A partir de ahora, todos los usuarios podrán realizar transacciones con USDT en la plataforma Paxful, agregar detalles de cuentas bancarias y enviar bitcoin a través de un nombre de usuario.

29 de septiembre de 2020, Nueva YorkPaxful, el mercado global de criptomonedas peer-to-peer, anunció hoy el lanzamiento de transacciones con tether (USDT) en su plataforma. Cualquier usuario verificado puede ahora proteger sus fondos del volátil mercado de bitcoin y realizar transacciones con tether, la stablecoin más importante del mundo por su valor de mercado, de la misma manera que realiza transacciones con bitcoin en la plataforma.

La versión piloto, lanzada inicialmente en Nigeria y en algunas regiones específicas, ha resultado un éxito:

“En honor a nuestros mercados más grandes, decidimos ofrecer primero la nueva caracteristica a nuestros usuarios más activos en Nigeria. Para confirmar su eficiencia y facilidad de uso, recibimos comentarios prácticos que aplicamos para pulir la característica comercial y ahora estamos listos para presentarla al resto del mundo”, afirma Artur Schaback, Director de producto y cofundador de Paxful.

Al igual que con el comercio de bitcoin (BTC) en el Mercado Paxful, ahora los usuarios pueden comprar y vender USDT con más de 300 formas de pago, incluyendo transferencias bancarias, monederos en línea y tarjetas de regalo. El USDT puede ser adquirido sin la necesidad de comprar BTC previamente y la stablecoin puede ser retirada directamente del Monedero Paxful. Los usuarios disponen de una opción instantánea para proteger su bitcoin, convirtiendo el BTC en USDT y viceversa.

Esta función de cobertura recientemente incorporada, ha sido bien recibida ya que miles de usuarios han protegido su bitcoin de la volatilidad, convirtiendo casi 1.5 millones de USD en tether hasta la fecha. Paxful también introdujo varias actualizaciones en la plataforma, mejorando la experiencia del usuario.

Ahora todos los usuarios pueden agregar los detalles de su cuenta bancaria en la configuración del usuario, para que las transacciones con transferencias bancarias sean más rápidas y fáciles de realizar. Al crear una oferta, los usuarios pueden elegir los datos bancarios que se compartirán automáticamente al inicio de la transacción, con lo que se elimina la posibilidad de compartir datos incorrectos, ahorrándole tiempo a ambas partes.

Otra novedad es que ahora los usuarios pueden enviarse bitcoin mutuamente utilizando sus nombres de usuario de Paxful, lo que anteriormente solo era posible mediante la dirección del monedero.

“Parte de hacer nuestra plataforma verdaderamente “impulsada por personas” es escuchar lo que nuestros usuarios tienen que decir. Con esta adición queremos simplificar las transacciones, para que nuestros usuarios de todo el mundo puedan enviar bitcoin con facilidad. Ya sea con familiares o amigos, el envío de remesas ahora es más fácil. Todos estamos trabajando para simplificar la experiencia de nuestra plataforma”, concluye Schaback.

La compañía anunció recientemente que la plataforma Paxful ha alcanzado los 4.5 millones de monederos registrados, llegó a 4.6 mil millones de dólares en volumen de transacciones y además redujo los niveles de disputa a menos del 1%. Desde su creación hasta lo que va del 2020, se han sumado un millón de usuarios cada año y se espera registrar otros 2 millones de usuarios para fin de año.