Foto del Paxful Peer Elisha
Success Stories

Elisha descubrió bitcoin a los 14 años. Ahora está inspirando a una nueva generación de africanos a ganarse la vida con las criptomonedas

Nunca se es muy joven para aprender sobre criptomonedas.

Una noche del año 2015, un adolescente ghanés de 14 años se encontraba viendo las noticias en televisión. De repente, un video sobre bitcoin llamó su atención.

“¿Bitcoin? ¿Una nueva moneda digital? “¿De qué va esto?” pensó Elisha Owusu Akyaw, un estudiante de secundaria en ese entonces.

Desde antes de la secundaria, Elisha siempre ha sabido que la tecnología es lo suyo. Se pasaba horas aprendiendo sobre redes sociales, marketing digital y relaciones públicas, además de tener un blog.

Cuando se graduó de la escuela secundaria en 2019, comenzó a escribir sobre las criptomonedas, al darse cuenta de que no muchas personas en África conocían de esta nueva tecnología.

Ahora como estudiante universitario especializado en ciencias políticas, Elisha fundó blockxAfrica con algunos de sus amigos amantes de las criptomonedas. Juntos, estos cinco agentes de cambio esperan educar a más africanos en el tema las criptomonedas, a través de eventos, webinars, podcasts y blogs.

BlockXAfrica

Aunque Elisha es el fundador, nunca está demasiado ocupado para nadie. De hecho, durante la semana de su entrevista con Paxful, estaba súper ocupado dando talleres individuales a los ghaneses que quieren empezar a usar Paxful, de 9 AM a 5 PM los lunes, miércoles y viernes.

“¡Ni siquiera he tenido tiempo de comer!” Elisha reía mientras miraba su calendario. 

¿Por qué las criptomonedas? 

Elisha es consciente de lo difícil que es encontrar un trabajo en Ghana. La paga no suele ser lo suficientemente alta y las distancias al trabajo suelen ser largas y agotadoras.

Pero trabajar en tecnología y con criptomonedas es diferente.

Elisha writing on whiteboard

Elisha quiere hacer de blockxAfrica un centro tecnológico, donde la gente pueda ir e innovar. Cree que cuando la educación en tecnología mejore, el nivel de vida de la gente también mejorará.

“Conozco a algunos jóvenes africanos que ni siquiera saben cómo silenciar el micrófono en una videollamada. Algunas cosas básicas pueden resultar difíciles para los africanos, mientras el mundo avanza rápidamente. Claramente, existe un desafío”.

Desde junio de 2019, Elisha ha organizado cuatro eventos fuera de línea a través de blockxAfrica y ha hecho crecer una comunidad de Telegram de más de 1,500 miembros.

¡El trabajo duro da resultados! Su incesante esfuerzo por difundir información sobre las criptomonedas, le llevó a aparecer en CoinDesk, un canal de noticias que ha seguido desde muy joven y donde apareció como uno de los 10 “bitcoiners” que están construyendo el futuro de las criptomonedas. Esto fue una señal de que el trabajo que está haciendo Elisha tiene mucho valor y está provocando un cambio.

Mirando hacia el futuro…

Como todos, Elisha y blockxAfrica siguen creciendo. Cada vez que alguien con quien él habla entiende el valor de bitcoin, sabe que una persona menos tiene que preocuparse por su sustento. Para él, esa es la mayor recompensa de trabajar con criptomonedas.

Y eso es exactamente por lo que hemos creado Paxful. Existimos porque queremos hacer posible un estilo de vida diferente para ti. Si crees que tus amigos y familiares también deberían involucrarse en el mundo de bitcoin, ¡tráelos a bordo a través de nuestro Programa de afiliados!

Nunca se sabe, quizás puedas cambiar la vida de alguien para siempre. 🙌

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *