Cómo crear una oferta para vender bitcoins paso a paso

¿Quieres vender bitcoins? En Paxful, puedes intercambiar tus bitcoins por más de 300 formas de pago. Para establecer tus propias reglas y crear un flujo de transacciones, debes crear tus propias ofertas. Esta guía te dará una visión general de cómo crear una oferta para vender bitcoins en Paxful.

Antes de comenzar, asegúrate de crear una cuenta y recargar tu monedero con bitcoins.

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta. Haz clic en "Crear una oferta".

1_.png

Paso 2 

Elige "Vender bitcoins" . Ahora crearás una oferta como un proveedor de bitcoin. Esta oferta aparecerá en la sección "Comprar bitcoins", cuando otros usuarios estén buscando opciones de compra de bitcoin.

2_.png

Paso 3 

Selecciona una forma de pago.

3_.png

Aquí debes elegir la forma en la cual deseas recibir el pago por tus bitcoins:

1. Selecciona el grupo de pago en el cuadro de la izquierda.
2. Elige la forma de pago exacta en la lista del medio.

Si no estás seguro de a qué grupo pertenece tu forma de pago, también puedes buscarla en la barra de búsqueda. Simplemente comienza a escribir el nombre y aparecerá una opción en la segunda lista. Si tu forma de pago ya ha sido registrada, aparecerá para que la selecciones.

¿No la encuentras? ¡Sugiérela como una nueva!

 Ten en cuenta: la tarifa depósito en garantía depende de la forma de pago.

3. Elige la moneda correcta. Solo se permite un tipo de moneda por oferta.  

Ten en cuenta: para las transferencias bancarias, es importante insertar el nombre del banco y el país donde está registrada la cuenta bancaria. Esto ayudará a evitar cualquier malentendido con tus posibles socios comerciales.   

4_.png

Comprueba si todos los detalles son correctos y haz clic en "Siguiente paso" para continuar.

5_.png

Paso 4

Establecimiento de la tasa de mercado y límites de transacción.

6_.png1. Elige cuánto quieres ganar por cada venta.

Establece un porcentaje (margen) de acuerdo con el precio de mercado de Bitcoin y tus intenciones comerciales personales.

Este porcentaje puede ser negativo o positivo. Puedes leer más sobre el margen aquí.
Verás en la pantalla una explicación clara de cuánto ganarás de acuerdo con el margen establecido.

Ten en cuenta:

- No establezcas un margen muy alto para atraer clientes y luego negociar el precio dentro la transacción. Esto va en contra de nuestros Términos de servicio.
- La tarifa de depósito en garantía se agregará por encima del porcentaje de beneficio.

Por defecto, ofrecemos un precio de Bitcoin que es el precio promedio de compra entre Coinbase, Bitstamp y Bitfinex. Para más flexibilidad haz clic en"Cambiar al modo avanzado".

2. Establece los límites de transacción.

Aquí puedes elegir el monto en dinero fiduciario que deseas obtener por tus bitcoins.

Puedes establecer un rango o hacer clic en "Usar monto exacto"para establecer la suma que te interesa.
Una vez que se inicie una transacción, el equivalente del monto de la transacción en BTC se moverá al depósito en garantía.

3. Elige el límite de tiempo de la oferta.

Los usuarios pueden ser o no tan rápidos o activos como quisieras. Apreciamos el tiempo de nuestros proveedores y ofrecemos una opción para establecer un marco de tiempo para que los compradores de bitcoin completen el pago. Esto ayuda a evitar que tus bitcoins se bloqueen en una transacción sin sentido con un socio comercial que no responde.

Verifica si todos los detalles son correctos y haz clic en "Siguiente paso"para continuar.

7_.png

Paso 5

Términos e instrucciones personalizados para socios comerciales.

8_.png1. Elige los tags de la oferta.

Los tags de la oferta aparecerán junto al nombre de la forma de pago en la lista de ofertas. Debe ser algo que ayude a personalizar tu oferta, agregarle información adicional. Ejemplo: todas las transferencias bancarias, pago instantáneo, busco compradores a largo plazo, etc..

2. Selecciona las etiquetas de la oferta.

Las etiquetas de la oferta aparecerán debajo del tipo de forma de pago y el tag. Puedes seleccionar más de una etiqueta. Las etiquetas se utilizan para llamar la atención de los usuarios con los detalles más importantes de tu oferta: no se requiere verificación de identidad, envío rápido, se requiere recibo, etc.

Ten en cuenta: para transferencias bancarias, debes utilizar el nombre del banco, que especificaste en el Paso 3 de esta guía.

9_.png

3. Escribe los términos de la oferta para compradores.

Esta información se mostrará públicamente en tu listado de ofertas. Debe tener detalles breves y claros: ¿deseas que un comprador proporcione una foto de su identificación? ¿Se necesita algún recibo u otro documento? ¿Deseas que la forma de pago sea procesada de una manera específica? ¿Necesitas una cierta cantidad de tiempo para verificar el pago antes de enviar los bitcoins? Consulta más información aquí.


4. Establece las instrucciones para la transacción.

Las instrucciones para la transacción estarán visibles una vez que se haya iniciado una transacción. Esta debe ser una guía clara y paso a paso para tu posible socio comercial.

Haz clic en "Opciones avanzadas" para ver algunas opciones de configuración adicionales: 

10_.png

1. Selecciona un país objetivo. 

Puedes elegir un país del que te gustaría obtener tu tráfico principal. 

2. Establece un filtro de verificación para tus socios comerciales.

Realizar transacciones con usuarios verificados te ayudará a evitar comerciantes irresponsables. Sin embargo, el número de transacciones potenciales puede ser menor ya que algunos usuarios prefieren no compartir sus datos personales en la red.

3. Ajusta la visibilidad de la oferta.

Puedes configurar la visibilidad de tu oferta para que solo puedan verla tus usuarios de confianza. Esta opción puede ser útil si tienes una lista de comerciantes marcados como
usuarios de confianza y deseas realizar transacciones solamente con personas dentro de este grupo.

4. Transacciones mínimas requeridas.

Usa esta opción si deseas realizar transacciones solo con usuarios experimentados de Paxful. Establece el mínimo que consideres válido.

11_.png

5. Establece un límite fiduciario para cuentas nuevas.

Puedes utilizar esta opción para no arriesgar grandes sumas con usuarios que han realizado pocas transacciones o tienen mala reputación.

6. Limitación de países.

Ahora puedes seleccionar qué países pueden ver tu oferta y cuáles no podrán verla. Esta opción está relacionada con la dirección IP y la detección inteligente de países.

7. Limitaciones de proxy / VPN.

Finalmente, también puedes elegir realizar transacciones con todos los usuarios o evitar aquellos que usen VPN o Anonymizer.

Verifica si todos los detalles son correctos y haz clic en “Crear oferta" para continuar.

12_.png

Ten en cuenta:

-Siempre puedes volver al paso anterior haciendo clic en el botón “Paso anterior”.
- Puedes cambiar y editar tu oferta después.
- La oferta no se puede cambiar una vez que se ha iniciado una transacción.

Una vez creada tu oferta, puedes consultarla en tu panel de control. Usa el Panel de control de proveedor para editar y gestionar tus ofertas. 

13_.png

¡Ya estás listo! Pronto, los compradores comenzarán a hacerte ofertas. Ten en cuenta nuestros Términos de servicio, consejos y notificaciones. Si tienes alguna pregunta, siempre puedes contactar a nuestro Equipo de atención al cliente.

 

Artículos en esta sección