Compra bitcoin con pagos en efectivo

Hay una gran variedad de pagos con dinero en efectivo que puedes usar para comprar bitcoin en Paxful. Este artículo te dará una visión general de la compra de bitcoin usando cualquiera de los pagos con dinero en efectivo permitidos. 

Antes de la transacción

Antes de comprar bitcoin con pagos en efectivo, aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Algunas formas de pago, como el envío de dinero en efectivo por correo o la entrega de dinero en efectivo en persona, requieren una verificación completa de identidad y dirección (para montos superiores a 50 USD por transacción).
  • En el caso de algunas disputas, es muy difícil para Paxful prestar ayuda: prepárate para presentar un informe policial en tales casos.

Durante la transacción

Buscar una oferta

El primer paso para comprar bitcoin con dinero en efectivo es buscar una oferta que acepte dinero en efectivo como forma de pago. También tendrás que introducir el monto que deseas comprar y tu moneda preferida

Cuando encuentres la oferta que te conviene, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de empezar la transacción. Esto te mostrará un breve resumen de lo que el vendedor requiere de ti en relación con el pago. En el caso de dinero en efectivo en persona, los términos de la oferta deben proporcionar una breve lista con las preferencias de la reunión.

Después de leer los términos de la oferta y confirmar que puedes cumplir con todos los requisitos, es hora de comenzar la transacción. Una vez que la transacción ha comenzado, un conjunto de instrucciones más específicas deben aparecer para coordinar el encuentro. Por lo general, para las transacciones en efectivo, los vendedores requerirán un recibo del cajero de tu parte. Si en algún momento de la transacción te sientes confundido con las instrucciones, no dudes en enviar un mensaje al vendedor a través del chat de transacción. Ellos podrán ayudarte con cualquier pregunta que tengas.

Crear una oferta

Para comprar bitcoin con un pago en efectivo, también puedes crear tu propia oferta. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
  • Escribe los términos e instrucciones de la oferta de forma clara.
  • Aclara cómo proporcionas la prueba de pago y cuánto tiempo necesitas para realizar el pago.
  • En el caso de dinero en efectivo en persona, indica claramente dónde quieres reunirte.

Consejo: Escoge lugares públicos a la hora de realizar transacciones con dinero en efectivo en persona.

Después de crear y publicar tu oferta personalizada, espera a que un vendedor empiece una transacción contigo. Una vez que haya comenzado la transacción, recibirás una notificación. Siéntete libre de discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial y efectúa el pago.

Completar la transacción

Para una transacción de dinero en efectivo en persona, una vez que todos los detalles hayan sido establecidos, es hora de reunirte con tu vendedor. Ve al lugar especificado y entrégale el efectivo al vendedor. Una vez hecho esto, haz clic en Pagado y espera a que el vendedor envíe los bitcoins a tu Monedero Paxful.

Ten en cuenta que en el caso de dinero en efectivo por correo, la transacción puede requerir mucha paciencia de ambas partes.

Con otras formas de pago con dinero en efectivo, el proceso de pago en sí suele ser bastante sencillo. En cualquier caso, asegúrate siempre de tener los datos correctos del destinatario, todas las pruebas posibles de haber realizado el pago y recuerda pulsar el botón Pagado en el chat de transacción.

Una vez que el vendedor haya enviado el BTC a tu monedero, la transacción se habrá completado.

Después de la transacción

Una vez que la transacción se haya completado, puedes dejar un comentario a tu socio comercial. Además, si te gusta realizar transacciones con este usuario, puedes agregarlo a tu lista de confianza.

Aquí te dejamos más consejos sobre cómo comprar bitcoin en Paxful.

 

Artículos en esta sección

Más información