Aquí en Paxful, nos encanta escuchar las historias de nuestros clientes y cómo nuestra plataforma ha cambiado sus vidas. Nuestra comunidad puede ser grande, pero son las mejoras genuinas que vemos en las vidas alrededor del mundo las que nos hacen sentir realmente unidos.

Como saben, Bitcoin se ha abierto camino a lo largo de América del Sur y Paxful se enorgullece de trabajar con personas increíbles que comparten nuestra visión de inclusión financiera. La moneda digital, una vez esquiva, ha despegado en Colombia, donde las generaciones más jóvenes están en contra de las principales instituciones financieras. En cambio, buscan plataformas como Paxful en busca de oportunidades que alguna vez les fueron negadas.

 John Narvaez es un vendedor que proviene de una ciudad del sur de Colombia llamada Mercaderes Cauca. Sin embargo, durante los últimos 20 años, ha estado viviendo en la ciudad de Cali. Situado cerca del mar y al suroeste de Bogotá, Cali es un lugar bullicioso lleno de energía y mentes jóvenes y hambrientas. Por esa razón, el interés en la criptomoneda se ha disparado entre los jóvenes. Aunque inicialmente estaba en una situación similar a la de muchos de sus compañeros, John dio un giro y decidió probar algo nuevo.

“No terminé la universidad. Me gradué de la preparatoria y comencé en la universidad, pero sentí que no era lo que realmente quería para mi vida. No quería estar en una rutina diaria y retirarme a los 60 años para disfrutar de lo que había construido, así que decidí retirarme”.

A la temprana edad de 23 años, John comenzó a invertir en una nueva y curiosa moneda de la que hablaba el mundo. Hizo algunas inversiones iniciales, pero de la nada, la plataforma que estaba usando desapareció. Esto causó que muchas personas, incluido el propio John, perdieran mucho dinero. Ese fue un punto de inflexión para él. En ese momento, tomó la decisión de manejar bitcoin por su cuenta. Se unió a Paxful. 

Interesado en lo que Paxful le podría ofrecer, John terminó pagando 700 USD a un conocido para aprender a usar nuestra plataforma. Sin embargo, admite que no le enseñó mucho. En cambio, optó por enseñarse a sí mismo a través de comercios y de otros usuarios. 

Al comienzo hacía comercios chicos y ahora ya puedo hacer grandes solo por haber hecho interés compuesto. Además de eso, he ganado por referir a mis amigos y familiares.

Gracias a personas como John, la base de usuarios de Paxful en Colombia ha crecido a un ritmo acelerado. Abrir oportunidades para personas de todo tipo de entornos es exactamente lo que nuestros cofundadores habían esperado y de forma lenta pero segura se ha convertido en una realidad. John todavía tiene mucho que quiere lograr y es evidente que no tiene planes de detenerse pronto.

A futuro, veo a Paxful como una de las empresas grandes de exchanges y muy segura contra el lavado de dinero. Lo que deseo alcanzar con Paxful es poder reunir suficiente dinero para poder comprar mi propia casa como a mi me gustaría.

Tu también puedes ser un vendedor exitoso como John. Empieza a comerciar bitcoin hoy mismo en Paxful