¿Por qué el importe enviado puede ser diferente del recibido?

Al enviar bitcoin, es importante tener en cuenta las tarifas de transacción y las posibles diferencias de tasa de cambio.

Imaginemos que necesitas enviar 0.05 BTC a otro monedero.

Enviar BTC entre Monederos Paxful.

Si envías esta cantidad a una Monedero Paxful, estarás realizando una transacción interna de Paxful. Las primeras cinco transacciones de cada mes están libres de cargo. Después, se cobra una tarifa de - 1 USD o 1% del monto enviado, lo que sea mayor. Entonces, la cantidad deducida de tu monedero será exactamente 0.05 BTC (0.05 BTC + 1 USD a partir de la sexta transacción por mes). Las diferencias de la tasa de moneda también permanecerán iguales. Así que, si al enviar 0,05 BTC es igual a 100 USD, el destinatario podrá ver la misma tasa al recibir la transacción. Esto se debe al hecho de que las transacciones dentro de Paxful son instantáneas. Por lo tanto, el efecto de las fluctuaciones de moneda se elimina en tales transacciones internas de monedero.

Enviar BTC entre Monederos Paxful y monederos externos.

Enviar fondos a un monedero externo tendrá una tarifa de transacción fija de Paxful (para obtener la lista completa de tarifas, consulta este artículo). El monto de criptomoneda que envías, además de la tarifa, se deducirá de tu monedero. La tasa de moneda también será diferente a la que verá el destinatario en su monedero. ¿Por qué?

  1. Paxful puede usar tasas diferentes a las que usa el servicio de monedero del destinatario. Entonces, mientras 0.05 BTC en el Monedero Paxful puede ser igual a 100 USD, en cualquier otro servicio de monedero puede aparecer como 101 USD o 99 USD , por ejemplo.
  2. Las transacciones externas pueden llevar algún tiempo. Durante este período de tiempo, el valor de bitcoin puede cambiar. Es algo que está fuera del control de cualquier servicio de criptomonedas. Así que si en tu Monedero Paxful, 0,05 BTC aparece como 105 USD, en el monedero del destinatario puede parecer que vale menos o más, por ejemplo, 100 USD o 115 USD, debido a una caída o un aumento del valor del bitcoin. Recuerda que estás enviando bitcoin y no un monto fiduciario. En este caso, el destinatario seguirá recibiendo 0.05 BTC .
  3. Algunos otros servicios de monedero pueden tener una tarifa de depósito.Paxful no cobra ninguna tarifa de depósito.

Artículos en esta sección

Más información