Un vistazo dentro de Paxful: qué estamos haciendo para que Paxful continúe operando
Company Updates

Un vistazo dentro de Paxful: qué estamos haciendo para que Paxful continúe operando

En Paxful hemos estado trabajando desde casa durante las últimas cuatro semanas. Todos extrañamos ver las caras de nuestros compañeros, pero por suerte existen las videollamadas.

Paxful employees GIF

Sabemos que puedes tener algunas preguntas sobre el COVID-19 y lo que esto representa para Paxful. ¡No te preocupes! Los líderes de nuestro equipo se han reunido para responder algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido. 

Si tienes alguna duda, te invitamos a seguir leyendo. 

¿Siguen siendo los requisitos KYC los mismos que antes?

“¡Sí, siguen siendo los mismos!

Hace unas semanas, tuvimos un problema con un proveedor externo que se vio afectado por la falta de recursos a causa de diversas políticas y cierres de países a nivel mundial.

Lana Schwartzman, Paxful Chief Compliance Officer

Sin embargo, como cliente prioritario, pudieron cambiar esto y asignarnos recursos para garantizar que nuestros usuarios se vieran mínimamente afectados.

Para darte una idea, el equipo de cumplimiento se ha adaptado al trabajo a distancia y hemos implementado “horas de oficina” adicionales cada semana.” — Lana Schwartzman, Directora Genearl de Cumplimiento

¿Podemos seguir contactando al servicio de atención al cliente si tenemos algún problema?

Kyle Kim, Director of Community & Customer Experience

“Como siempre, trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana y en tres zonas horarias para atender a todos nuestros clientes. Estamos felices de ver cómo nuestros usuarios siguen activamente realizando transacciones. 

Durante las últimas dos semanas, hemos logrado resolver el 90% de las disputas en menos de dos días. 

¡Para nosotros, siempre es un placer recibir comentarios positivos de nuestros clientes!” (Mira el ejemplo a continuación👇)— Kyle Kim, director de Community & Customer Experience

Example of positive feedback from a Paxful customer

¿Qué está pasando en América Latina?

“Ya que muchos países en LATAM han impuesto la cuarentena obligatoria, hemos incrementado el número de seminarios en línea que ofrecemos. El último mes lanzamos los Conversatorios Paxful, en que hablamos de temas relacionados con el ecosistema en un formato de conversación, más informal y accesible. Hemos tenido alrededor de dos conversatorios por semana, con aproximadamente 100 asistentes en cada uno.

También tuvimos como invitado a Javier Bastardo, uno de los mayores crypto influencers de Venezuela y con quién conversamos sobre cómo hacer dinero desde casa, ser freelancer y cómo ganarse la vida de forma independiente con bitcoin.

Magdiela's workstation at home

La elegante estación de trabajo que Magdiela tiene en casa

Magdiela Rivas Núñez, Paxful LATAM Manager

Sabemos que para nuestros usuarios venezolanos en particular, las tarjetas de regalo son una de las principales fuentes para enviar y recibir bitcoin. Para hacerles la vida más fácil, hemos eliminado el requisito del bono de 0.1 BTC para las transacciones con tarjetas de regalo.

Otras acciones que hemos implementado, incluyen la organización de promociones semanales en las redes sociales, además de ayudar a los usuarios de LATAM a importar sus cuentas de otras plataformas a Paxful”. – Magdiela Rivas Núñez, gerente de LATAM

¿Cómo aseguran la productividad de sus equipos mientras trabajan desde casa?

“Nuestros equipos tienen reuniones diarias en video. Estas permiten asegurar que las tareas se cumplan y que los problemas se resuelvan. Para divertirnos, también realizamos almuerzos virtuales y sesiones de happy hour. Los gerentes están en constante comunicación con los miembros de su equipo e incluso, algunos equipos comparten a través de juegos en línea. 

Debido al COVID-19, no hemos podido celebrar los aniversarios de trabajo ni los cumpleaños de la forma en que lo hacíamos antes. Normalmente, regalamos a nuestros empleados un enorme ramo de flores y tarjetas de regalo. Ahora, estamos enviando una canasta con frutas y bocadillos saludables a sus casas.

Britta’s DIY standing desk at home

El creativo escritorio de Britta en su casa en Tallin

Britta Breckon, Paxful Senior People Operations Manager

También hemos empezado a incorporar a los nuevos compañeros de trabajo de forma remota. Enviamos computadoras portátiles y productos de Paxful a sus casas y hemos creado un programa completamente remoto con actividades de grupo y entrenamientos para la auto-integración.

Sé que cuando volvamos a la oficina, seremos mucho más flexibles, expertos en videoconferencias y más fuertes como equipo”. — Britta Breckon, gerente senior de Operación del personal

¿Dónde podemos encontrar recursos útiles sobre las transacciones con bitcoin?

“Hemos estado compartiendo mucho contenido educativo y útil a través de correos electrónicos, videos, seminarios en línea y blogs, con el objetivo de apoyar a nuestra comunidad en estos tiempos de crisis. A pesar de la pandemia, tuvimos un récord de nuevos registros en marzo y eso nos emociona muchísimo. 

Además del crecimiento de nuevos usuarios, estamos viendo a más gente acudir a nuestras redes sociales, especialmente a Telegram, dónde recibimos muchas preguntas sobre cómo empezar a ganarse la vida con bitcoin. Es un excelente momento para ser parte de Paxful, así que echa un vistazo y únete a nuestro Paxful Peer Program LATAM.” — Jan Strandberg, vicepresidente de Marketing

¿Puedo confiar en Paxful?

“¡Por supuesto! El equipo legal de Paxful sigue manteniéndose al tanto de los diversos riesgos legales aplicables a nuestro negocio global, a pesar de las dificultades que se producen en el contexto más amplio en el que operamos.

Maxwell Thompson, Assistant General Counsel of Paxful

El equipo legal continúa manejando una lista típica de trabajo diario, pero también ha estado activamente colaborando con los equipos de administración, recursos humanos, marketing y productos de Paxful, para asegurar que el negocio continúe operando y que nuestros clientes, empleados y otros socios estén tan actualizados como sea posible, mientras aseguran que Paxful se mantenga a flote y estable en estos momentos de prueba”. — Maxwell Thompson, asesor general adjunto

¿Hay algún método de pago que recomienden durante este período en particular?

Joshua Vizer, Manager of Institutional accounts

“Dado que el distanciamiento social y los métodos de pago que no requieren contacto son la principal tendencia en esta temporada del COVID-19, hemos visto que más clientes han preferido realizar transacciones que no involucren dinero en efectivo, además de la venta de bitcoin para disponer de activos inmediatos.

Personalmente, he estado atendiendo más llamadas con nuestros clientes para mejorar la comunicación, sobre todo porque ya no recibo comentarios como antes en la oficina”. — Joshua Vizer, gerente de Cuentas institucionales

Josh’s workstation in an empty apartment lounge

La estación de trabajo de Josh en el salón de un apartamento vacío

¿Continúan saliendo regularmente nuevas características?

Andrei Lukkonen, Head of Backend Development

“Los desarrolladores trabajan detrás de sus pantallas y están acostumbrados a comunicarse a distancia, así que para nosotros esto es lo normal. Trabajamos constantemente para mejorar Paxful e introducir nuevas características. ¡Sigue atento a las novedades!” — Andrei Lukkonen, jefe de desarrollo de Backend

 

Andrei’s cozy setup at home

La acogedora estación de Andrei en casa

¿Cómo manejan ustedes su dinero?

Lawrence Herman, Head of Finance

“El equipo de finanzas está aquí para asegurar que estemos invirtiendo en las personas, los productos y los mercados adecuados, para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo. Todo esto, a la vez que se preserva la salud financiera de la empresa y se establecen alianzas estratégicas.

Durante la crisis, hemos controlado los gastos limitando los viajes y participando en videoconferencias para asegurar una comunicación continua a nivel global, compartiendo el cariño y los recursos de manera virtual.

Como nuestro negocio está basado en Internet, hemos resistido bastante bien la tormenta e incluso hemos visto un aumento significativo en los volúmenes del mercado en línea en ciertos segmentos. Durante estos tiempos de incertidumbre, muchos han acudido a la seguridad relativa de bitcoin en comparación con las monedas locales de los mercados emergentes. Esto nos permite darnos el lujo de invertir en el crecimiento de nuestro equipo, mientras muchas empresas están recortando el personal.

Si estás dispuesto a vivir una experiencia increíble dentro de una gran empresa, no dudes en consultar nuestras ofertas de trabajo aquí.” – Lawrence Herman, jefe de Finanzas

View of skyscrapers and sunset

El momento favorito de Lawrence es el atardecer

Mantén la calma y continúa con tus transacciones

Saber la importancia de nuestro trabajo, nos hace seguir adelante. 

Pero tú, nuestro querido cliente, ¡también tienes que mantenerte fuerte y saludable para tus seres queridos! Continúa realizando transacciones, esto te ayudará a asegurar tus fuentes de ingresos. Superaremos juntos todo esto.

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *