La naturaleza cambiante de la criptomoneda ha revolucionado el mundo.
Ideas

El estado actual de las transacciones con tarjetas de regalo en Paxful

Spread the love

La naturaleza cambiante de la criptomoneda ha revolucionado el mundo. Personas que anteriormente no tenían acceso a servicios financieros, ahora forman parte de un nuevo sistema que les permite acceder a sus finanzas. Nuestra misión es proporcionar servicios financieros a los usuarios no bancarizados, pero cumplir esta misión no ha sido fácil.

Las tarjetas de regalo pueden ser una forma de pago arriesgada

Somos conscientes de que hay usuarios en nuestra plataforma que realizan transacciones con tarjetas de regalo. Últimamente, ha habido un número creciente de usuarios que experimentan algunas dificultades con esta forma de pago en particular. ¿Por qué? Somos el único mercado de bitcoins peer-to-peer que aún admite pagos con tarjetas de regalo. Todos los demás dejaron de aceptarlas debido a los inconvenientes y porque es casi imposible probar el saldo correcto de la cuenta. Aquí en Paxful, hemos hecho todo lo posible para que nuestros usuarios no bancarizados puedan seguir usando las tarjetas de regalo. Sabemos que muchos usuarios sin acceso a servicios bancarios en regiones como África y América Latina usan este método para obtener sus bitcoins. Inicialmente, creamos nuestra compañía pensando en este grupo de personas y nos negamos a abandonarlos.

Desafortunadamente, siempre hay estafadores que intentan engañar a los usuarios honestos. Para defendernos de los estafadores y mantener nuestro estándar de seguridad, nos aseguramos de mantener pautas estrictas cuando se trata de tarjetas de regalo. Es muy importante cumplir con estas reglas no solo para protegerte a ti mismo, sino también para obtener ventaja en caso de que hubiera un problema. Estos son los puntos que nunca debes olvidar:

  1. Necesitas tener comprobante de compra. Esto es aplicable tanto a las tarjetas físicas como a los códigos electrónicos (e-codes).¿Por qué? Se necesita un comprobante de compra para respaldar tu reclamo como propietario de la tarjeta. Si no eres el propietario, es imposible saber por cuántas manos ha pasado la tarjeta antes de que llegara a las tuyas o la integridad del proceso en general. Si eres el propietario de la tarjeta, tendrás una ventaja si existe un comportamiento sospechoso al otro lado de la transacción. En caso de disputa, solicitamos lo siguiente:
  • Una foto de la tarjeta de regalo original con el chat de transacción de Paxful claramente visible en el fondo
  • Una foto completa del recibo original (no recortado)
  • Si es un código electrónico (e-code), una factura del pago original y la grabación de video de tu estado de cuenta bancario como comprobante de compra
  • Prueba de comunicación con el servicio de atención al cliente de terceros

2. No se permite el uso ilícito de tarjetas de regalo. La reventa o intermediación de tarjetas de regalo se refiere a cuando compras una tarjeta de regalo en una transacción y luego revendes la misma tarjeta en Paxful. Si descubrimos que estás involucrado en la reventa de tarjetas, tu cuenta será suspendida.

¿Por qué? Si no eres el propietario original de una tarjeta de regalo, será muy difícil demostrar que la tarjeta es válida.  Si revendes una tarjeta de regalo, no hay manera de conocer su estado real hasta que esté en manos del cliente final. Además, también será difícil para ti saber si la tarjeta ya ha sido canjeada por otra persona.

Además, a menudo se revenden tarjetas de regalo que no se pueden canjear en el país de origen del intermediario. Esto hace que el proceso de adivinar quién y cuando canjeó la tarjeta sea más difícil de determinar. Para detener esto, experimentamos con una idea que pensamos que sería una solución definitiva, impedir que los usuarios intercambiaran tarjetas de regalo que no son canjeables en sus países. Sin embargo, la gente comenzó a usar VPN, por lo que limitar las cuentas no fue la solución a este problema.

3. Las disputas de tarjetas de regalo pueden tomar hasta tres semanas para resolverse.

¿Por qué? El volumen de transacciones malas que involucran códigos de tarjetas de regalo usados, es lo que crea un retraso en las disputas de esta forma de pago. Contamos con un equipo de más de 50 personas trabajando para que la experiencia de realizar transacciones sea segura para todos nuestros usuarios. Asegúrate de tener evidencia, seguir las instrucciones del moderador y responder en el chat de transacción para que la disputa pueda resolverse de manera oportuna.

4. Los vendedores de bitcoin suelen tener una gran ventaja.

¿Por qué? Probar la validez de una tarjeta de regalo es muy difícil y para códigos como iTunes o Google Play no es posible verificar el saldo hasta que se canjean. La legalidad de cualquier transacción debe verificarse mediante la propiedad del activo. El titular de la tarjeta puede falsificar fácilmente la evidencia que envía al vendedor de bitcoin (por ejemplo, capturas de pantalla).

Las compañías de tarjetas de regalo se niegan a revelarnos cualquier información. La situación se ha vuelto tan difícil para nosotros que intentamos prohibir los pagos con tarjeta de regalo en regiones como África y América Latina. Ese intento fracasó y la tasa de fraude se triplicó, ya que los usuarios honestos fueron suspendidos y los estafadores solo tuvieron que usar VPN para evitar el bloqueo. Otras plataformas peer-to-peer simplemente dejaron de aceptar tarjetas de regalo, considerando que esta es la única forma de lidiar con la afluencia de estafadores. Las tarjetas de regalo son una de las formas en que los usuarios no bancarizados pueden unirse a la economía de bitcoin. No podemos rechazar esta forma de pago, ya que siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando a aquellas personas que no tienen acceso a servicios bancarios.

5. En Paxful no andamos con juegos, somos un lugar con cero tolerancia al fraude. Si intentas vender un código de tarjeta de regalo usado, tu cuenta puede ser suspendida.
¿Por qué? Nuestra meta en Paxful, es ayudar a los usuarios a ganar dinero y obtener ingresos.
Sin embargo, es importante que esto se haga de manera honesta. Como se indica en nuestros
Términos de servicio, está absolutamente prohibido obtener ganancias utilizando cualquier
forma de fraude. Intentar vender un código de tarjeta de regalo usado no sólo perjudica a tu
socio comercial, sino también a la plataforma Paxful. Por eso, nos preocupamos por pedir un
comprobante de compra y prohibimos estrictamente la intermediación o reventa de tarjetas de
regalo. Una experiencia comercial y un entorno seguro son tan importantes para nosotros como
lo son para ti. Por esta razón, los usuarios que intencionalmente vendan o intenten vender un
código de tarjeta de regalo usado, terminarán con sus cuentas suspendidas

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *