Compra criptomoneda con monedas digitales (altcoins)

Es posible comprar criptomoneda con monedas digitales (altcoins) en Paxful. Este artículo te da una visión general de la compra de criptomoneda, usando cualquiera de las monedas digitales permitidas. 

Antes de la transacción

Antes de comprar criptomoneda con monedas digitales, asegúrate de tener suficientes fondos en tu monedero. Además, asegúrate de haber estudiado todos los detalles relacionados con la criptomoneda que has elegido y ten en cuenta las posibles limitaciones o particularidades de la transacción. 

Durante la transacción

Buscar una oferta

El primer paso para comprar criptomoneda con monedas digitales es buscar una oferta que acepte esa criptomoneda específica que estás buscando. También tendrás que escribir la cantidad que deseas comprar y la moneda que prefieres.

Nota: Todavía tienes que elegir la moneda fiduciaria preferida, ya que será utilizada como punto de referencia para el precio de mercado de la criptomoneda. Sin embargo, es recomendable elegir el USD, ya que el precio mundial de la criptomoneda está establecido en base a esta moneda.

Después de encontrar una oferta que te interese, asegúrate de leer los términos de la oferta antes de abrir la transacción. Estos te mostrarán un breve resumen de lo que el vendedor te pedirá en cuanto al pago. 

Una vez que hayas comenzado la transacción, aparecerá un conjunto más detallado de instrucciones. Estas se llaman instrucciones de la transacción. Lo que el vendedor requiere de tu parte puede variar, dependiendo del pago en línea específico que vayas a utilizar.

Nota: El vendedor es responsable de proporcionarte una dirección correcta de monedero. No te apresures a realizar la transacción, antes de verificar con el vendedor si la dirección del monedero es la definitiva y está correcta al 100%.

Crear una oferta

Para comprar criptomoneda con monedas digitales, también puedes crear tu propia oferta.
Aquí hay algunos consejos para tus ofertas:

  • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permiten negociaciones durante la transacción.
  • Escribe los términos e instrucciones de la oferta de forma clara.
  • Aclara quién se hará cargo de los gastos de transacción, si es que los hay.

Después de crear y publicar tu oferta personalizada, tienes que esperar a que un vendedor empiece una transacción contigo. Una vez que la transacción haya comenzado, recibirás una notificación. Siéntete libre de discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial y de transferir los fondos a la dirección del monedero proporcionada.

Completar la transacción

Una vez que hayas pagado al vendedor y subido el comprobante de tu pago (número de transacción), haz clic en Pagado. Si no haces clic en él, la transacción caducará y la criptomoneda volverá del depósito en garantía de la transacción al vendedor.

El último paso es que el vendedor confirme el pago. Ten paciencia porque esto puede tardar un poco. Una vez que el vendedor haya confirmado el pago, deberá enviarte la criptomoneda y completar la transacción.  

Después de la transacción

Una vez que la transacción se haya completado, puedes dejar un comentario a tu socio comercial. Además, si te gusta realizar transacciones con este usuario, puedes agregarlo a tu lista de confianza.

Aquí te dejamos más consejos sobre cómo comprar criptomoneda en Paxful.

 

Artículos en esta sección

Más información