Consejos para comprar criptomoneda

Comprar criptomoneda puede ser confuso, sobre todo cuando eres nuevo. Internet está lleno de información contradictoria, así que hemos reunido algunos consejos útiles para que empieces con las criptomonedas en Paxful: 

El monto mínimo de transacción en Paxful.

Si estás comprando bitcoin, el mínimo actual es de 10 dólares o su equivalente en otras monedas. Si estás vendiendo, entonces el mínimo es de 0.001 BTC.

La reputación y la actividad del vendedor.

La reputación de un vendedor se muestra con un pulgar verde. Screen_Shot_2022-03-11_at_5.18.37_PM.png Es el total de todos los comentarios positivos que ha recibido el vendedor.

Al hacer clic en el nombre del vendedor se mostrará el perfil completo, donde puedes ver cuántos comentarios negativos ha recibido además de los positivos. También puedes ver su ubicación, todas las ofertas activas y otra información importante sobre ellas.

 
Presta atención a cada tipo de comentario: positivo y negativo.
Por ejemplo, a pesar de tener más de 10,000 comentarios positivos y 1000 negativos, tienes que seguir teniendo cuidado con el usuario. Presta atención al porcentaje de comentarios negativos e, relación a los negativos y positivos. No olvides comprobar cuánto lleva un usuario en nuestra plataforma..
También es mucho mejor si el usuario ha verificado su identidad. Esto significa que hemos comprobado su documentación y sus antecedentes.
Comprueba además cuando estuvo la última vez en línea en Paxful. Te ayudará a asegurarte de que el comercio sea rápido y sin retrasos por parte del vendedor.
reputation.png

Antes de empezar un comercio, lee siempre la oferta y las instrucciones del vendedor.

Los vendedores deben mencionar lo que esperan y lo que deberás proporcionar. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de regalo, muchos vendedores exigen un recibo que demuestre que la tarjeta de regalo fue comprada legalmente y que establezca que efectivamente eres el propietario. Si te piden esta información y no puedes proporcionarla, entonces es mejor no proceder con la transacción. Si puedes proporcionar todos los requisitos, entonces asegúrate de tener todo listo antes de comenzar la transacción.

Presta atención al precio.

El precio del bitcoin en Paxful nunca es igual a su precio oficial en el mercado, pues los vendedores cobran una tarifa por convertir moneda tradicional a bitcoin. El precio de la tarifa varía entre vendedores y depende de a quién compres. Así que busca las mejores ofertas. La página de la oferta incluye la tarifa para cada vendedor. Lo más que debe interesarte es cuánto obtienes en dólares. Entre más alto sea el número, más rentable te resultará el comercio.
price.png
Screenshot_2020-02-14_at_13.51.56.png

Haz clic en el botón "Pagado" solo cuando realmente hayas pagado.

Una vez que hayas hecho clic en el botón Pagado, el temporizador de cuenta regresiva se detiene y el pedido ya no puede caducar. Esto es importante porque si enviaste la información de pago, como un código de tarjeta de regalo, y la oferta caduca, entonces se libera el depósito en garantía y no obtendrás tu criptomoneda. El botón Pagado también proporciona seguridad contra los vendedores deshonestos u olvidadizos. Si haces clic en el botón Pagado y no has pagado, el vendedor podría pensar que eres un bloqueador de fondos o alguien que intenta estafarlo. Asegúrate de hacer clic en el botón solo después de haber pagado para evitar complicaciones.

 

No canceles el comercio tras haber pagado.

Sabemos que a veces surgen problemas durante los comercios, pero es importante no cancelarlo nunca tras haber pagado al vendedor. Si has pagado por tu cripto pero algo ha salido mal, puedes iniciar una disputa. Empezar una disputa involucra a un moderador de Paxful, que te ayudará con la situación. Si cancelas el comercio, los moderadores no podrán ayudar y conseguir una solución tardará más.

 

La intermediación de códigos de tarjetas de regalo está estrictamente prohibida en Paxful.

La intermediación es cuando compras un código de tarjeta de regalo de alguien, pensando que puedes venderlo más adelante a otra persona. Incluso si comprobaste el código cuando lo compraste, la persona que te vendió el código puede usarlo en cualquier momento sin tu conocimiento, y es por eso que está en contra de los Términos de servicio de Paxful. Si sigues tratando de darles códigos incorrectos a los vendedores, serás reportado y expulsado. Además, no solo perderás tu tiempo, sino también el de los demás. Recuerda usar solo tarjetas de regalo que hayas comprado tú mismo.

No se permite el uso de terceros para hacer pagos.

Debes ser el pagador real y el propietario original del pago enviado (Propietario de la tarjeta de regalo, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, una cuenta en una plataforma de pago en línea). Ser un intermediario en el pago de la criptomoneda no está permitido y puede considerarse una estafa.

Siempre realiza la transacción por el monto total de la tarjeta de regalo.

Si tienes una tarjeta de regalo de $50, entonces no puedes hacer una transacción por una fracción de eso (por ejemplo, pedirle a alguien que tome solo $33 de tus $50). Ten en cuenta que el vendedor solo puede tomar el monto total, por lo que si comienzas el pedido por $33 y él toma $50, la única forma de recuperar tu cambio en criptomoneda es iniciando una nueva transacción por la diferencia. Es posible que los rangos de los vendedores no cumplan con ese monto o que el vendedor pueda retirar sus ofertas o desconectarse.

Nunca pidas al vendedor que envíe primero la criptomoneda.

Esto es motivo para una expulsión instantánea, ya que indica una estafa. Tenemos un servicio de depósito en garantía para que sepas que la criptomoneda está ahí, a la espera de que completes el pago.

Sé amable con los vendedores.

Ellos pasan por mucho lidiando con clientes difíciles y ser amable puede ahorrarte mucho tiempo. Ser amable es mucho más que las palabras que usas, también se trata de seguir sus instrucciones. Ten en cuenta que si hay una disputa, el moderador prestará atención a las palabras que usaste.

¿No estás interesado? ¡Cancela la transacción!

Si ya no estás interesado en el comercio y aún no has pagado al vendedor, siéntete libre de cancelar la transacción. Esto liberará su depósito de garantía y le permitirá seguir realizando transacciones con otros usuarios que sí estén interesados. Si no cancelas la transacción y la dejas suspendida, el vendedor tendrá que presentar una disputa o reportarte, lo que probablemente resultará en que recibas un comentario negativo. Puedes ver todas tus transacciones abiertas activas en tu panel de control. Haz clic en Chat para abrir la transacción y en Cancelar para cancelarla.
Además, recuerda que cualquier negociación de precios está estrictamente prohibida. Si no te gusta la oferta, no insistas en cambiar el precio dentro de la misma transacción. Simplemente comienza una nueva transacción con nuevos precios para evitar cualquier disputa o malentendido con el vendedor.

Artículos en esta sección

Más información