• Vende bitcoins paso a paso

    Vender bitcoins en Paxful es fácil y seguro.

    Este tutorial explicará una guía general paso a paso sobre cómo vender bitcoins a través de Paxful. La guía se hizo para ayudarte a comprender mejor el proceso y conocer algunos riesgos que puedes enfrentar al vender tus bitcoins en el sitio. La guía actual te ayudará a encontrar ofertas existentes. Si deseas crear tu propia oferta, consulta esta guía.

    Antes de comenzar a vender bitcoins a través de Paxful, debes crear una cuenta y recargar tu monedero con algunos bitcoins. Una vez que estés listo, puedes comenzar a vender.

    Paso 1

    Coloca el cursor por encima del botón "Comprar bitcoins" y haz clic en "Vender bitcoins".

    SellBitcoinStep1__.png

    Paso 2

    Establece tus requisitos de oferta preferidos:

    • Elige tu forma de pago preferida de una lista con más de 300 opciones.

    SellBitcoinStep2_.png

    SellBitcoinStep2.1.png

    • Selecciona el monto que quieres gastar. 

    SellBitcoinStep2.2.png

    • Elige la moneda en la que deseas realizar la transacción. 

    SellBitcoinStep2.3.png

    • Selecciona un país.

    SellBitcoinStep2.4.png

    Paso 3

    Haz clic en "Buscar ofertas" y verás una lista de ofertas para elegir. Recuerda ver cada detalle de cada oferta, porque cada uno juega un papel importante en la búsqueda de la oferta correcta: tasa por bitcoin, reputación/actividad del comprador, etc.

    SellBitcoinStep3..png

    Paso 4

    Elige una oferta y haz clic en "Vender". Esto no iniciará una transacción, pero te guiará a los detalles de la oferta.

    Ten en cuenta: Puedes hacer clic en un usuario para abrir su perfil y obtener más información sobre tu posible socio comercial. Fíjate en la reputación del usuario, la actividad, el nivel de verificación, el volumen de BTC, la cantidad de usuarios de confianza o quiénes lo bloquearon y la fecha de registro con Paxful.

     

    SellBitcoinStep4.png

    Paso 5

    Lee los términos de la oferta y decide si las condiciones de la oferta se ajustan a ti.

    SellBitcoinStep5.png

    Una vez que hayas leído los términos de la oferta del comprador y estés satisfecho con ellos, ingresa el monto que estás dispuesto a negociar y haz clic en "Vender ahora".

    SellBitcoinStep5.1.png

    Paso 6

    Ahora la transacción está abierta con las instrucciones y la ventana de chat. Tus bitcoins están seguros en el depósito en garantía conectado a la transacción. 

    Sigue todas las instrucciones del propietario de la oferta: envía los archivos y documentos requeridos, proporciona la información necesaria para el pago.

    SellBitcoinsStep6.png

    Asegúrate de recibir los fondos del comprador. El comprador debe confirmar dentro de la transacción que te ha pagado. 

    Haz clic en "Enviar bitcoins". Los bitcoins pasarán del depósito en garantía de la transacción, al Monedero Paxful del comprador.

    SellBitcoinStep6.1.png

    Ten en cuenta:

    • Una vez que una transacción ha comenzado, el monto de BTC en el depósito en garantía es fijo. ¡No cambiará de acuerdo con las fluctuaciones!
    • ¡No hagas clic en el botón "Enviar bitcoins" a menos que estés 100% seguro de haber recibido el pago! Consulta nuestros consejos sobre cómo protegerte de los estafadores.
    • El monto de BTC transferido al depósito en garantía incluye una tarifa de Paxful.
    • No puedes cancelar la transacción antes de que se agote el límite de tiempo.
    • No puedes cancelar la transacción si el comprador confirmó que realizó el pago.
    • Si ves que tu socio comercial está actuando en contra de nuestros Términos de servicio, puedes iniciar una disputa y esperar a que nuestros moderadores intervengan en el argumento.
    • También puedes enviar un reporte, que se archivará en el perfil del vendedor y será visto e investigado más tarde por nuestro equipo.

    Ahora se envían los bitcoins al monedero del comprador y tú has recibido los fondos con tu forma de pago preferida. 

    Consejos útiles:

    •  Después de una transacción, siempre puedes descargar un recibo público.SellBitcoinStep6.2.png 
    • Recibo público:

    SellBitcoinStep6.3.png

     

    • No olvides dejar un comentario a tu socio comercial. En nuestra plataforma, los comentarios crean tu reputación y son extremadamente valiosos para todos y cada uno de los usuarios.

     

    SellBitcoinStep6.4.png

    Estas son algunas de las formas de pago más populares para comprar y vender bitcoins:

    1. ¿Quieres de $1 a $30 en bitcoins? Las tarjetas de regalo pueden ser una buena opción para ti. Hay una gran variedad de tarjetas de regalo disponibles en Paxful, como iTunes, Target, Amazon, Walmart, BestBuy o Gamestop. También puedes usar las tarjetas de regalo prepago OneVanilla. Simplemente compra una en una farmacia y busca una buena oferta.
    2. ¿Deseas comprar con una tarjeta de regalo de débito, crédito o prepago? Algunos proveedores pueden solicitar una identificación y el precio puede ser un poco más alto que otras formas de pago, pero obtendrás tus bitcoins al instante.
    3. ¿Quieres el MEJOR PRECIO? Compra con un depósito bancario en efectivo. Comienza a hablar con un proveedor, obtén su número de cuenta bancaria y deposita el efectivo en el cajero. Ni siquiera necesitarás una cuenta bancaria, ya que estás pagando en efectivo de todos modos.
    4. ¿Deseas comprar bitcoins con PayPal, Netspend, Skrill u otros monederos en línea?

     

     

  • Reglas para vender bitcoins

    Ser un proveedor de Paxful puede ser muy rentable si se siguen algunas reglas básicas.

    Para comenzar, hemos creado algunos consejos para que la venta de bitcoins no solo sea fácil, sino también segura:

      1. Tú, como Proveedor, debesaceptar TODOS los riesgos y responsabilidades que conlleva el realizar transacciones. Depende de ti protegerte.
      2. No se permite la intermediación. Esto se aplica a las tarjetas de regalo. La intermediación es cuando compras un código de tarjeta de regalo de alguien, pensando que puedes venderlo más adelante a otra persona. Esto va en contra de los Términos de servicio de Paxful y está estrictamente prohibido.
      3. Debes responder a los compradores. Si no estás en tu computadora, entonces por favor elimina todas tus ofertas. Cuando aparezca un cliente, dile “Hola ” y hazle saber que estás listo para realizar la transacción y ayudarlo.
        Por ejemplo “ Hola, estoy listo para ayudarte, ¡sigue las instrucciones y podrás obtener tus bitcoins en poco tiempo! ". Esto no suena como algo que necesitas mencionar a comerciante cuerdo, pero te sorprenderás al ver cuántos vendedores dejan sus ofertas y toman una siesta o no creen que sea necesario responder a los compradores; que solo deberían leer las instrucciones o esperarlos durante media hora. El 50% de las transacciones canceladas se deben a un proveedor que no responde.
      4. Debes mantener un tono amable con tus clientes en todo momento. No se permiten palabras groseras ni un tono abusivo. Esto es malo para los negocios.
      5. Debes tener los términos completos de la oferta y las instrucciones de la transacción escritas en puntos simples y cortos.  
      6. Si el envío de bitcoins NO ocurre al instante y tienes un plazo específico para la confirmación del pago. Esto debe establecerse claramente en los términos de la oferta y las instrucciones de la transacción.  Tú, como vendedor, debes asegurarte de que el comprador comprenda que el envío de bitcoins puede demorarse razonablemente. El tiempo de envío no puede exceder el tiempo establecido en tus términos. (Recuerda que Paxful anuncia el servicio p2p como instantáneo). 
      7. TÉRMINOS de la oferta claros y cortos. Esto es lo que tú, como proveedor, esperas del cliente para completar la compra. Los compradores ven esto ANTES de que comience la transacción. Estos pueden contener información importante sobre la transacción ( Por ejemplo, cosas como subir una identificación, subir un recibo de efectivo, decirles que necesitan tener una tarjeta de regalo física, etc.) Ya hay muchas etiquetas de oferta para los términos más comunes pero los términos PERSONALIZADOS deben ser claros y concisos. Debes usar puntos de enumeración, ser lo más directo posible y cortar cualquier texto innecesario. ¡Recuerda! Al comprador no le gustan los términos complicados. Los términos claros de la oferta también ayudan a reducir las disputas y te brindan una mejor posición con los moderadores de Paxful durante una disputa. Nunca dejes esto en blanco, un comprador simplemente te saltará y buscará a otra persona si no hay términos delineados. Aprende a escribir términos de oferta óptimos aquí.
      8. Debes tener instrucciones para la transacción simples y completas de exactamente lo que quieres que hagan. Usa puntos de enumeración para ser breve y conciso. Haz clic aquí para obtener algunos consejos sobre cómo escribir buenas instrucciones para transacciones.
      9. Dale a tus clientes ayudas útiles y ejemplos si es necesario. Por ejemplo, si requieres que suban una selfie con una identificación con foto, coloca una foto de ejemplo (una donde la cara y los detalles estén borrosos).
      10. No puedes utilizar varias cuentas para obtener una ventaja en el número de ofertas enumeradas o tu posición en la lista. Esta es una ventaja irrazonable en la competencia del mercado natural que se considera abuso del sistema.
      11. Es importante que sepas cuál es el monto mínimo de transacción en Paxful. Actualmente, el monto mínimo de intercambio es de 10 USD para comprar bitcoins. Si estás vendiendo bitcoins, el mínimo es 0.001 BTC.
      12. No uses terceros para pagos. Tú como proveedor eres la persona responsable de aceptar y procesar los pagos. Si no tienes control sobre el pago y transfieres la responsabilidad a otros, esto puede considerarse fraude.
      13. No se permiten transacciones fuera del depósito en garantía, no  compartir contactos o comunicaciones fuera del sitio. Es importante que NO proporciones a otros usuarios tu información de contacto para transacciones externas. El depósito en garantía de Paxful debe usarse en todo momento o de lo contrario serás expulsado. Sin excepciones. Esto ayuda a evitar que te reporten por transacciones fuera del depósito en garantía y provocación innecesaria.
      14. Cero negociaciones. El comprador de bitcoins debe pagar el precio exacto establecido para esta transacción. Si el vendedor necesita hacer un ajuste, debe reiniciar una transacción con monto correcto. 

    Cumple con las reglas anteriores y podrás adquirir buenas ganancias en Paxful.

  • Consejos de seguridad

    Tarjetasde regalo

    • Para evitar la desactivación de la tarjeta de regalo, solicita un recibo y asegúrate de comprar la tarjeta de regalo en efectivo.
    • Cuidado con los revendedores de tarjetas. Si la tarjeta se obtuvo de terceros, existe el riesgo de que la tarjeta se vuelva inválida durante o después de la transacción. Pídeles a todos que proporcionen una imagen con su nombre de usuario y el ID de transacción. 
    • Ten cuidado al aceptar códigos electrónicos o tarjetas de regalo compradas con tarjetas de débito/crédito, ya que cualquier compra con tarjeta de débito/crédito puede ser devuelta.

    Dinero en efectivo

    • Esta es la forma de pago con el menor riesgo pero con el margen de ganancia más pequeño, aunque los montos de compra son más altos en comparación con las tarjetas de regalo.
    • Asegúrate de que el comprador deposite dinero en efectivo a tu nombre y solicita el recibo. 
    • Asegúrate de que estás negociando con la persona real que realiza un depósito. Evita terceros involucrados en hacer depósitos.

    Monederos en línea

    • Primero, asegúrate de que la cuenta del comprador esté verificada en ese monedero (es decir, cuenta de PayPal verificada)
    • Solicita al comprador que proporcione un documento de identidad. Asegúrate de que el nombre completo coincida tanto con la identificación como en la cuenta de monedero en línea.
    • Ten en cuenta que podrían cobrarte de nuevo fácilmente ya que cada pago está vinculado a una tarjeta de débito/crédito. Si deseas menos riesgo, asegúrate de que el comprador envíe el pago desde su saldo de PayPal en lugar de una tarjeta de débito/crédito.
    • Asegúrate de hacer las transacciones con el propietario de la cuenta y no con terceros involucrados
    • Para mayor precaución, puedes pedirle al comprador que escriba en un papel, la confirmación de la compra de bitcoins, incluyendo el ID de transacción, el monto y la confirmación de que el pago es final. Luego puedes solicitar al usuario que tome una foto de esa información. En caso de contracargo, puedes mostrarlo como evidencia.

    Tarjetas de débito/crédito

    • Esta forma de pago es tan arriesgada como los monederos en línea, ya que fácilmente te podrían cobrar de nuevo. Los consejos para evitar los riesgos de esto son los mismos que para los monederos en línea, excepto que el nombre de la tarjeta de débito/crédito debe coincidir con el de la identificación.