• Depósito en garantía de Paxful

    El depósito en garantía de Paxful está ahí para mantener tus bitcoins seguros. Entonces, ¿cómo funciona el depósito en garantía?

    Paxful es un mercado de bitcoin peer-to-peer, un lugar donde las personas pueden encontrarse e intercambiar bitcoins de forma segura con más de 300 formas de pago. Nuestros proveedores crean ofertas con los términos que requieren y establecen un precio. Una vez que un comprador encuentra una oferta que le conviene, comienza la transacción. Esto activa automáticamente los bitcoins del monedero del proveedor para que se reserven en una cuenta de depósito en garantía (fideicomiso), donde se mantendrá hasta que se complete la transacción.

    Cuando tanto el comprador como el proveedor hayan verificado que la transacción ha sido confirmada y se han cumplido todos los términos, el dinero se enviará al monedero del comprador.

    Si el comprador decide que no quiere comprar los bitcoins, simplemente puede cancelar la transacción y los bitcoins serán devueltos a la cuenta del vendedor.

    Si en algún momento hay un desacuerdo entre el comprador y el proveedor, el proceso se somete a disputa. Nuestros moderadores intervendrán e investigarán toda la información, tendrán en consideración todos los detalles disponibles y tomarán la decisión de quién merece los bitcoins. La mayoría de las transacciones se realizan sin necesidad de disputas, pero dado que Paxful es un mercado peer-to-peer, siempre habrá usuarios que intentarán aprovecharse de los demás. Es por eso que tenemos un equipo de atención al cliente que funciona las 24 horas. Tu negocio y tu dinero son nuestras principales prioridades y hacemos todo lo posible para mantenerlos seguros.

  • Flujo de transacciones Paxful

    Todas las transacciones de Paxful fluyen de la misma manera.

    Generalmente, los pasos para todas las transacciones de Paxful son los mismos. Si te familiarizas con el proceso, se te facilitarán mucho las transacciones en Paxful.  

    Paso 1. Encuentra o crea una oferta adecuada

    Estas ofertas se muestran de la mejor manera posible: según tus preferencias. Todas las cosas que ingresas en tu barra de búsqueda (así como la confiabilidad de otros usuarios) se tienen en cuenta cuando te mostramos la lista de ofertas. 

    Si estás vendiendo bitcoins, serás tú quien cree la oferta.

    Paso 2. Transacción abierta por la cantidad que deseas pagar

    ¡Elige la mejor oferta para ti! Busca ofertas que tengan socios comerciales potenciales de confianza y que tengan un buen precio.

    En el caso de vender bitcoins, tendrás que esperar a que alguien elija tu oferta.

    Paso 3. Leer/escribir los términos de la transacción e instrucciones

    Los términos de la oferta y las instrucciones de la transacción son una de las partes más esenciales de la oferta, ya que contienen requisitos detallados que los compradores deberán cumplir.

    Paso 4. Habla con tu socio comercial para obtener más información

    Si hay alguna confusión durante la transacción, no dudes en enviar un mensaje a tu socio comercial. Lo último que deseas es una falta de comunicación.

    Paso 5. Proporciona/Confirma el pago

    Ahora le corresponde al comprador seguir los términos y las instrucciones de la oferta MUY cuidadosamente (o podría usarse en su contra si la transacción alguna vez se disputa). Recuerda que puedes hacer preguntas y hablar con tu socio comercial a través del chat de la transacción.

    Si eres es el comprador y has proporcionado tu pago (de acuerdo con todos los requisitos del proveedor), asegúrate de marcar la transacción como pagada y espera a que el proveedor envíe los bitcoins.

    Si eres es el proveedor y el comprador proporcionó el pago, asegúrate de confirmar si el pago es válido. NUNCA envíes los bitcoins hasta que te hayas asegurado de que el pago sea bueno.

    Paso 6. Espera a que envíen los bitcoins/Envía los bitcoins

    Como comprador, tu trabajo se completa tan pronto como proporcionas todo lo que el proveedor necesita. Solo necesitas esperar a que te envíen los bitcoins desde el depósito en garantía.

    Como proveedor, asegúrate de enviar los bitcoins tan pronto como hayas confirmado el pago. Tan pronto como el comprador marca un pago como completo, evita que la transacción caduque automáticamente. Es tu deber como proveedor enviar automáticamente los bitcoins desde el depósito en garantía, tan pronto como hayas verificado el pago. Si no envías los bitcoins, estos permanecerán en el depósito en garantía.

    Paso 7. Deja tus comentarios

    Dejar comentarios es una parte importante en el sistema de reputación de Paxful. Es importante que dejes comentarios apropiados para cada transacción que realices.

  • Estatus de la transacción

    Los estados de la transacción determinan el progreso de tus transacciones.

    Cada transacción en Paxful tiene un estado. Hay ocho estados que tu transacción podría tener:

    Activo financiado la transacción está abierta y los fondos han sido transferidos al depósito en garantía.

    Pagado el comprador ha marcado la transacción como pagada.

    Expirada cada transacción tiene un plazo de pago para que el comprador realice un pago. Cuando se financia la transacción, pero el comprador no la marcó como pagada, el plazo del pago caduca.

    Cancelada el comprador/vendedor ha cancelado voluntariamente la transacción.

    Disputa abierta ya sea que el comprador o el vendedor haya abierto una disputa (una disputa puede iniciarse 3 horas después de que la transacción se marcó como <2 >pagada).

    Exitosa el proveedor ha enviado los fondos desde el depósito en garantía al monedero del comprador.

    Vendedor compensado se estableció una disputa y se otorgaron los bitcoins al vendedor.

    Comprador compensado se estableció una disputa y se otorgaron los bitcoins al comprador.

  • Escribir buenas instrucciones para la transacción

    Las instrucciones de la transacción son los requisitos más específicos y detallados que aparecen cuando comienza una transacción individual. Estos son los requisitos que estableces para cuando te paguen.

    A diferencia de los términos de la oferta, deseas que las instrucciones de la oferta sean lo más detalladas posible. Proporciona instrucciones claras de lo que necesitas del comprador y explica los pasos que le esperan (como información sobre documentos, recibos o fotos que pueda necesitar). Recuerda que el usuario ve las instrucciones de la transacción cuando comienza la transacción, por lo que aquí puedes poner la información que deseas proporcionar después de que el usuario acepte los términos de la oferta. Asegúrate de que tus instrucciones estén de acuerdo con los Términos de servicio de Paxful.

    Qué NO hacer:

    1. NO sugieras realizar transacciones fuera de la plataforma. Cualquier sugerencia para hacer transacciones fuera del sitio está estrictamente prohibida y este tipo de actividad te expulsará de Paxful.
    2. NO proporciones ninguna información de contacto personal.
    3. NO des enlaces a sitios externos ni compartas URL. Debes procesar el pago en Paxful.

    Ejemplos de instrucciones para transacciones:

    Tarjetas de regalo de iTunes

    1. Sube una imagen de tu tarjeta física con el código RASPADO y claramente visible. En caso de fotos borrosas, escribe el código en el chat también.
    2. Si tu tarjeta no marca el valor, por favor dime la denominación.
    3. Espera a que yo revise la tarjeta y envíe los bitcoins y recuerda hacer clic en el botón "Marcar como pagado".
    4. Si por alguna razón no deseas continuar la transacción conmigo, cancela la transacción para que yo pueda hacer comercio con otras personas.

    Tarjetas de regalo de Amazon

    1. Sube una imagen de tu tarjeta física con el código RASPADO y claramente visible. En caso de fotos borrosas, escribe el código en el chat también.
    2. Sube una imagen del recibo que muestre que la tarjeta fue comprada con EFECTIVO.
    3. Espera a que yo revise la tarjeta y envíe los bitcoins y recuerda hacer clic en el botón "Marcar como pagado".
    4. Si por alguna razón no deseas continuar la transacción conmigo, cancela la transacción para que yo pueda hacer comercio con otras personas.

    PayPal

    1. Sube una imagen de tu pantalla COMPLETA que muestre que los fondos ya están disponibles en tu saldo de PayPal y que está VERIFICADO. ¡Recuerda que debes mostrar tu pantalla COMPLETA!
    2. Dame tu correo electrónico de PayPal.
    3. Dame tu enlace de perfil de Facebook.
    4. Muestra prueba de que tu cuenta está verificada
    5. Después de que hayas hecho lo anterior, te enviaré la cuenta de correo electrónico a la cual enviar los fondos.
    6. Los fondos deben enviarse en forma de SERVICIO y te enviaré los siguientes pasos.
    7. Tengo derecho a dejar de trabajar con cualquier persona si sospecho de fraude.

    Western Union

    1. Envía los fondos en efectivo a NOMBRE_AQUÍ, DIRECCIÓN_AQUÍ, etc…
    2. Proporciona la siguiente información en el chat: nombre del remitente, ciudad/estado del remitente, número de teléfono del remitente, código MTCN y monto de pago exacto en USD o MONEDA LOCAL
    3. Haz clic en el botón "Marcar como pagado" y espera a que recoja los fondos y envíe los bitcoins.
  • Cuándo un socio comercial no responde

    Los socios comerciales que no responden suelen ser comunes.

    ¿Estás vendiendo bitcoins y tu comprador termina no respondiendo?
    No te preocupes porque siempre que el comprador no haya hecho clic en "Marcar como pagado", tus bitcoins se enviarán de vuelta desde el depósito en garantía, una vez que caduque la transacción. Si el comprador hace clic en "Marcar como pagado" pero no recibiste ningún pago, puedes pedirle al comprador que cancele la transacción ya que no se ha proporcionado ningún pago. Si el comprador no cancela, aparecerá una cuenta regresiva. Espera a que termine la cuenta regresiva y podrás hacer clic en "Disputa". Una vez que ha comenzado una disputa, dale tiempo a los moderadores para que la analicen. Eventualmente deberías ser recompensado con los bitcoins. Ten en cuenta que los proveedores verificados tienen una ventaja aquí. 

    Lo mismo ocurre con los compradores que comenzaron a hacer transacciones con el proveedor que no responde. Si has comenzado un transacción y el proveedor parece estar desconectado o no te responde, lo mejor que puedes hacer es cancelar la transacción y probar suerte con otro proveedor. Si el proveedor respondió, aprobó el pago y luego dejó de responder, debes "Marcar la transacción como pagada" para que la transacción no expire. Si la transacción caduca, el vendedor recupera sus bitcoins del depósito en garantía. Si olvidas hacer clic en "Marcar como pagado", pero el pago ya se realizó, será mucho más difícil obtener tus monedas.

    Para obtener más información sobre disputas, haz clic aquí.

  • Riesgos potenciales al negociar criptomonedas

    Al igual que con cualquier otro tipo de inversión, existen riesgos relacionados con el comercio de bitcoins en Paxful.

    Lo mejor para ti es proteger tu inversión y parte de protegerla incluye familiarizarte con todos los riesgos que conlleva. Si te familiarizas con todos estos riesgos, estarás en una mejor posición para obtener buenas ganancias en Paxful.

    Riesgos al comprar bitcoins en Paxful

    Si eres nuevo, algunos de los usuarios deshonestos pueden usar eso para aprovecharse. Aquí hay algunas maneras en que pueden intentar aprovecharse de ti:

    Proveedores pidiéndote que canceles la transacción después de que hayas pagado

    Una táctica común utilizada por los estafadores incluye el pedirte que canceles la transacción después de haber pagado. Si estás usando una tarjeta de regalo y subes todos los detalles de tu tarjeta de regalo, entonces corres el riesgo de darles esa información de forma gratuita. Luego extraerán el valor de esa tarjeta y si la cancelas, los bitcoins se liberarán del depósito en garantía y volverán al proveedor.

    Si un proveedor alguna vez te pide que canceles después de haber pagado, no lo hagas. Haz clic en "Marcar como pagado" y abre una disputa. Los moderadores investigarán la transacción y otorgarán las monedas a quien tenga la razón. Prepárate para proporcionar pruebas adicionales en caso de que los moderadores necesiten más. Si no haces clic en "Marcar como pagado", la transacción caducará y las monedas pasarán del depósito en garantía al proveedor. Otro consejo para evitar que te roben la tarjeta, es asegurarte de que el proveedor esté presente antes de subir cualquier documento y realizar cualquier pago.

    Ten en cuenta que la intermediación de tarjetas de regalo va en contra de los Términos de serviciode Paxful y está estrictamente prohibido. Asegúrate de comprar tarjetas de regalo en la tienda y de ser el propietario original de las tarjetas de regalo. Si recibiste una tarjeta como regalo, debes poder comunicarse con el donante en cualquier momento y solicitar el recibo e información adicional de ser necesario.

    Transacciones fuera del depósito en garantía

    Muchos estafadores intentarán que realices una transacción fuera del depósito en garantía de Paxful. Te pedirán tus datos de contacto e intentarán contactarte. Si realizas transacciones fuera del depósito en garantía, no hay forma de protegerte. Después de haber realizado un pago, no hay garantías de que el vendedor te envíe los bitcoins. El sistema de depósito en garantía de Paxful está ahí para proteger tanto al comprador como al vendedor.

    Riesgos al vender bitcoins en Paxful

    Al igual que al comprar bitcoins, también hay algunos riesgos que debes tener en cuenta cuando se trata de vender bitcoins en Paxful. Familiarizarte con estos riesgos te ayudará a optimizar las ofertas que vayas creando.

    Formas de pago reversibles

    Es importante saber que algunas formas de pago en Paxful son reversibles (como PayPal o tarjetas de crédito). Una táctica común que usan los estafadores es hacer intercambios con estas formas de pago y luego solicitar una devolución de cargo. Por ejemplo, le dirían a su compañía de tarjeta de crédito que no fueron ellos quienes hicieron la transacción. En el caso de PayPal, dirían que no recibieron los productos. PayPal normalmente toma el lado del comprador primero, pero puedes enviar tu evidencia y esperar que te reembolsen tu dinero.

    Entonces, ¿qué haces cuando recibes un contracargo? El primer paso es ir a tu panel de control de proveedor y hacer clic en ver las transacciones anteriores. Haz clic en la transacción en la que recibiste el contracargo y deberías poder ver la página de la transacción. Desplázate hacia abajo y debajo de tus instrucciones, deberías poder ver el recibo de la transacción.

    Tarjetas de regalo que ya han sido canjeadas

    Este es otro método común que usan los estafadores. Los compradores podrán agregar detalles de la tarjeta de regalo e imágenes que pueden haber sido previamente utilizadas. 

    Es importante que NUNCA envíes los bitcoins antes de verificar el saldo de la tarjeta de regalo. Asegúrate de canjearla y tenerlo en tu cuenta antes de enviar los bitcoins. Intenta no esperar demasiado ya que el comprador puede intentar vender la tarjeta a otro proveedor al mismo tiempo. Por lo general, los estafadores intentarán apurarte diciendo que tienen prisa y te piden que envíes los bitcoins. Recuerda no caer en la trampa y asegúrate de enviar SOLO los bitcoins cuando estés seguro de tener el saldo de la tarjeta de regalo.

    Usar una identificación falsa o una tarjeta de crédito robada

    Las compañías de tarjetas de crédito generalmente cubren a sus usuarios por fraude. En el caso de una tarjeta robada, siempre reembolsarán y harán contracargo de las transacciones. Es por eso que es importante verificar la identidad de los usuarios y pedir una selfie para ver si coincide. Ten cuidado con las imágenes borrosas donde la cara y los nombres pueden no ser visibles. Si un usuario realmente quiere comprar bitcoins, este debe proporcionar una foto lo suficientemente clara. Aunque algunos pueden negarse a proporcionar una identificación, ya que es información confidencial, depende de ti lo que aceptas para la transacción, pero ten en cuenta que cuanta más evidencia tengas, más ventaja tendrás contra el estafador.

    El usuario está "muy ocupado"

    El usuario está "muy ocupado" suele ser una advertencia al hacer transacciones en Paxful. Como mencionamos anteriormente, algunos usuarios pueden apresurarte a enviar los bitcoins rápidamente, diciéndote que el pago ya se ha realizado o que están en el proceso de hacerlo. Lo que en realidad sucede es que el comprador obtiene los bitcoins, los envía rápidamente a un monedero diferente (fuera de Paxful), y ni siquiera se molesta en hacer un pago. Ten mucho cuidado con los usuarios que dicen que están muy ocupados. Puede que no siempre sea el caso de que el usuario sea un estafador, pero mantén la guardia alta en todo momento. Ambas partes, comprador y vendedor, deben seguir cuidadosamente las instrucciones de la transacción y finalizar la transacción cuando se cumplan todas las condiciones acordadas.

  • Página sencilla de transacción

    Paxful ha creado una forma más simple e inteligente de realizar transacciones. Ya no necesitas usar los chat de transacciones que consumen tanto tiempo. Ya que las instrucciones y requisitos más importantes ahora forman parte de la misma transacción. El proveedor establece estos requisitos básicos de la transacción durante el proceso de creación de una oferta. Estas configuraciones son específicas de la forma de pago. A continuación, te compartimos una descripción general de la nueva función que hemos llamado Página sencilla de transacción.

    Ten en cuenta: Por ahora, esta opción está disponible solo para ofertas de venta de PayPal.

     

    Creación de una oferta

    Transacciones como vendedor de bitcoin

    Transacciones como comprador de bitcoin

    Creación de una oferta

    Para activar esta función, es necesario contactar a nuestro Equipo de atención al cliente.

    Con la nueva versión simplificada, pasarás por un proceso similar al de la versión clásica. Sin embargo, tendrás requisitos específicos de pago adicionales que puedes elegir. Debido a que las instrucciones y requisitos de la transacción están integrados en el proceso de la misma, no es necesario utilizar un chat. Mira un ejemplo de este proceso con una oferta de PayPal:

    Creas una oferta habitual para vender tus bitcoins.

    tradelite.png

    tradelite0.png

    En el paso 2, encontrarás estos campos adicionales para completar:

    tradelite01.png

    1. La lista de documentos que vas a solicitar al comprador antes de que pueda realizar el pago.

    Ten en cuenta: El vendedor puede eliminar la solicitud de identificación, si ha realizado anteriormente una transacción con el comprador o si el comprador ha verificado satisfactoriamente su identidad con nuestro Equipo de cumplimiento.

     2. Un documento que el comprador debe proporcionar después de realizado el pago.

    3. El correo electrónico vinculado a Paypal que se mostrará al comprado, una vez que hayas aprobado sus documentos de identidad.

    Transacciones como vendedor de bitcoin

    Paso 1

    Cuando comiences una transacción, verás esta página. Aquí y de ahora en adelante, tendrás la opción de cambiar al chat de transacción estándar:

    tradeliteseller1.png

    Espera a que el comprador suba su identificación. Mientras tanto, tienes la opción de cambiar al modo de chat normal haciendo clic en el botón "Solicitar chat".

    Una vez que el comprador te haya enviado sus documentos, tendrás las siguientes opciones para elegir:

    1. Ver el archivo enviado por el comprador.

    2. Aceptar el archivo y continúar.

    3. Rechazar el archivo y pedir al comprador que pruebe con otro.

    4. Cambiar a la página del chat estándar.

    tradeliteseller2.png

    Si todo está bien, haz clic en "Aceptar" y continúa al siguiente paso.

    Paso 2

    Espera a que el comprador realice el pago. Si es necesario, puedes iniciar un chat con tu socio comercial haciendo clic en "Solicitar chat".

    tradeliteseller3.png

    Una vez que el comprador haya confirmado que realizó el pago, puedes hacer lo siguiente:

    1. Ver la prueba de pago.

    2. Confirmar que recibiste el pago.

    3. Si todo está bien, envíar los bitcoins.

    4. Solicitar el chat para aclarar cualquier detalle.

    5. Iniciar una disputa si hay algún problema con el pago o si el comprador se comporta de manera sospechosa.

    tradeliteseller4.png

    En un escenario ideal, simplemente confirma el pago y haz clic en "Enviar bitcoins".

    Paso 3

    Después de una transacción exitosa, no olvides dejar un comentario haciendo clic en "Dejar comentario"

    tradeliteseller5.png

    Transacciones como comprador de bitcoin

    Comienza una transacción como de costumbre:

    tradelitenew1.png

    tradelitenew2_.png

    Paso 1

    Verás esta página. Aquí puedes:

    1. Subir los archivos de identidad solicitados por el vendedor.

    2. Cancelar la transacción si algo sale mal.

    tradelitebuyer1.png

    Después de hacer clic en el botón "Subir", elige los archivos necesarios:

    1. Sube un archivo desde tu dispositivo.

    2. Proporciona un enlace directo a un archivo.

    3. Toma la foto de una identificación y súbela.

    tradelitebuyer2.png

    Para continuar, haz clic en "Subir":

    tradelitebuyer3.png

    Aparecerán las siguientes opciones:

    1. Elimina el archivo que subiste y vuelve a intentarlo.

    2. Envía los archivos al proveedor.

    3. Cancela la transacción.

    Si estás listo, haz clic en “Enviar al proveedor.

    tradelitebuyer4.png

    Ten en cuenta: En cualquier momento, el vendedor puede cambiar tu transacción a la versión clásica del chat.

    Paso 2

    Mientras esperas que el vendedor revise tus documentos, puedes cancelar la transacción:

    tradelitebuyer5_.png

    Una vez que tu identificación sea aceptada, puedes hacer lo siguiente:

    1. Subir la prueba de pago de la misma manera que hiciste con la identificación.

    2. Cancelar la transacción.

    tradelitebuyer6.png

    Después de enviar el pago y subir los documentos puedes:

    1. Eliminar el archivo y volver a intentarlo.

    2. Hacer clic en "Pago completado" y continuar.

    3. Cancelar la transacción.

    tradelitebuyer7.png

    Si estás seguro de que el pago se realizó con éxito, haz clic en "Pago completado".

    Paso 3

    Mientras esperas que el proveedor confirme el pago y envíe los bitcoins, puedes cancelar la transacción:

    tradelitebuyer8.png

    Si lo haces de manera exitosa, verás la siguiente página:

    tradelitebuyer9.png

    Ahora puedes dejarle un comentario a tu socio comercial. 

  • Marca de agua para imágenes

    ¿Por qué Paxful coloca marcas de agua en sus imágenes?

    Es posible que hayas notado que todas las imágenes cargadas en el chat de la transacción tienen una marca de agua con un número comercial y el nombre de nuestra plataforma. Esta es una medida de seguridad, que evita que la información confidencial (códigos de tarjetas de regalo, números de tarjetas de crédito, fotos de documentos, etc.) se utilicen en actividades fraudulentas, como la reventa o la intermediación irresponsable. Queremos evitar que los estafadores revendan cualquier código de tarjeta de regalo o abusen de cualquier otra información que logren obtener en nuestra plataforma.

    ¿Cuándo las imágenes no tienen marcas de agua?

    También hay razones para tener una imagen clara y sin marcas de agua. Una de esas razones, por ejemplo con las tarjetas de regalo, es resolver cualquier pregunta con la compañía de tarjetas de regalo. Entonces, ¿cómo obtener imágenes sin marcas de agua?

    1. El proceso KYC/Verificación de identidad debe completarse y confirmarse con éxito.
    2. Las imágenes en el chat de la transacción se mostrarán sin marca de agua 24 horas después de que se hayan enviado los bitcoins.
  • Aumentar los límites de transacción

    ¿Quieres realizar aún más transacciones en Paxful? ¿Tus volúmenes de negociación deseados son superiores a 10,000 USD por transacción? Puedes aumentar tus límites de transacción fácilmente siguiendo estos pasos: 

    1. Completa nuestro procedimiento KYC aplicando a verificación de identidad y verificación de dirección a través de tu cuenta. Los documentos de KYC incluyen identificación, comprobante de domicilio, una selfie con identificación, etc. 

    2. Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte y modificaremos tus límites de volumen de transacción de acuerdo a tu solicitud. Después de que envíes la información requerida, el equipo de Paxful KYC revisará la solicitud y el monto será incrementado manualmente. 

    Ten en cuenta: Este paso es válido solo en caso de que tu volumen de transacción sea equivalente a 10,000 USD por transacción o superior.

    No dudes en contactar a nuestro equipo de soporte con cualquier pregunta adicional: [email protected]

  • Comentarios y reputación

    El sistema de comentarios y reputación que tiene Paxful es una buena forma de filtrar usuarios honestos, de usuarios menos honestos.

    El sistema de comentarios y reputación de Paxful básicamente muestra una puntuación en el perfil público de un usuario. Cada usuario puede dejar un comentario por usuario por transacción. Solo las transacciones exitosas son elegibles para recibir comentarios.

    Si no puedes dejar tu comentario sobre una transacción con un usuario, puedes volver en cualquier momento y proporcionarlo. Si ya dejaste un comentario sobre un usuario, también puedes regresar y cambiarlo.

    Hay tres tipos de comentarios: positivo, neutral y negativo. Además de dejar tu comentario, también puedes intercambiar o bloquear a un usuario.

    No dejes comentarios negativos sin ningún motivo, ya que a los proveedores les resulta más difícil hacer transacciones si su reputación es muy mala.

    Ten en cuenta que arruinar intencionalmente la reputación de un proveedor se considera una acción maliciosa y provocará que la cuenta sea suspenda.

    Falsificar la reputación haciendo transacciones falsas no está permitido y tales cuentas serán suspendidas.

  • Monto mínimo para una transacción

    Actualmente, el monto mínimo para una transacción es10 USD para comprar bitcoins. Si estás vendiendo bitcoins, el mínimo es 0.001 BTC.

  • Bono Paxful para transacciones con tarjetas de regalo

    El bono de Paxful es para los proveedores que intercambian bitcoins por tarjetas de regalo.

    Un bono es como un depósito de seguridad que toma prestados los fondos durante un período de tiempo definido.

    Todos los vendedores de Paxful que intercambian bitcoins usando una oferta de tarjeta de regalo, deben establecer un bono para garantizar la seguridad del comprador en Paxful. En Paxful, elbono requerido es 0.1 BTC. 

    Estas son las reglas para los bonos:

    • Los bonos son solo para venta de tarjetas de regalo. Para otros grupos de pago como dinero en efectivo, monederos en línea y tarjetas de débito/crédito, no se requieren bonos.
    • Si no tienes suficientes BTC en tu cuenta para cubrir el bono, tu oferta no será visible.
    • Puedes recuperar tu bono 7 días después de tu última transacción de tarjeta de regalo.
    • Puedes emitir un bono y recuperarlo en tu panel de control de proveedor.

     

    Transfiere y recupera la configuración del bono para el Panel de control clásico:

    transferbondClassic.PNG

    retrieve_bondclassic.pngTransfiere y recupera la configuración del bono para el Panel de control de proveedor:

    add_bondVendor.PNG

    retrievebondVendor.PNG

     

        

        

     

  • No puedes iniciar una transacción con un proveedor

    Puede suceder que desees iniciar una transacción con un proveedor específico y recibas el siguiente mensaje:
    "No puedes iniciar una transacción con este proveedor" , "Oferta no encontrada" y más:
    offer_not_found.PNG

    Otro ejemplo:

    cannotstarttrade.PNG

    Ten en cuenta que esto no es un error técnico. Esto sucede ya que los proveedores pueden establecer las siguientes restricciones para sus socios comerciales potenciales:

    • verificación de teléfono, correo electrónico, requisito de identificación
    • visibilidad solo para usuarios marcados como de confianza
    • se requiere un mínimo de transacciones pasadas
    • un límite para el monto de dinero que una cuenta nueva puede intercambiar
    • bloqueos geográficos para ciertos países
    • Limitaciones de proxy/VPN
    • el usuario te bloqueó por alguna razón personal

     

     

  • Agregar una cuenta bancaria en el chat de transacción

    Esta es una guía sobre cómo agregar detalles bancarios al chat de la transacción. Esta opción ayuda a almacenar de forma segura tus datos bancarios para que no tengas que enviar esta información manualmente a tu socio comercial. Esto ayudará a evitar errores tipográficos y cualquier malentendido relacionado con esta información confidencial. Puedes guardar más de 1 cuenta bancaria y utilizarla para todas tus transacciones con transferencia bancaria.

    Paso 1

    Inicia una transacción de transferencia bancaria y haz clic en “Mis cuentas bancarias”, luego haz clic en la ventana emergente “Agregar cuenta bancaria” y ten los detalles de tu cuenta a mano.

    chataddbank1.png

    Ten en cuenta: Si ya has guardado una cuenta anteriormente, ve al Paso 4.

    Paso 2

    1. Indica si la cuenta está registrada como una cuenta personal o de empresa. 
    2. Elige el país. 
    3. Especifica el tipo de moneda de tu cuenta.

    Haz clic en "Siguiente"para proceder.

    addcaccountinchat.png

    Paso 3

    1. Agrega el número de ruta (para Estados Unidos) o elige tu banco (para Nigeria).
    2. Ingresa el número de cuenta o el número de cuenta IBAN para los países de la UE.
    3. Agrega el nombre exacto del titular de la cuenta.

    Estados Unidos:

    USAChat.png

    UE:

    AddAccountEU.png

    Nigeria:

    AddAccountNigeria.png

    Haz clic en "Agregar cuenta bancaria" o agrega los detalles para transferencias Swift internacionales (opcional):

    1. País de residencia del titular de la cuenta
    2. Estado/región del titular de la cuenta
    3. Ciudad del titular de la cuenta
    4. Código postal del titular de la cuenta
    5. Dirección del titular de la cuenta

    addaccountSwift.png

    Paso 4

    Si todo está correcto, tu cuenta bancaria aparecerá en una ventana en la parte inferior. Para enviar estos detalles a tu socio comercial, haz clic en los detalles de la cuenta. Después de verificar los detalles, haz clic en "Compartir datos bancarios"

    ListinChat.png

    shareaccount.png

    El comprador de bitcoins recibirá el siguiente mensaje:

    chatmesssage.png

    Ten en cuenta:
    • Los clientes ubicados en países donde no admitimos el pago a través de cuentas bancarias, no podrán ver esta opción. Por el momento, lo ofrecemos en los Estados Unidos, Nigeria y los países de la UE.
    • Una vez enviados, no es posible eliminar los datos bancarios del chat. Sin embargo, puedes enviar los detalles de la cuenta más de una vez.