• ¿Olvidaste la contraseña?

    Cambiar tu contraseña es bastante fácil en Paxful. Primero, ve a la configuración de seguridad de tu cuenta o haz clic aquí. Luego serás dirigido a algunos campos que deberás completar:

    • Contraseña actual.Para poder cambiar tu contraseña, deberás ingresar tu contraseña anterior como prueba de que realmente eres tú quien está cambiando la contraseña.
    • Ingresa una nueva contraseña. Este es el campo donde colocas tu nueva contraseña. Asegúrate de que sea lo más segura posible y de que nadie más conozca esta contraseña. Esta es la primera línea de defensa cuando se trata de la protección de tu cuenta y dinero.
    • Verifica la nueva contraseña. Esto es para asegurarte de que estás escribiendo correctamente la contraseña deseada.

    Si alguna vez recibes un mensaje que dice "El token de cambio de contraseña no es válido", intenta revisar tu correo electrónico y verifica el último correo electrónico enviado por Paxful para cambiar la contraseña. Debe haber un enlace adjunto y allí puedes cambiar tu contraseña.

    "¡Olvidé mi contraseña! ¿Qué debo hacer?"

    Si olvidaste tu contraseña, haz clic en el botón inicio de sesión en la página de inicio y luego haz clic en " ¿Olvidaste tu contraseña? ”en la parte inferior derecha. Luego te pedirá la dirección de correo electrónico que está vinculada a tu cuenta Paxful. Paxful enviará un correo electrónico con un enlace adjunto. Ese enlace te llevará a la pantalla que te ayudará a cambiar tu contraseña. Ten en cuenta que cada enlace solo es válido durante 60 minutos y si solicitaste un enlace varias veces, el último enlace que se envió es el que debe funcionar.

  • Perdí el acceso a mi A2F

    Tener la A2F configurada en tu cuenta mejora significativamente el nivel de seguridad de tu monedero de bitcoin. Sin embargo, puede suceder que, una vez que se configuró la A2F, se pierda el acceso al SMS o al código del Autenticador de Google. Esto puede ocurrir debido a un problema con tu número de teléfono, aplicación de autenticación o el dispositivo en sí. Tal situación puede ser resuelta por nuestro equipo de servicio al cliente. 

    Comunícate con nosotros escribiendo a [email protected].

  • ¿Cómo habilito la autenticación de dos factores del Autenticador de Google en mi cuenta?

    Tomarte el tiempo para habilitar la autenticación de dos factores (A2F) puede significar una gran diferencia en términos de seguridad.

     

    Aunque también puedes habilitar la A2F a través de SMS, te recomendamos utilizar el Autenticador de Google, ya que es la opción más segura de las tres. Por SMS no es muy confiable debido a una táctica de piratas informáticos llamada "Intercambio de tarjetas SIM", donde los piratas informáticos pueden obtener tus mensajes SMS.

    Cómo habilitar la A2F usando el Autenticador de Google:

    1. Descarga la aplicación del Autenticador de Google para tu teléfono. (Apple/ Android)


    2. Ve a la configuración de la cuenta.
    clicksettings.png

    3. Haz clic en el campo "Seguridad".
    account_security1.png

    4. En Inicio de sesión con A2F, elige el Autenticador de Google.

    2fagoogle1.png

    5. Después de seleccionar el Autenticador de Google, verás un código QR (un patrón cuadrado).

    2fagoogle2.png

    Tendrás que abrir tu aplicación móvil para escanearla, luego ingresa el número de 6 dígitos que producirá tu teléfono.

    6. Una vez que hayas ingresado el código de 6 dígitos, haz clic en "Actualizar el inicio de sesión con A2F" y habrás terminado de proteger tu cuenta.

    ¡Felicidades! Recuerda usar la A2F para iniciar sesión y enviar bitcoins. Simplemente saca la aplicación cada vez que desees iniciar sesión o enviar bitcoins. Puede ser un poco complicado, pero es muy útil en términos de seguridad de tu cuenta.

  • Guía de seguridad

    Bitcoin, como tecnología, es extremadamente segura, pero a veces la forma en que la usamos es insegura.

    Los hackers y los estafadores siempre buscan llevarse tus bitcoins porque una vez que los tienen, es irreversible. Con unas pocas precauciones simples, puedes mantener tu cuenta y tu dinero a salvo.

    Aquí hay algunas formas de proteger aún más tu cuenta:

      1. Tener una contraseña segura: solo tú puedes crear una contraseña segura para tus cuentas en línea. Al crear una contraseña, usa letras mayúsculas y minúsculas, así como símbolos de números si realmente deseas ser precavido. Además, usa diferentes contraseñas para diferentes cuentas en línea o redes sociales para mantener a los hackers alejados
      2. No uses la misma contraseña para tu correo electrónico y tu cuenta de Paxful.
      3. Configura tus preguntas de seguridad - Elabora preguntas para las que solo TÚ sepas las respuestas. Esto evitará que las personas intenten ingresar a tu cuenta sin tu conocimiento. Si eres una persona olvidadiza, escribe la pregunta y la respuesta en una hoja de papel y escóndela en un lugar donde solo TÚ puedas encontrarla.
      4. Habilita la autenticación de dos factores: se recomienda habilitar Authy o el Autenticador de Google en lugar de SMS, ya que los hackers tienen una táctica llamada "intercambio de tarjetas SIM" para obtener tus mensajes SMS. La recepción de SMS también puede funcionar de manera intermitente en algunos países. Authy o el Autenticador de Google agregará una capa adicional de protección a tu cuenta y alejará a cualquier invitado no deseado.
      5. Oculta tu dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta Paxful y nunca se la des a alguien que no conoces en tanto en transacciones como chats privados. Los hackers pueden atacar tu buzón de correo electrónico para obtener acceso a tu cuenta o a tu información personal contenida en este.
      6. Habilita la verificación de dos factores en tu cuenta de correo electrónico.
      7. Verifica tu cuenta - Verificar tu número de teléfono y correo electrónico no solo indicará que eres un socio comercial seguro, sino que verificar tu cuenta con otros documentos de identidad también te ayudará a restaurar la cuenta en caso de que pierdas el acceso a ella.
      8. Nunca ingreses tus datos en ningún sitio de phishing. Evita usar sitios web que se parezcan a Paxful. Verifica la barra de direcciones en tu navegador https://paxful.com   antes de ingresar los detalles de tu cuenta. El certificado SSL HTTPS es importante.
      9. Nunca compartas tu información de contacto en los chats de la transacción, ya que los estafadores pueden tratar de engañarte en transacciones fuera del sitio, pueden tratar de hacerse pasar por ti o mostrar que has negociado con ellos fuera del depósito en garantía.
      10. No intentes comprar una cuenta de Paxful de otra persona, lo más probable es que el vendedor esté tratando de engañarte y entrar a tu cuenta después de que agregues monedas a esta. Además, esto es una violación de los Términos de servicio de Paxful y dichas cuentas serán prohibidas.

    ¿Qué debo hacer si alguien inició sesión en mi cuenta sin mi conocimiento?

    Si alguien inició sesión en tu cuenta sin tu conocimiento, deberías recibir un correo electrónico que diga que accedieron a la cuenta en un dispositivo o ubicación diferente. En ese correo electrónico, hay una opción para bloquear la cuenta hasta que puedas protegerla aún más.

    Si decidiste bloquear tu cuenta, puedes contactar a soporte técnico para desbloquear la cuenta. Simplemente explica la situación al moderador y una vez que el moderador haya desbloqueado tu cuenta, recuerda seguir los consejos anteriores para que tu cuenta esté a salvo de cualquier otro hacker.

  • ¿Qué hacer si alguien inició sesión en mi cuenta?

    El acceso no autorizado es algo serio, así que recuerda asegurarte de tener una buena contraseña y todas las medidas de seguridad habilitadas.

    Si crees que alguien accedió a tu cuenta o sospechas que tus datos de inicio de sesión se han visto comprometidos, debes realizar los siguientes pasos inmediatamente antes de ponerte en contacto con el servicio de soporte. Habilitar la autenticación de dos factores es una buena manera de evitar que esto suceda.

    Si alguien inició sesión en tu cuenta pero aún tienes acceso a ella:

    1. Por lo general, si alguien inicia sesión en tu cuenta, te enviaremos un correo electrónico. Si no puedes reconocer este dispositivo, puedes hacer clic en el enlace COMPROMETIDO en el correo electrónico. Cuanto más rápido actúes, mayor será la posibilidad de salvar las monedas.
    2. El primer paso es descargar el Autenticador de Google o Authy (iPhone/ Android ) .
    3. Activa la A2F en Paxful aquí y escanea el código con tu teléfono. Recuerda activar la A2F para AMBOS, inicio de sesión y retiro, ya que esto hará que tus transacciones sean más seguras. Recomendamos utilizar el Autenticador de Google o Authy más que el SMS A2F, ya que el Autenticador de Google es más seguro. Simplemente abre la aplicación y obtén el código cada vez que desees iniciar sesión o enviar bitcoins.
    4. Cambia tu contraseña a una segura (una contraseña que NO HAYAS UTILIZADO en otros sitios o correos electrónicos). ¡Asegúrate de crear una buena contraseña y recordarla!
    5. Asegúrate de que ninguna de tus otras configuraciones haya cambiado, como tu correo electrónico o número de teléfono. Si se han cambiado, cámbialos nuevamente.
    6. Ve a tus sesiones activas (Configuración -> Seguridad -> Sesiones Activas) y cierra sesión en todas, haciendo clic en la X.
    7. Cierra la sesión de tu cuenta.
    8. Inicia sesión nuevamente con tu nueva contraseña y la A2F.
    9. Establece tus preguntas de seguridad y escríbelas en alguna parte. Las necesitarás si alguna vez pierdes tu teléfono y necesitas restablecer tu A2F.
    10. Se recomienda que cambies las contraseñas en cualquier otra cuenta que tengas en línea, ya que los hackers normalmente obtienen acceso ingresando a tu correo electrónico u otras cuentas.
    11. Si el equipo de soporte puede rastrear al hacker y recuperar los fondos, nos pondremos en contacto contigo. Los hackers a menudo cubren sus acciones muy bien y no es posible rastrearlos para revertir las transacciones de bitcoins.

    Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta:

    1. Ponte en contacto con soporte técnico y dales tu nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y preguntas y respuestas de seguridad para demostrar que la cuenta es realmente tuya. Una vez que se haya verificado que eres el propietario de la cuenta, informa a soporte técnico que necesitas un BLOQUEO DE CUENTA.
    2. El servicio de soporte verá si hay suficientes datos para demostrar que no eres el hacker (e intentará darte acceso a tu propia cuenta).
    3. Una vez que se verifique que eres la víctima y el propietario legítimo de la cuenta, se restaurará el acceso a la cuenta.
    4. Tan pronto como inicies sesión, sigue de inmediato los once pasos descritos anteriormente.

    ¿Cómo sucedió esto y cómo puedo evitar que vuelva a suceder?

    Con la dirección de bitcoin y la dirección IP del ladrón, ahora tienes alguna información, pero ten en cuenta que, por lo general, no es posible rastrearlos. El soporte técnico no tiene los recursos para ayudar con una investigación adicional. Los hackers aprovechan el anonimato de bitcoin y utilizan VPN. Debido a esto, es casi imposible encontrar un rastro de tus fondos, así que haz todo lo posible para que tu cuenta esté lo más segura posible.

    Para evitar que esto vuelva a ocurrir, te recomendamos que no uses la misma contraseña en todos los sitios web y que tengas A2F con el Autenticador de Google habilitado.

    Entonces, ¿a dónde fueron los bitcoins?

    Con la dirección de bitcoin y la dirección IP del ladrón, ahora tienes alguna información, pero ten en cuenta que, por lo general, no es posible rastrearlos. El soporte técnico no tiene los recursos para ayudar con una investigación adicional. Los hackers aprovechan el anonimato de bitcoin y utilizan VPN. Debido a esto, es casi imposible encontrar un rastro de tus fondos, así que haz todo lo posible para que tu cuenta esté lo más segura posible.

  • ¿Cómo habilito la autenticación de dos factores de Authy en mi cuenta?

    Mientras más aprendas a proteger tu cuenta, estarás construyendo un muro adicional de protección para tus finanzas. Todo el mundo debería aprender cómo hacerlo para evitar que estas sean pirateadas.

    Aunque hay una opción A2F que usa SMS, te recomendamos que uses el Autenticador de Google o Authy. Los SMS pueden no ser la forma más confiable de verificación ya que el “Intercambio de tarjetas SIM” es una táctica que utilizan algunos hackers para recibir tus mensajes SMS.

    El primer paso para habilitar Authy es descargar la aplicación Authy. Luego, ve a la configuración de tu cuenta y haz clic en "seguridad". En "Autenticador de inicio de sesión", haz clic en el botón que dice Authy. Después de hacer clic en este, debe aparecer un código QR y todo lo que tienes que hacer es usar tu aplicación móvil para escanearla y luego ingresar el número de 6 dígitos que tu teléfono generará dentro de la aplicación.