Recibir y depositar bitcoin

Cuando te registras en Paxful, obtienes un monedero de bitcoin gratis. Con este monedero gratuito, también obtienes una dirección de bitcoin predeterminada. Esta dirección parece una larga y compleja contraseña con números y letras (tanto en mayúsculas como en minúsculas) sin secuencia aparente.

Esta dirección nunca caduca, así que solo cópiala y úsala para recibir bitcoin de otros monederos o cajeros automáticos de bitcoin. También puedes generar una nueva dirección de bitcoin para mayor privacidad/seguridad. Puedes crear tantas direcciones de Bitcoin como desees y utilizarlas tantas veces como quieras.

Cuando otras personas envían bitcoin a esta dirección, estos van directamente a tu monedero. Esto no siempre ocurre al instante, debido a que las transacciones con bitcoin no son reversibles y, por tanto, la red Bitcoin necesita confirmar la transacción 3 veces antes de que el bitcoin se envíe a tu monedero. Así que sé paciente y dale tiempo. Una vez que se haya enviado el bitcoin, deberías recibir una notificación que diga "bitcoin entrante con 0 confirmaciones" o "No confirmados". Cuando esto alcanza 3, obtienes tu bitcoin en tu monedero. Esto puede tardar entre 20 minutos y un par de horas, dependiendo de qué tan congestionada esté la red Bitcoin.

Para depositar bitcoin en tu Monedero Paxful:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Paxful y haz clic en Monedero.
Deposit1.png

La página del Monedero aparecerá.
2. Copia la dirección del monedero en la pantalla o haz clic en COPIAR DIRECCIÓN.
Si la aplicación o el cajero automático que estás usando para enviar bitcoin a tu Monedero Paxful tiene una opción para escanear el código QR, simplemente escanea el código QR de tu monedero Paxful.
Screenshot_2020-02-06_at_15.23.38.png

Nota:

  • Puedes hacer clic en Conseguir una nueva dirección para generar una nueva dirección adicional con un nuevo código QR.
  • Usualmente, después de escanear el código QR, las aplicaciones o los cajeros automáticos no hacen una transferencia instantánea, sino que simplemente descargan la dirección del monedero en su sistema. Así que si escaneas la dirección equivocada, todavía tienes la oportunidad de cancelar la transacción.

 3. Introduce la dirección de tu Monedero Paxful en la aplicación, página web o cajero automático. Si escaneaste el código QR, la dirección de tu monedero aparecerá en la pantalla de la aplicación o del cajero automático instantáneamente.
4. Confirma el envío de bitcoin a tu Monedero Paxful.

Advertencia: Asegúrate de que estás enviando bitcoin y no cualquier otra criptomoneda (Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum, etc.). Tales transacciones pueden resultar en una pérdida de tus fondos.

Nota:

  • Asegúrate de tener suficientes fondos en el monedero de envío o en el cajero automático. Ten en cuenta el monto mínimo de la transacción BTC .
  • Recuerda que la persona que envía el bitcoin se hará cargo de los gastos de la transacción. Normalmente, el monto que envías, el monto que se te cobrará como tarifa de red, el monto total deducido de tu monedero se te muestra claramente antes de confirmar la transferencia de bitcoin.

Espera a que tu BTC llegue y comienza a realizar transacciones tan pronto como estés listo. También siempre puedes comprobar el estado de tu transacción de bitcoin.

Lee más sobre el tema de Cajeros Automáticos de bitcoin o aprende cómo enviar bitcoin desde tu Monedero Paxful. Si quieres empezar a realizar transacciones, consulta las siguientes guías: crear oferta de venta de bitcoin y vender bitcoin.

Artículos en esta sección

Más información