No hay duda al respecto: cuando administras tu dinero, digital o no, uno de los principales factores que debes tener en cuenta es la seguridad. Nadie quiere perder su dinero por ningún motivo, pero verlo volar en manos de un estafador es aún peor. Para mejorar su número de transacciones, algunas plataformas pueden ser demasiado defectuosas en sus restricciones de seguridad y puedes convertirte fácilmente en una víctima de fraude en este caso. Para ayudarte a evitar esta situación, presentamos seis características de seguridad súper importantes que debes tener en cuenta cuando utilices una plataforma para asegurarte de que tanto tú como tu dinero estén protegidos con confianza, y sí, Paxful te las proporciona todas.

KYC

Conocido en inglés como Know Your Customer (Conoce a tu Cliente), es el proceso mediante el cual se obtiene la información de los clientes para verificar sus verdaderas identidades, asegurarse de que son quienes dicen ser y que están legalmente autorizados a realizar transacciones en la plataforma. Básicamente ayuda a asegurar que nadie esté fingiendo su identidad con una identificación o foto falsa.

La herramienta utilizada para que esto funcione se llama Servicio de identidad confiable y proceso de verificación de AI de Jumio, que ayuda a minimizar el riesgo y garantiza que todos los usuarios hayan presentado la documentación adecuada. Esta herramienta integral funciona cuando se abre una cuenta. Primero, se solicita a los usuarios que proporcionen una tarjeta de identificación escaneada para su identidad. Su identificación será autenticada contra ciertas características de seguridad (como un holograma, manipulación de imágenes, fuente, etc.). Después de eso, se les pide a los usuarios que se tomen una foto y la envíen a la plataforma. La imagen facial del cliente se compara con la cara en el documento de identificación. Luego, Jumio hace las coincidencias aprobando o no la información enviada por los usuarios utilizando inteligencia artificial aumentada, reconocimiento facial biométrico, machine learning y revisión humana.

En el caso de Paxful, una vez que se verifica la identidad de un usuario, se examinan contra las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros ( Office of Foreign Asset Control – OFAC) y las listas de vigilancia de terroristas para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables. Para comprar bitcoin con transferencias bancarias, los usuarios deben proporcionar una identificación y verificar su dirección.

Los usuarios que verifiquen sus cuentas podrán comerciar y usar la billetera Paxful en volúmenes más altos que los usuarios que no verifican sus cuentas. Además, en los casos en que un usuario pierde el acceso a su cuenta, ser verificado por KYC facilita el proceso de restauración.

Servicio de depósito en garantía (escrow)

Un servicio de depósito en garantía funciona manteniendo tus fondos de forma segura en una cuenta de depósito para proteger tanto al comprador como al vendedor. El dinero se guarda bajo el control de un tercero independiente. Esto ayuda a mantener las transacciones más seguras al mantener el pago seguro hasta que se cumplan todos los términos. Además, permite reconocer que el vendedor del bitcoin TENGA el bitcoin y que se mantendrá de forma segura en el escrow de Paxful para que el comprador siempre esté seguro.

Nueva asociación de PhishFort

Estamos aumentando la seguridad al asociarnos con PhishFort. PhishFort es una compañía anti-phishing que se especializa en el espacio anti-phishing de criptomonedas. Trabajan para descubrir sitios web de phishing, aplicaciones móviles falsas y manejar incidentes reportados por los usuarios para cerrar los ataques de phishing. Solo en las últimas 2 semanas, trabajando en conjunto con PhishFort hemos podido descubrir y cerrar más de 10 sitios web de phishing. Los clones de phishing son copias idénticas del sitio web original. Una vez que se descubre un ataque, se incluye en la lista negra casi en tiempo real contra algunos de los complementos criptográficos más populares en el espacio, incluido el complemento del navegador MyEtherWallet, MetaMask, EtherAddressLookup y PhishFort Protect. Después de esto, PhishFort trabajará para eliminar el sitio web de Internet trabajando con proveedores de alojamiento de sitios web y registradores de dominios. Esto limita en gran medida el daño causado por los ataques de phishing en nuestros usuarios y hace de Paxful un lugar más seguro para comerciar.

Atención al cliente 24/7

Un equipo de soporte súper capacitado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a nuestros usuarios. Puede ser muy útil si algo va mal con tu transacción. Paxful ofrece esta calidad de servicio, lo que significa, básicamente, que puedes contar con nosotros siempre. Estamos siempre aquí para ti.

El botón de disputa

Las disputas son útiles cuando una operación no sale según lo planeado. Cuando se inicia una disputa, un moderador intervendrá para resolver la transacción. Paxful no solo proporciona esta herramienta a sus usuarios, sino que también les brinda herramientas para ver los detalles de sus socios comerciales. La compañía también brinda a los usuarios la capacidad de bloquear a otros usuarios que usen VPN, ciertos países y muchos otros criterios.

Autenticación de dos factores

Los usuarios también juegan un papel en mantener sus cuentas seguras. Activa 2FA en tu cuenta. 2FA se puede hacer a través de mensajes de texto SMS o mediante las aplicaciones Google Authenticator o Authy. Nosotros sugerimos Google Authenticator. Los usuarios pueden usar 2FA al iniciar sesión y enviar bitcoins. Si quieres saber cómo funciona paso a paso, este video seguramente te puede ayudar.

Ahora que conoces las características claves de una transacción segura, asegúrate de buscarlas cada vez que realices operaciones. Una transacción segura es un gran alivio, es ver crecer tu dinero de manera adecuada. Evita plataformas que puedan ser demasiado populares pero demasiado arriesgadas para tu comercio. Es mejor tener el pájaro multiplicándose en tus manos que verlo volar lejos …