Solución de problemas de A2F

Si tienes problemas para recibir un código de autenticación de dos factores (A2F), un A2F por SMS, o si tu código A2F del Autenticador de Google no funciona, prueba los siguientes consejos para la solución de estos problemas:

Autenticador de Google

Si el código del Autenticador de Google no funciona, puede deberse a que la hora de tu aplicación Autenticador de Google no está sincronizada correctamente con tu dispositivo. Asegúrate de comprobar el reloj de tu dispositivo y ajustarlo a la zona horaria correcta. Un reloj incorrecto puede causar que los códigos no estén sincronizados.

SMS

Comprueba los siguientes puntos si tu dispositivo no recibe mensajes de A2F por SMS. 

  • Asegúrate de que tu dispositivo esté encendido cuando se genere un código A2F
  • Asegúrate de que tu dispositivo tenga suficiente señal cuando se genere un código A2F. 
  • Asegúrate de que tu dispositivo no esté en modo roaming fuera de la red, ya que nuestro proveedor de SMS no podrá garantizar la entrega de mensajes en los dispositivos que estén en este modo.
  • Asegúrate de que la bandeja de entrada de SMS en tu dispositivo no esté llena.

Nota: Si has intentado generar códigos A2F por SMS varias veces y aún no has recibido los códigos, nuestro sistema puede haber dejado de enviarlos. Si ese es el caso, espera 24 horas y trata de volver a generar los códigos A2F por SMS. Si todavía tienes problemas para recibir los códigos A2F por SMS, comprueba con tu compañía telefónica para ver si están bloqueando nuestros mensajes de SMS.

Lee nuestro artículo sobre cómo establecer la A2F con el Autenticador de Google o Authy. Además, consulta nuestra Guía de seguridad para consejos sobre cómo proteger tu cuenta.

 

Artículos en esta sección