Flujo de transacciones Paxful

Todas las transacciones de Paxful fluyen de la misma manera.

Generalmente, los pasos para todas las transacciones de Paxful son los mismos. Si te familiarizas con el proceso, se te facilitarán mucho las transacciones en Paxful.  

Paso 1. Encuentra o crea una oferta adecuada

Estas ofertas se muestran de la mejor manera posible: según tus preferencias. Todas las cosas que ingresas en tu barra de búsqueda (así como la confiabilidad de otros usuarios) se tienen en cuenta cuando te mostramos la lista de ofertas. 

Si estás vendiendo bitcoins, serás tú quien cree la oferta.

Paso 2. Transacción abierta por la cantidad que deseas pagar

¡Elige la mejor oferta para ti! Busca ofertas que tengan socios comerciales potenciales de confianza y que tengan un buen precio.

En el caso de vender bitcoins, tendrás que esperar a que alguien elija tu oferta.

Paso 3. Leer/escribir los términos de la transacción e instrucciones

Los términos de la oferta y las instrucciones de la transacción son una de las partes más esenciales de la oferta, ya que contienen requisitos detallados que los compradores deberán cumplir.

Paso 4. Habla con tu socio comercial para obtener más información

Si hay alguna confusión durante la transacción, no dudes en enviar un mensaje a tu socio comercial. Lo último que deseas es una falta de comunicación.

Paso 5. Proporciona/Confirma el pago

Ahora le corresponde al comprador seguir los términos y las instrucciones de la oferta MUY cuidadosamente (o podría usarse en su contra si la transacción alguna vez se disputa). Recuerda que puedes hacer preguntas y hablar con tu socio comercial a través del chat de la transacción.

Si eres es el comprador y has proporcionado tu pago (de acuerdo con todos los requisitos del proveedor), asegúrate de marcar la transacción como pagada y espera a que el proveedor envíe los bitcoins.

Si eres es el proveedor y el comprador proporcionó el pago, asegúrate de confirmar si el pago es válido. NUNCA envíes los bitcoins hasta que te hayas asegurado de que el pago sea bueno.

Paso 6. Espera a que envíen los bitcoins/Envía los bitcoins

Como comprador, tu trabajo se completa tan pronto como proporcionas todo lo que el proveedor necesita. Solo necesitas esperar a que te envíen los bitcoins desde el depósito en garantía.

Como proveedor, asegúrate de enviar los bitcoins tan pronto como hayas confirmado el pago. Tan pronto como el comprador marca un pago como completo, evita que la transacción caduque automáticamente. Es tu deber como proveedor enviar automáticamente los bitcoins desde el depósito en garantía, tan pronto como hayas verificado el pago. Si no envías los bitcoins, estos permanecerán en el depósito en garantía.

Paso 7. Deja tus comentarios

Dejar comentarios es una parte importante en el sistema de reputación de Paxful. Es importante que dejes comentarios apropiados para cada transacción que realices.

Artículos en esta sección

Más información