e instrucciones para los socios comerciales.

    8_.png

    1. Elige los tags de la oferta.

    Los tags de la oferta aparecerán junto al nombre de la forma de pago en la lista de ofertas. Debe ser algo que ayude a personalizar tu oferta, agregarle información adicional. Ejemplo: todas las transferencias bancarias, pago instantáneo, busco compradores a largo plazo, etc.

    2. Selecciona las etiquetas de la oferta.

    Las etiquetas de la oferta aparecerán debajo del tipo de forma de pago y el tag. Puedes seleccionar más de una etiqueta. Las etiquetas se utilizan para llamar la atención sobre los detalles más importantes de tu oferta: no se necesita verificación de identidad, envío rápido, se requiere recibo y más.

    Ten en cuenta: Para las transferencias bancarias se utiliza el nombre del banco, que se completa en el Paso 3 de esta guía.

    9_.png

    3. Escribe los términos de la oferta para vendedores.

    Esta información se mostrará públicamente en tu listado de ofertas. Debe tener detalles breves y claros: ¿deseas que un vendedor proporcione una foto de su identificación? ¿Se necesita algún recibo u otro documento? ¿Deseas que la forma de pago sea procesada de una manera específica? ¿Necesitas una cierta cantidad de tiempo para procesar el pago? Consulta más información aquí.

    4. Establece las instrucciones para la transacción.

    Las instrucciones para la transacción estarán visibles una vez que se haya iniciado una transacción. Esta debe ser una guía clara y paso a paso para tu posible socio comercial.

    Haz clic en "Opciones avanzadas" para ver algunas opciones de configuración adicionales: 

     10_.png

    1. Selecciona un país objetivo. 

    Puedes elegir un país del que te gustaría obtener tu tráfico principal. 

    2. Establece un filtro de verificación para tus socios comerciales.

    Realizar transacciones con usuarios verificados te ayudará a evitar comerciantes irresponsables. Sin embargo, el número de transacciones potenciales puede ser menor ya que algunos usuarios prefieren no compartir sus datos personales en la red.

    3. Ajusta la visibilidad de la oferta.

    Puedes configurar la visibilidad de tu oferta para que solo puedan verla tus usuarios de confianza. Esta opción puede ser útil si tienes una lista de comerciantes marcados como usuarios de confianza y deseas realizar transacciones solamente con personas dentro de este grupo.

    4. Transacciones mínimas requeridas.

    Usa esta opción si deseas realizar transacciones solo con usuarios experimentados de Paxful. Establece el mínimo que consideres válido.

     11_.png

    5. Establece un límite fiduciario para cuentas nuevas.

    Puedes utilizar esta opción para no arriesgar grandes sumas con usuarios que han realizado pocas transacciones o tienen mala reputación.

    6. Limitación de países.

    Ahora puedes seleccionar qué países pueden ver tu oferta y cuáles no podrán verla. Esta opción está relacionada con la dirección IP y la detección inteligente de países.

    7. Limitaciones de proxy / VPN.

    Finalmente, también puedes elegir realizar transacciones con todos los usuarios o evitar aquellos que usen VPN o Anonymizer.

    Verifica si todos los detalles son correctos y haz clic en “Crear oferta" para continuar.

    12_.png

    Ten en cuenta:

    • Siempre puedes volver atrás haciendo clic en el botón "Paso anterior".
    • Puedes cambiar y editar tu oferta más tarde.
    • La oferta no se puede cambiar una vez que la transacción ha comenzado.

    Una vez creada tu oferta, puedes consultarla en tu panel de control. Usa el Panel de control de proveedor para editar y gestionar tus ofertas.

    13_.png

    ¡Ya estás listo! Espera a que los vendedores comiencen las transacciones. Ten en cuenta nuestros Términos de servicio, consejos y notificaciones. Si tienes alguna pregunta, siempre puedes contactar a nuestro Equipo de atención al cliente.

  • Crear una oferta para vender bitcoin

    ¿Quieres vender bitcoins? En Paxful, puedes intercambiar tus bitcoins por más de 300 formas de pago. Para establecer tus propias reglas y crear un flujo de transacciones, debes crear tus propias ofertas. Esta guía te dará una visión general de cómo crear una oferta para vender bitcoins en Paxful.

    Antes de comenzar, asegúrate de crear una cuenta y recargar tu monedero con bitcoin.

    Advertencia: Para poder crear una oferta, es necesario que hayas verificado tu identidad.

    Paso 1

    Inicia sesión en tu cuenta. Haz clic en "Crear una oferta".

    1_.png

    Paso 2 

    Elige "Vender bitcoins" . Ahora crearás una oferta como un proveedor de bitcoin. Esta oferta aparecerá en la sección "Comprar bitcoin", cuando otros usuarios estén buscando opciones de compra de bitcoin.

    2_.png

    Paso 3 

    Selecciona una forma de pago.

    3_.png

    Aquí debes elegir la forma en la cual deseas recibir el pago por tus bitcoins:

    1. Selecciona el grupo de pago en el cuadro de la izquierda.
    2. Elige la forma de pago exacta en la lista del medio.

    Si no estás seguro de a qué grupo pertenece tu forma de pago, también puedes buscarla en la barra de búsqueda. Simplemente comienza a escribir el nombre y aparecerá una opción en la segunda lista. Si tu forma de pago ya ha sido registrada, aparecerá para que la selecciones.

    ¿No la encuentras? ¡Sugiérela como una nueva!

    Ten en cuenta: La tarifa de depósito en garantía depende de la forma de pago.

    3. Elige la moneda correcta. Solo se permite un tipo de moneda por oferta.  

    Ten en cuenta: En las transferencias bancarias, es importante introducir el nombre del banco y el país en el que está registrada la cuenta bancaria. Esto ayudará a evitar cualquier malentendido con tus posibles socios comerciales.

    4_.png

    Comprueba si todos los detalles son correctos y haz clic en "Siguiente paso" para continuar.

    5_.png

    Paso 4

    Establecimiento de la tasa de mercado y límites de transacción.

    6_.png1. Elige cuánto quieres ganar por cada venta.

    Establece un porcentaje (margen) de acuerdo con el precio de mercado de bitcoin y tus intenciones comerciales personales.

    Este porcentaje puede ser negativo o positivo. Puedes leer más sobre el margen aquí.
    Verás en la pantalla una explicación clara de cuánto ganarás de acuerdo con el margen establecido.

    Ten en cuenta:
    • No establezcas un margen muy alto para atraer clientes y luego negociar el precio dentro la transacción. Esto va en contra de nuestros Términos de servicio.
    • La tarifa de depósito en garantía se agregará por encima del margen de beneficios.

    Por defecto, ofrecemos un precio de bitcoin que es el precio promedio de compra entre Coinbase, Bitstamp y Bitfinex. Para más flexibilidad haz clic en "Cambiar al modo avanzado".

    2. Establece los límites de transacción.

    Aquí puedes elegir el monto en dinero fiduciario que deseas obtener por tus bitcoins.

    Puedes establecer un rango o hacer clic en "Usar monto exacto" para establecer la suma que te interesa.
    Una vez que se inicie una transacción, el equivalente del monto de la transacción en BTC se moverá al depósito en garantía.

    3. Elige el límite de tiempo de la oferta.

    Los usuarios pueden ser o no tan rápidos o activos como quisieras. Apreciamos el tiempo de nuestros proveedores y ofrecemos una opción para establecer un marco de tiempo para que los compradores de bitcoin completen el pago. Esto ayuda a evitar que tus bitcoins se bloqueen en una transacción sin sentido con un socio comercial que no responde.

    Verifica si todos los detalles son correctos y haz clic en "Siguiente paso" para continuar.

    7_.png

    Paso 5

    Términos e instrucciones personalizados para socios comerciales.

    8_.png1. Elige los tags de la oferta.

    Los tags de la oferta aparecerán junto al nombre de la forma de pago en la lista de ofertas. Debe ser algo que ayude a personalizar tu oferta, agregarle información adicional. Ejemplo: todas las transferencias bancarias, pago instantáneo, todos los bancos en Nigeria, busco compradores a largo plazo, etc..

    2. Selecciona las etiquetas de la oferta.

    Las etiquetas de la oferta aparecerán debajo del tipo de forma de pago y el tag. Puedes seleccionar más de una etiqueta. Las etiquetas se utilizan para llamar la atención con los detalles más importantes de tu oferta: no se necesita verificación de identidad, envío rápido, se requiere recibo y más.

    Ten en cuenta: Para las transferencias bancarias se utiliza el nombre del banco, que se completa en el Paso 3 de esta guía.

    9_.png

    3. Escribe los términos de la oferta para compradores.

    Esta información se mostrará públicamente en tu listado de ofertas. Debe tener detalles breves y claros: ¿deseas que un comprador proporcione una foto de su identificación? ¿Se necesita algún recibo u otro documento? ¿Deseas que la forma de pago sea procesada de una manera específica? ¿Necesitas una cierta cantidad de tiempo para verificar el pago antes de enviar los bitcoins? Consulta más información aquí.


    4. Establece las instrucciones para la transacción.

    Las instrucciones para la transacción estarán visibles una vez que se haya iniciado una transacción. Esta debe ser una guía clara y paso a paso para tu posible socio comercial.

    Haz clic en "Opciones avanzadas" para ver algunas opciones de configuración adicionales: 

    10_.png

    1. Selecciona un país objetivo. 

    Puedes elegir un país del que te gustaría obtener tu tráfico principal. 

    2. Establece un filtro de verificación para tus socios comerciales.

    Realizar transacciones con usuarios verificados te ayudará a evitar comerciantes irresponsables. Sin embargo, el número de transacciones potenciales puede ser menor ya que algunos usuarios prefieren no compartir sus datos personales en la red.

    3. Ajusta la visibilidad de la oferta.

    Puedes configurar la visibilidad de tu oferta para que solo puedan verla tus usuarios de confianza. Esta opción puede ser útil si tienes una lista de comerciantes marcados como
    "usuarios de confianza" y deseas realizar transacciones solamente con personas dentro de este grupo.

    4. Transacciones mínimas requeridas.

    Usa esta opción si deseas realizar transacciones solo con usuarios experimentados de Paxful. Establece el mínimo que consideres válido.

    11_.png

    5. Establece un límite fiduciario para cuentas nuevas.

    Puedes utilizar esta opción para no arriesgar grandes sumas con usuarios que han realizado pocas transacciones o tienen mala reputación.

    6. Limitación de países.

    Ahora puedes seleccionar qué países pueden ver tu oferta y cuáles no podrán verla. Esta opción está relacionada con la dirección IP y la detección inteligente de países.

    7. Limitaciones de proxy / VPN.

    Finalmente, también puedes elegir realizar transacciones con todos los usuarios o evitar aquellos que usen VPN o Anonymizer.

    Verifica si todos los detalles son correctos y haz clic en "Crear oferta" para continuar.

    12_.png

    Ten en cuenta:
    • Siempre puedes volver atrás haciendo clic en el botón "Paso anterior".
    • Puedes cambiar y editar tu oferta más tarde.
    • La oferta no se puede cambiar una vez que la transacción ha comenzado.

    Una vez creada tu oferta, puedes consultarla en tu panel de control. Usa el Panel de control de proveedor para editar y gestionar tus ofertas. 

    13_.png

    ¡Ya estás listo! Pronto, los compradores comenzarán a hacerte ofertas. Ten en cuenta nuestros Términos de servicio, consejos y notificaciones. Si tienes alguna pregunta, siempre puedes contactar a nuestro Equipo de atención al cliente.

     

  • Margen. Cómo funciona.

    Para comenzar a realizar transacciones en Paxful, es esencial entender cómo usar el margen para crear ofertas atractivas y rentables. El Margen solo puede establecerlo el propietario de la oferta y se fija una vez que se inicia una transacción. El propietario o proveedor de la oferta puede comprar o vender bitcoins por más de 350 formas de pago disponibles en Paxful. 

    Paxful brinda la oportunidad de establecer un margen positivo y negativo para cada oferta.

    Margen positivo

    Imaginemos que deseas cambiar tus bitcoins por dinero directamente. En este caso, creas una oferta de venta para transferencia bancaria. Decides que quieres obtener el 25% de las ganancias. Para hacerlo, estableces un margen del 25%. Como resultado, un vendedor de bitcoins obtendrá el 125% del valor de transferencia.

    Por ejemplo, se realiza el intercambio por una transferencia bancaria de 100 USD. Entonces 100 USD es 125%.

    El vendedor de Bitcoin paga el 100% al comprador. Calculemos cuánto es 100% de 125%:

    100/125 = 0.8

    Lo que significa que el comprador obtiene 0.8 USD en bitcoin por cada dólar de su transferencia bancaria.

    En otras palabras, el comprador obtiene 80 USD de Bitcoin, el proveedor obtiene el valor de transferencia de 100 USD y ahorra 20 USD de Bitcoin de esta transacción.

    Ten en cuenta: la tarifa de depósito en garantía siempre se incluye en el precio de venta total. La tarifa de depósito en garantía se agregará al porcentaje de margen cuando comience una transacción.

    Margen negativo: 

    Supongamos que deseas crear una oferta para comprar bitcoins para tus tarjetas de regalo. Decides hacer que tu oferta sea atractiva para los vendedores de bitcoin y estás dispuesto a establecer un margen negativo de -5%.

    Esto lo convierte en el 95% del precio de venta total.

    En un ejemplo de una transacción por una tarjeta de regalo con un valor de 200 USD, el propietario de la oferta recibe 190 USD del valor de bitcoin. En este caso, el vendedor obtendrá 10 USD por 200 USD o 5 USD por 100 USD.

    100/95 = 1.05 USD por 1 dólar: beneficio del vendedor de bitcoin.

    Antes de elegir un margen para tu oferta, considera los límites de margen establecidos para grupos de pago específicos.

    Está estrictamente prohibido establecer el margen solo con fines publicitarios o utilizar el margen para engañar a los clientes.
     

  • Límites de margen

    Paxful tiene límites de margen para las ofertas. Estos límites son válidos para ofertas de compra y venta de bitcoins. 

    Margen máximo para ofertas de ventas

    Las ofertas aparecerán en la sección de compra de bitcoin del sitio web.

    Grupo de pago Margen
    Tarjetas de regalo 80%
    Dinero en efectivo 30%
    Monederos en línea 30%
    Tarjetas de débito/crédito 50%
    Transferencias bancarias 20%
    Monedas digitales 10%

    Margen máximo para oferta de compra

    Las ofertas aparecerán en la sección de venta de bitcoin del sitio web.

    Grupo de pago Margen
    Tarjetas de regalo 80%
    Dinero en efectivo 30%
    Monederos en línea 30%
    Tarjetas de débito/crédito 50%
    Transferencias bancarias 20%
    Monedas digitales 10%

     

    Ten en cuenta:Los límites de margen se establecen para mantener el equilibrio comercial en la plataforma y para evitar manipulaciones del mercado. Tener un alto margen de oferta (es decir, 100%, 200%, 500%, 900%) que no refleja el precio real que se pagará en las transacciones se considera publicidad falsa y está prohibido por nuestros Términos de servicio.

  • Escribir buenos términos de la oferta

    La clave para una buena oferta es ser breve y conciso sobre lo que necesitas.

    Los términos de la oferta son una breve descripción de los requisitos ANTES de que comience la transacción.

    Explica brevemente a tus clientes lo que esperas de ellos y lo que necesitan tener listo para pagarte. Proporciona detalles breves sobre cómo deseas que te paguen, qué documentos se requieren y qué otros términos deben seguir.

    Usa etiquetas de oferta para dar más detalles a tu posible comprador.

    Las etiquetas de oferta pueden ayudarte a describir mejor lo que necesitas del comprador. "IDENTIFICACIÓN REQUERIDA", "SOLO EFECTIVO", "RECIBO REQUERIDO", etc., son ejemplos de etiquetas que pueden ayudar al comprador a comprender lo que necesitas. Si no puedes encontrar una etiqueta que se adapte a tus necesidades, no dudes en sugerir una nueva en la página "Crear una oferta".

    Recuerda hacer que los términos de tu oferta sean cortos y concisos.

    Con los términos de la oferta, debes asegurarte de que el comprador comprenda lo que debe pagarte ANTES de que comience la transacción. Si los términos de la oferta NO son claros y fáciles de entender, es probable que los usuarios cancelen la transacción porque no estarían seguros de lo que sucederá a continuación, si los términos de la oferta son demasiado largos, el usuario puede comenzar una transacción sin leerlos. Si los términos de tu oferta SON claros y fáciles de entender, tendrías muchas menos transacciones canceladas. Trata de ser lo suficientemente específico, pero no abrumador para el comprador. Además, recuerda asegurarte de que los términos de tu oferta vayan de acuerdo con losTérminos de servicio de Paxful.

    Qué NO hacer:

    1. NO sugieras realizar transacciones fuera de la plataforma. Cualquier sugerencia para hacer transacciones fuera del sitio está estrictamente prohibida y este tipo de actividad te expulsará de Paxful.
    2. NO proporciones información de contacto personal en tus términos.
    3. NO des enlaces a sitios externos ni compartas URL.

    Ejemplos de buenos términos de oferta:

    Tarjetas de regalo de iTunes

    1. Esta oferta es SOLO para tarjetas de regalo de iTunes, no para tarjetas de Apple Music.
    2. SOLO tarjeta física, no se permitirán imágenes códigos electrónicos o códigos.
    3. ¡Tarjetas de 100 dólares o menos SOLAMENTE!
    4. Deberás subir una foto de la tarjeta. Las imágenes editadas o editadas con Photoshop causarán que te reporten.

    Tarjetas regalo de Amazon

    1. Acepto solo las tarjetas de regalo físicas de Amazon que se compraron con EFECTIVO.
    2. Tener una foto de una tarjeta de regalo de Amazon física (reverso con códigos visibles)
    3. Tener una foto del recibo que confirme que la tarjeta fue comprada con EFECTIVO. ¡NO se aceptarán tarjetas compradas con débito!
    4. Solo puedo usar el saldo total de las tarjetas. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de $100, no puedes pedirme que solo cobre $50. SOLO tomaré TODO el monto de la tarjeta.

    PayPal

    1. Tu cuenta de PayPal DEBE SER VERIFICADA.
    2. NO acepto fondos de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cheques a través de PayPal.
    3. Debes mostrar prueba de que los fondos ya están disponibles en tu saldo de PayPal y debes mostrar tu pantalla COMPLETA.
    4. Toma una captura de pantalla de la cuenta de correo electrónico que se encuentra en tu cuenta PayPal. Esto significa que debes mostrar la dirección y lo que dice el correo electrónico.
    5. DEBES proporcionar un enlace a tu perfil de Facebook.
    6. Necesitaré que me envíes una captura de pantalla de prueba, de que los fondos provienen de tu saldo de PayPal.
    7. Los fondos deben enviarse en forma de bienes y servicios.
    8. Tengo derecho a dejar de trabajar con cualquier persona si sospecho de fraude. Te reportaré y haré todo lo posible para que te expulsen de Paxful.

    Western Union

    1. SOLO PAGOS EN EFECTIVO.
    2. Los detalles para el pago de Western Union se proporcionarán cuando comiences una transacción.
    3. Envía una imagen clara del recibo.
    4. No se aceptan ofertas de terceros.

    SEPA

    1. Esta es una transacción por una transferencia bancaria SEPA de la UE. Si no tienes una cuenta bancaria en la UE, esta transacción NO es para ti.
    2. Debido a que varias personas fueron estafadas recientemente por robo de identidad, tengo que pedirles a los clientes nuevos que suban su identificación.
    3. El nombre en la identificación debe coincidir con el nombre de la cuenta bancaria utilizada para enviar el dinero.
    4. El BTC será enviado una vez que reciba el pago. Si deseas comprar más BTC de los que ya tengo disponibles aquí, ten en cuenta que me toma aproximadamente media hora enviar BTC adicionales a mi monedero aquí.
    5. Ten en cuenta que me reservo el derecho de solicitar una verificación adicional si sospecho que no eres la persona que figura en la identificación presentada. Sin embargo, tienes la opción de rechazar más verificaciones, en cuyo caso la transacción se cancela y enviaré los fondos a la cuenta bancaria de la que provino.
    6. Los usuarios con cuentas nuevas deben proporcionar una selfie sosteniendo su identificación junto a su cara (además de un primer plano de la identificación).
  • Mi oferta no es públicamente visible

    Hay requisitos para que tus ofertas sean visibles para otros usuarios de Paxful.

    Monto mínimo de monedero para ofertas de venta

    Para que tu  oferta esté visible en la página Vender bitcoin, necesitarás haber verificado tu identidad y tener al menos 0.02 BTC en tu monedero, además del monto mínimo de tu oferta. Por ejemplo, si has creado una oferta por $100, solo será visible si tienes $100 + 0.02 BTC en tu monedero. El monto está disponible para ser retirado de tu monedero en cualquier momento, pero una vez que el saldo sea menor, tus ofertas no estarán visibles.

    Para que tu oferta esté visible en la página Comprar bitcoin, necesitarás verificar tu identidad.

     

     

Ver los 9 artículos

Transacciones

  • Depósito en garantía de Paxful

    El depósito en garantía de Paxful está ahí para mantener tus bitcoins seguros. Entonces, ¿cómo funciona el depósito en garantía?

    Paxful es un mercado de bitcoin peer-to-peer, un lugar donde las personas pueden encontrarse e intercambiar bitcoins de forma segura con más de 300 formas de pago. Nuestros proveedores crean ofertas con los términos que requieren y establecen un precio. Una vez que un comprador encuentra una oferta que le conviene, comienza la transacción. Esto activa automáticamente los bitcoins del monedero del proveedor para que se reserven en una cuenta de depósito en garantía (fideicomiso), donde se mantendrá hasta que se complete la transacción.

    Cuando tanto el comprador como el proveedor hayan verificado que la transacción ha sido confirmada y se han cumplido todos los términos, el dinero se enviará al monedero del comprador.

    Si el comprador decide que no quiere comprar los bitcoins, simplemente puede cancelar la transacción y los bitcoins serán devueltos a la cuenta del vendedor.

    Si en algún momento hay un desacuerdo entre el comprador y el proveedor, el proceso se somete a disputa. Nuestros moderadores intervendrán e investigarán toda la información, tendrán en consideración todos los detalles disponibles y tomarán la decisión de quién merece los bitcoins. La mayoría de las transacciones se realizan sin necesidad de disputas, pero dado que Paxful es un mercado peer-to-peer, siempre habrá usuarios que intentarán aprovecharse de los demás. Es por eso que tenemos un equipo de atención al cliente que funciona las 24 horas. Tu negocio y tu dinero son nuestras principales prioridades y hacemos todo lo posible para mantenerlos seguros.

  • Flujo de transacciones Paxful

    Todas las transacciones de Paxful fluyen de la misma manera.

    Generalmente, los pasos para todas las transacciones de Paxful son los mismos. Si te familiarizas con el proceso, se te facilitarán mucho las transacciones en Paxful.  

    Paso 1. Encuentra o crea una oferta adecuada

    Estas ofertas se muestran de la mejor manera posible: según tus preferencias. Todas las cosas que ingresas en tu barra de búsqueda (así como la confiabilidad de otros usuarios) se tienen en cuenta cuando te mostramos la lista de ofertas. 

    Si estás vendiendo bitcoins, serás tú quien cree la oferta.

    Paso 2. Transacción abierta por la cantidad que deseas pagar

    ¡Elige la mejor oferta para ti! Busca ofertas que tengan socios comerciales potenciales de confianza y que tengan un buen precio.

    En el caso de vender bitcoins, tendrás que esperar a que alguien elija tu oferta.

    Paso 3. Leer/escribir los términos de la transacción e instrucciones

    Los términos de la oferta y las instrucciones de la transacción son una de las partes más esenciales de la oferta, ya que contienen requisitos detallados que los compradores deberán cumplir.

    Paso 4. Habla con tu socio comercial para obtener más información

    Si hay alguna confusión durante la transacción, no dudes en enviar un mensaje a tu socio comercial. Lo último que deseas es una falta de comunicación.

    Paso 5. Proporciona/Confirma el pago

    Ahora le corresponde al comprador seguir los términos e instrucciones de la oferta MUY cuidadosamente (ignorar los términos e instrucciones de la oferta puede convertirse en una desventaja en caso de una disputa). Recuerda que puedes hacer preguntas y hablar con tu socio comercial a través del chat de transacción.

    Si eres es el comprador y has proporcionado tu pago (de acuerdo con todos los requisitos del proveedor), asegúrate de marcar la transacción como pagada y espera a que el proveedor envíe los bitcoins.

    Si eres es el proveedor y el comprador proporcionó el pago, asegúrate de confirmar si el pago es válido. NUNCA envíes los bitcoins hasta que te hayas asegurado de que el pago sea bueno.

    Paso 6. Espera a que envíen los bitcoins/Envía los bitcoins

    Como comprador, tu trabajo se completa tan pronto como proporcionas todo lo que el proveedor necesita. Solo necesitas esperar a que te envíen los bitcoins desde el depósito en garantía.

    Como proveedor, asegúrate de enviar los bitcoins tan pronto como hayas confirmado el pago. Tan pronto como el comprador marca un pago como completo, evita que la transacción caduque automáticamente. Es tu deber como proveedor enviar automáticamente los bitcoins desde el depósito en garantía, tan pronto como hayas verificado el pago. Si no envías los bitcoins, estos permanecerán en el depósito en garantía.

    Paso 7. Deja tus comentarios

    Dejar comentarios es una parte importante en el sistema de reputación de Paxful. Es importante que dejes comentarios apropiados para cada transacción que realices.

  • Estatus de la transacción

    Los estados de la transacción determinan el progreso de tus transacciones.

    Cada transacción en Paxful tiene un estado. Hay ocho estados que tu transacción podría tener:

    Activo financiado la transacción está abierta y los fondos han sido transferidos al depósito en garantía.

    Pagado el comprador ha marcado la transacción como pagada.

    Expirada cada transacción tiene un plazo de pago para que el comprador realice un pago. Cuando se financia la transacción, pero el comprador no la marcó como pagada, el plazo del pago caduca.

    Cancelada el comprador/vendedor ha cancelado voluntariamente la transacción.

    Disputa abierta ya sea que el comprador o el vendedor haya abierto una disputa (una disputa puede iniciarse 3 horas después de que la transacción se marcó como <2 >pagada).

    Exitosa el proveedor ha enviado los fondos desde el depósito en garantía al monedero del comprador.

    Vendedor compensado se estableció una disputa y se otorgaron los bitcoins al vendedor.

    Comprador compensado se estableció una disputa y se otorgaron los bitcoins al comprador.

  • Escribir buenas instrucciones para la transacción

    Las instrucciones de la transacción son los requisitos más específicos y detallados que aparecen cuando comienza una transacción individual. Estos son los requisitos que estableces para cuando te paguen.

    A diferencia de los términos de la oferta, deseas que las instrucciones de la oferta sean lo más detalladas posible. Proporciona instrucciones claras de lo que necesitas del comprador y explica los pasos que le esperan (como información sobre documentos, recibos o fotos que pueda necesitar). Recuerda que el usuario ve las instrucciones de la transacción cuando comienza la transacción, por lo que aquí puedes poner la información que deseas proporcionar después de que el usuario acepte los términos de la oferta. Asegúrate de que tus instrucciones estén de acuerdo con los Términos de servicio de Paxful.

    Qué NO hacer:

    1. NO sugieras realizar transacciones fuera de la plataforma. Cualquier sugerencia para hacer transacciones fuera del sitio está estrictamente prohibida y este tipo de actividad te expulsará de Paxful.
    2. NO proporciones ninguna información de contacto personal.
    3. NO des enlaces a sitios externos ni compartas URL. Debes procesar el pago en Paxful.

    Ejemplos de instrucciones para transacciones:

    Tarjetas de regalo de iTunes

    1. Sube una imagen de tu tarjeta física con el código RASPADO y claramente visible. En caso de fotos borrosas, escribe el código en el chat también.
    2. Si tu tarjeta no marca el valor, por favor dime la denominación.
    3. Espera a que yo revise la tarjeta y envíe los bitcoins y recuerda hacer clic en el botón "Marcar como pagado".
    4. Si por alguna razón no deseas continuar la transacción conmigo, cancela la transacción para que yo pueda hacer comercio con otras personas.

    Tarjetas de regalo de Amazon

    1. Sube una imagen de tu tarjeta física con el código RASPADO y claramente visible. En caso de fotos borrosas, escribe el código en el chat también.
    2. Sube una imagen del recibo que muestre que la tarjeta fue comprada con EFECTIVO.
    3. Espera a que yo revise la tarjeta y envíe los bitcoins y recuerda hacer clic en el botón "Marcar como pagado".
    4. Si por alguna razón no deseas continuar la transacción conmigo, cancela la transacción para que yo pueda hacer comercio con otras personas.

    PayPal

    1. Sube una imagen de tu pantalla COMPLETA que muestre que los fondos ya están disponibles en tu saldo de PayPal y que está VERIFICADO. ¡Recuerda que debes mostrar tu pantalla COMPLETA!
    2. Dame tu correo electrónico de PayPal.
    3. Dame tu enlace de perfil de Facebook.
    4. Muestra prueba de que tu cuenta está verificada
    5. Después de que hayas hecho lo anterior, te enviaré la cuenta de correo electrónico a la cual enviar los fondos.
    6. Los fondos deben enviarse en forma de SERVICIO y te enviaré los siguientes pasos.
    7. Tengo derecho a dejar de trabajar con cualquier persona si sospecho de fraude.

    Western Union

    1. Envía los fondos en efectivo a NOMBRE_AQUÍ, DIRECCIÓN_AQUÍ, etc…
    2. Proporciona la siguiente información en el chat: nombre del remitente, ciudad/estado del remitente, número de teléfono del remitente, código MTCN y monto de pago exacto en USD o MONEDA LOCAL
    3. Haz clic en el botón "Marcar como pagado" y espera a que recoja los fondos y envíe los bitcoins.
  • Cuándo un socio comercial no responde

    Los socios comerciales que no responden suelen ser comunes.

    ¿Estás vendiendo bitcoins y tu comprador termina no respondiendo?
    No te preocupes porque siempre que el comprador no haya hecho clic en "Marcar como pagado", tus bitcoins se enviarán de vuelta desde el depósito en garantía, una vez que caduque la transacción. Si el comprador hace clic en "Marcar como pagado" pero no recibiste ningún pago, puedes pedirle al comprador que cancele la transacción ya que no se ha proporcionado ningún pago. Si el comprador no cancela, aparecerá una cuenta regresiva. Espera a que termine la cuenta regresiva y podrás hacer clic en "Disputa". Una vez que ha comenzado una disputa, dale tiempo a los moderadores para que la analicen. Eventualmente deberías ser recompensado con los bitcoins. Ten en cuenta que los proveedores verificados tienen una ventaja aquí. 

    Lo mismo ocurre con los compradores que comenzaron a hacer transacciones con el proveedor que no responde. Si has comenzado un transacción y el proveedor parece estar desconectado o no te responde, lo mejor que puedes hacer es cancelar la transacción y probar suerte con otro proveedor. Si el proveedor respondió, aprobó el pago y luego dejó de responder, debes "Marcar la transacción como pagada" para que la transacción no expire. Si la transacción caduca, el vendedor recupera sus bitcoins del depósito en garantía. Si olvidas hacer clic en "Marcar como pagado", pero el pago ya se realizó, será mucho más difícil obtener tus monedas.

    Para obtener más información sobre disputas, haz clic aquí.

  • Riesgos potenciales al negociar criptomonedas

    Al igual que con cualquier otro tipo de inversión, existen riesgos relacionados con el comercio de bitcoins en Paxful.

    Lo mejor para ti es proteger tu inversión y parte de protegerla incluye familiarizarte con todos los riesgos que conlleva. Si te familiarizas con todos estos riesgos, estarás en una mejor posición para obtener buenas ganancias en Paxful.

    Riesgos al comprar bitcoins en Paxful

    Si eres nuevo, algunos de los usuarios deshonestos pueden usar eso para aprovecharse. Aquí hay algunas maneras en que pueden intentar aprovecharse de ti:

    Proveedores pidiéndote que canceles la transacción después de que hayas pagado

    Una táctica común utilizada por los estafadores incluye el pedirte que canceles la transacción después de haber pagado. Si estás usando una tarjeta de regalo y subes todos los detalles de tu tarjeta de regalo, entonces corres el riesgo de darles esa información de forma gratuita. Luego extraerán el valor de esa tarjeta y si la cancelas, los bitcoins se liberarán del depósito en garantía y volverán al proveedor.

    Si un proveedor alguna vez te pide que canceles después de haber pagado, no lo hagas. Haz clic en "Marcar como pagado" y abre una disputa. Los moderadores investigarán la transacción y otorgarán las monedas a quien tenga la razón. Prepárate para proporcionar pruebas adicionales en caso de que los moderadores necesiten más. Si no haces clic en "Marcar como pagado", la transacción caducará y las monedas pasarán del depósito en garantía al proveedor. Otro consejo para evitar que te roben la tarjeta, es asegurarte de que el proveedor esté presente antes de subir cualquier documento y realizar cualquier pago.

    Ten en cuenta que la intermediación de tarjetas de regalo va en contra de los Términos de serviciode Paxful y está estrictamente prohibido. Asegúrate de comprar tarjetas de regalo en la tienda y de ser el propietario original de las tarjetas de regalo. Si recibiste una tarjeta como regalo, debes poder comunicarse con el donante en cualquier momento y solicitar el recibo e información adicional de ser necesario.

    Transacciones fuera del depósito en garantía

    Muchos estafadores intentarán que realices una transacción fuera del depósito en garantía de Paxful. Te pedirán tus datos de contacto e intentarán contactarte. Si realizas transacciones fuera del depósito en garantía, no hay forma de protegerte. Después de haber realizado un pago, no hay garantías de que el vendedor te envíe los bitcoins. El sistema de depósito en garantía de Paxful está ahí para proteger tanto al comprador como al vendedor.

    Riesgos al vender bitcoins en Paxful

    Al igual que al comprar bitcoins, también hay algunos riesgos que debes tener en cuenta cuando se trata de vender bitcoins en Paxful. Familiarizarte con estos riesgos te ayudará a optimizar las ofertas que vayas creando.

    Formas de pago reversibles

    Es importante saber que algunas formas de pago en Paxful son reversibles (como PayPal o tarjetas de crédito). Una táctica común que usan los estafadores es hacer intercambios con estas formas de pago y luego solicitar una devolución de cargo. Por ejemplo, le dirían a su compañía de tarjeta de crédito que no fueron ellos quienes hicieron la transacción. En el caso de PayPal, dirían que no recibieron los productos. PayPal normalmente toma el lado del comprador primero, pero puedes enviar tu evidencia y esperar que te reembolsen tu dinero.

    Entonces, ¿qué haces cuando recibes un contracargo? El primer paso es ir a tu panel de control de proveedor y hacer clic en ver las transacciones anteriores. Haz clic en la transacción en la que recibiste el contracargo y deberías poder ver la página de la transacción. Desplázate hacia abajo y debajo de tus instrucciones, deberías poder ver el recibo de la transacción.

    Tarjetas de regalo que ya han sido canjeadas

    Este es otro método común que usan los estafadores. Los compradores podrán agregar detalles de la tarjeta de regalo e imágenes que pueden haber sido previamente utilizadas. 

    Es importante que NUNCA envíes los bitcoins antes de verificar el saldo de la tarjeta de regalo. Asegúrate de canjearla y tenerlo en tu cuenta antes de enviar los bitcoins. Intenta no esperar demasiado ya que el comprador puede intentar vender la tarjeta a otro proveedor al mismo tiempo. Por lo general, los estafadores intentarán apurarte diciendo que tienen prisa y te piden que envíes los bitcoins. Recuerda no caer en la trampa y asegúrate de enviar SOLO los bitcoins cuando estés seguro de tener el saldo de la tarjeta de regalo.

    Usar una identificación falsa o una tarjeta de crédito robada

    Las compañías de tarjetas de crédito generalmente cubren a sus usuarios por fraude. En el caso de una tarjeta robada, siempre reembolsarán y harán contracargo de las transacciones. Es por eso que es importante verificar la identidad de los usuarios y pedir una selfie para ver si coincide. Ten cuidado con las imágenes borrosas donde la cara y los nombres pueden no ser visibles. Si un usuario realmente quiere comprar bitcoins, este debe proporcionar una foto lo suficientemente clara. Aunque algunos pueden negarse a proporcionar una identificación, ya que es información confidencial, depende de ti lo que aceptas para la transacción, pero ten en cuenta que cuanta más evidencia tengas, más ventaja tendrás contra el estafador.

    El usuario está "muy ocupado"

    El usuario está "muy ocupado" suele ser una advertencia al hacer transacciones en Paxful. Como mencionamos anteriormente, algunos usuarios pueden apresurarte a enviar los bitcoins rápidamente, diciéndote que el pago ya se ha realizado o que están en el proceso de hacerlo. Lo que en realidad sucede es que el comprador obtiene los bitcoins, los envía rápidamente a un monedero diferente (fuera de Paxful), y ni siquiera se molesta en hacer un pago. Ten mucho cuidado con los usuarios que dicen que están muy ocupados. Puede que no siempre sea el caso de que el usuario sea un estafador, pero mantén la guardia alta en todo momento. Ambas partes, comprador y vendedor, deben seguir cuidadosamente las instrucciones de la transacción y finalizar la transacción cuando se cumplan todas las condiciones acordadas.

Ver los 15 artículos

Disputas

  • ¿Por qué perdí una disputa de tarjeta de regalo?

    Podrías perder una disputa por cualquiera de los siguientes motivos:

    • No proporcionar las pruebas válidas solicitadas dentro de las 12 horas de la disputa.
    • No poder probar que eres el propietario original de la tarjeta de regalo. No recomendamos la venta de tarjetas que no hayas comprado originalmente. No se permite el uso ilícito de tarjetas de regalo.
    • Vender una tarjeta de regalo usada o inválida.
    • Una violación de los términos de la oferta de la otra parte y/o de las instrucciones para la transacción.
    • Haber canjeado una tarjeta de regalo válida y no enviar los bitcoins.
    • Otras violaciones de los Términos de servicio de Paxful. 

    Advertencia: Algunos de estos motivos podrían llevar a que se te prohiba permanentemente la entrada a nuestra plataforma.

    Apoyar las transacciones de de tarjetas de regalo por bitcoin es complicado. Las directrices que seguimos son para proteger a la comunidad Paxful cuando se disputa una transacción de tarjetas de regalo.

    ¿Qué hacer durante una disputa de tarjeta de regalo?

    Paxful realiza investigaciones exhaustivas para resolver las disputas de tarjetas de regalo, a pesar del mínimo apoyo que reciben de los servicios de tarjetas de regalo. Si comienzas una disputa, debes estar preparado para demostrar que eres el propietario de la tarjeta. Si no eres el propietario original de la tarjeta de regalo, esto hace muy difícil probar la validez de la tarjeta. Por esta razón, los vendedores de bitcoin son muy favorecidos en tales disputas. 

    ¿Qué pedimos en las disputas de tarjetas de regalo?

    • Una foto de la tarjeta de regalo original, con tu chat de transacción de Paxful claramente visible en el fondo
    • Una foto completa del recibo original (no recortado)
    • Si es un código electrónico (e-code), una factura del pago original y la grabación de video de tu estado de cuenta bancario como comprobante de compra
    • Prueba de la conversación con el servicio de atención al cliente de la empresa emisora de la tarjeta de regalo
    • Cualquier evidencia adicional requerida a discreción de Paxful (Ejemplo: la verificación de identidad)

    Nota: Las disputas sobre tarjetas de regalo pueden tardar hasta tres semanas en resolverse. Seguir las instrucciones del moderador y ser receptivo en el chat de transacción es importante para que la disputa pueda resolverse de manera oportuna. Aquí hay un artículo detallado sobre el proceso de disputa.

    Como se establece en nuestros Términos de servicio, te recordamos que Paxful no es un proveedor de tarjetas de regalo con licencia, ni un distribuidor autorizado de ningún emisor de tarjetas de regalo. Además, la intermediación y la reventa de tarjetas de regalo están estrictamente prohibidas en nuestra plataforma. Paxful entiende que las disputas de tarjetas de regalo pueden ser bastante complicadas y estamos trabajando para encontrar una solución que haga que la experiencia de invertir en bitcoin sea segura para todos nuestros usuarios.

  • Disputas

    Paxful ofrece una oportunidad para que nuestros clientes realicen transacciones libremente con bitcoin entre ellos. Aunque la gran mayoría de las transacciones se realizan sin problemas y con éxito, hay casos que requieren la intervención de un tercero nuestros moderadores. En Paxful, tenemos nuestro propio sistema de disputas a través del cual resolvemos los conflictos entre nuestros usuarios de la mejor manera posible. Este artículo te dará una visión general del proceso de resolución de disputas. 

     

    Video

    Aquí hay un corto e informativo video sobre el tema:

    Casos para iniciar una disputa

    Hay diferentes situaciones en las que deberías considerar la posibilidad de iniciar una disputa con tu socio comercial. Esta es la lista de dichos casos, que encontrarás en nuestro sitio web:

    Como comprador

    • Problema con el pago: seguiste las instrucciones del vendedor, pagaste por los bitcoins, pero el vendedor se niega a enviártelos.
    • Proveedor que no responde: hiciste el pago pero el vendedor no responde a tus mensajes y no te ha enviado los bitcoins.
    • Otro: siempre puedes iniciar una disputa si notas alguna violación de los Términos de servicio de Paxful (enlace). Por ejemplo: Si tu socio comercial se hace pasar por un moderador de Paxful, intenta robar los detalles de tu cuenta de Paxful, te obliga a continuar con una transacción fuera del sitio web de Paxful, y así sucesivamente. 

    Como vendedor

    • Bloqueador de fondos: El comprador marcó la transacción como "pagada" pero no responde y está inactivo.
    • Problema con el pago: el comprador está activo, está declarando que ha intentado pagarte, pero ves un problema con el pago.
    • Otro: siempre puedes iniciar una disputa si notas alguna violación de los Términos de servicio de Paxful. Por ejemplo: Si uno de tus socios comerciales se hace pasar por un moderador de Paxful, intenta robar los detalles de tu cuenta de Paxful o te obliga a continuar con una transacción fuera del sitio web de Paxful.

    Plazos para las disputas

    Aunque puedes iniciar una disputa e invitar a los moderadores para que te ayuden con la transacción, el momento en que se puede hacer depende de ciertas condiciones que se detallan en el cuadro a continuación:

    Condición Vendedor de bitcoin Comprador de bitcoin
    Antes de que una transacción sea marcada como "pagada". No puedes iniciar una disputa. No puedes iniciar una disputa.
    Una transacción es marcada como "pagada" durante los cinco minutos desde que fue iniciada. Puedes comenzar una disputa en 30 minutos. Puedes comenzar una disputa en 3 horas.
    Una transacción es marcada como "pagada" después de cinco minutos desde que fue iniciada. Puedes comenzar una disputa en 3 horas. Puedes comenzar una disputa en 3 horas.

    Nota: No puedes disputar las transacciones canceladas o completadas. En este caso, debes iniciar una nueva transacción con el mismo usuario o reportar el problema comunicándote con Soporte.

    Pasos para comenzar y ganar una disputa


    1. En el chat de transacción, haz clic en Disputa.

    Dispute1.pngAparecerá el cuadro de diálogo de la Disputa.

    2. Selecciona un motivo de disputa de la lista y explica lo que sucedió claramente en el cuadro de texto que aparece a continuación.

    Aquí están las opciones de disputa para los vendedores y los compradores:

    • Vendedor de bitcoin: Bloqueo de fondos, problema con el pago, otros.
    • Comprador de bitcoin: Vendedor que no responde, problema con el pago, otro.

    Para más información sobre los tipos de disputa, consulta los Casos para iniciar una disputa.

    3. Haz clic en "Iniciar disputa" y revisa tu chat de transacción para ver si hay un mensaje de un moderador.

    Dispute2.png

    4. Proporciona tanta evidencia como puedas, tal como:

    • Prueba de pago (recibo de la transacción, captura de pantalla del pago, prueba de video)
    • Prueba de propiedad (recibo de la transacción, recibo de la tienda de las tarjetas de regalo, recibos en línea)
    • Capturas de pantalla o grabación de video de la operación.
    • Grabación de llamadas telefónicas de una conversación con atención al cliente de terceros.
    • Cualquier prueba adicional solicitada por nuestros moderadores.

    La disputa será investigada por nuestros moderadores y se tomará una decisión de acuerdo con la evidencia provista por ambas partes. Los moderadores de Paxful resuelven las disputas mediante la evaluación de los términos de la transacción, instrucciones de la oferta, evidencia de pago, interacción en el chat de transacción, reputación del usuario, historial de transacción anterior, así como datos enviados o recopilados de acuerdo con la Política de privacidad.

    Nota: 

    • Una vez que hayas presentado una solicitud de disputa, no tienes que contactar a nuestro equipo de Soporte. Nuestros moderadores sin duda investigarán tu caso tan pronto como sea posible y se pondrán en contacto contigo.
    • La investigación de disputas es un proceso complicado y puede llevar tiempo (hasta tres semanas). Agradecemos tu paciencia y comprensión.
    • No satures el chat con mensajes, ya que puedes retrasar al moderador. Espera a que el moderador se una a la disputa para la investigación.

    Cómo cancelar tu disputa

    Si iniciaste una disputa pero cambiaste de opinión y quieres cancelarla, haz lo siguiente:

    • Si comenzaste una disputa como vendedor y ves que el comprador resolvió el problema de su lado, haz clic en Enviar bitcoins.
    • Si comenzaste una disputa como comprador y ves que el problema se resolvió, haz clic en Cancelar.

    Tip: Para asegurar la mejor solución posible, espera a un moderador y deja que este decida cómo resolver la disputa.

    Motivos para perder una disputa

    Si pierdes una disputa, puede ser por varios motivos. Los motivos más comunes son:

    • No pudiste proporcionar motivos y pruebas claras según lo solicitado por el moderador.
    • La evidencia que proporcionaste no fue suficiente.

    También revisamos el historial de transacción de ambas partes para ver si fuiste capaz de seguir las instrucciones de la transacción o los términos de la oferta de las transacciones anteriores. La decisión se toma solo cuando la investigación ha finalizado a satisfacción del moderador. Lee más aquí: ¿Por qué perdí una disputa de una tarjeta de regalo? 

    Lee más sobre cómo proteger tus fondos de los estafadores en nuestra Guía de seguridad. Si realizas transacciones con tarjetas de regalo, consulta estos artículos: Especificaciones de transacciones con de tarjetas de regalo.

Cuenta

Manejo de la cuenta

  • Crear una cuenta en Paxful

    Tu experiencia en Paxful comienza con una simple decisión: si crear o no crear una cuenta. Si crees que estás listo para dar el salto al mundo de las criptomonedas y la libertad financiera, entonces el siguiente paso es crear tu cuenta de Paxful. Crear tu cuenta es un proceso simple y fácil. Al registrarte, también obtienes un monedero gratis para guardar los bitcoins que ganes al realizar transacciones en Paxful. 

    Aquí hay un tutorial de la Escuela Paxful para guiarte en el proceso de creación de tu cuenta:

    Para crear una cuenta nueva en Paxful:

    1. Abre un navegador web y ve al sitio web de Paxful: https://www.paxful.com. Aparecerá la página de inicio de Paxful. 

    2. Haz clic en Crear cuenta en la esquina superior derecha de la página principal.
    Account1.png
    Aparecerá la página Crear cuenta.
    Account2.png

    3. Completa los siguientes campos del formulario de registro:

    Nombre del campo Descripción Comentarios
    Correo electrónico Introduce tu dirección. El correo electrónico solo puede ser cambiado dentro de los primeros 7 días y solo en caso de error al escribirlo.
    Nombre de usuario Crea un nombre de usuario para tu perfil. El nombre de usuario no puede ser cambiado.
    No debe contener la palabra "Paxful" en ninguna forma.
    Este nombre de usuario será visible para otros usuarios de Paxful.
    Contraseña Crea una contraseña segura. Tu nueva contraseña debe :
    Tener un mínimo de 6 caracteres de largo
    Tener un carácter en minúscula
    Tener un carácter especial (@#* etc.)
    Tener un número
    Tener un carácter en mayúscula

    4. Lee nuestros Términos de servicio, Términos de servicio del Programa de afiliados y Aviso de privacidad y selecciona la casilla de verificación para estar de acuerdo con ellos.

    Account3.png

    5. Haz clic en el botón Haz clic para verificar para completar tu verificación captcha.
    Account4.png

    6. Haz clic en CREAR UNA CUENTA GRATIS DE PAXFUL
    .Account5.png
    Un correo electrónico de activación será enviado a tu dirección de correo electrónico.

    7. Ve a tu bandeja de entrada, abre el correo electrónico de [email protected] y haz clic en VERIFICAR CORREO ELECTRÓNICO.
    Account6.png

    Alternativamente, sigue el procedimiento descrito en Verificación de correo electrónico para confirmar tu correo electrónico.

    Tu cuenta está registrada y tu correo electrónico está confirmado.

    Una vez que hayas creado tu cuenta, te recomendamos verificar tu teléfono e identidad también, para obtener más oportunidades de comercio en nuestra plataforma. Si tienes alguna otra pregunta, siéntete libre de explorar nuestra Base de conocimientos, contactarnos a través del chat en vivo en nuestro sitio web o envíanos un mensaje a través de Facebook, Twitter, o Instagram.

  • Mi perfil público

    Tu perfil público contiene un resumen de tu cuenta y el historial de tu cuenta de Paxful.

    Recuerda que tu perfil público es visible para otros usuarios de Paxful. En tu perfil público, otros usuarios de Paxful podrán ver la siguiente información sobre ti:

    • Nombre de usuario
    • Foto de perfil
    • Verificación: información acerca de si tu correo electrónico, teléfono, identidad o dirección están verificados y si fuiste verificado como un proveedor de confianza.
    • Reputación: un grupo de comentarios positivos, negativos y neutrales que has recibido en Paxful.
    • Ofertas activas: ofertas que tú has creado y que están actualmente activas.
    • El idioma de tu perfil
    • Número de socios comerciales
    • Número de transacciones
    • Volumen de transacción: cuánto BTC has negociado en Paxful.
    • Número de usuarios que confían en ti
    • Número de usuarios que te han bloqueado
    • El tiempo transcurrido desde que te uniste a Paxful
    • La última vez que estuviste en línea en Paxful

    Como puedes ver, tu perfil público contendrá todas las credenciales que has obtenido en Paxful y ayudará a otros usuarios a decidir si eres es un socio comercial seguro o no.

  • Panel de control

    Tu panel de control es el centro de seguimiento de toda tu actividad en Paxful.

    El panel de control es tu herramienta personalizada para acceder a toda la información que necesitas. Existen 4 tipos diferentes de paneles, cada uno con sus propios usos específicos.

    Panel de control clásico

    Una vez que creas una cuenta en Paxful, obtienes un monedero gratis y acceso al Panel de control clásico. Este es el panel general/por defecto donde puedes:

    • Ver tus transacciones activas y pasadas.
    • Revisar las páginas de ayuda.
    • Crear y editar tus ofertas.
    • Obtener un resumen de tus afiliados.
    • Ver la actividad de la cuenta.

    Panel de control de proveedor

    Este panel de control aparece cuando creas tu primera oferta. En el Panel de control de proveedor , puedes:

    • Ver tus transacciones activas y pasadas.
    • Obtener un resumen de tus afiliados.
    • Ver tus gráficos de ventas.
    • Ver estadísticas de ofertas: ofertas activas, desactivadas y más.
    • Ver los resultados de la encuesta de transacción cancelada.
    • Crear y editar tus ofertas
    • Realizar pasos adicionales de verificación de la cuenta.
    • Solicitar características adicionales a nuestros desarrolladores.

    En general, este panel de control es útil cuando quieres ver el estado de todas tus transacciones y ofertas.

    Panel de control de comerciante

    Este panel se aplica exclusivamente a los usuarios que utilizan la característica "Pagar con Paxful".(Regístrate para obtener esta característica en nuestra página Pagar con Paxful). En el Panel de control del comerciante puedes ver:

    • Tus ventas de los últimos 28 días.
    • Todas las transacciones hechas usando el enlace de comerciante.

    Panel de control de afiliados

    Este es el panel de control para rastrear a tus afiliados y tus comisiones de afiliados.

    En este panel de control, puedes:

    • Ver tu enlace de afiliado y compartirlo con tus amigos y tu red.
    • Obtener un resumen detallado de todos tus afiliados.
    • Revisar las ganancias de tus afiliados por las transacciones completadas.
    • Crear enlaces de rastreo únicos en la sección "ID de seguimiento". 

    El Programa de Afiliados Paxful es una oportunidad emocionante para que los usuarios sean recompensados por compartir sus enlaces de afiliados de Paxful con sus amigos y seguidores.

     

  • Lista de usuarios de confianza/bloqueados

    Confiar y bloquear a los usuarios en Paxful es una forma efectiva de filtrar con quién haces negocios.

    Además de los diversos indicadores externos que pueden ayudarte a decidir si es seguro o no comerciar con determinados usuarios, también puedes confiar y bloquear a los usuarios basándote en tu experiencia personal al comerciar con ellos.

    Confiar en los usuarios

    Confiar en los usuarios con los que has tenido una buena experiencia comercial es una buena manera de mantenerte en contacto con ellos. Por ejemplo, si descubres constantemente que un usuario realiza transacciones eficazmente contigo, puedes marcarlo como tu usuario de confianza. De esta manera, sus ofertas serán priorizadas en tu página. Al crear ofertas, también hay opciones en las que puedes elegir mostrar tu oferta solo a tu lista de compradores de confianza.

    Confiar en los usuarios es una forma de hacer conexiones reales con otros comerciantes, pero al igual que en la vida real, debes tener cuidado en quién confías en Paxful.

    Bloquear usuarios

    Si confiar en los usuarios es la forma de comerciar eficazmente con buenos vendedores/compradores, el bloqueo es lo contrario. Si has tenido una mala experiencia realizando transacciones con alguien (por ejemplo, no fue tan eficiente como esperabas o alguien terminó estafándote), puedes bloquear a esa persona. Si bloqueas a alguien como proveedor, ellos no podrán ver tus ofertas en su lista. Si bloqueas a alguien como comprador, no podrás ver sus ofertas en tu lista.

    El bloqueo es una forma de asegurar que los estafadores no te molesten.

    Para confiar en un usuario o bloquearlo sigue estos pasos:

    1. Haz clic en el nombre de usuario en cualquier página (lista de ofertas, chat de transacción, transacciones pasadas en tu panel de control, etc.)
      Se abrirá el perfil de usuario.
    2. Haz clic en los enlaces Confiar o Bloquear bajo el nombre de usuario, para marcar al usuario como de confianza o para bloquearlos respectivamente.

    Block_Trust1.0.png

    Nota: Siempre puedes deshacer esta acción más tarde.

    Para más información sobre cómo mejorar tu experiencia comercial, por favor lee nuestros consejos de seguridad e instrucciones para buenos términos de la oferta.

  • Cambiar el número de teléfono

    Cambiar un número de teléfono en Paxful es sencillo. Para cambiar tu número de teléfono en Paxful:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful, coloca el cursor por encima de tu nombre de usuario, ubicado en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuracióndel menú desplegable.
    Email_verification_1.png
    Aparecerá la página Configuración.

    2. En el menú de la izquierda, haz clic en Perfil.
    Phone_verification_1.png
    Aparecerá la página de tu Perfil.

    3. Haz clic en Cambiar número al lado del campo TELÉFONO.
    PhoneReset3.png
    Aparecerá un enlace de confirmación.

    4. Confirma la acción haciendo clic en Haz clic para enviar enlace de restablecimiento al correo electrónico.
    PhoneReset4.png
    Un correo electrónico será enviado a tu bandeja de entrada.

    5. Abre el correo electrónico de [email protected] y haz clic en el enlace del correo electrónico.
    Serás redirigido al cuestionario de seguridad de nuestra página web.

    Nota: El enlace recibido en tu correo electrónico caducará después de 30 minutos desde el momento en que el correo electrónico aparece en tu bandeja de entrada.

    6. Responde a tus preguntas de seguridad y haz clic en Enviar.

    PhoneReset5.png
    Tu número de teléfono se ha restablecido. Sigue el procedimiento de verificación de teléfono para finalizar el proceso.

    Si tienes algún problema para responder a las preguntas de seguridad o para recibir el correo electrónico, por favor, comunícate con el equipo de soporte para obtener ayuda.

     

  • Cambiar la dirección de correo electrónico

    Para la seguridad de tu cuenta, no puedes cambiar tu dirección de correo electrónico directamente en la configuración de tu cuenta en Paxful. Puedes cambiar la dirección de correo electrónico de tu cuenta, comunicándote con el servicio de soporte en [email protected]

    Hay ciertos requisitos que deben cumplirse para que podamos aceptar tu solicitud de cambio de dirección de correo electrónico en tu cuenta. Son los siguientes:

    • La cuenta debe haber sido creada hace siete días o menos.
    • La actividad del monedero en la cuenta debe ser de 1,500 dólares o menos.
    • La dirección de correo electrónico solo requiere cambios menores como la corrección de errores tipográficos, etc.

    Advertencia: Las solicitudes que no cumplan con los requisitos anteriores serán rechazadas.

    Una vez que te comuniques con soporte técnico y solicites un cambio de correo electrónico, se te pedirá que verifiques la propiedad de la cuenta respondiendo algunas preguntas, lo que confirmará que eres el dueño de la cuenta.

Ver los 11 artículos

Seguridad de la cuenta

  • Guía de seguridad

    Bitcoin, como tecnología, es extremadamente segura, pero a veces la forma en que la usamos es insegura.

    Los hackers y los estafadores siempre buscan llevarse tus bitcoins porque una vez que los tienen, es irreversible. Con unas pocas precauciones simples, puedes mantener tu cuenta y tu dinero a salvo.

    Estas son algunas de las formas para asegurar tu cuenta:

    1. Utiliza una contraseña segura.

    Al crear una contraseña, utiliza tanto mayúsculas como minúsculas, así como números y caracteres especiales. Además, utiliza diferentes contraseñas para diferentes cuentas en línea o redes sociales, para mantener a los hackers alejados. 

    2. No uses la misma contraseña para tu correo electrónico y tu cuenta de Paxful.

    Es muy importante tener diferentes contraseñas para tu correo electrónico y tu cuenta de Paxful. Esto se debe a que los hackers normalmente atacan a tus correos electrónicos. Todos los dominios de correo electrónico tienen diferentes niveles de seguridad. En el peor de los casos, una vez que los hackers tengan acceso a tu correo electrónico, podrán tener acceso a los fondos de tu Monedero Paxful. 

    3. Nunca compartas tu contraseña.

    Por más obvio que parezca, hay casos en los que los usuarios se ven obligados a dar sus contraseñas. Por ejemplo, los estafadores pueden hacerse pasar por administradores de Paxful y pedirte que compartas los detalles de tu cuenta. Por favor, recuerda que el personal y los representantes de Paxful nunca te pedirán tu contraseña u otra información sensible de la cuenta.

    Además, si te encuentras en una disputa de transacción y nuestros moderadores te piden una captura de pantalla o un video como prueba, asegúrate de que tus contraseñas no salgan reflejadas en esos archivos.

    4. Establece tus preguntas de seguridad.

    Es una parte fundamental de la construcción de la seguridad de tu cuenta. Debes establecer tus preguntas de seguridad tan pronto como sea posible. Puedes hacerlo fácilmente desde tu configuración de la cuenta. Es importante memorizar las preguntas de seguridad que establezcas y las respuestas a ellas también. Así que escoge preguntas y respuestas que nunca olvidarás. Sería imprudente escribirlas en algún lugar porque son tan importantes como tu contraseña, o aún más.

    5. Habilitar la autenticación de dos factores.

    La autenticación de dos factores añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta.  Se recomienda el uso de Authy o el Autenticador de Google en lugar de usar SMS, ya que los hackers tienen una táctica llamada "SIM swapping" a través de la cual pueden obtener tus mensajes SMS. La recepción de SMS también depende del proveedor de la red y puede ser intermitente en algunos países o regiones y en momentos de gran actividad celular. Puedes activar la A2F en tu configuración de cuenta. También puedes consultar nuestras guías para configurar Authy y el Autenticador de Google.

    6. Mantén tu información de correo electrónico segura.

    Oculta la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta Paxful y nunca se la des a alguien que no conozcas, tanto en transacciones como en chats privados. Los hackers pueden atacar tu buzón de correo electrónico para obtener acceso a tu cuenta o a tu información personal contenida en este.

    7. Verifica tu cuenta.

    Verificar tu número de teléfono y tu correo electrónico no solo indicará que eres un socio comercial seguro, pero verificar tu cuenta con más documentos de identidad también te ayudará a restablecer el acceso a tu cuenta en caso de que pierdas el acceso a ella.

    Enlaces útiles:
    ¿Dónde puedo verificar mi teléfono y mi correo electrónico?
    ¿Dónde puedo verificar mi identidad?
    Guía de verificación de teléfono
    Guía de verificación de correo electrónico
    Guía de verificación de identidad
    Guía de verificación de dirección

    8. Evita las estafas de phishing.

    Hay diferentes maneras en que los estafadores pueden tratar de atacarte: hacerse pasar por sitios web, enviarte correos electrónicos y SMS falsos, compartir enlaces sospechosos y maliciosos en los chats de transacción.

    Nosotros, como proveedores de servicios, mejoramos constantemente nuestros niveles de seguridad. Sin embargo, no podemos protegerte completamente sin un esfuerzo por tu parte también.

    • Asegúrate siempre de comprobar la dirección del dominio que estás visitando.

    Revisa tu barra de dirección https://paxful.com antes de introducir los datos de tu cuenta. El certificado SSL HTTPS es importante.

    • No interactúes con correos electrónicos sospechosos. Es mejor ni siquiera abrir los correos electrónicos que te parezcan sospechosos.

    No reveles datos sensibles ni hagas clic en enlaces sospechosos. Para obtener información adicional, consulta: Recibí un correo electrónico sospechoso. ¿Es de Paxful?

    • Desconfía de los mensajes SMS inesperados de remitentes desconocidos.

    Paxful te envía SMS solo con los códigos de seguridad relacionados con la A2F y la verificación de teléfono.

    • Ten en cuenta las conversaciones del chat de transacción.

    No debes compartir información de contacto en el chat de transacción ya que los estafadores pueden intentar engañarte en transacciones fuera del sitio, tratar de hacerse pasar por ti o mostrar que has realizado transacciones con ellos fuera del sitio. No proporciones ninguna información personal, a menos que se mencione claramente en los términos o instrucciones de la oferta. 

    No hagas clic en enlaces desconocidos en el chat de transacción. Lo ideal es evitar las transacciones que requieran el uso completo de enlaces de terceros.

    9. No intentes comprar una cuenta de Paxful a otra persona.

    Lo más probable es que el vendedor esté tratando de engañarte y trate de entrar a tu cuenta después de que deposites las monedas en esta. Además, esto es una violación de los Términos de servicio de Paxful y dichas cuentas serán prohibidas.

    10. Asegúrate de forzar los dispositivos y aplicaciones para que cierren la sesión.

    El simple hecho de bloquear la pantalla de tu PC o smartphone no es lo suficientemente seguro. Puede que pierdas tu dispositivo o que utilices una PC pública, lo que puede dar oportunidades adicionales a las personas con intenciones maliciosas. Es una buena práctica cerrar la sesión de la aplicación o plataforma Paxful al final de la sesión, especialmente cuando se utilizan dispositivos públicos a los que otros pueden tener acceso.

    11. Mantén tu navegador y sistema operativo actualizados.

    Los hackers encuentran constantemente nuevos métodos para burlar los niveles de seguridad existentes. Por eso, los desarrolladores mejoran constantemente los navegadores y los sistemas operativos y reciben actualizaciones con regularidad. Por lo tanto, es importante instalar estas actualizaciones en tu máquina y asegurarte de que tu navegador esté siempre actualizado. Al mismo tiempo, no descargues software innecesario de desarrolladores no confiables.

    12. Mantén tu software de seguridad Endpoint actualizado. (Antivirus, antimalware, cortafuegos personal)

    Te sugerimos que uses versiones con licencia oficial de software de seguridad en tus máquinas.  Recuerda que este software también requiere actualizaciones y mantenimiento frecuente. 

    13. Trata de evitar el uso de los puntos de conexión Wi-Fi públicos.

    Hay numerosas formas técnicas para que los hackers hagan un mal uso de los puntos de acceso wi-fi. Lo ideal es usar una conexión cableada o una red wi-fi protegida.

    Los puntos enumerados arriba son los más importantes. Sin embargo, hay más que aprender sobre el tema de la seguridad en línea. Lee más sobre los temas de seguridad en línea, protección de la identidad, etc., e implementa las últimas recomendaciones y mejores prácticas que encuentres.

  • ¿Qué hacer si alguien inició sesión en mi cuenta?

    Si crees que alguien accedió a tu cuenta o sospechas que tus datos de inicio de sesión se han visto comprometidos, debes realizar los siguientes pasos inmediatamente antes de ponerte en contacto con el servicio de soporte. Habilitar la autenticación de dos factores es una buena manera de evitar que esto suceda. Pero, en el caso de que ocurra, esto es lo que puedes hacer:

    Si alguien inició sesión en tu cuenta pero aún tienes acceso a ella.

    Haz una de las siguientes alternativas:

      1. Usualmente, siempre que hay un nuevo o inesperado inicio de sesión en tu cuenta, te notificamos inmediatamente por correo electrónico con un enlace para reportar el bloqueo de tu cuenta, si sospechas una intrusión. Así que solo tienes que hacer clic en el enlace del correo electrónico. Tu cuenta se bloquea inmediatamente y todas las sesiones se terminan. Cuanto más rápido actúes, mayores serán las posibilidades de salvar tu BTC. Luego, comunícate con el equipo de soporte para restaurar el acceso a tu cuenta. Después, toma medidas para proteger tu cuenta
      2. Como alternativa, mientras estés conectado a tu cuenta, simplemente procede con los siguientes pasos .

    Pasos para proteger tu cuenta:

    1. Cambia tu contraseña a una segura (una contraseña que NO hayas usado en otros sitios o correos electrónicos). Trata de que tu contraseña sea lo más compleja posible, pero al mismo tiempo asegúrate de recordarla.
    2. Comprueba que no se haya cambiado ninguna de tus otras configuraciones, como el correo electrónico o el número de teléfono. Si se cambiaron por algo que no reconoces, cámbialos de nuevo.
    3. Ve a tus sesiones activas (Configuración; Seguridad; Sesiones activas) y cierra todas las sesiones haciendo clic en el ícono Cerrar junto a ellas.
    4. Cierra la sesión de tu cuenta.
    5. Inicia sesión nuevamente con tu nueva contraseña.
    6. Descarga el Autenticador de Google(iPhone/Android) o Authy (Mac/Windows).
    7. Activa la A2F en Paxful y escanea el código con tu teléfono. Recuerda activar la A2F para AMBOS, inicio de sesión y envío, ya que esto hará que tus transacciones sean aún más seguras. Recomendamos utilizar el Autenticador de Google o Authy más que la A2F por SMS, ya que el Autenticador de Google es más seguro. Simplemente abre la aplicación y obtén el código cada vez que desees iniciar sesión o enviar bitcoins.
    8. Establece tus preguntas de seguridad y escríbelas en alguna parte. Las necesitarás si alguna vez pierdes tu teléfono y necesitas restablecer tu A2F.

    Nota:

    • Si el equipo de soporte puede rastrear al hacker y recuperar los fondos, nos pondremos en contacto contigo. Los hackers a menudo cubren sus acciones muy bien y no es posible rastrearlos para revertir las transacciones de bitcoins.
    • Se recomienda que cambies las contraseñas en cualquier otra cuenta que tengas en línea, ya que los hackers normalmente obtienen acceso ingresando a tu correo electrónico u otras cuentas.

    Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta:

    1. Contacta a soporte  y proporciona toda la información requerida por nuestros agentes de apoyo. Una vez que se verifique que eres el dueño de la cuenta, informa al equipo de soporte que necesitas un BLOQUEO DE CUENTA. El equipo de soporte verá si hay suficientes datos para probar que no eres un hacker (e intentará darte acceso a tu propia cuenta). Una vez que se verifique que eres la víctima y el propietario legítimo de la cuenta, el acceso a la cuenta será restaurado.
    2. Una vez que te conectes, asegura tu cuenta inmediatamente.

    ¿Cómo sucedió esto y cómo puedo evitar que vuelva a suceder?

    Para evitar que esto vuelva a ocurrir, te recomendamos que no uses la misma contraseña en todos los sitios web y que tengas la A2F con el Autenticador de Google habilitada.

    En Paxful, estamos constantemente mejorando nuestros procesos de seguridad para mantener tus fondos tan seguros como sea posible.

    Entonces, ¿a dónde fueron los bitcoins?

    Con la dirección de bitcoin y la dirección IP del ladrón, ahora tienes alguna información, pero ten en cuenta que, por lo general, no es posible rastrearlos. El soporte técnico no tiene los recursos para ayudar con una investigación adicional. Los hackers aprovechan el anonimato de bitcoin y utilizan VPN. Debido a esto, es casi imposible encontrar un rastro de tus fondos, así que haz todo lo posible para que tu cuenta esté lo más segura posible.

  • Recibí un correo electrónico sospechoso. ¿Es de Paxful?

    Si recibiste un correo electrónico sospechoso que parece provenir de nosotros o de una entidad que afirma estar asociada con nosotros, no hagas clic en los enlaces de dichos correos, no descargues los archivos adjuntos incluidos ni respondas a ellos. Reporta tales correos electrónicos a nuestro equipo de soporte reenviando el correo completo a [email protected]. Incluye el encabezado y el asunto del correo electrónico, lo que nos ayudará a investigar de dónde vino y a tomar medidas para evitar que se extienda a otros clientes.

    Direcciones de correo electrónico oficiales de Paxful:

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    Información que Paxful nunca solicitará:

    • Tu número completo de tarjeta de crédito u otros detalles financieros
    • Tu contraseña
    • Tu contraseña A2F de uso único (código)

    Cómo detectar un correo electrónico de phishing:

    Mientras los estafadores cambian de táctica con frecuencia, busca estas señales clásicas de un intento de phishing o spoofing:

    • Una solicitud de tu cuenta bancaria, nombre de usuario, contraseña, número de seguro social o identidad. Nunca compartas esta información.
    • Una afirmación de que tu cuenta está comprometida. En tales casos, es posible que solo enviemos mensajes automatizados desde direcciones de correo electrónico de "no respuesta".
    • Un correo electrónico no solicitado con un enlace para verificar la información de tu cuenta.
    • Errores tipográficos en la dirección de correo electrónico. Es común ver algo como [email protected] (error tipográfico).
    • Enlaces sospechosos que no conducen a www.paxful.com. Antes de introducir tu información de inicio de sesión o de hacer clic en un enlace, comprueba la URL copiándola en tu barra de direcciones sin pulsar Enter.
    • Correos electrónicos que imitan nuestro diseño. Estos correos electrónicos tienen como objetivo distraerte de los errores tipográficos en la dirección de correo electrónico o en los enlaces de la página web, utilizando imágenes y colores similares a los de nuestra plataforma.
    • Correos electrónicos con archivos adjuntos .html.

    Para más información sobre cómo proteger tu cuenta, consulta nuestra Guía de seguridad.

     

  • Establece tus preguntas de seguridad

    Las preguntas de seguridad son una parte esencial de la protección de tu cuenta en Paxful. Las preguntas de seguridad ayudan a restablecer el acceso a tu cuenta en caso de que lo pierdas. Sigue estos pasos para configurar tus preguntas de seguridad.

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful, coloca el cursor sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
    Email_verification_1_2_copy.png
    Serás dirigido a la página de Configuración.
    2. En el menú de la izquierda, haz clic en ESTABLECER PREGUNTAS DE SEGURIDAD.
    Questions2.png

    Establece tus preguntas de seguridad y aparecerá el cuadro de diálogo.
    3. Haz clic en el enlace Establecer respuestas.
    Questions3.png
    Aparecerá el cuadro de diálogo Establecer respuestas.
    4 Selecciona 3 preguntas de seguridad de las listas desplegables. Escribe las respuestas correspondientes en los campos debajo de las preguntas.
    Questions4.png

    Advertencia: Vuelve a comprobar tus respuestas y asegúrate de que las recuerdas. En caso de necesidad, debes dar respuestas a estas preguntas exactamente como fueron escritas en los campos. Si olvidas tus respuestas, esto hará que el proceso de restablecer el acceso a tu cuenta sea más difícil.

    Un consejo: Cuando elijas las respuestas a tus preguntas de seguridad, considera usar información que no se encuentre en tus perfiles de redes sociales. Por ejemplo, no respondas a la pregunta "¿quién era tu mejor amigo en la escuela?" con el nombre de una persona. Considera usar su apodo en su lugar.

     5. Haz clic en Guardar.
    Questions5.png
    Tus preguntas de seguridad quedarán establecidas. Serás redirigido para que regreses a la página Configuración de la cuenta.


    Para obtener información adicional sobre cómo asegurar tu cuenta, consulta nuestra Guía de seguridad.

  • Solución de problemas de A2F

    Si tienes problemas para recibir un código de autenticación de dos factores (A2F), un A2F por SMS, o si tu código A2F del Autenticador de Google no funciona, prueba los siguientes consejos para la solución de estos problemas:

    Autenticador de Google

    Si el código del Autenticador de Google no funciona, puede deberse a que la hora de tu aplicación Autenticador de Google no está sincronizada correctamente con tu dispositivo. Asegúrate de comprobar el reloj de tu dispositivo y ajustarlo a la zona horaria correcta. Un reloj incorrecto puede causar que los códigos no estén sincronizados.

    SMS

    Comprueba los siguientes puntos si tu dispositivo no recibe mensajes de A2F por SMS. 

    • Asegúrate de que tu dispositivo esté encendido cuando se genere un código A2F
    • Asegúrate de que tu dispositivo tenga suficiente señal cuando se genere un código A2F. 
    • Asegúrate de que tu dispositivo no esté en modo roaming fuera de la red, ya que nuestro proveedor de SMS no podrá garantizar la entrega de mensajes en los dispositivos que estén en este modo.
    • Asegúrate de que la bandeja de entrada de SMS en tu dispositivo no esté llena.

    Nota: Si has intentado generar códigos A2F por SMS varias veces y aún no has recibido los códigos, nuestro sistema puede haber dejado de enviarlos. Si ese es el caso, espera 24 horas y trata de volver a generar los códigos A2F por SMS. Si todavía tienes problemas para recibir los códigos A2F por SMS, comprueba con tu compañía telefónica para ver si están bloqueando nuestros mensajes de SMS.

    Lee nuestro artículo sobre cómo establecer la A2F con el Autenticador de Google o Authy. Además, consulta nuestra Guía de seguridad para consejos sobre cómo proteger tu cuenta.

     

  • Olvidé mi contraseña

    Para restablecer tu contraseña cuando no hayas iniciado sesión en tu cuenta Paxful:

    1. Haz clic en el botón Iniciar sesión en la página de inicio
    2. Haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?" en la parte inferior.
    3. Introduce tu dirección de correo electrónico registrada.
    4. Haz clic en SOLICITAR CONTRASEÑA.
    Un correo electrónico de [email protected] será enviado a tu dirección de correo electrónico.
    5. Abre el correo electrónico y haz clic en RESTABLECE TU CONTRASEÑA AHORA.
    Serás redirigido a la página web.
    6. Completa los siguientes campos.
    ForgotPassword.png

    Nombre del campo Descripción Comentarios
    Correo electrónico Introduce tu dirección de correo electrónico.  
    Contraseña Introduce una nueva contraseña. Tu nueva contraseña debe :
    Tener un mínimo de 6 caracteres de largo
    Tener un carácter en minúscula
    Tener un carácter especial (@#* etc.)
    Tener un número
    Tener un carácter en mayúscula

    Confirmar contraseña

    Vuelve a introducir la nueva contraseña. La contraseña debe ser exactamente la misma que introdujiste en el campo anterior.

    Haz clic en RESTABLECER CONTRASEÑA.

    Nota: 

    • El enlace recibido en tu correo electrónico para restablecer la contraseña, es válido durante 60 minutos.
    • Si solicitaste un enlace varias veces, utiliza el último enlace recibido en el correo electrónico.

    Lee nuestra guía de seguridad para información adicional sobre cómo mejorar la seguridad de tu cuenta. También puedes comprobar cómo cambiar la contraseña en la configuración de tu perfil.

Ver los 10 artículos

Monedero Paxful

  • ¿Puedo retirar los bitcoins de mi Monedero Paxful y enviarlos a mi monedero externo?

    Puedes enviar fácilmente tus bitcoins desde tu Monedero Paxful a un monedero externo en la página del Monedero. Aceptamos todos los tipos principales de monederos de bitcoin, sin embargo, hay una excepción.

    Hay tres formatos de direcciones de Bitcoin actualmente en uso:

    1. Direcciones P2PKH que comienzan con el número 1.
      Ejemplo: 1BvBMSEYstWetqTFn5Au4m4GFg7xJaNVN2.
    2. Direcciones P2SH que comienzan con el número 3.
      Ejemplo: 3J98t1WpEZ73CNmQviecrnyiWrnqRhWNLy.
    3. Direcciones Bech32 también conocidas como "direcciones bc1" que comienzan con bc1.
      Ejemplo: bc1qar0srrr7xfkvy5l643lydnw9re59gtzzwf5mdq.

    Bech32 es compatible con la mayoría de los monederos de software y hardware, pero solo con unas pocas plataformas de intercambio.

    El Monedero Paxfulpermite retiros a monederos P2PKH y P2SH pero no permite retiros a monederos Bech32 .

    Si intentas enviar BTC a un monedero bech32, recibirás el siguiente mensaje de error: "Dirección bitcoin desconocida". Como solución, aconsejamos usar un monedero diferente para retirar tus bitcoins.

    Además, consulta cómo enviar bitcoins desde tu Monedero Paxful y los detalles de las tarifas de Paxful.

  • ¿Cómo comprobar el estado de las transacciones de bitcoin?

    Si envías bitcoins de un Monedero Paxful a otro, las transacciones son instantáneas. Sin embargo, si realizas transacciones desde o hacia un monedero externo, es posible que tengas que supervisar el proceso. Aquí te mostramos cómo verificar el estado de la transacción de bitcoin:

    1. Busca el ID de la transacción. Puedes encontrarlo en el historial de transacciones del proveedor del monedero remitente o, en el caso de los cajeros automáticos, lo verás en la pantalla y en tu recibo. Verás algo así: e2e400094he873ec4af1c0ae7af8c3697aaace9f7f56564137dd1ca21b448502s

    2. Visita https://live.blockcypher.com/ o https://www.blockchain.com/explorer y escribe o pega el ID de la transacción en el campo de búsqueda. Puedes ver cuántas confirmaciones tiene tu transacción.

      Si tiene tres o más confirmaciones, el destinatario debería haber recibido los fondos. Si la transacción aún no ha aparecido en el monedero del destinatario, entonces comunícate con el proveedor del monedero del destinatario.

      Si la transacción tiene menos de tres confirmaciones , los fondos han salido del monedero de envío pero la transacción sigue en curso. Si tu transacción dice "No se encontró ninguna transacción", entonces la transacción nunca salió del monedero de envío. En ese caso, debes comunicarte con el proveedor de servicios del monedero del remitente.

    Consulta nuestra guía sobre cómo depositar bitcoins en tu Monedero Paxful y cómo enviar fondos desde tu monedero. Además, aquí hay un vistazo a las tarifas de Paxful .

  • Recibir y depositar bitcoins

    Cuando te registras en Paxful, obtienes un monedero de bitcoin gratis. Con este monedero gratuito, también obtienes una dirección de Bitcoin predeterminada. Esta dirección parece una larga y compleja contraseña con números y letras (tanto en mayúsculas como en minúsculas) sin secuencia aparente.

    Esta dirección nunca caduca, así que solo cópiala y úsala para recibir bitcoins de otros monederos o cajeros automáticos de Bitcoin. También puedes generar una nueva dirección de Bitcoin para mayor privacidad/seguridad. Puedes crear tantas direcciones de Bitcoin como desees y utilizarlas tantas veces como quieras.

    Cuando otras personas envían bitcoins a esta dirección, estos van directamente a tu monedero. Esto no siempre ocurre al instante, debido a que la red Bitcoin necesita confirmar la transacción 3 veces antes de que los bitcoins sean enviados a tu monedero. Así que sé paciente y dale tiempo. Una vez que se hayan enviado los bitcoins, deberías recibir una notificación que diga "bitcoin entrante con 0 confirmaciones" o "No confirmados". Cuando esto alcanza 3, obtienes tus bitcoins en tu monedero. Esto puede tomar de 20 minutos a un par de horas, dependiendo de qué tan congestionada esté la red Bitcoin.

    Para depositar bitcoin en tu Monedero Paxful:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful y haz clic en Monedero.
    Deposit1.png

    La página del Monedero aparecerá.
    2. Copia la dirección del monedero en la pantalla o haz clic en COPIAR DIRECCIÓN.
    Si la aplicación o el cajero automático que estás usando para enviar bitcoins a tu Monedero Paxful tiene una opción para escanear el código QR, simplemente escanea el código QR de tu monedero Paxful.
    Screenshot_2020-02-06_at_15.23.38.png

    Nota:

    • Puedes hacer clic en Conseguir una nueva dirección para generar una nueva dirección adicional con un nuevo código QR.
    • Usualmente, después de escanear el código QR, las aplicaciones o los cajeros automáticos no hacen una transferencia instantánea, sino que simplemente descargan la dirección del monedero en su sistema. Así que si escaneas la dirección equivocada, todavía tienes la oportunidad de cancelar la transacción.

     3. Introduce la dirección de tu Monedero Paxful en la aplicación, sitio web o cajero automático. Si escaneaste el código QR, la dirección de tu monedero aparecerá en la pantalla de la aplicación o del cajero automático instantáneamente.
    4. Confirma el envío de bitcoins a tu Monedero Paxful.

    Advertencia: Asegúrate de que estás enviando bitcoins y no cualquier otra criptomoneda (Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum, etc.). Tales transacciones pueden resultar en una pérdida de tus fondos.

    Nota:

    • Asegúrate de tener suficientes fondos en el monedero de envío o en el cajero automático. Ten en cuenta el monto mínimo de la transacción BTC .
    • Recuerda que la persona que envía el bitcoin se hará cargo de los gastos de la transacción. Normalmente, el monto que envías, el monto que se te cobrará como tarifa de red, el monto total deducido de tu monedero se te muestra claramente antes de confirmar la transferencia de bitcoin.

    Espera a que tu BTC llegue y comienza a realizar transacciones tan pronto como estés listo. También siempre puedes comprobar el estado de tu transacción de bitcoin.

    Lee más sobre el tema de Cajeros Automáticos de Bitcoin o aprende cómo enviar bitcoins desde tu Monedero Paxful. Si quieres empezar a realizar transacciones, consulta las siguientes guías: crear oferta de venta de bitcoin y vender bitcoin.

  • Envío de bitcoin

    Paxful ofrece un servicio de monedero gratis para Bitcoin. Una de las características de este servicio es permitirte enviar bitcoins a los monederos de criptomoneda internos y externos . Para enviar bitcoins desde tu Monedero Paxful:>

    1. Ingresa a tu cuenta de Paxful y haz clic en Monedero.Deposit1.png
    La página del Monedero aparecerá.
    2. Haz clic en ENVIAR BITCOIN.
    Screenshot_2020-02-06_at_17.53.35.png

    Aparecerá el cuadro de diálogo de Enviar desde el Monedero Paxful.
    3. Introduce el monto de bitcoin en el campo MONTO DE BTC, la dirección de bitcoin del destinatario en el campo DIRECCIÓN BITCOIN y haz clic en Continuar.
    send3.png
    4. Comprueba la dirección de bitcoin del destinatario y el monto que estás enviando. En caso de que hayas habilitado la A2F para el envío de bitcoin, introduce tu contraseña de A2F de un solo uso en el campo Código A2F y haz clic en Enviar bitcoin ahora.
    send4.pngTus bitcoins se enviarán exitosamente y serás redirigido a la página del Monedero.

    Nota: Para estar muy seguro del estado de la transacción, ve a la pestaña Transacciones y comprueba tu última transacción de salida. Si realizaste una transacción a un monedero que no es de Paxful, lee nuestro artículo sobre cómo comprobar el estado de la transacción para dichas transferencias.

    Para enviar los bitcoins a tu Monedero Paxful lee cómo depositar bitcoins. Aprende más sobre las  tarifas del Monedero Paxful en nuestra base de conocimientos.



  • Obtener una nueva dirección de monedero de bitcoin

    Cuando te registras en Paxful, obtienes un monedero gratis. Con ese monedero gratis, obtienes una dirección de bitcoin predeterminada. Sin embargo, para maximizar tu privacidad, es posible que necesites una nueva dirección de bitcoin cada vez que recibas un depósito. Esta breve guía te ayudará a comprender cómo generar direcciones adicionales de monedero en tu cuenta de Paxful.

    Paso 1

    Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en "Monedero".

    Newaddress1.png

    Paso 2

    Haz clic en "Obtener nueva dirección".

    Newaddress2.png

    Ten en en cuenta::

    - Es posible generar una nueva dirección solo si se ha utilizado la dirección anterior: es decir, si recibiste BTC de un monedero o cajero automático que no es de Paxful.

    - Las direcciones de depósito anterior siguen siendo válidas. 

    Paso 3

    En una ventana emergente, verás una nueva dirección y código QR. Cópialos y usa de la forma que desees.

    Newaddress3.png

    Consejos útiles:

    - Puedes hacer clic en la pestaña "Direcciones" para verificar todas tus direcciones de BTC existentes. 

    - Si no guardaste tu nuevo código QR, antes de recibir cualquier transacción externa a tu nueva dirección, haz clic en "Obtener una nueva dirección" y la verás en la ventana emergente.

    NewAddress4_.png

Ver los 12 artículos

Verificación de la cuenta

Verificación de la cuenta

  • ¿Por qué verificar mi cuenta?

    Todos queremos vivir y hacer negocios en un entorno seguro y confiable. La verificación adicional ayuda a crear una asociación de alta calidad tanto entre Paxful y nuestros usuarios como entre los comerciantes de nuestro mercado. Esto se hace posible mediante KYC. En general, hay 4 niveles de verificación. Todos aportan beneficios a los usuarios de Paxful:

    Nivel 1

    • Requiere verificación de correo electrónico y teléfono. Esto aumenta el nivel de seguridad de la cuenta, proporciona acceso a una mayor cantidad de ofertas y crea un mayor nivel de confianza. El límite de volumen de transacción es de hasta $1,500.

    Nivel 2

    • RequiereVerificación de identidad. Esto aumenta los límites de volumen de transacción y proporciona acceso a métodos de negociación adicionales como las transferencias bancarias. Es necesario crearofertas. No es necesario tener 0.02 BTC en saldo para hacer que tu oferta de compra sea visible en el sitio web. El límite de volumen de transacción es de hasta $10,000.

    Nivel 3

    • Requiere verificación de dirección. Esto aumenta los límites de volumen de transacción y proporciona acceso a métodos de transacción adicionales como la transferencia bancaria. El volumen de transacción puede ser $ 10,000 y superior.

    Nivel 4

    • Requiere verificaciones adicionales comoEDD (Diligencia Debida Mejorada) o CDD (Debida Diligencia del Cliente)<. Esto aumenta los límites de volumen de transacción. Puede solicitarse para cuentas institucionales/corporativas de gran volumen.

    Y lo último, pero no lo menos importante. Si por alguna razón pierdes el acceso a tu cuenta, será más fácil restaurarla.

    Consulta nuestro Blog para obtener más información.

  • Niveles de verificación

    La verificación es una parte importante en Paxful, ya que nuestro objetivo es hacer que la experiencia de negociación en nuestra plataforma sea lo más segura posible. La siguiente tabla muestra nuestros distintos niveles de verificación junto con sus beneficios correspondientes:

    Nivel Verificación requerida Límite por transacción Límite del volumen total de transacciones Límite total de envío desde el monedero Límite total de recepción desde el monedero
    0 Ninguna $0 $0 $0 Sin límites
    1 Correo electrónico y teléfono $1,500 $1,500 $1,500 Sin límites
    2 Identidad $10,000 $10,000 $10,000 Sin límites
    3 Dirección $50,000 Sin límites Sin límites Sin límites
    4 Política de Diligencia Debida Mejorada (EDD) Más de $50,000 Sin límites Sin límites Sin límites

     

    Nota: 

    • El límite por transacción se calcula en base al volumen total de todas las transacciones activas disponibles para tu nivel actual.  
    • Estos límites aplican desde el 1 de enero del 2020. Si tu cuenta fue creada antes de esta fecha, recibirás un correo electrónico solicitando que completes una verificación adicional.

    Advertencia: 

    Aquí hay algunos casos adicionales que pueden requerir verificación. Por favor, visita nuestra base de conocimientos para obtener más información sobre el proceso de verificación.

  • Verificación de correo electrónico

    La verificación de correo electrónico es un proceso esencial para comenzar a realizar transacciones en Paxful. También agrega una capa de seguridad a tu cuenta para que puedas restablecer o desbloquear tu cuenta en caso de ser necesario. A continuación te presentamos una guía paso a paso sobre cómo verificar con éxito tu correo electrónico.

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful, coloca el cursor por encima de tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
      Email_verification_1.png

      Aparecerá la página Configuración.

    2. En la sección "Verificar la dirección de correo electrónico", haz clic en "Reenviar correo electrónico". 
      Email_verification_2.png 
      Se enviará un correo electrónico de verificación a tu dirección de correo electrónico registrada. 
    3. Abre el correo electrónico en tu bandeja de entrada que recibiste de parte de [email protected] y haz clic en el enlace de verificación. De esa manera, tu dirección de correo electrónico será verificado correctamente. 

    Nota:

    • Puedes solicitar un nuevo correo electrónico de confirmación solo una vez, cada 20 minutos.
    • Si no encuentras nuestro correo electrónico en tu bandeja de entrada regular, revisa también tus carpetas de Spam o correo basura.

    Después de verificar tu correo electrónico, te recomendamos que también verifiques tu número de teléfono y que configures la autenticación de dos factores en tu cuenta.

     

  • Verificación del teléfono

    Antes de que empieces a realizar transacciones en Paxful, debes verificar tu número de teléfono. Esto también proporciona seguridad adicional a tu cuenta. Por ejemplo, si tu cuenta está bloqueada por razones de seguridad, puedes desbloquearla fácilmente, si tienes un número de teléfono registrado en tu cuenta. Un número de teléfono verificado también es esencial para la autenticación de dos factores (A2F). A continuación te mostramos cómo puedes verificar tu número de teléfono en Paxful.

    Nota: Antes de empezar, primero tienes que verificar tu correo electrónico.

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful, coloca el cursor por encima de tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
      Email_verification_1_2.png

      Aparecerá la página de Configuración.
    2. A la izquierda de la página, en el menú, haz clic en "Perfil".
      Phone_verification_1.png
    3. Introduce tu número de teléfono en el campo TELÉFONO y haz clic en Llámame o Enviar código.
      Phone_verification2.png

      Nota: Recomendamos que uses la opción Enviar código, ya que la opción de llamada no está disponible en todos los países.

    4. a) Llámame:
      Recibes una llamada telefónica con el número de confirmación. Escucha atentamente el código, introdúcelo en el campo que aparece a continuación y haz clic en "Enviar". De esta manera tu número quedará verificado.
      b) Enviar código:
      Recibes un SMS con el número de confirmación. Introduce el código en el campo que aparece a continuación y haz clic en "Enviar". De esta manera tu número quedará verificado.
      Phone_Verification_3.png

      Después de confirmar tu número de teléfono, considera activar el A2F y verificar tu identidad.

     

     

  • Verificación de identidad

    La verificación de identidad eleva tu experiencia comercial a un nuevo nivel. Hemos hecho todo lo posible para que este proceso sea lo más fácil posible para ti. Aquí te compartimos una guía paso a paso que te ayudará a verificar tu identidad en Paxful.

    Nota: Antes de empezar, asegúrate de que has verificado tu teléfono y tu correo electrónico.

     

    Guía en video

    Aquí hay un corto video que te guiará a través del proceso de verificación:

    Paso 1 Abre la página de verificación

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful, coloca el cursor por encima de tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración.
      Email_verification_1.png
      Serás dirigido a la página de Configuración.

    2. En la barra de menú de la izquierda, haz clic en Verificación.
      Verification_ID_step1.2.png
      Serás dirigido a la página de Verificación.

    Paso 2 Introduce tus datos

    1. Completa los campos del formulario de Verificación de identidad.
    IDstep3NEW___.png

    Nombre del campo Descripción Comentarios
    País de origen de tu identificación con foto Selecciona el país que emitió tu identificación.  
    Tipo de identificación con foto Selecciona el tipo de documento que estás enviando.  
    Fecha de nacimiento Selecciona el día, mes y año de tu nacimiento  
    Nombre Tu primer nombre Si tienes más de un nombre, introdúcelos todos en este campo.
    Segundo nombre Tu segundo nombre Este campo es opcional.
    Apellido Tu apellido Si tienes más de un apellido, introdúcelos todos en este campo.

    2. Haz clic en INICIAR PROCESO DE VERIFICACIÓNVerification_ID_step2.pngSerás dirigido a la página verificación identificación con foto

    Paso 3 Proporciona una identificación con foto

     

    1. En la página de verificación de identidad, haz clic en Inicio.
      IDstep4___.png
      Serás dirigido a la página Enviar tarjeta de de identificación.


    2. Elige si deseas tomar una foto de la identificación o subir un archivo existente desde tu dispositivo.
      IDstep5___.png

    Toma una foto

    Para tomar una foto de tu identificación, asegúrate de que tu documento esté listo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    1. Haz clic en "Tomar foto".
      IDstep5takephoto_.png
    2. Haz clic en "Inicio".
      IDstep4___.png

      Advertencia: Debes darle permiso a la aplicación, para que pueda acceder a la cámara de tu dispositivo.


      Coloca tu identificación en el centro de la pantalla y asegúrate de que todos los detalles necesarios estén visibles: 
      - tu cara
      - el número de documento
      - tu nombre completo
    3. Haz clic en el ícono de la cámara para capturar la imagen.
      makephotofront_.jpg
      La imagen será capturada y aparecerá en la pantalla. 
    4. Si la imagen está clara, no borrosa, haz clic en "Confirmar". Si la foto no funciona, haz clic en "Volver a tomar" e inténtalo de nuevo.
      ConfirmIDfront_.jpg

    Repite el proceso una vez más para capturar el reverso de tu tarjeta de identificación o licencia de conducir. En el caso de un pasaporte, simplemente continúa con el siguiente paso.

    Subir archivo

    Si quieres subir un archivo desde tu dispositivo,

    1. Haz clic en Subir archivo.
      IDstep5uploadfile_.png
      Serás dirigido a la página Subir imagen
    2. Haz clic en "Elegir archivo" y selecciona un archivo desde tu dispositivo.

      UploadPAss111.png
    3. Haz clic en "Elegir otro archivo" si deseas volver a intentarlo. Si seleccionaste el archivo correcto, haz clic en "Confirmar".
      kyc_check_photo_pass___.jpg

    Repite el proceso una vez más para capturar el reverso de tu tarjeta de identificación o licencia de conducir. En el caso de un pasaporte, simplemente continúa con el siguiente paso.

    Paso 4 Completa la verificación de cara

    Después de enviar tu identificación, el siguiente paso es completar la verificación de cara.

    1. En la página de Verificación de cara, haz clic en "Inicio".
      IDFACELIVE___.png

      La aplicación activa la cámara de tu dispositivo para que puedas hacer una foto de tu cara. Mientras haces clic en la foto, ten en cuenta los siguientes aspectos:

      • Mira directamente a la cámara.
      • Asegúrate de estar vestido y no uses lentes ni sombrero.
      • Sigue las instrucciones acercando tu cara a la cámara.
      • Adapta tu cara al marco ovalado.
    2. En caso de error, haz clic en "Intentar de nuevo". Si lo haces de manera exitosa, tu foto será enviada automáticamente a nuestro equipo de verificación.
      kyc_face_not___.jpg

    ¡Se te notificará sobre tu aplicación en solo unos minutos! Revisa tu bandeja de entrada de notificaciones para ver si tu aplicación ha sido aprobada o rechazada. También recibirás un correo electrónico con el resultado de tu verificación. 

    Nota: ¡Puedes hacer 10 intentos de verificación en un período de 24 horas!

    Si tienes alguna pregunta o problema, contáctanos escribiendo a [email protected][email protected]. Después de completar tu verificación de identidad, siéntete libre de verificar tu direccióntambién.

     

  • ¿Es obligatoria la verificación de identidad?

    Recomendamos a todos nuestros usuarios verificar su identidad. Sin embargo, la verificación es obligatoria en los siguientes casos:

    • Los usuarios que alcancen un equivalente de 1,500 USD en volumen de transacciones o actividad de monedero por año, deben completar la verificación de identidad.
    • Los usuarios que alcancen 10,000 USD en volumen de transacciones o actividad de monedero por año, deben completar la verificación de identidad y dirección.
    • Los usuarios que alcancen un mayor volumen de transacciones comerciales o que realicen ciertas actividades en el monedero, pueden estar sujetos a un análisis en profundidad y se les puede pedir información adicional, incluida la verificación por video. 
    • Los usuarios que intercambien bitcoin por dinero en efectivo en persona y dinero en efectivo por correo en transacciones superiores a 50 USD, deben completar la verificación de identidad y dirección.
    • Los usuarios que quieran crear una oferta de compra de bitcoin, deben completar la verificación de identidad.
    • Los usuarios que deseen crear una oferta de compra o venta de bitcoin por dinero en efectivo en persona y dinero en efectivo por correo, deben completar la verificación de identidad y dirección.

    ¿Qué sucede si no quiero verificar mi cuenta?

    Aquellos que decidan no verificar su identidad o dirección, podrán seguir utilizando los servicios de Paxful, pero estarán sujetos a un límite de monedero y transacciones si son usuarios no verificados.

Ver los 12 artículos

Monedero móvil

Monedero móvil

  • Monedero Móvil Paxful

    El Monedero Móvil Paxful está disponible tanto para Android como para iOS. La aplicación Monedero de Bitcoin Paxful hace que sea fácil enviar, recibir y almacenar Bitcoin con tu propio monedero móvil personal de criptomonedas. La aplicación Monedero de Bitcoin también es la mejor herramienta complementaria para Paxful, uno de los mayores mercados de bitcoin peer-to-peer del mundo.

    Usa el Monedero Paxful para:

    • Envíar y recibir bitcoins en tu propio monedero privado de criptomonedas, que te permite realizar transacciones con cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.
    • Almacenar tus bitcoins de forma segura y verificar tu saldo en tiempo real.
    • Rastrear tus transacciones abiertas en Paxful, para saber el estado actual de las más recientes, mientras compras y vendes bitcoins.
    • Compartir la dirección de tu monedero de bitcoin o el código QR con otros comerciantes y amigos.
    • Personalizar tu perfil del Monedero Paxful para que las personas con las que realizas transacciones puedan reconocerte.
    • Obtener la información más reciente sobre las tasas de conversión de bitcoin a dinero fiduciario

    Entonces, ¿estás listo para enviar, recibir y almacenar tu Bitcoin de una manera más efectiva, inteligente y rápida? ¡Descarga el Monedero de Bitcoin Paxful ahora en el Google Play Store o App Store para tener el poder de Paxful en la palma de tu mano!

     

  • Descripción general de la aplicación móvil

    Puedes consultar nuestro video o leer la información a continuación.

    Aquí hay una guía rápida sobre las principales funcionalidades del Monedero de Bitcoin Paxful.

    MobileGetStarted.jpg

    Recibir bitcoins.

    1. Haz clic en el botón "Recibir"

    2. Se generará un código QR único y una dirección de monedero.

    3. Escanea el código QR o copia la dirección al Portapapeles para que se envíen los bitcoins a tu Monedero Paxful.

    Enviar bitcoins.

    1. Haz clic en el botón "Enviar".

    2. Inserta la dirección de bitcoin o escanea código QR y haz clic en enviar.

    3. Ingresa el monto.

    4. Haz clic en "Revisar transacción" y verifica la siguiente información:

    • monto de envío

    • comisión de la red

    • monto total, incluyendo la tarifa (monto de envío + tarifa de red)

    • dirección de monedero del destinatario

    5. Desliza hacia la derecha para enviar bitcoins.

    Inserta el código A2F si esta opción está habilitada.

    6. Recibirás un mensaje claro: "BTC está en camino al monedero del destinatario".

    Compra y vende bitcoins.

    a) 1. Haz clic en el botón "Comprar".

    b) 1. Haz clic en "Transacciones".

    2. Haz clic en "Ir al sitio de Paxful".

    MobileTrades.jpg

    Serás dirigido a la página web de Paxful.

    obileBuyBitcoin.jpg

    Cuenta.

    Realiza los cambios necesarios en tu cuenta: configura la seguridad A2F, cambia el PIN, la contraseña o la moneda preferida.

    mobileaccount.jpg

    Afiliado.

    Comparte tu enlace de afiliado.

    MobileShareAffiliate.jpg

    Notificaciones.

    Verifica tus últimas notificaciones directamente desde la aplicación móvil.

    Mobilesignedup_.jpg

  • Comienza a usar la aplicación móvil

    Una vez que hayas descargado la aplicación móvil de Paxful, puedes registrar tu cuenta, iniciar sesión y comenzar a realizar transacciones en Paxful

    ¿Cómo me registro?

    Paso 1

    Abre la aplicación Monedero de Bitcoin Paxful. Haz clic en "Crear cuenta".

    Mobilefreewallet.jpg

     

     

    Paso 2

    Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.

    MobileCreateAccc.jpg

    Paso 3

    Para confirmar, haz clic en "Crear cuenta".

    MobileCreateAcc.jpg

    Paso 4

    Revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico o SMS entrantes para el código. Inserta el código en la aplicación.

    MobileVerify.jpg

    Paso 5

    Establece un pin para acceso rápido.

    MobileSetPin.jpg

    Paso 6

    Vuelve a ingresar el pin.

    MobileRe-enterpin.jpg

      ¡Ahora estás listo para usar el Monedero Móvil Paxful!

    MobileGetStarted.jpg

  • Monedero móvil: problemas y soluciones

    ¿Cómo comprar y vender bitcoins usando la aplicación? 

    En la pestaña"Monedero", se encuentran los botones "Comprar" y "Gastar". Estos abren una página web de Paxful donde puedes encontrar ofertas para iniciar una transacción.

    ¿Cómo crear ofertas? 

    Al momento, la aplicación no permite la creación de ofertas. Utiliza el sitio web de Paxful para este propósito.

    ¿Cómo ver el historial de transacciones? 

    La aplicación muestra las últimas 20-60 transacciones en la página del "Monedero", al hacer clic en una de ellas, tendrás acceso a la información detallada de la transacción.

    ¿Cómo configurar la huella digital? 

    La huella digital se puede habilitar en la pestaña "Cuenta", en la sección "Seguridad":

    • La opción de huella digital de iOS debe habilitarse primero en un dispositivo. Si el reconocimiento de huellas digitales falla más de 3 veces, se requerirá un pin.
    • Los dispositivos Android deben admitir la opción de huella digital y debe ser activada en la configuración del dispositivo. Como estándar, no hay límite de intentos. Si el escaneo de huellas digitales no funciona, simplemente cierra la ventana y usa un pin en su lugar.

    ¿Cómo resolver un problema de inicio de sesión?

    Problemas de inicio de sesión:

    • En cada campo de contraseña, hay una opción para que puedas ver la contraseña que ingresaste. Verifica si estás ingresando la contraseña correcta.
    • Algunos problemas pueden deberse a que usas una versión anterior de la aplicación. El sistema obliga de vez en cuando a que actualices a las últimas versiones, pero igual esto no asegura 100% que se resuelva el problema. Abre la aplicación en Play Market o en el Appstore y descarga la última versión.
    • Las soluciones Antibot que utilizamos podrían bloquear a los usuarios si se detectara alguna actividad sospechosa en el dispositivo, la red, la región, etc. En caso de que hayas tratado todos los pasos anteriores, ponte en contacto con [email protected] para que podamos investigar tu caso específico.

    ¿Cómo resolver un error de saldo incorrecto?

    1. Actualiza la aplicación móvil a la última versión disponible.
    2. Cierra y vuelve a iniciar sesión en la aplicación.

    ¿Es posible usar Face ID?

    El Face ID solo funciona cuando dejas de utilizar la aplicación durante aproximadamente 1 minuto o más (sin cerrar la aplicación). Si cierras la aplicación, requerirás  un pin. Si el Face ID falla más de 3 veces, requerirás un pin. El Face ID solo está disponible para dispositivos iOS.

    ¿Cómo pueden los vendedores de productos físicos integrar la aplicación para recibir bitcoins de los clientes como medio de pago?

    Las últimas versiones de la aplicación admiten Big21 y ofrecen un código QR para recibir BTC.




  • Cómo instalar el Monedero Móvil Paxful en China

    ¿Quieres usar el Monedero Móvil Paxful en Android en China? ¿Tienes restricciones de Internet para acceder a Google Play? Estos son los pasos que puedes seguir para instalar nuestro Monedero Móvil con éxito.

    Paso 1

    Instala una VPN en tu dispositivo.

    Muchos sitios web de proveedores de VPN están bloqueados en China. Sin embargo, los principales proveedores han creado sitios web "espejo" (copias exactas del sitio web con una URL diferente) que son accesibles. Se pueden encontrar en Internet.

    A continuación, encuentra una lista de los servicios VPN más populares:

    • Express VPN
    • VyprVPN
    • Nord VPN
    • Surfshark
    • Astrill
    • StrongVPN

    Ten en cuenta: ¡No compres una VPN hasta que compruebes si funciona en China!

    Paso 2

    Descarga Google Play y obtén la última versión de nuestra aplicación.

    1. Ve al sitio web de Google. Aquí está el enlace.
    2. Descarga la aplicación Google Play en tu dispositivo móvil.
    3. Busca en Google Play Market elMonedero de Bitcoin Paxfulo ve a nuestro sitio web. 

    Una vez que hayas instalado la aplicación móvil segura y conveniente de Paxful, no dudes en hacer cualquier pregunta adicional a nuestro Equipo de atención al cliente o consulta nuestras Preguntas frecuentes.

     

  • Reporta un problema con el Monedero Móvil

    El Monedero de Bitcoin Paxful es compatible con Instabug.

    Para hacer un reporte, agita tu teléfono, selecciona "reportar un problema" en la pantalla emergente, haz una captura de pantalla, agrega los comentarios necesarios y envía. Nuestro equipo de soporte técnico analizará el problema lo antes posible.

    Oct_Articles_01_Instabug-SDK-iOS.png

Asociación

Paxful Peer Program LATAM

  • Paxful Peer Program LATAM

    ¿Qué es el Paxful Peer Program LATAM?

    El Paxful Peer Program LATAM es un programa de emprendimiento internacional en el que los expertos en criptomonedas se dedican a apoyar a Paxful y a otros usuarios a través de soporte, campañas de marketing y eventos sociales, mientras son recompensados por Paxful.

    Este programa de 3 niveles reconoce el éxito de cada Peer, ofreciéndole más oportunidades de crecimiento.

    • Nivel 1 - Peers
    • Nivel 2 - Embajadores
    • Nivel 3 - Promotores  

    A medida que los Peers cumplen con los requisitos de cada nivel, son recompensados y promovidos al siguiente nivel por Paxful.

    ¿Cómo convertirte en un Paxful Peer?

    ¡Es fácil convertirte en un #PaxfulPeerLATAM! Tómate un par de minutos para rellenar aquí el formulario de solicitud  y nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 10 días, a partir de la fecha en la que enviaste el formulario. Si superas con éxito la evaluación inicial, serás invitado a tener una breve entrevista en video con nosotros. ¡Una vez que pases la entrevista, te convertirás oficialmente en un #PaxfulPeerLATAM

    ¿Cuáles son los beneficios de convertirte en un Paxful Peer?

    • Mercancía promocional de Paxful: Productos para que muestres y representes nuestra marca
    • Regalos promocionales de Paxful: Productos para que regales a tus potenciales nuevos usuarios de Paxful
    • Invitaciones a eventos exclusivos de Paxful en tu región
    • Soporte VIP para el acceso rápido a los empleados y moderadores de Paxful
    • Entrenamiento en línea semanal por 1 mes
    • Ganancias ilimitadas a través del Programa de afiliados
    • 5 USD en BTC para ti y 5 USD en BTC para cada nuevo usuario que registres (totalmente verificado por KYC) después de que él/ella realice transacciones en Paxful
    • Oportunidades de crecimiento que podrían resultar en la posibilidad de convertirte en un empleado de Paxful

    ¿Cuáles son los diferentes niveles del Paxful Peer Program LATAM?

    Después de enviar tu solicitud y pasar la entrevista en video, te convertirás en un Paxful Peer. Ser un Paxful Peer tiene muchos beneficios. Cuando demuestras un alto rendimiento y cumples con los requisitos predefinidos, puedes pasar al siguiente nivel y eventualmente, convertirte en un empleado de Paxful. Recibirás diferentes recompensas que son únicas para tu nivel:

    • Paxful Peer: Insignia de Peer, entrenamientos en vivo, mercancía promocional, soporte VIP e invitación a eventos de Paxful
    • Embajador Paxful: Patrocinio para tus reuniones, además de otras bonificaciones monetarias
    • Promotor Paxful: Salario mensual, oportunidad de visitar una oficina de Paxful, la posibilidad de convertirte en un empleado de Paxful y varias oportunidades profesionales para mejorar tus habilidades y conocimientos.

    Soy un Paxful Peer, ¿cómo puedo convertirme en Embajador?

    Para ser ascendido a Embajador, debes cumplir con los siguientes requisitos:

    • Pasando la prueba de los Peers
    • Tener éxito en la moderación de grupos en línea
    • Publica en las redes sociales con el hashtag #PaxfulPeerLATAM al menos 5 veces a la semana
    • Registrar 21 nuevos usuarios en Paxful (Totalmente verificados por KYC y deben haber realizado como mínimo una transacción)
    • Evaluar semanalmente la plataforma y las nuevas características de Paxful

    ¿Cuáles son los beneficios de convertirte en un Embajador?

    Los Embajadores son los que regularmente crean contenido de calidad, organizan reuniones exitosas y expanden su grupo de afiliados. Son los productores de contenidos y los nuevos generadores de usuarios. Como Embajador, recibes:

    • Los beneficios de los Peers 
    • Mercancía promocional especial para Embajadores 
    • Insignia de Embajador
    • Subsidios de hasta $500 para reuniones patrocinadas 
    • 5 USD en BTC para ti y 5 USD en BTC para cada nuevo usuario que registres (totalmente verificado por KYC) después de que él/ella realice transacciones en Paxful.
    • Ganancias a través del Programa de afiliados
    • Bonificación por contenido de calidad
    • Bonificación por reuniones exitosas

    ¿Qué debo hacer para mantener mi condición de Embajador?

    • Organizar una reunión exitosa
    • Publicar en las redes sociales con el hashtag #PaxfulPeerLATAM al menos 5 veces a la semana
    • Publicar una campaña de redes sociales al mes
    • Evaluar semanalmente la plataforma y las nuevas características de Paxful
    • Moderar grupos en línea

    Como Embajador Paxful, ¿cómo puedo convertirme en Promotor?

    Para ser ascendido a Promotor, debes cumplir con los siguientes requisitos:

    • Registrar 99 nuevos usuarios en Paxful (Totalmente verificados por KYC y deben haber realizado como mínimo una transacción)
    • Organizar 3 reuniones exitosas
    • Proporcionar contenido de calidad (Paxful decidirá la calidad del contenido)
    • Traer por lo menos 1 Peer al programa

    ¿Cuáles son los beneficios de convertirte en un Promotor?

    • Los beneficios de Embajador
    • Insignia de Asociado
    • Un salario mensual de $150 dólares
    • Reconocimiento por representar a Paxful en las redes sociales y en la cobertura de prensa
    • Viajar a una de las oficinas de Paxful para reunirte con el equipo y conocer el ambiente de trabajo
    • La posibilidad de seguir diferentes trayectorias y recibir diferentes insignias:
      Profesor: Entrena a otros Peers
      Consular:Crea conexiones y aumenta el número de Peers
      Centinela: Documenta tu experiencia en formas creativas y transforma los comentarios de los usuarios en nuevas características del producto
      Guardián: Defiende la plataforma Paxful contra hackers y atentados, utilizando tus habilidades de alta tecnología
    • La oportunidad de incorporarte al equipo de Paxful como empleado de tiempo completo

    ¿Qué debo hacer para mantener mi condición de Asociado?

    Necesitas mantener y gestionar tu comunidad de Peers y Embajadores. En función de tu trayectoria como Embajador, tus tareas pueden variar de la siguiente manera:

    Profesor:

    • Entrena a Peers y Embajadores

    Consular:

    • Trae un Peer cada mes

    Centinela:

    • Crea un video de YouTube al mes (mínimo 100 visitas)

    Guardián:

    • Defiende la plataforma Paxful contra hackers y atentados

    ¿Para qué sirven las insignias de Peer/Embajador/Promotor?

    Con tus insignias, destacarás en la plataforma Paxful. Otros usuarios sabrán que eres parte del Paxful Peer Program LATAM y estarán más dispuestos a realizar transacciones contigo.

    ¿Qué tipo de contenido puedo publicar en las redes sociales?

    Por favor, consulta los Términos y Directrices del Paxful Peer Program LATAM.

    ¿Qué tipo de "prueba" necesito pasar para ser Embajador?

    Debes realizar una prueba de selección múltiple en línea, sobre la plataforma Paxful. Las preguntas se basan en el contenido de seminarios en línea y entrenamientos. Es crucial que participes en el entrenamiento, pues esperamos que todos los Embajadores conozcan los detalles de nuestra plataforma.

    Como Embajador, ¿qué tengo que hacer para organizar mi reunión?

    • Sugerir una ubicación
    • Tener una lista de asistentes (por lo menos un número esperado)
    • Decidir el tipo de reunión (establecimiento de vínculos, una presentación hecha por ti, panel de discusión, etc.)
    • Preparar tu presentación
    • Compartir tu presentación con tu Coordinador del Paxful Peer Program LATAM
    • Compartir tu propuesta de presupuesto y otros detalles sobre el programa

    Cuando paso al siguiente nivel, ¿también mantengo los beneficios de mi nivel anterior?

    Sí, podrás quedarte con todos tus beneficios.

    ¿Cuáles son las diferencias entre los beneficios de cada nivel?

    ppp_pres_06new.jpg 




Programa de afiliados

  • ¿Qué es el Programa de Afiliados Paxful?

    El Programa de Afiliados Paxful es una oportunidad emocionante para que los usuarios sean recompensados ​​por compartir su enlace de afiliado de Paxful con sus amigos y seguidores.

    Cada usuario de Paxful tiene un enlace de afiliado que puede ser encontrado en el Panel de control clásico, en el Panel de control de proveedor y en el Panel de control de afiliado. Cuando un nuevo usuario se registra usando tu enlace de afiliado, ganas comisiones. El programa te permite ganar una comisión del 50% sobre la tarifa de depósito en garantía estándar, cada vez que uno de tus afiliados directos realiza una "transacción de compra" y una comisión del 10% sobre la tarifa de depósito en garantía estándar, cuando los afiliados de tus afiliados directos realizan una "transacción de compra"La tarifa de depósito en garantía se calcula como el 1% en todos los pagos de los afiliados, excepto en los casos en que la tarifa de los afiliados es inferior al 1%. Si la tarifa de depósito en garantía es inferior al 1%, la tarifa de afiliado se calcula en base a la tarifa más baja.

  • ¿Cuántos niveles hay en el Programa de Afiliados Paxful?

    No estás limitado a ganar dinero a través de tus afiliados directos. En cambio, hay dos niveles en el Programa de Afiliados Paxful -- uno directo (Nivel 1) y uno indirecto (Nivel 2):

    Nivel 1: Los afiliados que se registran directamente a través de tu enlace se consideran afiliados de Nivel 1.

    Nivel 2: Los afiliados que se registran a través de uno de tus enlaces de afiliados de Nivel 1 se consideran tus afiliados de Nivel 2.

  • ¿Cuál es la estructura de comisión para cada nivel del programa?

    Nosotros cobramos unatarifa de depósito en garantía por cada transacción. Tú ganas comisiones de la tarifa de depósito en garantía estándar (1%) que cobramos, cada vez que uno de tus afiliados de Nivel 1 o Nivel 2 completa con éxito una transacción en Paxful. La estructura de la comisión es la siguiente:

    Nivel 1: Tú recibes el 50% de nuestra tarifa de depósito en garantía estándar por las transacciones de compra completadas con éxito por este usuario.

    Nivel 2: Tú recibes el 10% de nuestra tarifa de depósito en garantía estándar por las transacciones de compra completadas con éxito por este usuario.

     

    Ten en en cuenta:

    • La tarifa de depósito en garantía se calcula como 1% en todos los pagos de afiliados, excepto en los casos en que la tarifa de afiliación es inferior al 1%. Si la tarifa de depósito es inferior al 1%, la tarifa de afiliado se calcula en función de la tarifa más baja.
    • Si deseas también ganar con tus transacciones de "venta", por favor comunícate con nuestro equipo de Atención al cliente.
  • ¿Qué tipos de contenidos y medios publicitarios son las mejores formas de atraer tráfico a mi enlace de afiliado?

    Hay muchas fuentes diferentes que pueden funcionar a tu favor, incluyendo tu blog, tu sitio web, Google Ads, Yandex. Anuncios directos de Yahoo/Bing, redes de publicidad móvil, canales de YouTube y otras plataformas financieras y de entretenimiento importantes.

    Las redes sociales también son una excelente manera de promocionar tu enlace de afiliado. Es una buena idea utilizar los ID de seguimiento para todas las diferentes promociones que realices, de modo que puedas observar qué funciona mejor para ti y aprender de eso.

  • ¿Qué países debería tener en cuenta para buscar referidos?

    Paxful ofrece beneficios a nivel mundial y se puede usar prácticamente en cualquier lugar con acceso a Internet, por lo que realmente depende de a cuáles mercados deseas dirigirte: local, regional, nacional o de otra escala. Actualmente, la mayoría de nuestros usuarios se encuentran en los EE. UU., mientras que África y Asia son nuestros mercados con mayor crecimiento.

Ver los 14 artículos

Widget "Comprar bitcoin", también conocido como Quiosco Virtual

Widget "Comprar bitcoin", también conocido como Quiosco Virtual

  • Widget "Comprar bitcoin", también conocido como Quiosco Virtual

    ¿Qué es el Widget Comprar Bitcoin?

    El Widget Comprar Bitcoin (también conocido como Quiosco Virtual de Bitcoin) es una interfaz especial que te permite comprar bitcoin peer-to-peer con un proceso paso a paso.

    ¿Cómo funciona?

    El widget puede ser configurado por cada usuario de Paxful después de configurar el Quiosco. Los compradores que compran bitcoins a través del Quiosco utilizan las ofertas de los proveedores y el propietario del widget normalmente recibe un bono del 2% por cada compra.

    ¿Cuáles son las diferentes opciones de configuración?

    El widget se puede configurar para mostrar todas las ofertas, ofertas de formas de pago específicas o una oferta específica.

    El Quiosco se puede configurar para depositar los bitcoins, ya sea al comprador o a cualquier dirección externa de BTC.

    ¿Cuáles son los pagos máximos y mínimos posibles?

    El monto mínimo de transacción es de 10 dólares (también en otras monedas).

    No hay una limitación directa a los tamaños de compra, pero para grandes sumas, un proveedor puede solicitar procedimientos KYC adicionales.

    ¿Cuánto me pagan, con qué frecuencia y cómo?

    Obtienes el 2% del volumen total de cada transacción que se realiza a través del Quiosco.

    ¿Cómo puedo dar seguimiento a mis ganancias?

    Cada vez que una transacción se completa con éxito, puedes dar seguimiento a tus ganancias desde tu Panel de control del Quiosco.
    En cada transacción exitosa, recibirás un correo electrónico y tu saldo de Quiosco aumentará.

    ¿Con qué frecuencia me pagan?

    Ganarás una comisión cada vez que realices una transacción en tiempo real. Esto va directamente a tu saldo de Quiosco.

    ¿Cuánto control tengo? ¿Mis visitantes nunca abandonan mi sitio?

    El enlace del Quiosco se puede configurar para abrir en una nueva pestaña o se puede configurar para abrir dentro de un iframe. Puedes configurarlo para que se incruste como un iframe directamente en las páginas para que los visitantes nunca abandonen tu sitio web. Como parte del proceso, los compradores deberán registrarse como usuarios de Paxful.

    ¿Cómo se paga el dinero?

    Tus ganancias se almacenan como Bitcoin en tu cuenta de Quiosco. También puedes vender en Paxful por una tarifa a los compradores de Bitcoin, ¡ganando aún más!

    ¿Cuánta flexibilidad ofrece? ¿Puedo configurarlo solo para ciertas monedas?

    Podrás especificar una moneda de inicio. Incluso, si no seleccionas una moneda, el sistema lo hará de forma automática basándose en la ubicación del visitante con un 99% de precisión.

    Soy un proveedor de Paxful, ¿puedo utilizar este servicio como una pantalla de compra en mi sitio que lleve directamente a mis ofertas?

    ¡Sí! Se puede hacer que la pantalla de compra muestre solamente tus ofertas si introduces el identificador de la oferta como un parámetro, y solo se mostrará tu oferta específica. Básicamente, funcionará como un plugin de depósito en garantía para tu página, y tus clientes no tendrán la impresión de que han salido de tu sitio web. Consulta nuestros documentos para desarrolladores para más información sobre cómo personalizar el widget.

    ¿Puedo personalizar la apariencia y el estilo?

    Tú tienes control total sobre el enlace o botón que inicia el widget Paxful. Podrás personalizar el aspecto para que coincida con tu sitio o aplicación. Color del texto, color de fondo y el nombre del quiosco.

    ¿Cuánto puedo esperar ganar? ¿Y cómo lo sabré?

    Cuánto podrás ganar dependerá del tipo de tráfico que reciba tu sitio y y de cuántas compras se realicen.

    Como proveedor, ¿puedo agregar mi enlace de Quiosco de Bitcoin a mi página de ofertas o cualquier otra página?

    El enlace paxful.com/offer/XYZ?affiliate=YOUR_AFF_ID debe permanecer sin cambios, de lo contrario, no funcionará. El objetivo del Quiosco de Bitcoin Paxful es que los usuarios aprendan más sobre bitcoin gracias al sencillo widget de Paxful para comprar bitcoins. Si quieres obtener un 2% extra con tus ofertas, simplemente debes aumentar tu margen. El enlace de Quiosco funciona únicamente en las URL de tipo https://paxful.com/roots/buy-bitcoin/index. Para ver más opciones de personalización del asistente, consulta nuestros documentos para desarrolladores.

    Tengo una startup de bitcoin y mis usuarios necesitan bitcoins. ¿Puedo utilizarlo como herramienta para que nuestros clientes compren bitcoins?

    ¡Por supuesto! El widget de Paxful y tu Quiosco de Bitcoin fueron originalmente diseñados para que otras startups de bitcoin ganaran dinero con su estupendo contenido y aplicaciones. Desde un sencillo blog hasta aplicaciones avanzadas o un monedero de bitcoins: el widget Comprar Bitcoins de Paxful es el modo perfecto para que tus usuarios adquieran bitcoins directamente desde tu aplicación. ¡Además, obtendrás un 2% de cada compra de bitcoins que realicen tus usuarios!

  • Compra bitcoin con el Quiosco Virtual

    Si es la primera vez que compras bitcoin en uno de nuestros sitios web asociados como xCrypto, Bitmart o Binance, puede que quieras saber exactamente qué esperar del proceso de transacción. Esta guía paso a paso tiene como objetivo darte una visión general de este proceso.

    Antes de empezar, a continuación te mostramos una visión general del Quiosco Virtual de Paxful.

    Paso 1 Comprar bitcoin

    1. En la página "Comprar bitcoin", introduce el monto deseado en el campo MONTO.
    2. Selecciona la moneda en la lista desplegable de la derecha.
    3. Haz clic en "Continuar" para proceder al paso de Autenticación.

    Step_1_Screenshot.png

    Nota:

    • Este paso puede iniciarse en el sitio web de un socio. En este caso, serás dirigido directamente al siguiente paso.
    • Haz clic en "Mostrar en bitcoin" para ver cuánto obtendrás en BTC.
    • Puedes hacer clic en "Salir", en cualquier momento que desees cancelar el proceso.

    Paso 2 Autenticación

    1. Introduce tu correo electrónico en el campo CORREO ELECTRÓNICO para registrar una cuenta en Paxful. Si ya tienes una cuenta con nosotros, introduce tu correo electrónico y contraseña para autenticarte.
    2. Después de la autenticación, haz clic en "Continuar" para ir al siguiente paso.

    Step_2_Screenshot.png

    Nota: Puedes saltar este paso si ya has completado la autenticación antes de entrar al Quiosco.

    Paso 3 Forma de pago

    1. Haz clic en la pestaña de un grupos de pagos para seleccionar el grupo de pago que prefieras.

      Serán presentadas las mejores ofertas en base a los siguientes criterios:

      • Mejor margen: ofertas con el margen más rentable, según la situación actual de nuestra plataforma.
      • Usuario en línea: las ofertas con los usuarios más activos aparecerán en la lista.
      • Usuario verificado: estarán disponibles las ofertas de los usuarios que hayan pasado nuestra verificación de identidad.
      • Mejor reputación: ofertas de los usuarios con los comentarios más positivos.

    2. Selecciona una forma de pago con una oferta de la lista que aparece en el medio o haz clic en "Continuar". Irás directamente al Paso 5.

    Step_3_Screenshot.png

    Nota: Si haces clic en "Continuar", irás directamente a la oferta más alta de la lista.

    Paso 4 Seleccionar oferta

    1. Para cambiar la forma de pago, haz clic en el enlace "Cambiar la forma de pago" que aparece encima del cuadro de la oferta. 
    2. Selecciona la forma de pago de la lista en que aparece.
    3. Para seleccionar una nueva oferta, haz clic en el botón "Seleccionar otra oferta" debajo de la oferta actual.
    4. Selecciona una nueva oferta de la lista desplegable.
    5. Haz clic en el botón "Continuar" para abrir los detalles de la oferta.

    step_4.1.png

    step_4.2.png

    Step_4.3.png

    Nota: Para cambiar el grupo de pago, haz clic en back.png y ve al Paso 3.

    Paso 5 Confirmar oferta

    1. Lee atentamente los términos de la oferta y selecciona la casilla de verificación si estás de acuerdo con los términos. 
    2. Haz clic en "Continuar" para iniciar la transacción.

    Step_5.png

    Step_5.1.png

    Nota: 

    • Si tu cuenta está verificada en Paxful, irás directamente al Paso 7.
    • Para cambiar la oferta, haz clic en los enlaces "Haz clic aquí para encontrar otra oferta", "Cambiar" o en back.png y volverás al Paso 4.

    Paso 6 Verificación

    Antes de iniciar una transacción, es importante pasar por un simple proceso de verificación.

    Correo electrónico

    1. Introduce tu correo electrónico en el campo CORREO ELECTRÓNICO.
    2. Haz clic en "Verificar". Un código de verificación será enviado a tu dirección de correo electrónico.
    3. Escribe el código de verificación en el campo CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
    4. Introduce una nueva contraseña en CREAR CONTRASEÑA.
    5. Haz clic en "Continuar" para iniciar la transacción.

    Step_6.png

    Step_6.1.png

    Teléfono

    1. Introduce tu número de teléfono válido en el campo NÚMERO DE TELÉFONO.
    2. Haz clic en "Verificar". Un SMS con un código de seguridad será enviado a tu número de teléfono.
    3. Escribe el código de seguridad en el campo CÓDIGO DE CONFIRMACIÓN DE TELÉFONO.
    4. Haz clic en "Verificar" para iniciar la transacción.

    Step_6.3.png

    Step_6.4.png

    Nota: Si tu cuenta y número de teléfono están verificados en Paxful, pasarás directamente al Paso 7.

    Paso 7 Transacción

    1. Comparte la información necesaria con tu socio comercial en la ventana de chat.
    2. Haz clic en " PAGADO" una vez que efectúes el pago según los términos e instrucciones de la oferta. Después de esto, tu socio comercial enviará los bitcoins a tu monedero.

    STep_7.png

    Step_7.2.png

    Nota:

    • En cualquier momento del proceso, dependiendo de la opción disponible, puedes hacer clic en "Cerrar sesión" o "Cancelar" si no quieres continuar.
    • Durante la transacción, si tienes algún problema, puedes hacer clic en "Reportar un problema" o iniciar una disputa para pedir ayuda a nuestros moderadores.
    • Después de hacer clic en "PAGADO", si no recibes tus BTC, puedes iniciar una disputa sobre la transacción y nuestros moderadores intervendrán para ayudarte.

    Importante: Si detectamos cualquier actividad fraudulenta durante o después de la transacción, tu cuenta puede ser expulsada permanentemente de nuestra plataforma.

    Consulta nuestra página "Compra bitcoins paso a paso" para aprender más sobre nuestro proceso de transacción. Aquí te mostramos un video sobre cómo disputar una transacción. En caso de preguntas adicionales, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte.

     

     

Pagar con Paxful

Pagar con Paxful

  • Pagar con Paxful

    ¿Qué es Pagar con Paxful?

    Pagar con Paxful es un botón que puedes colocar en tu sitio de comercio electrónico/negocio y que permite a los compradores pagar con muchas formas de pago, incluidas tarjetas de regalo.

    Pagar con Paxful es excelente si tienes un sitio web y estás vendiendo productos físicos, en línea o de acceso. Puede ser una forma de pago además de las que ya tienes y que atraerá más clientes y no tendrás que preocuparte, ya que el proceso es gratuito.

    Como comerciante, debes estar dispuesto a aceptar el pago en BTC, pero hay muchas maneras de convertirlo periódicamente a tu moneda fiduciaria local.

    ¿Cómo funciona?

    Pagar con Paxful tiene tres aspectos: comerciantes (que venden algo), compradores (que desean comprar algo) y proveedores de Paxful (que intercambian las formas de pago del comprador a BTC). La solución es única ya que las transacciones se manejan a través de las robustas transacciones de la plataforma Paxful (que ocurren peer-to-peer).

    Los comerciantes tienen control sobre la configuración de la solución y pueden rastrear cada transacción a través de un ID de seguimiento. En cada pago exitoso, se puede configurar una devolución de llamada que se puede establecer para liberar los productos a los compradores en el lado comercial.

    Los comerciantes tienen una lista completa de transacciones disponible en su Panel de control de comerciante Paxful.

    ¿Qué tan seguro es Pagar con Paxful?

    El botón Pagar con Paxful utiliza nuestro sistema de depósito seguro y nuestra plataforma probada. Tus compradores están seguros.
    Tú, como comerciante, estás seguro ya que Paxful utiliza un sistema de token de URL seguro para evitar el phishing y proteger a los compradores, así como al comerciante. Para habilitar los envíos automáticos a tu dirección de bitcoin, debes usar nuestro sistema de token seguro. Consulta nuestra página de desarrollador.

    Ganancias esperadas con Pagar con Paxful y cómo rastrearlas.

    Cuánto puedes ganar depende de las transacciones realizadas por los compradores.

    Cada vez que una venta se complete con éxito, verás la transacción en el Panel de control de comerciante y podrás configurar una solución de devolución de llamada para automatizar las acciones resultantes en tu parte.

    Los pagos se manejan en Bitcoin. Esto significa que puedes mantenerlos como BTC en tu cuenta de comerciante para cambiarlos por EUR/USD/etc. Hay muchos servicios disponibles para esto, incluso puedes usar intercambios como Kraken.

    Ten en cuenta: hay un paso adicional (gratuito) para mover los fondos de tu cuenta de comerciante a tu Monedero Paxful.

    ¿Cuánto control tengo? ¿Mis visitantes nunca abandonan mi sitio?

    El enlace de quiosco se puede configurar para abrir en una nueva pestaña o se puede configurar para abrir dentro de un iframe. Puedes configurarlo para que la solución se incruste como un iframe directamente en las páginas para que los visitantes nunca abandonen tu sitio web. Como parte del proceso, tus usuarios deberán registrarse como usuarios Paxful, pero tú, como comerciante, puedes facilitar el proceso al proporcionar el correo electrónico del usuario junto con la URL generada para que se complete previamente para los usuarios.

    ¿Cuáles son las diferentes opciones de configuración?

    Tú eliges cómo quieres configurar el enlace. Existen algunas opciones con respecto a:
    Moneda: puedes solicitar el pago en BTC o en moneda fiduciaria (Paxful puede convertir la suma en función del precio de mercado).
    La suma: Normalmente tú defines esto, pero hay una opción para solicitar el saldo Paxful de todos los usuarios (o si el saldo es 0, entonces deja que el usuario lo defina).
    Registro: Puedes definir el correo electrónico del usuario para facilitar el proceso de compra.
    Destinatario:De manera predeterminada, los fondos se depositan en el saldo de tu cuenta comercial, pero es posible configurar depósitos en cualquier dirección de Bitcoin.
    La devolución de llamada: debes definir la dirección de devolución de llamada que puede manejar los parámetros de devolución de llamada.

    La lista completa de parámetros técnicos está disponible aquí: (https://developers.paxful.com/pay-with-paxful/authentication-requirements/).

    ¿Qué tan fácil es usar esto realmente?

    Para los comerciantes, el proceso de configuración es muy sencillo. Necesitas hacer algo de codificación para configurar la generación del enlace. Puedes encontrar ejemplos en la documentación del desarrollador: página del desarrollador.

    Para los compradores, el proceso de compra será un poco inusual. Necesitan completar una transacción con otra persona, pero la solución tiene una propuesta de valor única para ellos. Ya estamos trabajando para mejorar la experiencia del comprador.

    ¿Cuáles son las tarifas involucradas?

    Como comerciante, no hay tarifas para usar Pagar con Paxful.

    Los compradores tienen que pagar las primas estándar establecidas por los proveedores. Esto significa que los compradores tienen que pagar más que el monto que les solicitan para cubrir las primas del proveedor.

    Si deseas utilizar direcciones BTC externas para las transacciones, cada vez que se utiliza una transacción externa, se deduce una tarifa de envío de 0.0005 BTC del monto.

    ¿Cuáles son los pagos máximos y mínimos posibles?

    Un comerciante puede solicitar cualquier suma, pero el monto mínimo de transacción es de 10 dólares (también en otras monedas). Cualquier monto mayor que la cantidad solicitada por el comerciante permanecerá en el saldo de Paxful de los compradores y pueden usarlo o retirarlo en cualquier momento.

    No hay una limitación directa a los tamaños de compra, pero para grandes sumas, un comprador puede tener que hacer múltiples transacciones y también el proveedor puede solicitar procedimientos KYC adicionales.

    ¿Dónde encuentro más información sobre Pagar con Paxful?

    Puedes encontrar más información en la página de inicio: https://paxful.com/pay-with-paxful y la guía del desarrollador aquí: https://developers.paxful.com/pay-with-paxful/introduction/

    También es posible escribir a soporte técnico u obtener un administrador de cuenta personal para comerciantes más grandes: [email protected]

Glosario

¿Qué es?

  • Altcoins

    "Altcoin" es una combinación de dos palabras: "alt" y "moneda"; alt que significa 'alternativa' y moneda que significa (en esencia) 'criptomoneda'. Por lo tanto, juntos implican una categoría de criptomoneda que es alternativa a la moneda digital Bitcoin. Muchas de las altcoins se basan en el marco básico proporcionado por Bitcoin.

  • API

    Una interfaz de programación de aplicaciones, o API, es un "intermediario" que permite que un programa de software interactúe con otro software. En el contexto de las transacciones, una API a menudo se refiere a la interfaz que permite que tu software se conecte con un intermediario, para obtener datos de precios en tiempo real o realizar transacciones.

    La API es para desarrolladores o empresas que desean crear aplicaciones para conectarse con Paxful.

    Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son una forma de conectarse aún más con Paxful. Para obtener más información, haz clic en aquí.

  • Autenticación de 2 factores (A2F)

    La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad que requiere no solo una contraseña y un nombre de usuario, sino también un código al que solo el usuario puede acceder, a través de un SMS a tu teléfono o con el Autenticador de Google. Es un proceso de seguridad en el que el usuario proporciona dos factores de autenticación diferentes para verificar su identidad. Esto permite una protección más efectiva de sus credenciales y los recursos a los que puede acceder. Si alguien descifró el correo electrónico que utilizas para restablecer tu contraseña en Paxful, no te preocupes: con la autenticación de dos factores (A2F), puedes agregar fácilmente una capa adicional de seguridad. Si tienes la opción A2F habilitada para iniciar sesión, retirar y enviar bitcoins, solo tú podrás tener acceso a tus fondos y realizar transacciones.

  • Autenticador de Google

    El Autenticador de Google es una aplicación móvil que implementa servicios de verificación en dos pasos, utilizando el algoritmo de contraseña de un solo uso basado en el tiempo y el algoritmo de contraseña de un solo uso basado en HMAC para autenticar a los usuarios de aplicaciones móviles de Google. <1 >
    El autenticador proporciona una contraseña única de seis a ocho dígitos que los usuarios deben proporcionar además de su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los servicios de Google u otros sitios. El Autenticador también puede generar códigos para aplicaciones de terceros, como administradores de contraseñas o servicios de alojamiento de archivos. Las versiones anteriores del software eran de código abierto, pero las versiones posteriores son propietarias.

  • Authy

    Authy proporciona potentes API y aplicaciones que te ayudarán a proteger usuarios y futuros negocios. La autenticación de dos factores es una forma muy segura de proteger tus cuentas en línea. Esta requiere que te identifiques con dos credenciales diferentes, al iniciar sesión en un sitio.

  • BCC, BCH o Bcash

    BCC, BCH o Bitcoin Cash es una criptomoneda peer-to-peer. Está totalmente descentralizada, no está conectada con el banco central y no requiere la participación de un tercero para operar. Fue creada en agosto de 2017, como una bifurcación de Bitcoin Classic. Bitcoin Cash aumenta el tamaño de los bloques, permitiendo que se procesen más transacciones.

    Paxful no es compatible con el blockchain de Bitcoin Cash en este momento. Paxful no admite bifurcaciones y no procesa ninguna reversión.

Ver los 83 artículos

Problemas técnicos

Problemas técnicos y soluciones

  • ¿Por qué recibo el mensaje de error "Dirección de bitcoin desconocida"?

    Al enviar bitcoin desde el Monedero Paxful a un monedero externo, puedes recibir un mensaje que diga: "Dirección de bitcoin desconocida". Esto puede ocurrir por cualquiera de las siguientes razones:

    • Ingresaste una dirección de monedero incorrecta.
    • Ingresaste una dirección de monedero inexistente.
    • Ingresaste una dirección que no es una dirección de la red Bitcoin.
    • Ingresaste una dirección de monedero tipo Bech32.

    Nota: El tipo Bech32 también conocido como "direcciones bc1" son direcciones de monedero que comienzan con bc1. Ejemplo: bc1qar0srrr7xfkvy5l643lydnw9re59gtzzwf5mdq.

    Para resolver este error, haz lo siguiente:

    • Verifica la dirección de monedero que ingresaste. 
    • Asegúrate de que has introducido una dirección de bitcoin válida.
    • Asegúrate de que la dirección de monedero que has introducido no es una dirección Bech32.
  • El chat de transacción no abre

    El chat de transacción no se está cargando o inicializando.

    Para empezar, borra el caché y las cookies e intenta usar un navegador diferente. Si esta solución no funciona, verifica el estado en Firebase. Si el estado está bien (OK), contáctanos para obtener asistencia adicional a través de [email protected]

  • Parámetros no válidos. Falta la dirección de bitcoin.

    Si después de hacer clic en el botón "Enviar" en la página del monedero, aparece un mensaje de error que dice: "Parámetros inválidos. Falta la dirección de bitcoin".

    Significa que la dirección de bitcoin todavía se está generando. Comunícate con nosotros a través de [email protected] para generar la dirección del monedero.

  • "Error al subir el archivo"

    Obtener un error al subir el archivo en el chat de la transacción.

    Para poder subir un archivo con éxito, es necesario que cumpla con estos requisitos:

    • Formatos de archivo aceptados: jpeg, jpg, png, y pdf.
    • Se pueden subir un máximo de 5 archivos simultáneamente.
    • El tamaño máximo del archivo es de 5 MB.
  • La dirección IP está prohibida

    Un usuario recibe un aviso de que la IP está prohibida cuando intenta acceder al sitio web.

    Esto significa que ya no se puede usar esa IP para acceder al sitio web. Es muy probable que la IP haya sido prohibida por estar previamente vinculada a una actividad fraudulenta o el número de solicitudes recibidas de ella excedió el límite normal.

    Tu IP también puede ser de la lista de países prohibidos.

Ver los 14 artículos

API

API

  • ¿Qué es una API?

    Una API es para desarrolladores o empresas que desean crear aplicaciones para conectarse con Paxful.


    Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son una forma de conectarse con Paxful aún más. Para obtener más información, haz clic aquí.

Contacto

Ayuda

  • Ponte en contacto con nuestro soporte técnico

    Paxful tiene uno de los mejores equipos de atención al cliente las 24 horas.

    La forma más rápida de contactar a soporte técnico es a través del chat en vivo. Para habilitar el chat en vivo, solo tienes que hacer clic en el botón de chat en la parte inferior derecha de la pantalla.

       

    Puedes enviarles mensajes en cualquier momento y un moderador debería contactarte eventualmente. Ten paciencia ya que podrían estar atendiendo a otro cliente en este momento, pero te atenderán tan pronto como puedan.

    Otra forma de contactar a soporte técnico es a través del correo electrónico. El correo electrónico de soporte técnico es [email protected] solamente. Si alguien afirma que es del soporte técnico de Paxful y NO tiene ese correo electrónico, NO respondas. 

    Ten en cuenta:El soporte de Paxful nunca te contactará fuera del correo [email protected] o el chat en vivo. Recuerda que el soporte de Paxful nunca pide por tu contraseña. Por favor, nunca proporciones información personal, detalles de la cuenta y nunca envíes bitcoins a nadie que pretenda ser del soporte de Paxful. El soporte de Paxful nunca usará una cuenta personal de Paxful para contactarte.

    Si sigues todos los consejos dados, un miembro del equipo de nuestro servicio de atención al cliente debería poder ayudarte. 

  • Reportar un problema

    Reportar a los usuarios malintencionados es una manera de protegerte a ti y a la comunidad.

    Los usuarios pueden reportar una oferta o reportar una transacción.

    Reporta una oferta - Si estás comprando bitcoin y te encuentras con una oferta que está incompleta, puedes reportarla yendo a la oferta y desplazándote hacia abajo hasta que veas "Reportar un problema". Luego te pedirá el tipo de reporte: depósito en garantía externo/malos términos de oferta/estafa obvia. Elige uno, escribe tu descripción y luego haz clic en el botón reportar.

    Reporta una estafa - Si estás vendiendo bitcoin y sientes que has sido estafado por el comprador, puedes desplazarte hacia abajo en la página de la transacción y verás "Reportar una estafa". Luego solicitarás el tipo de reporte: contracargo/código de tarjeta de regalo usado. Escribe una descripción de lo que sucedió, y si puedes, adjunta imágenes como prueba. Haz clic en "Enviar reporte" y el reporte se archivará.

    Reporta un problema - Los compradores también pueden reportar un problema dentro de la transacción, independientemente de si la transacción es exitosa o no. El botón "Reportar problema" se encuentra en la misma ubicación que "Reportar estafa". Los compradores pueden denunciar a los proveedores por lenguaje abusivo, falta de respuesta, fraude de tarjetas de regalo, transacciones externas del depósito en garantía, etc. Con esto, también deberás completar un una descripción. Debes ser el propietario del pago y poder adjuntar una prueba válida.

    Todos estos reportes serán revisados ​​por los moderadores y deberás recibir noticias por correo electrónico si el reporte ha sido aprobado o rechazado. Asegúrate de haber presentado pruebas suficientes y una explicación detallada del problema.

  • Enviar un informe de error

    Comunícate con nosotros en el chat de soporte o en [email protected] con una explicación detallada del problema técnico o error en el sitio web que encontraste. Adjunta las capturas de pantalla y explica en qué paso ocurre.

    ¡Nuestro equipo de soporte te ayudará!