Si bien algunos adultos tienen problemas para entender el bitcoin, encontrar una forma de explicárselo a tus hijos puede ser un dolor de cabeza. ¡No te preocupes! Veamos cómo algunas mamás han conversado con sus hijos acerca de bitcoin en la vida real.

1. Permite que tu hijo maneje su propio dinero

Con esto no queremos simplemente decir que les des dinero a tus hijos, sino que les permitas explorar la idea del ahorro, el concepto de los monederos en línea y las ventajas de bitcoin.

“La manera en que educo a mi hija en cuanto al dinero es dándole su propia cuenta bancaria y una alcancía. Cada vez que recibo mi sueldo, transfiero una pequeña cantidad de dinero a su cuenta de ahorros. Cuando vamos al supermercado, dejo que se quede con el cambio para que pueda ahorrar dinero en su alcancía.

Selfie of Shainne with her daughter

En cuanto a bitcoin, simplemente le he explicado que es como el dinero que tiene en su alcancía, pero que está dentro de su teléfono móvil. También la dejo navegar por mi cuenta del Monedero Paxful y le explico algunas ventajas que tiene el bitcoin, incluyendo que es mucho más fácil y seguro que tener dinero en el banco”. — Shainne, Analista de comentarios L3

2. Asocia bitcoin con lo que ellos conocen

Britta and her sons taking a stroll

Britta, nuestra gerente senior de Operación del personal, tiene dos niños que entienden que el bitcoin es solo otra forma de dinero (o mejor aún, ¡qué bitcoin es Paxful!). Mientras tanto, los hijos de Renata, nuestra consultora de marketing de LATAM, piensan en juguetes cuando oyen hablar de bitcoin.

“Siempre que le pedía a mi madre que me comprara juguetes cuando era niña, me decía que para poder comprarme algo, tenía que trabajar y ganar dinero. Ahora que Dante, mi hijo de 4 años, sabe que trabajo en una empresa de criptomonedas, me preguntaría si puedo ahorrar bitcoins para comprarle juguetes.

Renata and her kids

Por otro lado, mi hija Teresa de 7 años, parece entender un poco más de bitcoin y le dice a mi madre que la moneda digital es lo que la gente usa para comprar y vender cosas sin tener que “tocarlas”. Para mis hijos, bitcoin es ese dinero virtual que puedo usar para comprarles juguetes, lo que explica por qué Teresa me pregunta cuántos BTC he vendido cada día, cuando vuelvo a casa del trabajo.”

3. Recurre a los recursos de la vida real

La gente dice que los niños aprenden cuando experimentan las cosas por sí mismos, así que prepárate para gastar dinero en juegos en línea y en restaurantes que acepten bitcoin. Aquí hay algunas ideas y recursos a los que puedes recurrir:

  • Lleva a tu hijo a una tienda que acepte bitcoin, para mostrarle cómo se usa esta moneda digital en la vida diaria. Si es tan fácil como escanear un código QR, ¡deja que ellos lo hagan! 
  • Muy pronto Plaza Sésamo enseñará codificación y blockchain a tus hijos.
  • Vean juntos las caricaturas de Billy’s Bitcoin en YouTube. 
  • Introduce tus hijos a Minecraft, donde pueden ganar “bits” (pequeñas unidades de bitcoin) y gastarlos en compras dentro del juego, para clases y contenido adicional del mismo. 
  • Deja que tus hijos te vean realizar una transacción en Paxful. Para la próxima, pídeles que te ayuden a encontrar un vendedor de confianza con quien realizar nuevas transacciones.
  • Envía a tu hijo a una escuela secundaria en Francia.¡Bitcoin es oficialmente parte del programa de estudios de economía y ciencias sociales!

La criptomoneda es el futuro de los niños 

Muy pronto, bitcoin puede estar presente en todos los aspectos de la vida, así que prepara a tus hijos para un gran cambio en el panorama financiero. Intenta usar los juegos, programas de televisión y otros ejemplos de la vida real que hemos mencionado, para introducir bitcoin a tus hijos. 😉

¿Cómo le has estado enseñando a tus hijos sobre bitcoin? ¡Déjanos saber en los comentarios!