Ilustración de una persona que no puede acceder a su cuenta
Tutoriales

¿No puedes acceder a tu cuenta de Paxful? ¡Puede ser por una de estas razones!

Perder el acceso a tu cuenta puede ser una experiencia frustrante, por eso no queremos que te suceda. En este artículo, estaremos hablando de algunas de las razones y actividades que podrían llevar a que tu cuenta de Paxful sea congelada. Entre ellas figuran, entre otras, las disputas no resueltas, restricciones de geolocalización, sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y otras violaciones graves de los Términos de servicio de Paxful.

Actividades que podrían resultar en una cuenta congelada

Cuenta congelada

El mundo de las criptomonedas está lleno de de nuevas oportunidades, responsabilidades y también riesgos. Llevar tu negocio en un mercado peer-to-peer (P2P) no es tarea fácil. Para mantener la plataforma segura, Paxful tiene que imponer restricciones a ciertos usuarios por razones de seguridad.  

Disputa de transacción no resuelta

Entre las razones más comunes para congelar una cuenta, está la de tener una disputa de transacción pendiente por resolver. Una disputa, es cualquier malentendido o desacuerdo entre dos partes dentro de una transacción. En Paxful, las disputas son útiles cuando una transacción no sale como se había planeado. Cuando se inicia una disputa, un moderador interviene para resolverla. Es importante señalar, que ambas partes deben estar en línea y ser receptivas mientras se resuelve la disputa. De lo contrario, las cuentas de estos usuarios permanecerán congeladas.

Bloqueo de geolocalización en las cuentas de usuario

Otra razón común es el bloqueo de geolocalización en las cuentas de usuario. Paxful ha habilitado esta capa adicional de seguridad para proteger a nuestros usuarios y sus bitcoins. Si inicias sesión desde cualquier ubicación nueva, sin la aplicación de autenticación A2F habilitada, tu cuenta de Paxful será bloqueada automáticamente por razones de seguridad. Para poder iniciar sesión, tendrás que confirmar y aprobar la cuenta a través del correo electrónico.

Sanciones de la OFAC

Otro motivo podría ser la limitación del acceso a nuestra plataforma, debido al cumplimiento de Paxful con las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Como resultado, los usuarios y el tráfico procedente de determinadas jurisdicciones, están restringidos de utilizar los servicios de Paxful. Estos países incluyen: Burundi, sanciones de la República Centroafricana, Cuba, la región de Crimea, Irán, Iraq, Líbano, Libia, Corea del Norte, Somalia, sanciones relacionadas con Sudán del Sur, Sudán y Darfur, Siria y Yemen.

Actividades fraudulentas en transacciones

Otras formas de actividades fraudulentas que pueden dar lugar a la restricción de una cuenta incluyen:

  • Cuando un proveedor pide cancelar la transacción después de que el pago se haya completado
  • Llevar a cabo una transacción fuera del depósito en garantía
  • Contracargos o reversión del pago después de que se haya procesado
  • Bloquear los fondos o mantener los bitcoins del vendedor en el depósito de garantía, sin la intención de realizar el pago y completar la transacción
  • El uso no autorizado de tarjetas de regalo, como la cancelación de una transacción para recuperar el bitcoin o la venta de tarjetas de regalo usadas
  • Forzar o engañar a un socio comercial para que envíe inmediatamente sus bitcoins
  • Explotar para recibir apoyo financiero a través del uso no autorizado o inapropiado de fondos, o coaccionar o engañar a las personas para que te envíen sus posesiones

Violaciones severas en contra de los Términos de servicio de Paxful

Términos de servicio

Existen otras actividades fraudulentas y violaciones más graves contra los Términos de servicio de Paxful, que pueden llevar a restricciones en la cuenta, por lo que debes asegurarte de revisar los Términos de servicio a fin de evitar cualquier limitación innecesaria en tu cuenta.

Tener múltiples cuentas de Paxful

En Paxful, valoramos mucho a nuestros usuarios y la seguridad de todas las transacciones. No permitimos que los usuarios tengan múltiples cuentas en nuestra plataforma, ya que esto ofrece una ventaja irrazonable en el flujo natural del mercado. Una vez que el sistema de Paxful y los moderadores detecten estos casos, las cuentas alternativas serán restringidas de forma automática.

Usar una identidad falsa o documentos de verificación falsificados

El uso de una identidad falsa o de documentos falsificados para verificar tu cuenta de Paxful o los requisitos de una transacción, puede llevar a que una cuenta sea congelada. Tanto el sistema como nuestro equipo de cumplimiento, podrán detectar e identificar estos intentos de verificación de cuentas fraudulentas.

Si tu cuenta recibe una advertencia por cualquier actividad sospechosa establecida en los Términos de servicio de la empresa, Paxful se reserva el derecho de bloquear tu cuenta por motivos de seguridad y evitar así cualquier acción criminal en nuestra plataforma. ¡Consulta nuestra página de Preguntas frecuentes o Youtube Paxful School, para obtener más información!

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *