¿Por qué el importe enviado puede ser diferente del recibido?

Al enviar bitcoins, es importante tener en cuenta las tarifas de transacción y las posibles diferencias de tasa de cambio.

Supongamos que necesitas enviar 0.05 BTC a otro monedero.

  • En caso de que envíes este monto a un monedero Paxful, significa que realizas una transacción interna en Paxful. NO hay tarifa de transacción para las primeras 5 transacciones por mes. A partir de la sexta transacción: se aplica una tarifa 1 USD. Por lo tanto, el monto deducido de tu monedero será exactamente 0.05 BTC (0.05 BTC + 1 USD a partir de la sexta transacción por mes)La diferencia de tasa de cambio también se mantendrá igual. Entonces, si al enviar 0.05 BTC es igual a 100 USD, el destinatario verá la misma tasa después de recibir la transacción. Esto se debe al hecho de que las transacciones dentro de Paxful son instantáneas. De esta manera, la tasa de cambio no tendrá tiempo de cambiar.

  • El envío de fondos a un monedero externo Paxful cobrará una tarifa de transacción fija de 0.0005 BTC. Entonces, además de 0.05 BTC, se deducirá una tarifa de tu monedero, lo que lo convierte en 0.0505 BTC en total. La tasa de cambio también será diferente de la que el destinatario verá en su monedero. ¿Por qué?
    1. Paxful puede usar tarifas diferentes de las utilizadas por el servicio de monedero del destinatario. Entonces, mientras 0.05 BTC en el Monedero Paxful puede ser igual a 100 USD, en cualquier otro servicio de monedero puede aparecer como 101 USD o 99 USD , como un ejemplo.
    2. Las transacciones externas pueden tomar algo de tiempo. Durante este período de tiempo, la tasa de cambio de Bitcoin puede cambiar. Esto está fuera de control de cualquier servicio de criptomonedas. Entonces, si en tu Monedero Paxful 0.0505 BTC aparece como 105 USD,   eventualmente, en el monedero del destinatario puede resultar en una cantidad menor, por ejemplo, 100 USD o, debido al aumento de la tasa, puede convertirse, por ejemplo, en 115 USD. Recuerda que estás enviando bitcoins y no montos fiduciarios.
    3. Algunos otros servicios de monedero pueden tener una tarifa de depósito. En otras palabras, de tu0.0505 BTC deducido de tu Monedero Paxful 0.05 BTC se enviará a el recipiente. Sin embargo, solo 0.0495 BTC se acreditará a la cuenta del destinatario debido a una tarifa de depósito de 0.0005 BTC. Paxful no cobra ninguna tarifa de depósito.

Artículos en esta sección