• Vender bitcoin

    Vender Bitcoin es muy emocionante y estamos muy contentos de que estés viviendo esta experiencia con nosotros.

    Antes de que puedes vender, primero tienes que crear una cuenta en Paxful. Paxful ofrece a todos nuestros usuarios un monedero gratuito de Bitcoin al registrarse. Cuando te hayas registrado, se te asignará un monedero de forma automática. Y finalmente, consulta cómo depositar bitcoin a tu monedero Paxful.

    Esta guía ayudará a encontrar las ofertas existentes para vender bitcoin. Si quieres crear tu propia oferta, consulta nuestro artículo sobre crear ofertas

    Video

    Paso 1 Establecer los requisitos de búsqueda

    Paso 2 Encontrar una oferta

    Paso 3 Transacción

    Video

    A continuación, un breve video sobre cómo comprar bitcoin hoy mismo:

    Paso 1 Establecer los requisitos de búsqueda

    1. Entra en tu cuenta Paxful y haz clic en Vender Bitcoin.Selling1.png

    Aparecerá la página Vender bitcoin.

    2. Haz clic en el campoMostrar todo o Cualquier forma de pago y selecciona tu forma de pago preferida para vender bitcoin en el cuadro de diálogo que aparece.

    También puedes hacer clic en Ver ofertas para todas las formas de pago para ver una lista de todas las formas de pago disponibles.

    3. Has clic en Cualquier moneda y selecciona tu moneda de la lista. Introduce el monto con el que quieres comerciar en el campo Cualquier monto.

    Puedes dejar el campo Cualquier monto vacío si no tienes ningún monto específico en mente.

    4. Selecciona tu país en la lista Ubicación.

    5. Haz clic en BUSCAR OFERTAS. La lista de ofertas se actualiza de acuerdo con tus requisitos de búsqueda.

    vender2.png

    Paso 2 Encontrar una oferta

    1. Navega por la lista de ofertas.

    La lista comienza con ofertas de:

    • Los compradores con la mejor puntuación y reputación.
    • Los compradores más activos en la plataforma, que están listos para realizar transacciones al instante.
    • Los descuentos o márgenes más rentables.

    Comprueba los tags y las etiquetas para obtener más información sobre una oferta. Cuando encuentres una oferta que te guste, haz clic en Vender.

    Vender3.png

    Nota: En este punto, tu transacción todavía no ha comenzado.

    Aparecerá la página de la Oferta .

    Analiza todos los detalles de la oferta, tales como:

    • Límites de venta: ¿la cantidad ofrecida no es ni muy baja ni muy alta?
    • Tasa del comprador: ¿te parece rentable?
    • Términos de la oferta: ¿el comprador solicita documentos adicionales o tiene requisitos específicos como parte del procedimiento de la transacción?
    • Comisión de Paxful : esta comisión depende de la forma de pago que elijas.

    Vender4.png

    2. Introduce el monto que estás preparado para vender en el campo Moneda tradicional o BTC. Haz clic en VENDER AHORA.

    Vender5.png

    3. En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Entiendo los riesgos, procedo a vender bitcoin.

    4. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo de advertencia. Confirma leyendo la advertencia y haciendo clic en Lo entiendo.

    Aparecerá la página del Chat de transacción.

    Nota:

    • Cuando empiece la transacción, la tasa de bitcoin se fija y no fluctuará.
    • El bitcoin se mueven de tu monedero personal de Paxful al depósito en garantía seguro de la transacción.

    Paso 3 Transacción

    1. Discute los detalles necesarios con tu socio usando nuestro chat de transacción y sigue sus instrucciones cuidadosamente.

    Vender6.png

    2. Cuando tu socio comercial haya hecho el pago, haz clic en Enviar bitcoin.

    Vender8.png

    Vuelve a comprobar si la cantidad enviada es correcta. Confirma el envío de BTC al comprador haciendo clic en Enviar bitcoin en un cuadro de diálogo que aparece.

    Vender9.png

    Nota:

    • Solo el comprador podría cancelar la transacción.
    • En caso de cualquier problema o desacuerdo, has clic en Disputa para invitar a nuestros moderadores a investigar el caso.
    • Puedes hacer clic en Informar de un problema para presentar un informe.
    • Si la transacción caduca, puedes volver a abrirla haciendo clic en Volver a abrir el depósito en garantía.

    Envías el BTC del depósito en garantía al monedero de Paxful del comprador. La transacción se ha completado con éxito.

    Consejo:

    • Después de una transacción, considera dejar un comentario a tu socio comercial. Ayudará a otros a entender con quién están tratando.
    • Puedes hacer clic en Haz clic en añadir nombre de usuario a tus contactos para comerciar con ellos de forma rápida en el futuro para añadir usuarios a tu lista de socios comerciales. Te ayudará a crear tu propia comunidad de comercio con usuarios en los que confías.
    • Si necesitas un recibo público de la transacción de BTC, haz clic en Recibo público en la parte inferior de la página.

    Advertencia: Si tu país está en la lista gris de la OFAC, vender bitcoin requiere que verifiques tu identidad.

    Vender10.png

    Consulta nuestros trucos para vender bitcoin para obtener más información. En caso de que quieras comprar bitcoin, consultala siguiente guía.

  • Reglas para vender bitcoin

    Ser vendedor de Paxful puede ser muy rentable si sigues unas reglas básicas. Para empezar, hemos recopilado algunas reglas para hacer que vender bitcoin no solo sea fácil, sino también seguro y fiable:

    1. Acepta tu responsabilidad de posibles riesgos.

    En Paxful hacemos todo lo posible para aumentar el nivel de seguridad en nuestra plataforma. Sin embargo, tú, como vendedor, debes aceptar todos los riesgos y responsabilidades que vienen con el comercio. Depende de ti protegerte de usuarios maliciosos y estafas obvias. Revisa nuestra guía de seguridad y consejos de seguridad para obtener más información.

    2. La intermediación de códigos de tarjetas de regalo está estrictamente prohibida en Paxful.

    Intermediación es cuando compras un código de tarjeta de regalo de un tercero y lo revendes después a otra persona. Esto va en contra de los Términos de Servicio de Paxful y está estrictamente prohibido. Esta regla se aplica tanto a los códigos electrónicos como a las tarjetas de regalo físicas. Lee más información acerca de información específica sobre las transacciones con tarjetas de regalo.

    3. Responde a los compradores.

    • Si no estás en tu computadora, desactiva todas tus ofertas. Puedes hacerlo fácilmente desde tu Panel de control. Esto también te ayudará a evitar que tu BTC se bloquee en un depósito en garantía de la transacción si un comprador comienza una transacción durante tu ausencia.

    • Cuando un comprador empiece un negocio contigo, salúdalo y dile que estás listo para comerciar.
      Ejemplo: "¡Hola, estoy listo, sigue por favor las instrucciones y podrás tener tu bitcoin en poco tiempo!". Este mensaje puede sonar demasiado simple y obvio. Sin embargo, según nuestras estadísticas, un gran número de transacciones canceladas se debe a un vendedor que no responde. Por favor, demuéstrale al comprador que estás listo.

    4. Mantén un tono civilizado con tus socios comerciales.

    El lenguaje ofensivo y el tono irrespetuoso no se permiten en nuestra plataforma. Sé comprensivo con los compradores, ya que algunos de ellos pueden carecer de experiencia realizando transacciones. Si te enfrentas a algún problema serio con tu socio comercial, invita a nuestros moderadores a iniciar una disputa.

    5. Escribe términos de la oferta e instrucciones de la transacción claros.

    • Ten tanto los términos de la oferta como las instrucciones comerciales en una simple lista corta de puntos o en una lista enumerada. Lee más sobre cómo escribir buenos términos de oferta e instrucciones para la transacción. Esto es importante alcrear tu propia oferta.

    • Si tienes procedimientos especiales relacionados con el pago que puedan retrasar el envío de bitcoin durante un período más largo, díselo claramente al comprador. Debes declararlo de forma franca en los términos de tu oferta y en las instrucciones para la transacción. Debes asegurarte de que el comprador entiende que la liberación de bitcoin puede retrasarse razonablemente. El tiempo de liberación no puede exceder el tiempo establecido en tus términos. (Recuerda que Paxful anuncia el servicio p2p como un servicio instantáneo).

    • Escribe términos de la oferta concisos. El comprador ve los términos de la oferta antes de empezar la transacción Pueden contener información importante sobre la transacción.

      Ejemplo: subir una foto de la identificación, subir un recibo de dinero en efectivo, aceptar solo tarjetas de regalo físicas, etc.

      Ten en cuenta que los compradores evitan las ofertas con términos complicados. Los términos de oferta simple también pueden darte ventaja en caso de una disputa. Nunca dejes esta sección en blanco al crear una oferta.

    • Escribe instrucciones de transacción claras. Las instrucciones de la transacción se muestran al comprador cuando empieza la transacción. Las instrucciones ofrecen una orientación adicional a tu socio comercial y deben consistir en pasos claros.

    • Proporciona a tus clientes ayudas y ejemplos útiles si es necesario. Por ejemplo, si les pides que suban una foto de identificación, pon una foto de ejemplo.

    6. Sé consciente del monto mínimo de transacción en tu plataforma.

    Es importante que sepas cuál es el monto mínimo de transacción en Paxful. Actualmente, el monto mínimo de intercambio es de 10 USD para comprar bitcoin. Si estás vendiendo bitcoin, el mínimo es 0,001 BTC.

    7. No uses a terceros para los pagos.

    Eres la persona responsable de aceptar y procesar los pagos. Si no tienes control sobre el pago y transfieres la responsabilidad a otros, puede considerarse un fraude. Por ejemplo, en el caso de una transferencia bancaria, debes ser el titular de la cuenta, en el caso de altcoins, debes el propietario del monedero, etc.

    8. No se permiten transacciones fuera del depósito en garantía.

    Es importante que no des a otros usuarios tu información de contacto para hacer una transacción fuera del flujo comercial de Paxful. El depósito de garantía Paxful debe usarse en todo momento o tu cuenta puede eliminarse. Al evitar pagar la tarifa de depósito en garantía en nuestra plataforma al comerciar fuera de nuestro servicio de depósito en garantía, expones tu BTC a un riesgo mucho mayor, ya que nuestro equipo de investigación no podrá ayudarte en caso de una discusión.

    9. Se prohíbe totalmente negociar el precio.

    Un comprador de bitcoin debe pagar el precio exacto que se establece para una transacción. Si durante una transacción ambas partes acuerdan cambiar el monto, debe abrirse una nueva transacción por la cantidad correcta. Las negociaciones de precios dentro de la misma transacción van en contra de nuestros Términos de servicio.

    Consulta nuestra guía sobre cómo vender bitcoin en Paxful para ver un resumen de nuestro flujo de transacción.

     

  • Vender bitcoin por oro

    El oro es uno de los valores conocidos más antiguos del mundo, y uno que ha aumentado de forma constante en valor en el tiempo a pesar de los cambios en la economía. Nos alegre ofrecerte la oportunidad de vender bitcoin por oro. Esto es todo lo que tienes que saber sobre realizar transacciones con oro.

    Antes de la transacción

    Durante la transacción

    Buscar una oferta

    Crear una oferta

    Completar la transacción

    Después de la transacción

    Verificación de identidad y dirección

    Antes de la transacción

    Antes de empezar a vender bitcoin por oro, asegúrate de que tienes los recursos para verificar la calidad del oro antes de realizar el pago. Tanto si eliges que te envíen el oro por correo postal o en persona, tienes que asegurar un riesgo mínimo.

    No dudes en solicitar cualquier otra documentación de prueba como:

    • Prueba de compra (un recibo).
    • Certificado de autenticidad del objeto de oro.
    • Foto de la identificación de tu socio comercial.
    • Foto del verdadero objeto de oro.
    • El número de seguimiento emitido por el servicio de paquetería (en caso de que el oro se te envíe directamente).

    Durante la transacción 

    Buscar una oferta

    El primer paso para vender bitcoin por oro es buscar una oferta que acepte este tipo de pago. También tendrás que escribir la cantidad de oro que deseas vender y la moneda que prefieres.

    Elije la mejor tasa de bitcoin para obtener el mayor beneficio posible. Además, presta atención a la reputación de tu socio comercial potencial y elije el lugar con cuidado, para asegurarte de que tu socio comercial pueda entregarte el oro. Y por último, lee en su totalidad lostérminos de la oferta e instrucciones de la transacción cuidadosamente.

    Habla con tu socio comercial en el chat de transacción. Aclara cómo te enviarán el oro y decide si estás de acuerdo con el producto antes de continuar.

    Consejo:

    • Para hacer transacciones en persona, decántate por lugares públicos.
    • Para el envío por correo postal, usa métodos de rastreo. 

    Crear una oferta

    Para vender bitcoin por oro, también puedes crear tu propia oferta.
    Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permite ninguna negociación durante la transacción.
    • Escribetérminos e instrucciones de la ofertaclaros.
    • Sé claro respecto a las pruebas de pago que esperas por el oro que estás aceptando.
    • Para una transacción en persona, sé muy claro sobre la ubicación del encuentro y el procedimiento de intercambio.

    Cuando hayas creado y publicado tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece la transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial en el chat de transacción, y procede con la transacción en consecuencia.

    Completar la transacción

    Cuando el comprador haya pagado y marques la transacción como Pagada, tendrán 21 días para enviarte el oro, bien por correo postal bien en persona. Si no confirmas haber recibido los bienes en este periodo de tiempo, comenzará una disputa automáticamente y nuestros moderadores intervendrán para ayudarte. 

    Nota: El cálculo de los 21 días comienza desde el momento en que la transacción se marca como Pagada.

    Cuando hayas recibido el oro, puedes enviar el bitcoin del depósito en garantía de la transacción. Haz clic en el botón Enviar bitcoin si estás totalmente seguro de haber recibido el pago. Recuerda que las transacciones con bitcoin son definitivas e irreversibles.

    Después de la transacción

    Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza

    Verificación de identidad y dirección

    Otro aspecto importante que hay que considerar es tu verificación de identidad y dirección. Para comerciar con oro, tienes que completar tu Verificación de identidad y verificación de dirección . Tu verificación es importante para proteger a nuestros vendedores de bitcoin de cualquier actividad fraudulenta. Por lo tanto, no es posible intercambiar bitcoin por oro o viceversa sin estar completamente verificado en Paxful.

    Nota: La verificación completa es obligatoria para ofertas y transacciones que empiecen en 50 USD.

    Consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo vender bitcoin y nuestras reglas para vender bitcoin.

  • Vender bitcoin con transferencias bancarias

    Las transferencias bancarias son un método de pago popular en Paxful. Este artículo te muestra cómo vender bitcoin con transferencias bancarias.

    Antes de la transacción

    Antes de vender bitcoin por transferencias bancarias, asegúrate de que tu cuenta bancaria está configurada y lista para recibir transacciones. Averigua si tienes un límite de transacción o restricciones geográficas configuradas en tu cuenta bancaria. Además, considera usar un banco que puede darte fácilmente prueba de las transacciones con toda la información visible en una página o archivo pdf.

    Los detalles requeridos son: 

    • Nombre y apellido del titular de la cuenta.
    • El nombre y el logo del banco.
    • Fecha, hora y estado de la transacción.
    • Número de cuenta y nombre completo del remitente.

    Durante la transacción 

    Buscar una oferta

    El primer paso para vender bitcoin con transferencias bancarias es buscar una oferta que acepte transferencias bancarias como pago. También tendrás que escribir el monto que deseas vender y la moneda que prefieras.

    Cuando hayas encontrado una oferta apta, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de abrir una transacción. Esto te mostrará un resumen de lo que te pedirá el comprador en relación con el pago.

    Cuando hayas comenzado la transacción, aparecerá un conjunto más detallado de instrucciones en el chat de la transacción. Se llaman instrucciones para la transacción. Los compradores siempre te pedirán la información de tu banco. Consulta aquí cómo puedes añadir y almacenar la información de tu banco en tu perfil y chat de transacción.

    Crear una oferta

    Para vender bitcoin por transferencias bancarias, también puedes crear tu propia oferta.
    Estos son algunos consejos para tu oferta de transferencia bancaria:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
    • Escribetérminos e instrucciones de la ofertaclaros.
    • Aclara quién se hará cargo de los gastos de transferencia, si es que los hay.

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece una transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial.

    Completar la transacción

    Cuando el comprador te haya pagado, marca la transacción como Pagada y sube el comprobante de pago, vuelve a comprobar si el pago ha tenido éxito por tu parte.

    El último paso es enviar bitcoin de tu depósito en garantía de transacción. Haz clic en el botón Enviar bitcoin si estás totalmente seguro de haber recibido el pago.

    Después de la transacción

    Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más información sobre cómo vender bitcoin en Paxful.

     

  • Vender bitcoin con pagos con dinero en efectivo

    Hay diferentes pagos en efectivo que puedes usar para vender bitcoin en Paxful. Este artículo te ofrece una visión general de la venta de bitcoin usando cualquiera de los pagos con dinero en efectivo admitidos. 

    Antes de la transacción

    Antes de vender bitcoin con pagos en efectivo, aquí hay algunas cosas a considerar:

    • Algunas formas de pago, como el envío de dinero en efectivo por correo o la entrega de dinero en efectivo en persona, requieren una verificación completa de identidad y dirección (para montos superiores a 50 USD por transacción).
    • En el caso de algunas disputas, es muy difícil para Paxful prestar ayuda: prepárate para presentar un informe policial en tales casos.

    Invirtiendo

    Buscar una oferta

    El primer paso para vender bitcoin con dinero en efectivo es buscar una oferta que acepte este dinero en efectivo como pago. También tendrás que introducir el monto que deseas vender y la moneda que prefieres.

    Cuando hayas encontrado una oferta adecuada, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de iniciar la transacción. Esto te mostrará un resumen de lo que los compradores necesitan de ti respecto al pago.  En caso de Dinero en efectivo en persona, los términos de la oferta deberían ofrecer una lista corta de las preferencias de reunión.

    Después de leer los términos de la oferta y confirmar que estás de acuerdo con las condiciones, es hora de empezar la transacción. Cuando la transacción haya empezado, aparecerá un grupo de instrucciones más específico para la reunión. Normalmente, para las transacciones en efectivo, los compradores tienen que prometer proporcionar un recibo de caja. Si en cualquier momento durante la transacción te sientes confuso con las instrucciones, no dudes en enviar un mensaje al comprador por medio del chat de la transacción. Podrán ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener.

    Crear una oferta

    Para vender bitcoin con un pago en efectivo, también puedes crear tu propia oferta. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
    • Escribetérminos e instrucciones de la ofertaclaros.
    • Aclara qué prueba de pago proporcionas y cuánto tiempo necesitas para confirmar el pago.
    • En el caso de dinero en efectivo en persona, indica claramente dónde quieres reunirte.

    Consejo: Prefierelugares públicos a la hora de realizar transacciones con dinero en efectivo en persona.

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece una transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial.

    Completar la transacción

    Para una transacción de dinero en efectivo en persona , cuando se hayan acordado todos los detalles, es hora de reunirte con el comprador. Ve al lugar acordado y recoge el dinero del comprador. Cuando lo hayas hecho, espera a que el comprador marque la transacción como Pagada. Ahora has clic en la tecla Enviar bitcoin

    Ten en cuenta que en el caso de dinero en efectivo por correo, la transacción puede requerir mucha paciencia de ambas partes.

    Con otras formas de pago en efectivo, el propio proceso de pago es normalmente bastante sencillo. En cualquier caso, asegúrate siempre de que le has dado al comprador la información correcta y recoge cualquier posible prueba de haber recibido o no el pago. 

    El último paso es enviar bitcoin de tu depósito en garantía de transacción. Haz clic en el botón Enviar bitcoin si estás totalmente seguro de haber recibido el pago.

    Después de una transacción 

    Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más información sobre cómo vender bitcoin en Paxful.

  • Vender bitcoin con tarjetas de débito o crédito

    En Paxful ofrecemos la opción de vender bitcoin por tarjetas de crédito o débito, incluyendo tarjetas de prepago. Este artículo te ofrece una visión general de la venta de bitcoin usando cualquiera de las tarjetas admitidas. 

    Antes de la transacción

    Antes de vender bitcoin por tarjeta de débito o crédito, asegúrate de que dispones de medios para comprobar el saldo de la tarjeta y de que sabes cómo utilizar los fondos lo antes posible.

    Durante la transacción

    Buscar una oferta

    El primer paso para vender bitcoin por tarjetas de débito/crédito es buscar una oferta que acepte el tipo específico de tarjeta que tienes. También tendrás que introducir el monto que deseas vender y la moneda que prefieres.

    Cuando hayas encontrado una oferta adecuada, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de abrir la transacción. Esto te mostrará un resumen de lo que te pedirá el comprador en relación con el pago.

    Cuando hayas empezado la transacción, aparecerá un conjunto más detallado de instrucciones. Se llaman instrucciones para la transacción. Lo que el comprador te pedirá variará dependiendo del pago específico que utilices.

    Crear una oferta

    Para vender bitcoin, también puedes crear tu propia oferta.
    Estos son algunos consejos:

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece una transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial.

    Completar la transacción

    Cuando el comprador te haya pagado, marca la transacción como Pagada y sube el comprobante de pago, vuelve a comprobar si el pago ha tenido éxito por tu parte.

    El último paso es enviar bitcoin de tu depósito en garantía de transacción. Haz clic en el botón Enviar bitcoin si estás totalmente seguro de haber recibido el pago.

    Después de la transacción

    Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más información sobre cómo vender bitcoins en Paxful.



  • Vender bitcoin por criptomonedas

    En Paxful se puede vender bitcoin por criptomonedas (altcoins). Este artículo te ofrece una visión general de la venta de bitcoin usando cualquiera de las criptomonedas admitidas. 

    Antes de la transacción

    Antes de vender bitcoin para criptomonedas, asegúrate de tener la dirección correcta del monedero y de tener acceso al proveedor del servicio del monedero. Además, asegúrate de que has estudiado todos los detalles relacionados con la criptomoneda que hayas elegido y ten en cuenta las posibles limitaciones o especialidades de la transacción.

    Durante la transacción 

    Buscar una oferta

    El primer paso para vender bitcoin con criptomonedas es buscar una oferta que acepte esa criptomoneda específica que estás buscando. También tendrás que introducir el monto que deseas vender y la moneda que prefieres.

    Nota: Todavía tienes que elegir la moneda fiduciaria preferida, ya que será utilizada como punto de referencia para el precio de mercado del bitcoin. Sin embargo, es recomendable elegir el USD, ya que el precio mundial del bitcoin está establecido en base a esta moneda.

    Cuando hayas encontrado una oferta adecuada, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de abrir la transacción. Esto te mostrará un resumen de lo que te pedirá el comprador en relación con el pago. 

    Cuando hayas empezado la transacción, aparecerá un conjunto más detallado de instrucciones. Se llaman instrucciones para la transacción. Lo que el comprador te pedirá variará dependiendo del pago en línea específico que utilices.

    Nota: Es tu responsabilidad ofrecer al comprador una dirección de monedero correcta.

    Crear una oferta

    Para vender bitcoin por criptomonedas, también puedes crear tu propia oferta.
    Estos son algunos consejos para tu oferta:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
    • Escribe los términos e instrucciones de la oferta de forma clara.
    • Aclara quién se hará cargo de los gastos de transacción, si es que los hay.

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece una transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial.

    Completar una transacción 

    Cuando el comprador te haya pagado, marca la transacción como Pagada y sube el comprobante de pago, vuelve a comprobar si el pago ha tenido éxito por tu parte.

    El último paso es enviar bitcoin de tu depósito en garantía de transacción. Haz clic en el botón Enviar bitcoin si estás totalmente seguro de haber recibido el pago.

    Después de una transacción 

    Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más información sobre cómo vender bitcoins en Paxful.

     

  • Vender bitcoin por monederos en línea

    Hay diferentes monederos en línea, como PayPal y Skrill, que puedes usar para vender bitcoin en Paxful. Este artículo te ofrece una visión general de la venta de bitcoin usando cualquiera de los monederos en línea admitidos. 

    Antes de la transacción

    Antes de vender bitcoin con tu monedero en línea, asegúrate de que la transacción enviada no será bloqueada debido a tu límite diario u otras restricciones geográficas. 

    Invirtiendo

    Buscar una oferta

    El primer paso para vender bitcoin con monederos en línea es buscar una oferta del monedero en línea de tu elección. También tendrás que escribir la cantidad que deseas vender y la moneda que prefieres.

    Cuando hayas encontrado una oferta adecuada, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de abrir la transacción. Esto te mostrará un resumen de lo que te pedirá el comprador en relación con el pago. 

    Cuando hayas empezado la transacción, aparecerá un conjunto más detallado de instrucciones en el chat de transacción. Se llaman instrucciones para la transacción. Los compradores siempre te pedirán la información de tu monedero en línea. Los requisitos pueden variar dependiendo del pago en línea que uses. Por ejemplo, los comerciantes con monederos en línea como PayPal, Skrill y Neteller normalmente requerirán una imagen de tu identificación.

    Consejo: Asegúrate de que el nombre en tu cuenta del monedero en línea concuerda con el nombre en Paxful. Lee más en nuestro artículo sobre consejos de seguridad.

    Crear una oferta

    Para vender bitcoin con monederos en línea, también puedes crear tu propia oferta.
    Estos son algunos consejos para tu oferta:

    • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
    • Escribe los términos e instrucciones de la oferta de forma clara.
    • Aclara quién se hará cargo de los gastos de transacción, si es que los hay.

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece una transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial.

    Completar la transacción

    Cuando el comprador te haya pagado, marca la transacción como Pagada y sube el comprobante de pago, vuelve a comprobar si el pago ha tenido éxito por tu parte.

    El último paso es enviar bitcoin de tu depósito en garantía de transacción. Haz clic en el botón Enviar bitcoin si estás totalmente seguro de haber recibido el pago.

    Después de una transacción 

    Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más información sobre cómo vender bitcoin en Paxful.

     

  • Vender bitcoin por tarjetas de regalo

    Las tarjetas de regalo son una forma de pago popular en Paxful. Este artículo te ofrece una visión general de la venta de bitcoin usando cualquiera de las tarjetas de regalo admitidas. 

    Antes de la transacción

    Antes de vender bitcoin con tarjetas de regalos, aquí hay algunas cosas a considerar:

    • Solo puedes comprar tarjetas que sean propiedad privada de tu socio comercial.
    • Decide si necesitas un e-code o tarjetas físicas.
    • Para más información, consulta nuestro artículo con todos lo que necesitas saber sobre las transacciones con de tarjetas de regalo.

    Durante la transacción 

    Buscar una oferta 

    El primer paso para vender bitcoin con tarjetas de regalo es buscar una oferta que acepte tu tipo de tarjeta de regalo. También tienes que introducir el monto de bitcoin que quieres vender y la moneda que prefieres.

    Cuando hayas encontrado una oferta adecuada, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de iniciar la transacción.

    Consejo: Estate atento de si un comprador está dispuesto a ofrecerte un recibo o cualquier otra prueba de pago.

    Cuando hayas empezado la transacción, aparecerá un conjunto más detallado de instrucciones. Se llaman instrucciones para la transacción. En algunos casos, los compradores tendrán una guía paso a paso para que sigas.

    Crear una oferta

    Para vender bitcoin por tarjetas de regalo, también puedes crear tu propia oferta. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:

    Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece una transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial.

    Completar la transacción

    Cuando el comprador te haya pagado y marcado la transacción como Pagadaverifica que el pago ha tenido éxito por tu parte.

    El último paso es enviar bitcoin de tu depósito en garantía de transacción. Haz clic en el botón Enviar bitcoin si estás totalmente seguro de haber recibido el pago.

    Después de la transacción

    Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza.

    Aquí te dejamos más información sobre cómo vender bitcoins en Paxful.

     

  • Consejos de seguridad

    Paxful ofrece más de 300 métodos de pago para comprar y vender bitcoin. Algunos de estos métodos de pago requieren precauciones adicionales. Como vendedor, debes ser consciente de estos detalles para aumentar la seguridad de tu bitcoin y tener una experiencia en general agradable en Paxful.

    Pagos en efectivo

    • Asegúrate de que el comprador deposita dinero en efectivo en tu nombre y pide un recibo.
    • Asegúrate de que estás comerciando con la persona que en realidad hace el depósito. Evita tratar con terceros en tales situaciones.

    Monederos en línea

    • Asegúrate de que la cuenta del comprador está verificada en el monedero del proveedor de servicio (ejemplo, cuenta PayPal verificada).
    • Pide la identificación del comprador. Asegúrate de que el nombre completo del usuario coincide tanto con el de su identificación como con el de su monedero.
    • Asegúrate de que estás comerciando con el propietario de la cuenta y de que no haya terceros involucrados.
    • Para mayor precaución, puedes pedir al comprador que escriba en un papel la confirmación de la compra de bitcoin junto con la identificación de la transacción, incluyendo el monto de la transacción, y tomar una foto de la misma. En caso de un contracargo, puedes mostrar esta foto como prueba.
    • Consejos específicos de Paypal:
      • Pide un selfie con identificación y una nota que diga "Voy a hacer un pago de x.xx al correo electrónico + nombre real".
      • Asegúrate de que la persona tenga suficiente saldo en su cuenta y que pague directamente de su cuenta. Si pagan con tarjeta, es mucho menos probable que se produzca una devolución de cargo. Limítate a cantidades bajas y limita a los nuevos compradores a una transacción por día/semana para limitar los riesgos de devolución de cargo.
      • Acepta pagos solo de cuentas PayPal verificadas para asegurarte de que tienen una cuenta bancaria vinculada a ella. Esto ayudará en caso de devoluciones de cargos, pues PayPal tendrá información sobre dichos usuarios.
      • Asegúrate de que el pago viene en una transacción única del propietario de la cuenta de Paypal.
      • Prefiere pagos como "Amigos y familia".

    Tarjetas de débito/crédito

    • Este método tiene tanto riesgo como los monederos en línea, ya que pueden cargarte de vuelta fácilmente. Toma las mismas precauciones que con los monederos en línea.

    Tarjetas de regalo

    • Para evitar la desactivación de la tarjeta de regalo, solicita un recibo y asegúrate de comprar la tarjeta de regalo en efectivo.
    • Estate atento a los revendedores de tarjetas. Si la tarjeta se obtuvo de terceros, existe el riesgo de que la tarjeta se invalidad durante o después de la transacción. Pide a todos que proporcionen una foto con su nombre de usuario y su identificación comercial.
    • Ten cuidado al aceptar códigos electrónicos o tarjetas de regalo compradas con tarjetas de débito/crédito, ya que cualquier compra con tarjeta de débito/crédito puede ser devuelta.

    Aquí hay más información sobre nuestras reglas para vender bitcoin. Además, consulta nuestras guías sobre vender bitcoin y crear una oferta de venta de bitcoin.