Depositar bitcoins

¡Recibir bitcoins es la parte más emocionante de realizar transacciones!

Cuando te registras en Paxful, obtienes un monedero gratis. Con ese monedero gratis, obtienes una dirección de bitcoin predeterminada. Esa dirección parece una contraseña larga e intimidante con números y letras (letras mayúsculas y minúsculas). Esta dirección nunca expira, así que simplemente cópiala y envíala a quien quieras. También puedes generar una nueva dirección de bitcoin para mayor privacidad/seguridad. Puedes crear tantas direcciones de bitcoin como desees y utilizarlas en cualquier momento una y otra vez.

Cuando otras personas envían bitcoins a esta dirección, estos van directamente a tu monedero. No siempre es al instante, así que sé paciente y dale un poco de tiempo. Esto se debe a que la red Bitcoin necesita confirmar la transacción 3 veces antes de que los bitcoins se hayan enviado por completo. Una vez que se hayan enviado los bitcoins, deberías recibir una notificación que diga "bitcoin entrante con 0 confirmaciones". Cuando esto alcanza 3, obtienes tus bitcoins. Ten paciencia ya que esto puede tomar de 20 minutos a un par de horas, dependiendo de qué tan congestionada esté la red Bitcoin.

Aquí te mostramos cómo verificar el estado de la transacción de bitcoin:

  1. Busca el ID de transacción. Puedes obtenerlo del historial de transacciones de tu monedero después de haber realizado la transferencia. Debería verse así: e2e400094he873ec4af1c0ae7af8c3697aaace9f7f56564137dd1ca21b448502s
  2. Ve a https://live.blockcypher.com/ o https://www.blockchain.com/explorer y escribe el ID de transacción en el campo de búsqueda. Luego debería aparecer cuántas confirmaciones tiene la transacción. Si tiene 3 o más confirmaciones, el destinatario debería haber recibido los fondos. Si la transacción aún no ha aparecido en el monedero del destinatario, comunícate con su proveedor. Si la transacción tiene menos de 3 confirmaciones, los fondos han salido del monedero de envío pero la transacción aún se está procesando. Si tu transacción dice "No se encontró ninguna transacción", entonces la transacción nunca salió del monedero de envío. En ese caso, debes comunicarte con el proveedor del monedero de envío.

Artículos en esta sección