• Altcoins

    "Altcoin" es una combinación de dos palabras: "alt" y "moneda"; alt que significa 'alternativa' y moneda que significa (en esencia) 'criptomoneda'. Por lo tanto, juntos implican una categoría de criptomoneda que es alternativa a la moneda digital Bitcoin. Muchas de las altcoins se basan en el marco básico proporcionado por Bitcoin.

  • API

    Una interfaz de programación de aplicaciones, o API, es un "intermediario" que permite que un programa de software interactúe con otro software. En el contexto de las transacciones, una API a menudo se refiere a la interfaz que permite que tu software se conecte con un intermediario, para obtener datos de precios en tiempo real o realizar transacciones.

    La API es para desarrolladores o empresas que desean crear aplicaciones para conectarse con Paxful.

    Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son una forma de conectarse aún más con Paxful. Para obtener más información, haz clic en aquí.

  • Autenticación de 2 factores (A2F)

    La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad que requiere no solo una contraseña y un nombre de usuario, sino también un código al que solo el usuario puede acceder, a través de un SMS a tu teléfono o con el Autenticador de Google. Es un proceso de seguridad en el que el usuario proporciona dos factores de autenticación diferentes para verificar su identidad. Esto permite una protección más efectiva de sus credenciales y los recursos a los que puede acceder. Si alguien descifró el correo electrónico que utilizas para restablecer tu contraseña en Paxful, no te preocupes: con la autenticación de dos factores (A2F), puedes agregar fácilmente una capa adicional de seguridad. Si tienes la opción A2F habilitada para iniciar sesión, retirar y enviar bitcoins, solo tú podrás tener acceso a tus fondos y realizar transacciones.

  • Autenticador de Google

    El Autenticador de Google es una aplicación móvil que implementa servicios de verificación en dos pasos, utilizando el algoritmo de contraseña de un solo uso basado en el tiempo y el algoritmo de contraseña de un solo uso basado en HMAC para autenticar a los usuarios de aplicaciones móviles de Google. <1 >
    El autenticador proporciona una contraseña única de seis a ocho dígitos que los usuarios deben proporcionar además de su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los servicios de Google u otros sitios. El Autenticador también puede generar códigos para aplicaciones de terceros, como administradores de contraseñas o servicios de alojamiento de archivos. Las versiones anteriores del software eran de código abierto, pero las versiones posteriores son propietarias.

  • Authy

    Authy proporciona potentes API y aplicaciones que te ayudarán a proteger usuarios y futuros negocios. La autenticación de dos factores es una forma muy segura de proteger tus cuentas en línea. Esta requiere que te identifiques con dos credenciales diferentes, al iniciar sesión en un sitio.

  • BCC, BCH o Bcash

    BCC, BCH o Bitcoin Cash es una criptomoneda peer-to-peer. Está totalmente descentralizada, no está conectada con el banco central y no requiere la participación de un tercero para operar. Fue creada en agosto de 2017, como una bifurcación de Bitcoin Classic. Bitcoin Cash aumenta el tamaño de los bloques, permitiendo que se procesen más transacciones.

    Paxful no es compatible con el blockchain de Bitcoin Cash en este momento. Paxful no admite bifurcaciones y no procesa ninguna reversión.

  • Bifurcación


    Una "bifurcación" es un cambio en el software de la moneda digital, que crea dos versiones separadas del blockchain con un historial compartido.

  • BIP

    Un documento de diseño técnico que proporciona información a la comunidad de bitcoin o describe una nueva característica para bitcoin o sus procesos o entorno que afectan el protocolo de Bitcoin.

  • Bitcoin

    Un tipo de moneda digital en la que se utilizan técnicas de cifrado, que permite regular la producción de esta moneda y verificar la transferencia de fondos, operando independientemente de un banco central.

  • BitGo

    BitGo es una plataforma de seguridad de Bitcoin y pionera de la tecnología multi-sig. La compañía ofrece un servicio de monedero de bitcoin de múltiples firmas, donde las claves se dividen entre varios propietarios para proporcionar un mayor nivel de protección.

  • Bloque

    Una colección de transacciones de Bitcoin que se han producido durante un período de tiempo (generalmente unos 10 minutos). Si el blockchain se considera un libro de contabilidad, un bloque puede considerarse como una página en el libro.

  • Cadena de bloques, blockchain


    El blockchain de Bitcoin es un registro público de todas las transacciones de Bitcoin. También es posible que escuches el término utilizado como "libro mayor público". El blockchain muestra cada registro de transacciones de bitcoin en orden, desde el primero. El blockchain completo puede ser descargado y revisado abiertamente por cualquier persona, o puedes usar un explorador de bloques para revisar la cadena de bloques en línea.

  • Cifrado


    El uso de la criptografía para codificar un mensaje de modo que solo el destinatario o los destinatarios puedan decodificarlo. Bitcoin usa el cifrado para proteger los monederos del acceso no autorizado.

  • Clave privada

    Una cadena de letras y números que se pueden usar para usar bitcoins asociados con una dirección específica de Bitcoin. Una clave privada es una cadena de datos que muestra que tienes acceso a bitcoins en un monedero específico. Piensa en una clave privada como una contraseña; Las claves privadas nunca deben revelarse a nadie más que no seas tú, ya que te permiten gastar los bitcoins de tu monedero bitcoin a través de una firma criptográfica.

  • Clave pública

    Una cadena de letras y números que se deriva de una clave privada. Una clave pública permite que uno reciba bitcoins.

  • Código abierto


    Software cuyo código se pone a disposición del público y que es de libre distribución. Bitcoin es un proyecto de código abierto y posiblemente el primer dinero de código abierto.

  • Código QR


    Una representación digital de la dirección de un monedero público de bitcoin, que es fácil de escanear con cámaras digitales. Los códigos QR son similares a los códigos de barras que se encuentran en los productos físicos, ya que son una forma sencilla para que las máquinas incorporen una pieza de datos.

  • Comentarios


    El sistema basado en comentarios y reputación de Paxful, básicamente muestra una puntuación en el perfil público de un usuario. Cada usuario puede dejar un comentario por transacción. Solo las transacciones exitosas son elegibles para recibir comentarios.

  • Comisión de minero


    Las comisiones de mineros de Bitcoin, son pequeñas cantidades de bitcoin que se otorgan para incentivar a los mineros de bitcoin (y sus operadores) a confirmar las transacciones de Bitcoin.

  • Comisión de transacción

    También conocida como comisión de "minero". Una comisión de transacción, es un monto de bitcoin incluido en cada transacción que recaudan los mineros.

    • Paxful cobra una tarifa plana de envío de 0.0005 BTC por cada envío desde el monedero a una dirección externa de Bitcoin.
    • Esta tarifa cubre la comisión de minero asociada y el mantenimiento de nuestra infraestructura de monedero segura.
    • Enviar bitcoins a otro cliente de Paxful es gratuito para las primeras 5 transacciones enviadas por mes. Después de eso, se aplicará una comisión de $1.00 a cada transacción enviada a otro cliente de Paxful. La comisión de $1.00 se cobrará en bitcoin y se calculará en función de la tasa de mercado de bitcoin en el momento de la transacción. Si no tienes bitcoin equivalente a $1.00 no podrás enviar fondos.
    • Paxful no tiene tarifas de depósito.
  • Comprador

    Hay un acuerdo interno dentro de Paxful, en el que el comprador es la parte que COMPRA bitcoins en una transacción. Técnicamente, corresponde al comprador seguir los términos de la oferta y las instrucciones proporcionadas por el proveedor con mucho cuidado (o podría usarse en su contra si la transacción se disputa). Como comprador, solo necesitas proporcionarle al proveedor la información necesaria. Solo necesitas esperar a que los bitcoins sean enviados desde el depósito en garantía a tu Monedero Paxful.

  • Comprobante de trabajo

    Una porción de datos que requiere una cantidad significativa de cálculo para generar, pero requiere una cantidad mínima de cálculo para verificar que sea correcta. Bitcoin utiliza prueba de trabajo para generar nuevos bloques. La prueba de trabajo se refiere al hash de un encabezado de bloque (bloques de transacciones de bitcoin). Un bloque se considera válido solo si su hash es inferior al objetivo actual. Cada bloque se refiere a un bloque anterior que se agrega a las pruebas de trabajo anteriores, formando una cadena de dichos bloques, conocida como blockchain (cadena de bloques). Una vez que se forma una cadena, esta confirma todas las transacciones anteriores de Bitcoin y asegura la red.

  • Confirmación


    Una transacción de bitcoin se considera no confirmada hasta que se incluye en un bloque en el blockchain, momento en el se recibe una confirmación. Cada bloque adicional es otra confirmación. Coinbase requiere 3 confirmaciones para que la transacción se considere completa. Una confirmación significa que la transacción de bitcoin ha sido verificada por la red, a través del proceso conocido como minería. Una vez que se confirma una transacción, no se puede revertir ni gastar dos veces. Las transacciones se incluyen en bloques.

  • Contracargo


    La reversión de un pago bancario, el cargo a la tarjeta de crédito o la transferencia de dinero después de que fuera autorizado y procesado. Másaquí

  • Criptografía


    En el contexto de bitcoin, la criptografía implica el uso de métodos matemáticos para proteger la información. La criptografía se usa en varios lugares para proporcionar seguridad a la red de Bitcoin. La criptografía, que son esencialmente algoritmos matemáticos y de informática utilizados para cifrar y descifrar información, se usa en direcciones de bitcoin, funciones hash y en el blockchain. La criptografía se usa para crear y asegurar monederos, firmar transacciones y verificar el blockchain.

  • Criptomoneda


    Criptomoneda o moneda digital.
    Un tipo de moneda que usa criptografía en lugar de un banco central para proporcionar seguridad y verificar transacciones. Bitcoin es la primera criptomoneda desarrollada.

  • De confianza/bloqueados

    Confiar en los usuarios es una buena manera de mantenerse conectado con compradores/vendedores con los que has tenido buenas experiencias. Sus ofertas serán priorizadas en la página de ofertas. Bloquear a los usuarios es una buena manera de mantenerte alejado de los compradores/vendedores con los que has tenido malas experiencias. Si vendes bitcoins, no se les mostrarán tus ofertas a estos usuarios. Si estás comprando bitcoins, no podrás ver las ofertas de estos usuarios.

  • Depósito en garantía

    Un sistema de depósito en garantía funciona de manera segura al mantener los fondos en una cuenta de depósito de seguridad para proteger tanto al comprador como al vendedor. Esto significa que el dinero se coloca bajo el control de un tercero independiente. Esto asegura las transacciones al mantener el pago seguro hasta que se hayan cumplido todos los términos. El uso de un servicio de depósito en garantía de terceros para manejar un pago de bitcoin es una buena idea al realizar transacciones con alguien no confiable. El depósito en garantía protege a los vendedores de compradores fraudulentos al exigir que los bitcoins se depositen por adelantado. El depósito en garantía también protege a los compradores de los vendedores que se niegan a enviarles las monedas después de enviar el pago.

  • Descentralizado


    Sin una autoridad central o entidad controladora. Bitcoin es una red descentralizada ya que ninguna compañía, gobierno o individuo tiene el control de ella. Tener una red bitcoin descentralizada es un aspecto crítico. La red está "descentralizada", lo que significa que no tiene una empresa o entidad centralizada que gobierne la red. Bitcoin es un protocolo peer-to-peer, donde todos los usuarios dentro de la red trabajan y se comunican directamente entre sí, en lugar de que sus fondos sean manejados por un intermediario, como un banco o una compañía de tarjetas de crédito.

  • Dificultad


    La dificultad está directamente relacionada con la minería de bitcoin (ver minería), y lo difícil que es verificar los bloques en la red de Bitcoin. Bitcoin ajusta la dificultad minera de verificar bloques cada 2016 bloques. La dificultad se ajusta automáticamente para mantener los tiempos de verificación de bloque en diez minutos.