¿Cómo comprobar el estado de las transacciones de bitcoin?

Si envías bitcoin de un Monedero Paxful a otro, las transacciones son instantáneas. Sin embargo, si realizas transacciones desde o hacia un monedero externo, es posible que tengas que supervisar el proceso. Aquí te mostramos cómo verificar el estado de la transacción de bitcoin:

  1. Busca el ID de la transacción. Puedes encontrarlo en el historial de transacciones del proveedor del monedero remitente o, en el caso de los cajeros automáticos, lo verás en la pantalla y en tu recibo. Verás algo así: e2e400094he873ec4af1c0ae7af8c3697aaace9f7f56564137dd1ca21b448502s

  2. Visita https://live.blockcypher.com/ o https://www.blockchain.com/explorer y escribe o pega el ID de la transacción en el campo de búsqueda. Puedes ver cuántas confirmaciones tiene tu transacción.

    Si recibes BTC en tu monedero Paxful, deberías recibir los fondos tras dos confirmaciones. Si envías BTC a un monedero externo, generalmente se necesitan seis confirmaciones para que llegue.

    Puede tardar entre 20 minutos y un par de horas, dependiendo de qué tan congestionada esté la red Bitcoin.

    Si tu transacción dice “No se encontró transacción”, la transacción nunca salió del monedero de envío. En ese caso, debes comunicarte con el proveedor de servicios del monedero del remitente.

Consulta nuestra guía sobre cómo depositar bitcoin en tu Monedero Paxful y cómo enviar fondos desde tu monedero. Además, aquí hay un vistazo rápido a las tarifas de Paxful.

¿Por qué aparece una dirección de monedero diferente en la transacción?
Como usamos un monedero de custodia, es posible que veas una dirección de mondero diferente en las entradas de la transacción, pero no te preocupes, es normal.

Artículos en esta sección

Más información