El mercado líder de bitcoin celebra 5 años desde su creación, revelando métricas de crecimiento en mercados claves

19 de diciembre de 2019 Paxful, un mercado global de bitcoin peer-to-peer, anunció hoy sus métricas oficiales de crecimiento del 2019. Tras el récord alcanzado en noviembre, en el que la compañía registró casi 30 millones de dólares en transacciones de Bitcoin peer-to-peer, el volumen de transacciones de la plataforma ha mostrado una tendencia ascendente constante, desde su creación en 2015. Es por eso, que hoy comparten un análisis profundo de los mercados claves y el crecimiento general desde su lanzamiento.

Como un servicio descentralizado, Paxful maneja transacciones de bitcoin (BTC) de la mayoría de las monedas fiduciarias nacionales y a través de formas de pago como tarjetas de regalo, transferencias bancarias y monederos en línea. Las formas de pago se han ido expandiendo desde su lanzamiento y ahora cuentan con más de 350 formas de comprar y vender bitcoins.

Debido a la creciente popularidad de las criptomonedas, Paxful ha visto un crecimiento significativo desde sus inicios. En 2015, la plataforma registró un volumen de transacciones de $5.9 millones de dólares estadounidenses, que ha seguido aumentando de forma constante en un 25% o más, año tras año. Al final de 2017, reportaron más de $500 millones de dólares en volumen de transacciones, triplicando esta cifra en 2019 a más de $1.6 mil millones de dólares. Además, han presenciado la adición de un millón de monederos en el último año, lo que representa una gran diferencia con respecto a los 97,000 que se registraron en 2015. Recientemente, Paxful reportó tener más de 3 millones de monederos registrados en la plataforma.

“Inicialmente empezamos como procesadores de pagos para comerciantes de ladrillo y mortero. El producto era excelente y funcionaba con los pocos comerciantes que teníamos, pero aún quedaba un problema sin resolver, no existía una forma fácil de comprar bitcoins”, dijo Artur Schaback, COO y cofundador de Paxful. “Así fue como nació Paxful. Nos dimos cuenta de que el peer-to-peer estaba todavía en pañales y tenía mucho potencial de crecimiento. Quién hubiera pensado que al celebrar nuestro quinto aniversario en 2020, tendríamos más de 200 empleados en cuatro oficinas globales, trabajando juntos para construir este mercado peer-to-peer para personas de todo el mundo”.

El año 2019 también ha marcado un año de gran crecimiento para los mercados emergentes. Según los datos reportados, Ghana, India y Nigeria son los países líderes en el uso de estos mercados. Solamente en Ghana se han incorporado 33,000 nuevos usuarios a la plataforma. El volumen de transacciones en nuevos mercados también ha experimentado un crecimiento significativo: Hong Kong ha registrado un incremento del 132% año tras año, Vietnam un 200% e Indonesia un sorprendente aumento del 400% desde 2018.

La utilidad es el futuro de la criptomoneda y a medida que las personas empiezan a entender los casos de uso de los bitcoins y los incorporan a sus vidas cotidianas, su adopción generalizada se vuelve más amplia y evidente. Las remesas proporcionan una oportunidad de libertad financiera a usuarios en Europa, África, Asia y el resto del mundo. Mientras estos obtienen más valor por su dinero, las finanzas peer-to-peer trabajan para resolver los problemas de liquidez de muchos países.

“Estamos cambiando el concepto de las finanzas personales utilizando el poder de las transacciones peer-to-peer. Recuerdo estar sin hogar en Nueva York, ayudando a una madre soltera a comprar su primer bitcoin. Era difícil para ella copiar y pegar una dirección de bitcoin,” dijo Ray Youssef CEO y co-fundador de Paxful. “Nuestra misión es ayudar a los “pequeños” y eso significa construir un producto pensando en ellos. Estamos trabajando duro y haciendo todo lo que está en nuestras manos, para lograr un futuro en el que todo el mundo tenga la oportunidad de alcanzar la libertad financiera”.

Satoshi Nakamoto habló sobre el efectivo electrónico peer-to-peer y la descentralización como un medio para el futuro de las finanzas. A medida que la industria continúa implementando las monedas digitales en la vida cotidiana, la gente continúe prestando atención a los bitcoins y utilizando la financiación peer-to-peer como un medio de transacción para superar los límites establecidos por los gobiernos/controles de capital, el crecimiento inevitable de bitcoin seguirá siendo una constante.