Reglas para vender criptomoneda

Ser vendedor de Paxful puede ser muy rentable si sigues unas reglas básicas. Para empezar, hemos recopilado algunas reglas para hacer que vender criptomoneda no solo sea fácil, sino también seguro y fiable:

1. Acepta tu responsabilidad de posibles riesgos.

En Paxful hacemos todo lo posible para aumentar el nivel de seguridad en nuestra plataforma. Sin embargo, tú, como vendedor, debes aceptar todos los riesgos y responsabilidades que vienen con el comercio. Depende de ti protegerte de usuarios maliciosos y estafas obvias. Revisa nuestra guía de seguridad y consejos de seguridad para obtener más información.

2. La intermediación de códigos de tarjetas de regalo está estrictamente prohibida en Paxful.

Intermediación es cuando compras un código de tarjeta de regalo de un tercero y lo revendes después a otra persona. Esto va en contra de los Términos de Servicio de Paxful y está estrictamente prohibido. Esta regla se aplica tanto a los códigos electrónicos como a las tarjetas de regalo físicas. Lee más información acerca de información específica sobre las transacciones con tarjetas de regalo.

3. Responde a los compradores.

  • Si no estás en tu computadora, desactiva todas tus ofertas. Puedes hacerlo fácilmente desde tu Panel de control. Esto también te ayudará a evitar que tu BTC se bloquee en un depósito en garantía de la transacción si un comprador comienza una transacción durante tu ausencia.

  • Cuando un comprador empiece un negocio contigo, salúdalo y dile que estás listo para comerciar.
    Ejemplo: "¡Hola, estoy listo, sigue por favor las instrucciones y podrás tener tu criptomoneda en poco tiempo!". Este mensaje puede sonar demasiado simple y obvio. Sin embargo, según nuestras estadísticas, un gran número de transacciones canceladas se debe a un vendedor que no responde. Por favor, demuéstrale al comprador que estás listo.

4. Mantén un tono civilizado con tus socios comerciales.

El lenguaje ofensivo y el tono irrespetuoso no se permiten en nuestra plataforma. Sé comprensivo con los compradores, ya que algunos de ellos pueden carecer de experiencia realizando transacciones. Si te enfrentas a algún problema serio con tu socio comercial, invita a nuestros moderadores a iniciar una disputa.

5. Escribe términos de la oferta e instrucciones de la transacción claros.

  • Ten tanto los términos de la oferta como las instrucciones comerciales en una simple lista corta de puntos o en una lista enumerada. Lee más sobre cómo escribir buenos términos de oferta e instrucciones para la transacción. Esto es importante alcrear tu propia oferta.

  • Si tienes procedimientos especiales relacionados con el pago que puedan retrasar el envío de criptomoneda durante un período más largo, díselo claramente al comprador. Debes declararlo de forma franca en los términos de tu oferta y en las instrucciones para la transacción. Debes asegurarte de que el comprador entiende que la liberación de criptomoneda puede retrasarse razonablemente. El tiempo de liberación no puede exceder el tiempo establecido en tus términos. (Recuerda que Paxful anuncia el servicio p2p como un servicio instantáneo).

  • Escribe términos de la oferta concisos. El comprador ve los términos de la oferta antes de empezar la transacción Pueden contener información importante sobre la transacción.

    Ejemplo: subir una foto de la identificación, subir un recibo de dinero en efectivo, aceptar solo tarjetas de regalo físicas, etc.

    Ten en cuenta que los compradores evitan las ofertas con términos complicados. Los términos de oferta simple también pueden darte ventaja en caso de una disputa. Nunca dejes esta sección en blanco al crear una oferta.

  • Escribe instrucciones de transacción claras. Las instrucciones de la transacción se muestran al comprador cuando empieza la transacción. Las instrucciones ofrecen una orientación adicional a tu socio comercial y deben consistir en pasos claros.

  • Proporciona a tus clientes ayudas y ejemplos útiles si es necesario. Por ejemplo, si les pides que suban una foto de identificación, pon una foto de ejemplo.

6. Sé consciente del monto mínimo de transacción en tu plataforma.

Es importante que sepas cuál es el monto mínimo de transacción en Paxful. Actualmente, el monto mínimo de intercambio es de 10 USD para comprar criptomoneda. Si estás vendiendo criptomoneda, el mínimo es 0,001 BTC.

7. No uses a terceros para los pagos.

Eres la persona responsable de aceptar y procesar los pagos. Si no tienes control sobre el pago y transfieres la responsabilidad a otros, puede considerarse un fraude. Por ejemplo, en el caso de una transferencia bancaria, debes ser el titular de la cuenta, en el caso de altcoins, debes el propietario del monedero, etc.

8. No se permiten transacciones fuera del depósito en garantía.

Es importante que no des a otros usuarios tu información de contacto para hacer una transacción fuera del flujo comercial de Paxful. El depósito de garantía Paxful debe usarse en todo momento o tu cuenta puede eliminarse. Al evitar pagar la tarifa de depósito en garantía en nuestra plataforma al comerciar fuera de nuestro servicio de depósito en garantía, expones tu BTC a un riesgo mucho mayor, ya que nuestro equipo de investigación no podrá ayudarte en caso de una discusión.

9. Se prohíbe totalmente negociar el precio.

Un comprador de criptomoneda debe pagar el precio exacto que se establece para una transacción. Si durante una transacción ambas partes acuerdan cambiar el monto, debe abrirse una nueva transacción por la cantidad correcta. Las negociaciones de precios dentro de la misma transacción van en contra de nuestros Términos de servicio.

Consulta nuestra guía sobre cómo vender criptomoneda en Paxful para ver un resumen de nuestro flujo de transacción.

 

Artículos en esta sección