Riesgos potenciales al negociar criptomonedas

Al igual que con cualquier otro tipo de inversión, existen riesgos relacionados con el comercio de bitcoins en Paxful.

Lo mejor para ti es proteger tu inversión y parte de protegerla incluye familiarizarte con todos los riesgos que conlleva. Si te familiarizas con todos estos riesgos, estarás en una mejor posición para obtener buenas ganancias en Paxful.

Riesgos al comprar bitcoins en Paxful

Si eres nuevo, algunos de los usuarios deshonestos pueden usar eso para aprovecharse. Aquí hay algunas maneras en que pueden intentar aprovecharse de ti:

Proveedores pidiéndote que canceles la transacción después de que hayas pagado

Una táctica común utilizada por los estafadores incluye el pedirte que canceles la transacción después de haber pagado. Si estás usando una tarjeta de regalo y subes todos los detalles de tu tarjeta de regalo, entonces corres el riesgo de darles esa información de forma gratuita. Luego extraerán el valor de esa tarjeta y si la cancelas, los bitcoins se liberarán del depósito en garantía y volverán al proveedor.

Si un proveedor alguna vez te pide que canceles después de haber pagado, no lo hagas. Haz clic en "Marcar como pagado" y abre una disputa. Los moderadores investigarán la transacción y otorgarán las monedas a quien tenga la razón. Prepárate para proporcionar pruebas adicionales en caso de que los moderadores necesiten más. Si no haces clic en "Marcar como pagado", la transacción caducará y las monedas pasarán del depósito en garantía al proveedor. Otro consejo para evitar que te roben la tarjeta, es asegurarte de que el proveedor esté presente antes de subir cualquier documento y realizar cualquier pago.

Ten en cuenta que la intermediación de tarjetas de regalo va en contra de los Términos de serviciode Paxful y está estrictamente prohibido. Asegúrate de comprar tarjetas de regalo en la tienda y de ser el propietario original de las tarjetas de regalo. Si recibiste una tarjeta como regalo, debes poder comunicarse con el donante en cualquier momento y solicitar el recibo e información adicional de ser necesario.

Transacciones fuera del depósito en garantía

Muchos estafadores intentarán que realices una transacción fuera del depósito en garantía de Paxful. Te pedirán tus datos de contacto e intentarán contactarte. Si realizas transacciones fuera del depósito en garantía, no hay forma de protegerte. Después de haber realizado un pago, no hay garantías de que el vendedor te envíe los bitcoins. El sistema de depósito en garantía de Paxful está ahí para proteger tanto al comprador como al vendedor.

Riesgos al vender bitcoins en Paxful

Al igual que al comprar bitcoins, también hay algunos riesgos que debes tener en cuenta cuando se trata de vender bitcoins en Paxful. Familiarizarte con estos riesgos te ayudará a optimizar las ofertas que vayas creando.

Formas de pago reversibles

Es importante saber que algunas formas de pago en Paxful son reversibles (como PayPal o tarjetas de crédito). Una táctica común que usan los estafadores es hacer intercambios con estas formas de pago y luego solicitar una devolución de cargo. Por ejemplo, le dirían a su compañía de tarjeta de crédito que no fueron ellos quienes hicieron la transacción. En el caso de PayPal, dirían que no recibieron los productos. PayPal normalmente toma el lado del comprador primero, pero puedes enviar tu evidencia y esperar que te reembolsen tu dinero.

Entonces, ¿qué haces cuando recibes un contracargo? El primer paso es ir a tu panel de control de proveedor y hacer clic en ver las transacciones anteriores. Haz clic en la transacción en la que recibiste el contracargo y deberías poder ver la página de la transacción. Desplázate hacia abajo y debajo de tus instrucciones, deberías poder ver el recibo de la transacción.

Tarjetas de regalo que ya han sido canjeadas

Este es otro método común que usan los estafadores. Los compradores podrán agregar detalles de la tarjeta de regalo e imágenes que pueden haber sido previamente utilizadas. 

Es importante que NUNCA envíes los bitcoins antes de verificar el saldo de la tarjeta de regalo. Asegúrate de canjearla y tenerlo en tu cuenta antes de enviar los bitcoins. Intenta no esperar demasiado ya que el comprador puede intentar vender la tarjeta a otro proveedor al mismo tiempo. Por lo general, los estafadores intentarán apurarte diciendo que tienen prisa y te piden que envíes los bitcoins. Recuerda no caer en la trampa y asegúrate de enviar SOLO los bitcoins cuando estés seguro de tener el saldo de la tarjeta de regalo.

Usar una identificación falsa o una tarjeta de crédito robada

Las compañías de tarjetas de crédito generalmente cubren a sus usuarios por fraude. En el caso de una tarjeta robada, siempre reembolsarán y harán contracargo de las transacciones. Es por eso que es importante verificar la identidad de los usuarios y pedir una selfie para ver si coincide. Ten cuidado con las imágenes borrosas donde la cara y los nombres pueden no ser visibles. Si un usuario realmente quiere comprar bitcoins, este debe proporcionar una foto lo suficientemente clara. Aunque algunos pueden negarse a proporcionar una identificación, ya que es información confidencial, depende de ti lo que aceptas para la transacción, pero ten en cuenta que cuanta más evidencia tengas, más ventaja tendrás contra el estafador.

El usuario está "muy ocupado"

El usuario está "muy ocupado" suele ser una advertencia al hacer transacciones en Paxful. Como mencionamos anteriormente, algunos usuarios pueden apresurarte a enviar los bitcoins rápidamente, diciéndote que el pago ya se ha realizado o que están en el proceso de hacerlo. Lo que en realidad sucede es que el comprador obtiene los bitcoins, los envía rápidamente a un monedero diferente (fuera de Paxful), y ni siquiera se molesta en hacer un pago. Ten mucho cuidado con los usuarios que dicen que están muy ocupados. Puede que no siempre sea el caso de que el usuario sea un estafador, pero mantén la guardia alta en todo momento. Ambas partes, comprador y vendedor, deben seguir cuidadosamente las instrucciones de la transacción y finalizar la transacción cuando se cumplan todas las condiciones acordadas.

Artículos en esta sección

Más información