¿Por qué sigue sin confirmarse mi transacción de bitcoin?

Lo más probable es que la mayoría de tus transacciones en bitcoin se hayan confirmado rápidamente. Hacen falta dos confirmaciones de la red antes de que tu saldo esté totalmente disponible en tu monedero Paxful. Es el estándar de la industria para tener un monedero realmente fiable. Puede tardar desde cinco minutos hasta una hora, dependiendo de la red Bitcoin. Sin embargo, los mineros pueden tardar más en confirmar algunas transacciones de bitcoin. Si crees que tu transacción está tardando en confirmarse más de lo habitual, puede ser por atascos de mempool y tarifas. 

 

¿Qué es Mempool y atascos en Mempool?

Mempool es la abreviatura de las palabras en inglés "memory" y "pool". Es una forma para que el bitcoin almacene transacciones no confirmadas antes de que se confirmen en el blockchain. Se asemeja a la sala de espera de una consulta médica. 

Los atascos en Mempool se producen cuando hay muchas transacciones de bitcoin que esperan ser confirmadas al blockchain por los mineros, similar a cuando las salas de espera están llenas de gente para ver a diferentes médicos. Dos cosas pueden provocar los atascos de Mempool:

  • El volumen de transacciones es alto

Significa que el número de transacciones que esperan confirmación en el blockchain es alto, y el volumen de confirmaciones necesarias no puede procesarse lo suficientemente rápido. Es parecido a cuando los médicos están abrumados por el número de pacientes que hay en la sala de espera.

  • El hash del comercio disminuye repentinamente

Cuando el hash del comercio disminuye abruptamente significa que no hay suficientes mineros para confirmar cada transacción. Es parecido a cuando no hay médicos suficientes para ver a todos los pacientes que esperan. Por eso el paciente, o en este caso las confirmaciones de bitcoin, tienen que esperar más.

 

¿Qué tiene que ver Mis tarifas de transacción con Mi tiempo de espera?

Es un error pensar que hay un mempool universal. No es el caso, ya que cada transacción es única y los mineros tienen diferentes métodos para confirmar cada transacción en lael blockchain. Con varias tarifas vinculadas a cada transacción única, es probable que los mineros procesen más rápidamente las transacciones con tarifas más elevadas, ya que cobran parte de las mismas. Si has enviado o comprado una cantidad menor de bitcoin y has pagado una tarifa menor, puede que tengas que esperar más.

 

¿Qué debo hacer si mi transacción de bitcoin no se confirma?

Es raro que una transacción no se liquide nunca en la blockchain, ya que la mayoría de las transacciones se liquidan en 72 horas. En la mayoría de los casos, Paxful te aconseja esperar 72 horas antes de volver a enviar la transacción. Si, tras 72 horas, la transacción nunca llega al blockchain, tu bitcoin puede encontrarse en el monedero del que se envió originalmente. 

Para obtener más información sobre comprobar el estado de tu transacción, visita el artículo: Cómo comprobar el estado de una transacción de bitcoin en nuestro Centro de ayuda.

Artículos en esta sección