• Cómo estar seguro en Paxful

    Para nosotros en Paxful la seguridad es una gran prioridad, por lo que hemos reunido esta lista de consejos y trucos para ayudarte a mantener tu cuenta segura.

    Protégete en la transacción

    1. Si puedes, permanece en el chat de transacción.

        • Aunque hay ocasiones en las que es posible que debas salir del chat para finalizar la transacción, intenta no hacer clic en enlaces sospechosos con los que no estés familiarizado, especialmente enlaces de phishing.
        • Ten cuidado con los usuarios que te piden cancelar una transacción y cambiar a un enlace de oferta diferente. Estate atento a los usuarios que no siguen las directrices de la oferta.
        • No chatees fuera del chat de transacción de Paxful. Si tu transacción termina en una disputa, nuestro equipo no podrá ayudarte a resolver el problema por completo, ya que ocurrió fuera de Paxful.
        • Comprueba que tu barra de dirección sea "https://paxful.com" antes de escribir la información de tu cuenta.

    2. No compartas tu información personal.

        • No compartas información de contacto o personal en el chat de transacción; los usuarios pueden intentar estafarte en transacciones fuera del sitio, hacerse pasar por ti o mostrar que comerciaste con ellos fuera del depósito en garantía.

    3. Identifica a moderadores de Paxful verdaderos.

        • Es importante saber que nuestros moderadores tienen firmas y burbujas de chat específicas que te hacen saber que realmente somos nosotros. Así se verá un mensaje de un moderador de Paxful real:

    moderator.png

    Proteger tu cuenta Paxful

    2. Autenticación de dos factores

        • Recomendamos encarecidamente configurar la A2F desde que crees tu cuenta Paxful. Puedes configurarlo en la configuración de tu cuenta . Nos encanta usar Authy o Google Authenticator, pero también puedes usar SMS. Los SMS pueden ser un poco más arriesgados, ya que existen tácticas (como intercambio de SIM) para obtener los mensajes SMS de alguien y la recepción depende de tu red y región.

    2. Preguntas de seguridad

        • Es mejor configurar tus preguntas al crear tu cuenta Paxful, pero puedes configurarlas en cualquier momento en la configuración de tu cuenta . ¡Asegúrate de elegir preguntas y respuestas que no olvides!

    3. Sesiones activas

        • Recomendamos revisar con frecuencia los dispositivos en los que estás conectado a tu cuenta Paxful. Puedes comprobarlo en la pestaña de seguridad de tu cuenta Paxful. Si no reconoces un dispositivo, usa la "x" en la página para desconectar tu cuenta de ese dispositivo. Si eso sucede, también te recomendamos cambiar la contraseña.
          browser.png

    Medidas de protección fuera de tu cuenta Paxful

    Incluso cuando no hayas iniciado sesión y estés utilizando activamente tu cuenta Paxful, es importante mantenerla, junto con tus sistemas, seguros.

    1. Correo electrónico y contraseñas

        • Crear contraseñas. Al crear una contraseña, asegúrate de utilizar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
        • No uses la misma contraseña. Es muy importante tener diferentes contraseñas para tu correo electrónico y tu cuenta Paxful. La razón es que los correos electrónicos suelen ser objetivo de los piratas informáticos. En el peor de los casos, si un pirata informático obtiene acceso a tu correo electrónico, podrás acceder a los fondos en tu Monedero Paxful.
        • Nunca compartas tu contraseña. Ten cuidado con los usuarios que solicitan información confidencial como tu contraseña en un chat de transacción. El equipo de Paxful NUNCA te pedirá tu contraseña u otra información confidencial de la cuenta. Si estás en una disputa y nuestros moderadores te piden que proporciones una captura de pantalla o un video como prueba, asegúrate de que no se vean las contraseñas.
        • Protege tu dirección de correo electrónico. Asegúrate de proteger la dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta Paxful y no la compartas en un chat comercial. Tu correo electrónico es una puerta de entrada a tu cuenta Paxful, ¡así que asegúrate de que sea privada!
        • Ten cuidado con los mensajes SMS y los correos electrónicos de remitentes desconocidos:
          • Paxful solo te envía SMS con los códigos de seguridad relacionados con la A2F y la verificación de teléfono.
          • No interactúes con correos electrónicos sospechosos. Es mejor no abrir ni siquiera los correos electrónicos que te parezcan sospechosos.
          • No reveles datos sensibles ni hagas clic en enlaces sospechosos. Para obtener más información, consulta: He recibido un correo electrónico sospechoso. ¿Es de Paxful?

    2. Lista de verificación del estado de la computadora

        • Mantén tus sistemas actualizados. Esto incluye tu computadora, navegador y cualquier software o programa.
        • No descargues nada innecesario. Además, si no conoces al desarrollador o no estás seguro de confiar en él, no descargues el software o el programa.
        • Utiliza software con licencia oficial. Asegúrate de utilizar software de confianza y con licencia. Recuerda también mantener los programas actualizados, incluyendo antivirus, anti-malware, programas de firewall personales, etc.

    3. Utiliza redes seguras

        • Asegúrate de estar utilizando redes y Wi-Fi fiables y seguras. Idealmente, usa una conexión por cable o una red con contraseña.


    Estos son algunos buenos consejos sobre cómo mantener segura tu criptomoneda cuando comercies en el mercado Paxful.

  • ¿Qué hacer si alguien inició sesión en mi cuenta?

    Si crees que alguien accedió a tu cuenta o sospechas que tus datos de inicio de sesión se han visto comprometidos, debes realizar los siguientes pasos inmediatamente antes de ponerte en contacto con el servicio de soporte. Habilitar la autenticación de dos factores es una buena manera de evitar que esto suceda. Pero, en el caso de que ocurra, esto es lo que puedes hacer:

    Si alguien inició sesión en tu cuenta pero aún tienes acceso a ella.

    Haz una de las siguientes alternativas:

      1. Normalmente, siempre que hay un inicio de sesión en tu cuenta nuevo o inesperado, te notificamos inmediatamente por correo electrónico con un enlace para informar del bloqueo de tu cuenta, si sospechas una intrusión. Así que solo tienes que hacer clic en el enlace del correo electrónico. Tu cuenta se bloquea inmediatamente y todas las sesiones se terminan. Cuanto más rápido actúes, mayores serán las posibilidades de salvar tu BTC. Luego, pone en contacto con Soporte para restaurar el acceso a tu cuenta. Después, toma medidas para proteger tu cuenta
      2. Como alternativa, mientras estés conectado a tu cuenta, simplemente procede con los siguientes pasos .

    Pasos para proteger tu cuenta:

    1. Cambia tu contraseña a una segura (una contraseña que NO hayas usado en otros sitios o correos electrónicos). Trata de que tu contraseña sea lo más compleja posible, pero al mismo tiempo asegúrate de recordarla.
    2. Comprueba que no se haya cambiado ninguna de tus otras configuraciones, como el correo electrónico o el número de teléfono. Si se cambiaron por algo que no reconoces, cámbialos de nuevo.
    3. Ve a tus sesiones activas (Configuración; Seguridad; Sesiones activas) y cierra todas las sesiones haciendo clic en el ícono Cerrar junto a ellas.
    4. Cierra la sesión de tu cuenta.
    5. Inicia sesión nuevamente con tu nueva contraseña.
    6. Descarga el Autenticador de Google(iPhone/Android) o Authy (Mac/Windows).
    7. Activa la A2F en Paxful y escanea el código con tu teléfono. Recuerda activar la A2F para AMBOS, inicio de sesión y envío, ya que esto hará que tus transacciones sean aún más seguras. Recomendamos utilizar el Autenticador de Google o Authy más que la A2F por SMS, ya que el Autenticador de Google es más seguro. Simplemente abre la aplicación y obtén el código cada vez que desees iniciar sesión o enviar cripto.
    8. Establece tus preguntas de seguridad y escríbelas en alguna parte. Las necesitarás si alguna vez pierdes tu teléfono y necesitas restablecer tu A2F.

    Nota:

    • Si el equipo de soporte puede rastrear al hacker y recuperar los fondos, nos pondremos en contacto contigo. Los hackers a menudo cubren sus acciones muy bien y no es posible rastrearlos para revertir las transacciones de criptomoneda.
    • Se recomienda que cambies las contraseñas en cualquier otra cuenta que tengas en línea, ya que los hackers normalmente obtienen acceso ingresando a tu correo electrónico u otras cuentas.

    Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta:

    1. Ponte en contacto con soporte y proporciona toda la información requerida por nuestros agentes de apoyo. Una vez que se verifique que eres el dueño de la cuenta, informa al equipo de soporte que necesitas un BLOQUEO DE CUENTA. El equipo de soporte verá si hay suficientes datos para probar que no eres un hacker (e intentará darte acceso a tu propia cuenta). Una vez que se verifique que eres la víctima y el propietario legítimo de la cuenta, el acceso a la cuenta será restaurado.
    2. Una vez que te conectes, asegura tu cuenta inmediatamente.

    ¿Cómo sucedió esto y cómo puedo evitar que vuelva a suceder?

    Para evitar que esto vuelva a ocurrir, te recomendamos que no uses la misma contraseña en todos los sitios web y que tengas la A2F con el Autenticador de Google habilitada.

    En Paxful, estamos constantemente mejorando nuestros procesos de seguridad para mantener tus fondos tan seguros como sea posible.

    ¿Adónde fue la criptomoneda?

    • Verifica la actividad de tu cuenta para ver quién inició sesión en tu cuenta. Toma nota de su dirección IP.
    • Verifica turegistro de monederopara ver la dirección de criptomoneda a la que enviaron tus monedas.

    Con la dirección de criptomoneda y la dirección IP del ladrón, ahora tienes alguna información, pero ten en cuenta que, por lo general, no es posible rastrearlos. El soporte técnico no tiene los recursos para ayudar con una investigación adicional. Los hackers aprovechan el anonimato de criptomoneda y utilizan VPN. Debido a esto, es casi imposible encontrar un rastro de tus fondos, así que haz todo lo posible para que tu cuenta esté lo más segura posible.

  • Recibí un correo electrónico sospechoso. ¿Es de Paxful?

    Si recibiste un correo electrónico sospechoso que parece provenir de nosotros o de una entidad que afirma estar asociada con nosotros, no hagas clic en los enlaces de dichos correos, no descargues los archivos adjuntos incluidos ni respondas a ellos. Informa de esos correos electrónicos a nuestro Soporte. Incluye toda la información del correo electrónico, lo que nos ayudará a investigar de dónde vino y a tomar medidas para evitar que se extienda a otros clientes.

    Direcciones de correo electrónico oficiales de Paxful:

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

    Información que Paxful nunca solicitará:

    • Tu número completo de tarjeta de crédito u otros detalles financieros
    • Tu contraseña
    • Tu contraseña A2F de uso único (código)

    Cómo detectar un correo electrónico de phishing:

    Aunque los estafadores cambian de táctica con frecuencia, busca estas señales clásicas de un intento de phishing o spoofing:

    • Una solicitud de tu cuenta bancaria, nombre de usuario, contraseña, número de seguro social o identidad. Nunca compartas esta información.
    • Una afirmación de que tu cuenta está comprometida. En tales casos, es posible que solo enviemos mensajes automatizados desde direcciones de correo electrónico de "no respuesta".
    • Un correo electrónico no solicitado con un enlace para verificar la información de tu cuenta.
    • Errores tipográficos en la dirección de correo electrónico. Es común ver algo como [email protected] (error tipográfico).
    • Enlaces sospechosos que no conducen a www.paxful.com. Antes de introducir tu información de inicio de sesión o de hacer clic en un enlace, comprueba la URL copiándola en tu barra de direcciones sin pulsar Enter.
    • Correos electrónicos que imitan nuestro diseño. Estos correos electrónicos tienen como objetivo distraerte de los errores tipográficos en la dirección de correo electrónico o en los enlaces de la página web, utilizando imágenes y colores similares a los de nuestra plataforma.
    • Correos electrónicos con archivos adjuntos .html.

    Para más información sobre cómo proteger tu cuenta, consulta nuestra Guía de seguridad.

     

  • Establece tus preguntas de seguridad

    Las preguntas de seguridad son una parte esencial de la protección de tu cuenta en Paxful. Las preguntas de seguridad ayudan a restablecer el acceso a tu cuenta en caso de que lo pierdas. Sigue estos pasos para configurar tus preguntas de seguridad.

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful, coloca el cursor sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
    Email_verification_1_2_copy.png
    Serás dirigido a la página de Configuración.
    2. En el menú de la izquierda, haz clic en ESTABLECER PREGUNTAS DE SEGURIDAD.
    Questions2.png

    Establece tus preguntas de seguridad y aparecerá el cuadro de diálogo.
    3. Haz clic en el enlace Establecer respuestas.
    Questions3.png
    Aparecerá el cuadro de diálogo Establecer respuestas.
    4 Selecciona 3 preguntas de seguridad de las listas desplegables. Escribe las respuestas correspondientes en los campos debajo de las preguntas.
    Questions4.png

    Advertencia: Vuelve a comprobar tus respuestas y asegúrate de que las recuerdas. En caso de necesidad, debes dar respuestas a estas preguntas exactamente como fueron escritas en los campos. Si olvidas tus respuestas, esto hará que el proceso de restablecer el acceso a tu cuenta sea más difícil.

    Un consejo: Cuando elijas las respuestas a tus preguntas de seguridad, considera usar información que no se encuentre en tus perfiles de redes sociales. Por ejemplo, no respondas a la pregunta "¿quién era tu mejor amigo en la escuela?" con el nombre de una persona. Considera usar su apodo en su lugar.

     5. Haz clic en Guardar.
    Questions5.png
    Tus preguntas de seguridad quedarán establecidas. Serás redirigido para que regreses a la página Configuración de la cuenta.


    Para obtener información adicional sobre cómo asegurar tu cuenta, consulta nuestra Guía de seguridad.

  • Solución de problemas de A2F

    Si tienes problemas para recibir un código de autenticación de dos factores (A2F), un A2F por SMS, o si tu código A2F del Autenticador de Google no funciona, prueba los siguientes consejos para la solución de estos problemas:

    Autenticador de Google

    Si el código del Autenticador de Google no funciona, puede deberse a que la hora de tu aplicación Autenticador de Google no está sincronizada correctamente con tu dispositivo. Asegúrate de comprobar el reloj de tu dispositivo y ajustarlo a la zona horaria correcta. Un reloj incorrecto puede causar que los códigos no estén sincronizados.

    SMS

    Comprueba los siguientes puntos si tu dispositivo no recibe mensajes de A2F por SMS. 

    • Asegúrate de que tu dispositivo esté encendido cuando se genere un código A2F
    • Asegúrate de que tu dispositivo tenga suficiente señal cuando se genere un código A2F. 
    • Asegúrate de que tu dispositivo no esté en modo roaming fuera de la red, ya que nuestro proveedor de SMS no podrá garantizar la entrega de mensajes en los dispositivos que estén en este modo.
    • Asegúrate de que la bandeja de entrada de SMS en tu dispositivo no esté llena.

    Nota: Si has intentado generar códigos A2F por SMS varias veces y aún no has recibido los códigos, nuestro sistema puede haber dejado de enviarlos. Si ese es el caso, espera 24 horas y trata de volver a generar los códigos A2F por SMS. Si todavía tienes problemas para recibir los códigos A2F por SMS, comprueba con tu compañía telefónica para ver si están bloqueando nuestros mensajes de SMS.

    Lee nuestro artículo sobre cómo establecer la A2F con el Autenticador de Google o Authy. Además, consulta nuestra Guía de seguridad para consejos sobre cómo proteger tu cuenta.

     

  • Olvidé mi contraseña

    Para restablecer tu contraseña cuando no hayas iniciado sesión en tu cuenta Paxful:

    1. Haz clic en el botón Iniciar sesión en la página de inicio
    2. Haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?" en la parte inferior.
    3. Introduce tu dirección de correo electrónico registrada.
    4. Haz clic en SOLICITAR CONTRASEÑA.
    Un correo electrónico de [email protected] será enviado a tu dirección de correo electrónico.
    5. Abre el correo electrónico y haz clic en RESTABLECE TU CONTRASEÑA AHORA.
    Serás redirigido a la página web.
    6. Completa los siguientes campos.
    ForgotPassword.png

    Nombre del campo Descripción Comentarios
    Correo electrónico Introduce tu dirección de correo electrónico.  
    Contraseña Introduce una nueva contraseña. Tu nueva contraseña debe :
    Tener un mínimo de 6 caracteres de largo
    Tener un carácter en minúscula
    Tener un carácter especial (@#* etc.)
    Tener un número
    Tener un carácter en mayúscula

    Confirmar contraseña

    Vuelve a introducir la nueva contraseña. La contraseña debe ser exactamente la misma que introdujiste en el campo anterior.

    Haz clic en RESTABLECER CONTRASEÑA.

    Nota: 

    • El enlace recibido en tu correo electrónico para restablecer la contraseña, es válido durante 60 minutos.
    • Si solicitaste un enlace varias veces, utiliza el último enlace recibido en el correo electrónico.

    Lee nuestra guía de seguridad para información adicional sobre cómo mejorar la seguridad de tu cuenta. También puedes comprobar cómo cambiar la contraseña en la configuración de tu perfil.

  • Cambiar la contraseña desde la configuración del perfil

    Puedes restablecer la contraseña de Paxful desde tu configuración de seguridad de la cuenta.

    Mira nuestro video:

    Para cambiar tu contraseña mientras estás conectado a tu cuenta Paxful:


    1. Coloca el cursor sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
    Aparecerá la página Configuración.
    2. En el menú de la izquierda de la página, haz clic en Seguridad.
    3. En el cuadro de diálogo Cambiar contraseña, completa los siguientes campos:
    ResetPassword.png

    Nombre del campo Descripción Comentarios
    Actual Introduce tu contraseña actual.  
    Introduce una nueva contraseña Introduce una nueva contraseña. Tu nueva contraseña debe :
    Tener un mínimo de 6 caracteres de largo
    Tener un carácter en minúscula
    Tener un carácter especial (@#* etc.)
    Tener un número
    Tener un carácter en mayúscula
    Verificar contraseña Vuelve a introducir la nueva contraseña. La contraseña debe ser exactamente la misma que introdujiste en el campo anterior.

    4. Haz clic en Cambiar contraseña.
    Tu contraseña se restablecerá. Se cierra la sesión y serás redirigido a la página de inicio de sesión. Recibirás un correo electrónico de confirmación en tu bandeja de entrada de parte de [email protected] El enlace del correo electrónico te llevará a la página de inicio de sesión, donde puedes iniciar sesión con tu nueva contraseña.

    Lee nuestra guía de seguridad para información adicional sobre cómo mejorar la seguridad de tu cuenta. Si no recuerdas tu contraseña, haz clic aquí.

  • Restablecer el acceso a la A2F

    Tener la A2F configurada en tu cuenta mejora significativamente el nivel de seguridad de tu monedero de criptomoneda. Sin embargo, a veces puedes perder el acceso a tu A2F debido a cualquiera de las siguientes razones:

    • Tu teléfono está perdido o dañado.
    • La aplicación de autenticación ha sido eliminada.
    • Si cambias a un nuevo dispositivo, la aplicación con todos los códigos no puede ser transferida a tu nuevo dispositivo.
    • Tu número de teléfono ha cambiado.

    Si esto sucede, haz clic en "¿Tienes problemas para iniciar sesión?" cuando se te solicite que ingreses tu código 2FA. A partir de ahí, te haremos algunas preguntas y veremos cómo podemos ayudarte.



  • Habilitar la autenticación de dos factores a través del Autenticador de Google

    Tomarte el tiempo para habilitar la autenticación de dos factores (A2F) puede significar una gran diferencia en términos de la seguridad de tu cuenta. Aunque puedes habilitar la A2F a través de SMS, te recomendamos que utilices el Autenticador de Google, ya que es la opción más segura. Los SMS no son confiables debido a una táctica de hackers llamada "SIM swapping", por la cual los hackers pueden obtener tus mensajes SMS.

    Revisa nuestra guía de video sobre la autenticación de dos factores:

     

    Nota: Antes de empezar, descarga la aplicación Autenticador de Google para tu teléfono. 

    Para habilitar la A2F con el Autenticador de Google bajo tu configuración de seguridad de la cuenta:

    1. Una vez instalada la aplicación, en otro dispositivo (PC, tableta, otro smartphone) inicia sesión en tu cuenta de Paxful.
    2. Coloca el cursor sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
    Email_verification_1_2.png
    Aparecerá la página Configuración.
    3. En el menú de la izquierda, haz clic en Seguridad.
    Screenshot_2020-02-04_at_10.15.54.png
    Aparecerá tu página de Seguridad .
    4. En la A2F para iniciar sesión, elige el AUTENTICADOR DE GOOGLE o AUTHY.
    2FaReset3.png

    5. Haz clic en ACTUALIZAR A2F PARA INICIAR SESIÓN.

    2FaReset4.png
    Aparece un código QR.
    6. Escanea el código QR con tu teléfono usando la aplicación Autenticador de Google. Aparece un código de 6 dígitos en la aplicación.
    7. Introduce el código de 6 dígitos en el campo junto al código QR.

    2FAReset6NEW.png
    8. Haz clic en ACTUALIZAR A2F PARA INICIAR SESIÓN.
    2FAReset7NEW.png

    Consejo: Puedes configurar el AF2 para enviar criptomoneda y liberarlas. Esto mejorará mucho la seguridad de tu Monedero Paxful.

    Lee nuestra guía de seguridad y consejos de seguridad para información adicional.

  • Habilitar la autenticación de dos factores a través de Authy

    Tomarte el tiempo para habilitar la autenticación de dos factores (A2F) puede significar una gran diferencia en términos de la seguridad de tu cuenta. Aunque puedes habilitar la A2F a través de SMS, te recomendamos que utilices Authy, ya que es la opción más segura. Los SMS no son confiables debido a una táctica de hackers llamada "SIM swapping", por la cual los hackers pueden obtener tus mensajes SMS.

    Revisa nuestra guía de video sobre la autenticación de dos factores:

    Nota: Antes de empezar, descarga la aplicación de Authy para tu teléfono. 

    Para habilitar el AF2 con Authy bajo tu configuración de seguridad de la cuenta:

    1. Una vez instalada la aplicación, en un dispositivo diferente (PC, tableta, otro smartphone) inicia sesión en tu cuenta Paxful.
    2. Pasa el cursor sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y haz clic en Configuración desde el menú de contexto que aparece.
    Email_verification_1_2.png
    Aparecerá la página Configuración.
    3. En el menú de la izquierda, pulsa Seguridad.
    Screenshot_2020-02-04_at_10.15.54.png
    Aparecerá la página Seguridad.
    4. Bajo la A2F para el acceso, selecciona GOOGLE AUTENTICADOR o AUTHY.
    2FaReset3.png
    5. Pulsa Actualización A2F para iniciar seión .
    2FaReset4.png
    Aparecerá un código QR.
    6. Escanea el código QR con tu teléfono usando la aplicación Authy. Aparecerá un código de 6 dígitos en la aplicación.
    7. Introduce el código de 6 dígitos en el campo junto al código QR.
    2FAReset6NEW.png
    8. Haz clic en ACTUALIZAR A2F PARA INICIAR SESIÓN .
    2FAReset7NEW.png
    /0>

    Consejo: Puedes configurar el AF2 para enviar criptomoneda y liberarlas. Esto mejorará mucho la seguridad de tu Monedero Paxful.

    Lee nuestra guía de seguridad y consejos de seguridad para información adicional.