¿Qué hacer si alguien inició sesión en mi cuenta?

El acceso no autorizado es algo serio, así que recuerda asegurarte de tener una buena contraseña y todas las medidas de seguridad habilitadas.

Si crees que alguien accedió a tu cuenta o sospechas que tus datos de inicio de sesión se han visto comprometidos, debes realizar los siguientes pasos inmediatamente antes de ponerte en contacto con el servicio de soporte. Habilitar la autenticación de dos factores es una buena manera de evitar que esto suceda.

Si alguien inició sesión en tu cuenta pero aún tienes acceso a ella:

  1. Por lo general, si alguien inicia sesión en tu cuenta, te enviaremos un correo electrónico. Si no puedes reconocer este dispositivo, puedes hacer clic en el enlace COMPROMETIDO en el correo electrónico. Cuanto más rápido actúes, mayor será la posibilidad de salvar las monedas.
  2. El primer paso es descargar el Autenticador de Google o Authy (iPhone/ Android ) .
  3. Activa la A2F en Paxful aquí y escanea el código con tu teléfono. Recuerda activar la A2F para AMBOS, inicio de sesión y retiro, ya que esto hará que tus transacciones sean más seguras. Recomendamos utilizar el Autenticador de Google o Authy más que el SMS A2F, ya que el Autenticador de Google es más seguro. Simplemente abre la aplicación y obtén el código cada vez que desees iniciar sesión o enviar bitcoins.
  4. Cambia tu contraseña a una segura (una contraseña que NO HAYAS UTILIZADO en otros sitios o correos electrónicos). ¡Asegúrate de crear una buena contraseña y recordarla!
  5. Asegúrate de que ninguna de tus otras configuraciones haya cambiado, como tu correo electrónico o número de teléfono. Si se han cambiado, cámbialos nuevamente.
  6. Ve a tus sesiones activas (Configuración -> Seguridad -> Sesiones Activas) y cierra sesión en todas, haciendo clic en la X.
  7. Cierra la sesión de tu cuenta.
  8. Inicia sesión nuevamente con tu nueva contraseña y la A2F.
  9. Establece tus preguntas de seguridad y escríbelas en alguna parte. Las necesitarás si alguna vez pierdes tu teléfono y necesitas restablecer tu A2F.
  10. Se recomienda que cambies las contraseñas en cualquier otra cuenta que tengas en línea, ya que los hackers normalmente obtienen acceso ingresando a tu correo electrónico u otras cuentas.
  11. Si el equipo de soporte puede rastrear al hacker y recuperar los fondos, nos pondremos en contacto contigo. Los hackers a menudo cubren sus acciones muy bien y no es posible rastrearlos para revertir las transacciones de bitcoins.

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta:

  1. Ponte en contacto con soporte técnico y dales tu nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y preguntas y respuestas de seguridad para demostrar que la cuenta es realmente tuya. Una vez que se haya verificado que eres el propietario de la cuenta, informa a soporte técnico que necesitas un BLOQUEO DE CUENTA.
  2. El servicio de soporte verá si hay suficientes datos para demostrar que no eres el hacker (e intentará darte acceso a tu propia cuenta).
  3. Una vez que se verifique que eres la víctima y el propietario legítimo de la cuenta, se restaurará el acceso a la cuenta.
  4. Tan pronto como inicies sesión, sigue de inmediato los once pasos descritos anteriormente.

¿Cómo sucedió esto y cómo puedo evitar que vuelva a suceder?

Con la dirección de bitcoin y la dirección IP del ladrón, ahora tienes alguna información, pero ten en cuenta que, por lo general, no es posible rastrearlos. El soporte técnico no tiene los recursos para ayudar con una investigación adicional. Los hackers aprovechan el anonimato de bitcoin y utilizan VPN. Debido a esto, es casi imposible encontrar un rastro de tus fondos, así que haz todo lo posible para que tu cuenta esté lo más segura posible.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, te recomendamos que no uses la misma contraseña en todos los sitios web y que tengas A2F con el Autenticador de Google habilitado.

Entonces, ¿a dónde fueron los bitcoins?

Con la dirección de bitcoin y la dirección IP del ladrón, ahora tienes alguna información, pero ten en cuenta que, por lo general, no es posible rastrearlos. El soporte técnico no tiene los recursos para ayudar con una investigación adicional. Los hackers aprovechan el anonimato de bitcoin y utilizan VPN. Debido a esto, es casi imposible encontrar un rastro de tus fondos, así que haz todo lo posible para que tu cuenta esté lo más segura posible.

Artículos en esta sección