Vender criptomoneda por oro

El oro es uno de los valores conocidos más antiguos del mundo, y uno que ha aumentado de forma constante en valor en el tiempo a pesar de los cambios en la economía. Nos alegre ofrecerte la oportunidad de vender criptomonedas por oro. Esto es todo lo que tienes que saber sobre realizar transacciones con oro.

Antes de la transacción

Durante la transacción

Buscar una oferta

Crear una oferta

Completar la transacción

Después de la transacción

Verificación de identidad y dirección

Antes de la transacción

Antes de empezar a vender criptomonedas por oro, asegúrate de que tienes los recursos para verificar la calidad del oro antes de realizar el pago. Tanto si eliges que te envíen el oro por correo postal o en persona, tienes que asegurar un riesgo mínimo.

No dudes en solicitar cualquier otra documentación de prueba como:

  • Prueba de compra (un recibo).
  • Certificado de autenticidad del objeto de oro.
  • Foto de la identificación de tu socio comercial.
  • Foto del verdadero objeto de oro.
  • El número de seguimiento emitido por el servicio de paquetería (en caso de que el oro se te envíe directamente).

Durante la transacción 

Buscar una oferta

El primer paso para vender criptomoneda por oro es buscar una oferta que acepte este tipo de pago. También tendrás que escribir la cantidad de oro que deseas vender y la moneda que prefieres.

Elije la mejor tasa de criptomoneda para obtener el mayor beneficio posible. Además, presta atención a la reputación de tu socio comercial potencial y elije el lugar con cuidado, para asegurarte de que tu socio comercial pueda entregarte el oro. Y por último, lee en su totalidad lostérminos de la oferta e instrucciones de la transacción cuidadosamente.

Habla con tu socio comercial en el chat de transacción. Aclara cómo te enviarán el oro y decide si estás de acuerdo con el producto antes de continuar.

Consejo:

  • Para hacer transacciones en persona, decántate por lugares públicos.
  • Para el envío por correo postal, usa métodos de rastreo. 

Crear una oferta

Para vender criptomoneda por oro, también puedes crear tu propia oferta.
Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:

  • Establece un margen que te resulte rentable, ya que no se permite ninguna negociación durante la transacción.
  • Escribetérminos e instrucciones de la ofertaclaros.
  • Sé claro respecto a las pruebas de pago que esperas por el oro que estás aceptando.
  • Para una transacción en persona, sé muy claro sobre la ubicación del encuentro y el procedimiento de intercambio.

Cuando hayas creado y publicado tu oferta personalizada, espera a que un comprador empiece la transacción contigo. Recibirás una notificación cuando haya empezado una transacción. No dudes en discutir todos los detalles necesarios con tu socio comercial en el chat de transacción, y procede con la transacción en consecuencia.

Completar la transacción

Cuando el comprador haya pagado y marques la transacción como Pagada, tendrán 21 días para enviarte el oro, bien por correo postal bien en persona. Si no confirmas haber recibido los bienes en este periodo de tiempo, comenzará una disputa automáticamente y nuestros moderadores intervendrán para ayudarte. 

Nota: El cálculo de los 21 días comienza desde el momento en que la transacción se marca como Pagada.

Cuando hayas recibido el oro, puedes enviar la criptomoneda del depósito en garantía de la transacción. Haz clic en el botón Enviar solo si estás absolutamente seguro sobre recibir el pago. Recuerda que las transacciones con criptomoneda son definitivas e irreversibles.

Después de la transacción

Cuando la transacción haya acabo, puedes dejar un comentario apropiado para tu socio comercial. Además, si te gusta hacer transacciones con el usuario, puedes añadirlos a tu lista de confianza

Verificación de identidad y dirección

Otro aspecto importante que hay que considerar es tu verificación de identidad y dirección. Para comerciar con oro, tienes que completar tu Verificación de identidad y verificación de dirección . Tu verificación es importante para proteger a nuestros vendedores de criptomoneda de cualquier actividad fraudulenta. Por lo tanto, no es posible intercambiar criptomoneda por oro o viceversa sin estar completamente verificado en Paxful.

Nota: La verificación completa es obligatoria para ofertas y transacciones que empiecen en 50 USD.

Consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo vender criptomoneda y nuestras reglas para vender criptomoneda.

Artículos en esta sección

Más información