Los amantes del fútbol se vuelven a ilusionar con el regreso de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022 que fueron confirmadas por la institución deportiva para  octubre y noviembre de este año; y es que con el apaciguamiento de la pandemia del Coronavirus y la vuelta de la agenda deportiva, los viajeros retoman su tan ansiado plan para asistir a la competencia futbolística más importante del mundo.  

La planificación resulta clave para quienes deseen viajar a Qatar en 2022, y uno de los temas que más preocupa a los argentinos es decidir en qué moneda ahorrar debido a las actuales restricciones oficiales para la compra-venta de divisas extranjeras y a la desvalorización del peso. Es por ello, que son cada vez más las personas que eligen invertir en criptomonedas como el bitcoin que les brindan un refugio de valor para su dinero con mejores opciones de rentabilidad. 

Sin lugar a dudas, aquellos visionarios que llegaron al mundo de las cripto en mundiales anteriores hoy deben estar muy satisfechos con su decisión. Tal es así que en la Copa Mundial de Sudáfrica del 2010 un bitcoin valía $ 0.08 centavos de dólar y, tan solo cuatro años después, en el mundial de Brasil su valor pasó a ser de 564 USD, incrementándose en un 705%; en Rusia 2018, su cotización aumentó un 1081 por ciento, siendo un bitcoin igual a 6664 USD, por lo que los expertos estiman que en Qatar 2022 su valor podría llegar a incrementarse de forma significativa.   

De acuerdo a un sondeo reciente realizado entre usuarios de un sitio web argentino especializado en criptomonedas (*), un 73.4% de los encuestados considera que las criptomonedas resultan la forma más efectiva para ahorrar en el actual escenario económico.  La investigación encargada por Paxful, el mercado on line de compra-venta de criptomonedas entre pares, reveló  que para los usuarios argentinos  una de las ventajas de las criptomonedas es que ” permiten realizar transacciones seguras sin la necesidad de revelar datos y sin intermediarios”, es decir, que no es necesario pasar por un organismo oficial para justificar las operaciones, algo que resulta clave para aquellos que estén comenzando a ahorrar el dinero que utilizarán en su próximo viaje.

Asimismo, otra de las ventajas que las criptomonedas como Bitcoin y el Tether ofrecen es que pueden ser utilizadas para pagar los gastos previos del viaje como por ejemplo pasajes, paquetes y alojamientos, dado que son cada vez son más los sitios web de turismo y las agencias de viajes que aceptan este tipo de transacciones.

Quienes opten por las criptomonedas para el desafío deportivo del país asiático, también tendrán la posibilidad de recibir transferencias en cualquier momento sin tener que preocuparse por la cantidad de dinero que les queda disponible. Y además, en el caso de necesitarlo, podrán convertir de forma instantánea esta criptomoneda al Riyal Catarí, la moneda oficial del país.

De esta forma, son cada vez más los argentinos que optan por nuevas formas de inversión como las cripto, que les garantizan que podrán concretar sus futuros planes de viaje rumbo al mundial, sin la incertidumbre que producen los constantes cambios económicos del país y las variaciones entre el dólar oficial y el blue.

Desde la plataforma de intercambio de criptomonedas Paxful, trabajan en pos de que cada argentino tenga la posibilidad de cuidar su dinero de la forma en que lo desee y sin tener que preocuparse por la inestabilidad económica del país. De esta manera, a través de la plataforma se le brinda a cada ciudadano la oportunidad de concretar su tan anhelado sueño de asistir a la Copa del Mundo.  

(*) Investigación realizada por el sitio web especializado Cripto 247 en nombre de Paxful en julio de 2020. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online y la muestra estuvo formada por 1113 encuestados, de entre 18 a más de 55 años, con predominio del género masculino.