Ahora los usuarios pueden convertir BTC a USDT para proteger sus fondos de la volatilidad

9 de septiembre de 2020, Nueva York – El mercado global de bitcoin peer-to-peer, Paxful, anunció hoy la adición de tether (USDT) a su plataforma. La inclusión del USDT, el mayor stablecoin del mundo por su valor de mercado, ayudará a los usuarios a combatir un mercado volátil, a proteger sus activos y a expandir su cartera de inversiones.

La industria ha visto un aumento en la demanda de una moneda digital estable, ante el temor de una crisis económica que afecte tanto los mercados tradicionales como los digitales. En los últimos 12 meses, el tether se ha establecido como líder entre las stablecoins, con una capitalización de mercado de más de 13,000 millones de dólares.

“Consideramos que este es un gran paso para nosotros, ya que es la primera criptomoneda, además del bitcoin, que tenemos en la plataforma”, dijo Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful. “Siempre estamos escuchando a nuestros usuarios. Sabemos que usan Paxful para generar riqueza y recurren a las criptomonedas buscando estabilidad cuando sus monedas nacionales se ven afectadas por la inflación. Esperamos que esto les ayude a tener más control de sus finanzas”.

La adición viene con una opción de cobertura, que permite a los usuarios convertir instantáneamente el BTC a USDT y viceversa, ayudándoles a proteger sus fondos durante las fluctuaciones del precio de bitcoin.

La compañía también planea habilitar transacciones con USDT en la plataforma. Al igual que con el comercio de bitcoin (BTC) en el Mercado Paxful, los usuarios pueden comprar y vender USDT con más de 300 formas de pago. El saldo de USDT está disponible a través de la página del monedero, donde se muestra el precio de mercado actual de ambas monedas. El lanzamiento de este recurso, marca el primer paso de Paxful hacia la posible adición de nuevas criptomonedas en el futuro.

La compañía anunció recientemente que la plataforma Paxful ha alcanzado los 4.5 millones de monederos registrados, llegó a 4.6 mil millones de dólares en volumen de transacciones y además redujo los niveles de disputa a menos del 1%. Desde su creación hasta lo que va del 2020, se han sumado un millón de usuarios cada año y se espera registrar otros 2 millones de usuarios para fin de año.