Aunque es relativamente nuevo, se puede decir que el comercio de criptomonedas peer-to-peer (P2P) lleva un largo camino recorrido. Actualmente, los mercados P2P son una de las mejores formas de obtener criptomonedas. 

La pregunta es: ¿por qué el comercio P2P es mejor que otras alternativas más tradicionales? 

Aspectos clave: 

  • Los mercados P2P ofrecen la mejor flexibilidad de pago en el comercio de criptomonedas, con tarifas más bajas y sólidas características de seguridad
  • Gracias a la popularidad del comercio P2P y los mercados evolucionando constantemente sus plataformas, la libertad financiera está más cerca que nunca
  • Paxful, el mercado líder mundial impulsado por personas, cuenta con herramientas de análisis de blockchain de última generación y procesos de resolución de disputas mejorados para garantizar la seguridad de sus usuarios

Una mirada al renacimiento peer-to-peer

El volumen global del P2P ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Existen tres motivos principales por los que el comercio P2P ha experimentado este aumento en popularidad: 

El primero es la flexibilidad de pago. En los mercados P2P, hay cientos de opciones de pago para elegir. Los compradores pueden elegir cómo quieren pagar, los vendedores deciden cómo cobrar; todo lo que hace la plataforma es unir esos dos mundos. Gracias a esta sencilla idea, cada día se agregan más opciones de pago a la amplia lista basadas en las sugerencias de los vendedores. 

Paxful, el mercado líder mundial peer-to-peer, tiene casi 400 formas de pago, lo que permite realizar comercios con mayor facilidad, rapidez y comodidad. Estas opciones de pago incluyen transferencias bancarias, monederos en línea, dinero en efectivo y mucho más. 

Además de esa flexibilidad de pago, los mercados P2P reducen aún más la barrera de entrada al ofrecer tarifas más bajas en comparación con los intercambios tradicionales de criptomonedas. Al reducir esa barrera, las criptomonedas se vuelven más accesibles, permitiendo que cualquiera pueda comprar, vender y comerciar, independientemente de quién sea y de dónde venga. 

En Paxful, puedes comprar criptomonedas a los mejores precios, sin ninguna tarifa y comenzando con tan solo 10 USD. Todo lo que tienes que hacer es buscar entre las miles de ofertas disponibles de nuestros vendedores de confianza en toda la plataforma. 

La tercera razón por la que estamos viendo un incremento en el comercio es que el P2P se ha vuelto mucho más seguro. Las plataformas actuales han mejorado mucho sus características de seguridad, como los sistemas de depósito en garantía que protegen tanto a los compradores como a los vendedores, las capas adicionales de protección como la autenticación de dos factores (A2F), los sistemas de verificación de la identidad y los equipos de soporte al cliente que resuelven rápidamente las disputas.

Juntos, estos tres aspectos del comercio P2P dan a los usuarios el mayor poder: la libertad financiera. Como la barrera de acceso es baja, las criptomonedas se han vuelto accesibles. Gracias a la flexibilidad de los pagos, los comercios pueden completarse con mayor rapidez. Con sistemas de seguridad adicionales implementados, todo el mundo cuenta con un entorno seguro para comerciar. Accesibilidad, rapidez y seguridad en el comercio: ¿qué más necesita un usuario? 

Cómo Paxful crea un entorno comercial seguro para todos

En Paxful, puedes comprar y vender criptomonedas para ganar dinero mediante el arbitraje y nuestra amplia variedad de formas de pago. De hecho, algunas personas incluso ganan lo suficiente como para considerarlo su trabajo a tiempo completo y, para proteger el dinero ganado con tanto esfuerzo por todos, hemos implementado un sólido sistema de seguridad que nos ayuda a identificar y eliminar a los delincuentes en la plataforma.

En Paxful, la seguridad de tu dinero es nuestra mayor prioridad. Estamos constantemente atentos a tus comentarios para poder hacer los ajustes necesarios y mejorar la experiencia general en Paxful. Estas son algunas de las cosas que hacemos para mantener tu dinero seguro:

Atrapamos a los delincuentes y resolvemos las disputas con mayor rapidez

Hemos mejorado nuestros procesos aumentando nuestros recursos y ofreciéndote una resolución rápida, eficaz y justa para todas tus disputas comerciales y preocupaciones por correo electrónico. Con nuestro equipo de atención al cliente, que trabaja las 24 horas del día, hemos reducido significativamente los tiempos de resolución de disputas. Además, hemos creado un grupo de trabajo que supervisa todo el mercado las 24 horas del día y retira las ofertas sospechosas, garantizando así la seguridad de la plataforma. 

Cuentas de estafadores de tarjetas de regalo puestas en espera

Evaluación de riesgos

Detrás de nuestro sólido sistema de seguridad, tenemos herramientas de análisis de blockchain de última generación. Con ellas, podemos identificar malas direcciones y evaluar los riesgos que pueden implicar. Esto significa que no tendrás que preocuparte por el historial de las criptomonedas que estás recibiendo porque nosotros lo hacemos por ti. Además, también analizamos y cerramos las cuentas de alto riesgo. 

Con estas herramientas a nuestra disposición, así como las características mencionadas anteriormente (depósito en garantía, A2F y un equipo de soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana), puedes tener la tranquilidad que necesitas cuando comercias en Paxful. 

Conclusión

A medida que Paxful continúa mejorando su sistema de seguridad y evoluciona aún más su mercado para hacer que todo sea más seguro y eficiente para sus usuarios, todo tiende a mejorar cada vez más en el ámbito del peer-to-peer. En cuanto a lo que suceda más adelante en la no tan larga historia del comercio de criptomonedas, tendremos que esperar y ver qué tan importante será el P2P. Sin embargo, el futuro parece prometedor y, nos atrevemos a decir que la revolución P2P ha comenzado.