Guía de seguridad

Bitcoin, como tecnología, es extremadamente segura, pero a veces la forma en que la usamos es insegura.

Los hackers y los estafadores siempre buscan llevarse tus bitcoins porque una vez que los tienen, es irreversible. Con unas pocas precauciones simples, puedes mantener tu cuenta y tu dinero a salvo.

Aquí hay algunas formas de proteger aún más tu cuenta:

    1. Tener una contraseña segura: solo tú puedes crear una contraseña segura para tus cuentas en línea. Al crear una contraseña, usa letras mayúsculas y minúsculas, así como símbolos de números si realmente deseas ser precavido. Además, usa diferentes contraseñas para diferentes cuentas en línea o redes sociales para mantener a los hackers alejados
    2. No uses la misma contraseña para tu correo electrónico y tu cuenta de Paxful.
    3. Configura tus preguntas de seguridad - Elabora preguntas para las que solo TÚ sepas las respuestas. Esto evitará que las personas intenten ingresar a tu cuenta sin tu conocimiento. Si eres una persona olvidadiza, escribe la pregunta y la respuesta en una hoja de papel y escóndela en un lugar donde solo TÚ puedas encontrarla.
    4. Habilita la autenticación de dos factores: se recomienda habilitar Authy o el Autenticador de Google en lugar de SMS, ya que los hackers tienen una táctica llamada "intercambio de tarjetas SIM" para obtener tus mensajes SMS. La recepción de SMS también puede funcionar de manera intermitente en algunos países. Authy o el Autenticador de Google agregará una capa adicional de protección a tu cuenta y alejará a cualquier invitado no deseado.
    5. Oculta tu dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta Paxful y nunca se la des a alguien que no conoces en tanto en transacciones como chats privados. Los hackers pueden atacar tu buzón de correo electrónico para obtener acceso a tu cuenta o a tu información personal contenida en este.
    6. Habilita la verificación de dos factores en tu cuenta de correo electrónico.
    7. Verifica tu cuenta - Verificar tu número de teléfono y correo electrónico no solo indicará que eres un socio comercial seguro, sino que verificar tu cuenta con otros documentos de identidad también te ayudará a restaurar la cuenta en caso de que pierdas el acceso a ella.
    8. Nunca ingreses tus datos en ningún sitio de phishing. Evita usar sitios web que se parezcan a Paxful. Verifica la barra de direcciones en tu navegador https://paxful.com   antes de ingresar los detalles de tu cuenta. El certificado SSL HTTPS es importante.
    9. Nunca compartas tu información de contacto en los chats de la transacción, ya que los estafadores pueden tratar de engañarte en transacciones fuera del sitio, pueden tratar de hacerse pasar por ti o mostrar que has negociado con ellos fuera del depósito en garantía.
    10. No intentes comprar una cuenta de Paxful de otra persona, lo más probable es que el vendedor esté tratando de engañarte y entrar a tu cuenta después de que agregues monedas a esta. Además, esto es una violación de los Términos de servicio de Paxful y dichas cuentas serán prohibidas.

¿Qué debo hacer si alguien inició sesión en mi cuenta sin mi conocimiento?

Si alguien inició sesión en tu cuenta sin tu conocimiento, deberías recibir un correo electrónico que diga que accedieron a la cuenta en un dispositivo o ubicación diferente. En ese correo electrónico, hay una opción para bloquear la cuenta hasta que puedas protegerla aún más.

Si decidiste bloquear tu cuenta, puedes contactar a soporte técnico para desbloquear la cuenta. Simplemente explica la situación al moderador y una vez que el moderador haya desbloqueado tu cuenta, recuerda seguir los consejos anteriores para que tu cuenta esté a salvo de cualquier otro hacker.

Artículos en esta sección