Más de 7 millones de usuarios de Paxful pueden ahora transferir bitcoin en segundos

Paxful, la plataforma fintech peer-to-peer líder a nivel mundial, ha anunciado hoy su integración global en la Lightning Network. Más de siete millones de usuarios de Paxful, ahora podrán aprovechar el poder de la Lightning Network, un sistema construido sobre la blockchain de bitcoin (BTC). La Lightning Network permite a los usuarios transferir bitcoin en cuestión de segundos, con tarifas mucho más bajas.

Esta nueva característica se integra perfectamente a la plataforma de Paxful, permitiendo a la empresa mantener las tarifas de los usuarios más baratas que las transacciones tradicionales de bitcoin. Cuando los usuarios envían o reciben bitcoin a través de la Lightning Network con su Monedero Paxful, su saldo de bitcoin se utiliza de la misma manera que si lo transfirieran a través de la red Bitcoin. Todas las transacciones se procesan en segundos y los usuarios de Paxful pueden utilizar la Lightning Network tanto para realizar transacciones con otras personas como para pagar bienes y servicios. 

Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful, dijo: “Bitcoin es sin duda la mejor opción financiera para las personas que realmente impulsan las economías. Pero para que tenga éxito y se adopte a nivel mundial, tenemos que superar el problema de la escalabilidad. La mayor oportunidad para la escalabilidad de bitcoin en la industria es a través de Lightning, que hace que los micropagos sean excesivamente más baratos y rápidos. Comprar un café con bitcoin ahora es una opción más realista. Los consumidores, las empresas e incluso los bancos están buscando una forma de conectar al mundo y esperamos que Lightning lo consiga. Nos sentimos honrados de ser una de las primeras plataformas peer-to-peer en ofrecer esta tecnología a nuestros usuarios. Es un servicio que tiene como objetivo la libertad financiera”. 

Artur Schaback, COO y cofundador de Paxful, comentó: “La Lightning Network amplifica el trabajo que llevamos haciendo en Paxful. En esencia, bitcoin fue concebido como un medio de intercambio. Los siete millones de usuarios de Paxful ahora tienen otra opción para realizar micropagos, que es más barata y rápida que la red tradicional de bitcoin. Estamos felices de ver cómo nuestros usuarios utilizan Lightning y esperamos que los casos de uso de bitcoin continúen creciendo.” 

Elizabeth Stark, CEO y cofundadora de Lightning Labs, agregó: “Bitcoin nivela el campo de juego para las personas de todo el mundo, y los mercados emergentes están liderando la adopción. En Lightning Labs estamos construyendo una tecnología para llevar el bitcoin a miles de millones de personas, y la integración de Paxful es un gran paso adelante para hacerlo realidad. Estamos felices de ver cómo nuestros usuarios utilizan Lightning y esperamos que los casos de uso de bitcoin solo crezcan a partir de ahora. En otras palabras, ¡el número de personas sigue creciendo!”

Fundada en 2015 y creciendo rápidamente desde entonces, Paxful tiene su sede en Nueva York y oficinas en Estonia, Filipinas y Rusia. El equipo se ha duplicado en los últimos 12 meses, alcanzando más de 400 personas.

Sobre Paxful

Paxful es una plataforma financiera peer-to-peer para que las personas realicen pagos, transacciones y envíen dinero mediante la compra y venta de criptomonedas como medio de intercambio. Fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, la misión de Paxful es ayudar a que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a los servicios financieros, sin importar quiénes sean o dónde vivan. Más de siete millones de personas utilizan Paxful para comprar y vender bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y tether (USDT) con casi 400 formas de pago diferentes.

Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful, creó la fundación Built with Bitcoin para ayudar a las personas a tener acceso a la educación y al agua. Hasta la fecha, la fundación ha construido seis escuelas (dos en Ruanda, dos en Kenia y dos en Nigeria). La Fundación Built with Bitcoin está financiada por Paxful y la comunidad de criptomonedas.

Contactos para los medios: 

Kristina Bannan, directora asociada de Relaciones Públicas, Paxful 

[email protected]

Sobre Lightning Labs 

En Lightning Labs estamos construyendo la forma más fácil para que los desarrolladores integren el dinero digital nativo de Internet con transacciones instantáneas, globales y de bajo costo a través de bitcoin.