• ¿Puedo retirar bitcoin de mi Monedero Paxful y enviarlo a mi monedero externo?

    Puedes enviar fácilmente tus bitcoin desde tu Monedero Paxful a un monedero externo en la página del Monedero. Aceptamos todos los tipos principales de monederos de bitcoin, sin embargo, hay una excepción.

    Hay tres formatos de direcciones de Bitcoin actualmente en uso:

    1. Direcciones P2PKH que comienzan con el número 1.
      Ejemplo: 1BvBMSEYstWetqTFn5Au4m4GFg7xJaNVN2.
    2. Direcciones P2SH que comienzan con el número 3.
      Ejemplo: 3J98t1WpEZ73CNmQviecrnyiWrnqRhWNLy.
    3. Direcciones Bech32 también conocidas como "direcciones bc1" que comienzan con bc1.
      Ejemplo: bc1qar0srrr7xfkvy5l643lydnw9re59gtzzwf5mdq.

    Bech32 es compatible con la mayoría de los monederos de software y hardware, pero solo con unas pocas plataformas de intercambio.

    El Monedero Paxfulpermite retiros a direcciones P2PKH y P2SH pero no permite retiros a direccionesBech32 .

    Si intentas enviar BTC a una dirección bech32, recibirás el siguiente mensaje de error: “Dirección de bitcoin desconocida.” Como solución, aconsejamos usar un monedero con un tipo de dirección diferente para retirar tu bitcoin.

    Además, consulta cómo enviar bitcoin desde tu Monedero Paxful y los detalles de las tarifas de Paxful.

  • ¿Cómo comprobar el estado de las transacciones de bitcoin?

    Si envías bitcoin de un Monedero Paxful a otro, las transacciones son instantáneas. Sin embargo, si realizas transacciones desde o hacia un monedero externo, es posible que tengas que supervisar el proceso. Aquí te mostramos cómo verificar el estado de la transacción de bitcoin:

    1. Busca el ID de la transacción. Puedes encontrarlo en el historial de transacciones del proveedor del monedero remitente o, en el caso de los cajeros automáticos, lo verás en la pantalla y en tu recibo. Verás algo así: e2e400094he873ec4af1c0ae7af8c3697aaace9f7f56564137dd1ca21b448502s

    2. Visita https://live.blockcypher.com/ o https://www.blockchain.com/explorer y escribe o pega el ID de la transacción en el campo de búsqueda. Puedes ver cuántas confirmaciones tiene tu transacción.

      Si tiene tres o más confirmaciones, el destinatario debería haber recibido los fondos. Si la transacción aún no ha aparecido en el monedero del destinatario, entonces comunícate con el proveedor del monedero del destinatario.

      Si la transacción tiene menos de tres confirmaciones , los fondos han salido del monedero de envío pero la transacción sigue en curso. Si tu transacción dice "No se encontró ninguna transacción", entonces la transacción nunca salió del monedero de envío. En ese caso, debes comunicarte con el proveedor de servicios del monedero del remitente.

    Consulta nuestra guía sobre cómo depositar bitcoin en tu Monedero Paxful y cómo enviar fondos desde tu monedero. Además, aquí hay un vistazo a las tarifas de Paxful .

  • Recibir y depositar bitcoin

    Cuando te registras en Paxful, obtienes un monedero de bitcoin gratis. Con este monedero gratuito, también obtienes una dirección de bitcoin predeterminada. Esta dirección parece una larga y compleja contraseña con números y letras (tanto en mayúsculas como en minúsculas) sin secuencia aparente.

    Esta dirección nunca caduca, así que solo cópiala y úsala para recibir bitcoin de otros monederos o cajeros automáticos de bitcoin. También puedes generar una nueva dirección de bitcoin para mayor privacidad/seguridad. Puedes crear tantas direcciones de Bitcoin como desees y utilizarlas tantas veces como quieras.

    Cuando otras personas envían bitcoin a esta dirección, estos van directamente a tu monedero. Esto no siempre ocurre al instante, debido a que las transacciones con bitcoin no son reversibles y, por tanto, la red Bitcoin necesita confirmar la transacción 3 veces antes de que el bitcoin se envíe a tu monedero. Así que sé paciente y dale tiempo. Una vez que se haya enviado el bitcoin, deberías recibir una notificación que diga "bitcoin entrante con 0 confirmaciones" o "No confirmados". Cuando esto alcanza 3, obtienes tu bitcoin en tu monedero. Esto puede tardar entre 20 minutos y un par de horas, dependiendo de qué tan congestionada esté la red Bitcoin.

    Para depositar bitcoin en tu Monedero Paxful:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful y haz clic en Monedero.
    Deposit1.png

    La página del Monedero aparecerá.
    2. Copia la dirección del monedero en la pantalla o haz clic en COPIAR DIRECCIÓN.
    Si la aplicación o el cajero automático que estás usando para enviar bitcoin a tu Monedero Paxful tiene una opción para escanear el código QR, simplemente escanea el código QR de tu monedero Paxful.
    Screenshot_2020-02-06_at_15.23.38.png

    Nota:

    • Puedes hacer clic en Conseguir una nueva dirección para generar una nueva dirección adicional con un nuevo código QR.
    • Usualmente, después de escanear el código QR, las aplicaciones o los cajeros automáticos no hacen una transferencia instantánea, sino que simplemente descargan la dirección del monedero en su sistema. Así que si escaneas la dirección equivocada, todavía tienes la oportunidad de cancelar la transacción.

     3. Introduce la dirección de tu Monedero Paxful en la aplicación, página web o cajero automático. Si escaneaste el código QR, la dirección de tu monedero aparecerá en la pantalla de la aplicación o del cajero automático instantáneamente.
    4. Confirma el envío de bitcoin a tu Monedero Paxful.

    Advertencia: Asegúrate de que estás enviando bitcoin y no cualquier otra criptomoneda (Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum, etc.). Tales transacciones pueden resultar en una pérdida de tus fondos.

    Nota:

    • Asegúrate de tener suficientes fondos en el monedero de envío o en el cajero automático. Ten en cuenta el monto mínimo de la transacción BTC .
    • Recuerda que la persona que envía el bitcoin se hará cargo de los gastos de la transacción. Normalmente, el monto que envías, el monto que se te cobrará como tarifa de red, el monto total deducido de tu monedero se te muestra claramente antes de confirmar la transferencia de bitcoin.

    Espera a que tu BTC llegue y comienza a realizar transacciones tan pronto como estés listo. También siempre puedes comprobar el estado de tu transacción de bitcoin.

    Lee más sobre el tema de Cajeros Automáticos de bitcoin o aprende cómo enviar bitcoin desde tu Monedero Paxful. Si quieres empezar a realizar transacciones, consulta las siguientes guías: crear oferta de venta de bitcoin y vender bitcoin.

  • Envío de bitcoin

    Paxful ofrece un servicio de monedero gratis para Bitcoin. Una de las características de este servicio es permitirte enviar bitcoin a los monederos de criptomoneda internos y externos . Para enviar bitcoin desde tu Monedero Paxful:>

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful y haz clic en Monedero.

    Deposit1.png
    Aparecerá la página Monedero.
    2. Haz clic en ENVIAR BITCOIN.
    Screenshot_2020-02-06_at_17.53.35.png

    Aparecerá el cuadro de diálogo Enviar desde el monedero Paxful.
    3. Escribe el monto del bitcoin en el campo MONTO BTC, la dirección del destinatario del bitcoin en el campo DIRECCIÓN DESTINO BITCOIN y haz clic en Continuar.
    send3.png
    4. Verifica la dirección del destinatario y el monto que estás enviando. En caso de que hayas habilitado la A2F para enviar bitcoin, introduce tu contraseña A2F de un uso en el campo Código A2F y haz clic en Enviar bitcoin ahora.
    send4.pngTu bitcoin se enviarán con éxito y te redirigiremos a la página del Monedero.

    Nota: Para estar muy seguro del estado de la transacción, ve a la pestaña Transacciones y comprueba tu última transacción de salida. Si realizaste una transacción a un monedero que no es de Paxful, lee nuestro artículo sobre cómo comprobar el estado de la transacción para dichas transferencias.

    Advertencia: Si tu país está en la lista gris de la OFAC, enviar bitcoin a un monedero externo requiere que verifiques tu identidad.

    Para enviar el bitcoin a tu Monedero Paxful lee cómo depositar bitcoin. Aprende más sobre las  tarifas del Monedero Paxful en nuestra base de conocimientos.

     

  • Retirar bitcoin de tu monedero Paxful

     Después de un número de transacciones exitosas, puedes decidir retirar tus bitcoins del Monedero Paxful. Esto puede hacerse como una transacción de envío a un monedero externo. Puedes enviar los bitcoins desde tu página del Monedero

    Revisa nuestra guía para más información sobre el proceso. También, ten en cuenta los tipos de Direcciones de bitcoin compatibles y consulta nuestras tarifas de monedero.  

  • Obtener una nueva dirección de monedero de bitcoin

    Cuando te registras en Paxful, obtienes un monedero gratis. Con ese monedero gratis, obtienes una dirección de bitcoin predeterminada. Sin embargo, para maximizar tu privacidad, es posible que necesites una nueva dirección de bitcoin cada vez que recibas un depósito. Esta breve guía te ayudará a comprender cómo generar direcciones adicionales de monedero en tu cuenta de Paxful.

    Paso 1

    Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en "Monedero".

    Newaddress1.png

    Paso 2

    Haz clic en "Obtener nueva dirección".

    Newaddress2.png

    Ten en en cuenta::

    - Es posible generar una nueva dirección solo si se ha utilizado la dirección anterior: es decir, si recibiste BTC de un monedero o cajero automático que no es de Paxful.

    Paso 3

    En una ventana emergente, verás una nueva dirección y código QR. Cópialos y usa de la forma que desees.

    Newaddress3.png

    Consejos útiles:

    - Si no guardaste tu nuevo código QR, antes de recibir cualquier transacción externa a tu nueva dirección, haz clic en "Obtener una nueva dirección" y la verás en la ventana emergente.

    NewAddress4_.png

  • Depósito de monedas desde un cajero automático de bitcoin a mi monedero de Paxful

    Enviar bitcoin desde un cajero automático a un Monedero Paxful es muy simple.

    Los cajeros automáticos de Bitcoin son como los cajeros automáticos normales en el sentido de que ambos dispensan monedas. La principal diferencia entre los dos, es que los cajeros automáticos regulares dispensan monedas fiduciarias como USD o EUR, mientras que los cajeros automáticos de bitcoin dispensan bitcoin.

    Un cajero automático de bitcoin puede tener muchos usos diferentes. Algunos pueden ayudarte a retirar bitcoin, algunos pueden ayudarte a convertir tu bitcoin en monedas fiduciarias, y hay algunos que hacen ambas cosas.

    Los cajeros automáticos de bitcoin generalmente no requieren mucha verificación, lo que permite a los usuarios comprar y vender bitcoin de forma anónima. Aunque esto puede parecer atractivo para algunas personas, los usuarios deben saber que los cajeros automáticos de bitcoin requieren una tarifa si estás comprando y vendiendo bitcoin (generalmente entre el 7 y el 10%).

    Si estás buscando enviar bitcoin desde un cajero automático de bitcoin a tu Monedero Paxful, solo necesitas escribir o imprimir tu dirección de bitcoin de Paxful, dirigirte al cajero automático e introducir la dirección cuando envíes bitcoin. También tienes la opción de usar el código QR en lugar de introducir la dirección manualmente. Consulta nuestra guía para obtener información más detallada.

    Una vez que envíes los bitcoins, estos pueden tardar un tiempo en aparecer en tu monedero. Aquí hay un artículo sobre cómo puedes comprobar el estado de la transacción de bitcoin.

     

  • ¿Es seguro mi monedero de Paxful?

    Utilizamos BitGo como proveedor de servicios de monedero, que es uno de los servicios más seguros y de alta tecnología del mercado. Además, te proporcionamos todos los medios para proteger tus fondos dentro de tu cuenta de Paxful. Sin embargo, la seguridad general de tu Monedero Paxful depende de las decisiones que tomes.

    Nuestros servidores no solo son altamente seguros y cumplen con los requisitos de cumplimiento más estrictos, sino que, como una capa adicional de seguridad, se puede habilitar la autenticación de dos factores cada vez que inicias sesión en tu cuenta y cuando envías bitcoin. Aceptamos la autenticación de dos factores a través del Autenticador de Google, Authy y SMS. Aunque ofrecemos todas las medidas de seguridad mencionadas, depende de ti configurar una contraseña segura, almacenarla de forma segura y elegir activar la seguridad de dos factores para tu cuenta y tus transacciones.

    Mientras hablemos de seguridad, ten cuidado con los sitios de phishing. Siempre asegúrate de estar en https://paxful.com/ antes de ingresar los detalles de tu cuenta. Nunca le des los detalles de tu cuenta a nadie. El soporte técnico de Paxful NUNCA te pedirá la contraseña de tu cuenta o la contraseña de un solo uso. Ten en cuenta que Paxful no tiene soporte para Skype o por teléfono. Es imposible que Paxful elimine todos los sitios web de phishing, por lo que tú, como usuario, debes aprender a protegerte de cualquier tipo de estafa. 

    Lee más sobre cómo proteger tu monedero en nuestra guía de seguridad.

  • ¿Por qué el importe enviado puede ser diferente del recibido?

    Al enviar bitcoin, es importante tener en cuenta las tarifas de transacción y las posibles diferencias de tasa de cambio.

    Imaginemos que necesitas enviar 0.05 BTC a otro monedero.

    Enviar BTC entre Monederos Paxful.

    Si envías este monto a un monedero Paxful, significa que estás haciendo una transacción interna en Paxful. No hay ningún cargo por las primeras cinco transacciones de cada mes. Después de esto, se cobra una tarifa de  - 1 USD o 1% del monto enviado, el que sea mayor. Así que el monto deducido de tu mondero será exactamente 0,05 BTC (0,05 BTC + 1 USD a partir de la 6ª transacción por mes). Las diferencias en el tipo de cambio también se mantendrán iguales. Así que si al enviar 0.05 BTC es igual a 100 USD, el destinatario verá la misma tasa después de recibir la transacción. Esto se debe a que las transacciones dentro de Paxful son instantáneas. Por lo tanto, el efecto de las fluctuaciones de la moneda se elimina en tales transacciones internas del monedero.

    Enviar BTC entre Monederos Paxful y monederos externos.

    Para el envío de fondos a un monedero externo, Paxful cobrará una tarifa de transacción fija de 0.0005 BTC. Así que en nuestro caso, si envías 0.05 BTC a un monedero externo, se deducirá de tu monedero un total de 0.0505 BTC. La tasa de cambio también será diferente de la que el destinatario verá en su monedero. ¿Por qué?

    1. Paxful puede usar tarifas diferentes de las utilizadas por el servicio de monedero del destinatario. Entonces, mientras 0.05 BTC en el Monedero Paxful puede ser igual a 100 USD, en cualquier otro servicio de monedero puede aparecer como 101 USD o 99 USD , como un ejemplo.
    2. Las transacciones externas pueden tomar algún tiempo. Durante este tiempo, el valor del bitcoin puede cambiar. Esto está fuera del control de cualquier servicio de criptomonedas. Así que si en tu Monedero Paxful, 0,05 BTC aparece como 105 USD, en el monedero del destinatario puede parecer que vale menos o más, por ejemplo, 100 USD o 115 USD, debido a una caída o un aumento del valor del bitcoin. Recuerda que estás enviando bitcoin y no una cantidad fija. Así que el destinatario seguirá recibiendo 0,05 BTC en este caso.
    3. Algunos otros servicios de monedero pueden tener una tarifa de depósito. En otras palabras, de tu 0.0505 BTC deducido de tu Monedero Paxful 0.05 BTC será enviado al destinatario. Sin embargo, solo 0,0495 BTC se acreditará en la cuenta del destinatario debido a una tasa de depósito de 0,0005 BTC. Paxful no cobra ninguna tarifa de depósito.
  • ¿Se puede cancelar o revertir mi transacción de bitcoin?

    Desafortunadamente, Paxful no puede cancelar o revertir tus transacciones de bitcoin.

    Esto se debe a que las transacciones en la red Bitcoin están diseñadas para ser irreversibles y no tenemos control sobre ellas. Esto se aplica en todos los casos:

     

    • Si fuiste pirateado y alguien envió tus monedas.
    • Si enviaste BTC a la dirección de bitcoin incorrecta.
    • Si enviaste bitcoins por error en una transacción.
    • Si te estafaron.

     

    Una vez que los bitcoins son enviados, no pueden ser revertidos. Por favor, lee nuestra guía de seguridad para aumentar la protección de tus fondos.

    Si todavía quieres intentar rastrear la dirección de bitcoin a la que accidentalmente enviaste tus BTC, puedes usar herramientas como Block Explorer. Si accidentalmente enviaste bitcoin a un socio comercial o si crees que otro usuario de Paxful te estafó, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Soporte .



     

  • Límite mínimo para transacciones con bitcoin

    Antes de realizar cualquier transacción o depositar bitcoin en tu Monedero Paxful, es importante que conozcas el monto mínimo de BTC permitido por la red de blockchain para una transacción.

    Actualmente, el monto mínimo de bitcoin que puedes enviar o recibir en una transacción es de 5460 Satoshis, lo que equivale a 0.0000546 BTC.

    Uno de los motivos de este límite es evitar las transacciones de spam.

    Por favor, consulta nuestro artículo sobre cómo depositar bitcoin, retirar bitcoin de tu monedero y explora nuestra guía paso a paso para enviar bitcoin de un monedero a otro.

  • ¿Cuánto tiempo toma recibir una transacción de bitcoin?

    Las transferencias no siempre son instantáneas. Dale a la red Bitcoin algo de tiempo para procesar tu transacción. 

    Se necesitan tres confirmaciones de la red antes de que tu saldo esté completamente disponible en tu monedero. Este es el estándar de la industria para un monedero verdaderamente seguro. Esto puede tomar entre cinco minutos y una hora, dependiendo de la red Bitcoin. 

    Aquí hay algunos factores que afectan la velocidad de las transacciones de bitcoin:

    • Comisión de minero. Cuanto mayor sea la comisión de minero que elijas pagar, mayor será la prioridad de tu transacción dentro de blockchain.

    Nota: Paxful cobra una tarifa fija para las transacciones externas. Esto significa que todas nuestras transacciones de salida son tratadas por igual.

    • El servicio de procesador blockchain que usas (tu proveedor). Paxful utiliza los servicios de BitGo, el servicio de procesamiento de blockchain más seguro y exitoso del mundo. En caso de que transfieras desde tu Monedero Paxful a un monedero externo que también es procesado por BitGo, mejora significativamente la velocidad de tu transacción.

    • Todas las transacciones realizadas entre monederos de Paxful son instantáneas.

    Conoce más sobre cómo comprobar el estado de la transacción de bitcoin.