Reglas para vender bitcoins

Ser un proveedor de Paxful puede ser muy rentable si se siguen algunas reglas básicas.

Para comenzar, hemos creado algunos consejos para que la venta de bitcoins no solo sea fácil, sino también segura:

    1. Tú, como Proveedor, debesaceptar TODOS los riesgos y responsabilidades que conlleva el realizar transacciones. Depende de ti protegerte.
    2. No se permite la intermediación. Esto se aplica a las tarjetas de regalo. La intermediación es cuando compras un código de tarjeta de regalo de alguien, pensando que puedes venderlo más adelante a otra persona. Esto va en contra de los Términos de servicio de Paxful y está estrictamente prohibido.
    3. Debes responder a los compradores. Si no estás en tu computadora, entonces por favor elimina todas tus ofertas. Cuando aparezca un cliente, dile “Hola ” y hazle saber que estás listo para realizar la transacción y ayudarlo.
      Por ejemplo “ Hola, estoy listo para ayudarte, ¡sigue las instrucciones y podrás obtener tus bitcoins en poco tiempo! ". Esto no suena como algo que necesitas mencionar a comerciante cuerdo, pero te sorprenderás al ver cuántos vendedores dejan sus ofertas y toman una siesta o no creen que sea necesario responder a los compradores; que solo deberían leer las instrucciones o esperarlos durante media hora. El 50% de las transacciones canceladas se deben a un proveedor que no responde.
    4. Debes mantener un tono amable con tus clientes en todo momento. No se permiten palabras groseras ni un tono abusivo. Esto es malo para los negocios.
    5. Debes tener los términos completos de la oferta y las instrucciones de la transacción escritas en puntos simples y cortos.  
    6. Si el envío de bitcoins NO ocurre al instante y tienes un plazo específico para la confirmación del pago. Esto debe establecerse claramente en los términos de la oferta y las instrucciones de la transacción.  Tú, como vendedor, debes asegurarte de que el comprador comprenda que el envío de bitcoins puede demorarse razonablemente. El tiempo de envío no puede exceder el tiempo establecido en tus términos. (Recuerda que Paxful anuncia el servicio p2p como instantáneo). 
    7. TÉRMINOS de la oferta claros y cortos. Esto es lo que tú, como proveedor, esperas del cliente para completar la compra. Los compradores ven esto ANTES de que comience la transacción. Estos pueden contener información importante sobre la transacción ( Por ejemplo, cosas como subir una identificación, subir un recibo de efectivo, decirles que necesitan tener una tarjeta de regalo física, etc.) Ya hay muchas etiquetas de oferta para los términos más comunes pero los términos PERSONALIZADOS deben ser claros y concisos. Debes usar puntos de enumeración, ser lo más directo posible y cortar cualquier texto innecesario. ¡Recuerda! Al comprador no le gustan los términos complicados. Los términos claros de la oferta también ayudan a reducir las disputas y te brindan una mejor posición con los moderadores de Paxful durante una disputa. Nunca dejes esto en blanco, un comprador simplemente te saltará y buscará a otra persona si no hay términos delineados. Aprende a escribir términos de oferta óptimos aquí.
    8. Debes tener instrucciones para la transacción simples y completas de exactamente lo que quieres que hagan. Usa puntos de enumeración para ser breve y conciso. Haz clic aquí para obtener algunos consejos sobre cómo escribir buenas instrucciones para transacciones.
    9. Dale a tus clientes ayudas útiles y ejemplos si es necesario. Por ejemplo, si requieres que suban una selfie con una identificación con foto, coloca una foto de ejemplo (una donde la cara y los detalles estén borrosos).
    10. No puedes utilizar varias cuentas para obtener una ventaja en el número de ofertas enumeradas o tu posición en la lista. Esta es una ventaja irrazonable en la competencia del mercado natural que se considera abuso del sistema.
    11. Es importante que sepas cuál es el monto mínimo de transacción en Paxful. Actualmente, el monto mínimo de intercambio es de 10 USD para comprar bitcoins. Si estás vendiendo bitcoins, el mínimo es 0.001 BTC.
    12. No uses terceros para pagos. Tú como proveedor eres la persona responsable de aceptar y procesar los pagos. Si no tienes control sobre el pago y transfieres la responsabilidad a otros, esto puede considerarse fraude.
    13. No se permiten transacciones fuera del depósito en garantía, no  compartir contactos o comunicaciones fuera del sitio. Es importante que NO proporciones a otros usuarios tu información de contacto para transacciones externas. El depósito en garantía de Paxful debe usarse en todo momento o de lo contrario serás expulsado. Sin excepciones. Esto ayuda a evitar que te reporten por transacciones fuera del depósito en garantía y provocación innecesaria.
    14. Cero negociaciones. El comprador de bitcoins debe pagar el precio exacto establecido para esta transacción. Si el vendedor necesita hacer un ajuste, debe reiniciar una transacción con monto correcto. 

Cumple con las reglas anteriores y podrás adquirir buenas ganancias en Paxful.

Artículos en esta sección