¿Recuerdas cuando alguien compró 2 pizzas de Papa John’s por 10.000 bitcoins? Es muy válido asumir que esa persona probablemente cometió uno de los errores más grandes de su vida… A menos que realmente le guste la pizza. Sin embargo, no lo podemos culpar. ¿Quién hubiera pensado que el precio del bitcoin iba a dispararse a las alturas que lo hizo? Ahora, permanece estable en el rango de $10.000 (en el momento de escribir este artículo, agosto de 2019) y la moneda ha tenido mucho tiempo para crecer desde su creación hace 10 años.

Hoy en día, es mucho más fácil comprar y ganar dinero con bitcoin. También hay mucha más variedad con respecto a en qué puedes gastar tus bitcoins. Cada vez más empresas están empezando a aceptar bitcoin y, como entusiasta de bitcoin, es algo hermoso de ver. Entonces, ¿A dónde se han expandido estas empresas? ¿Qué puedes comprar exactamente con tus bitcoins? ¿Tienes un par de días? Probablemente tomará esa cantidad de tiempo mencionar a todas las empresas que aceptan Bitcoin. En su lugar, vamos a repasar algunas cosas inusuales y algunas de las cosas más prácticas que puedes comprar con Bitcoin.

Extravagancia de bitcoin

Hay algunas cosas bastante inusuales que puedes comprar con bitcoin. Están destinadas a ser compradas de manera caprichosa y con la idea de diversión en la mente. Estas son algunas de ellas:

Un boleto al espacio exterior

¿Has soñado con visitar el gran más allá? No busques más, el empresario multimillonario Richard Branson ha creado una empresa comercial espacial llamada Virgin Galactic. Por $250.000 en bitcoins, finalmente puedes obtener tu boleto al espacio. ¿Al infinito y más allá?

Colmillos de mamut lanudos antiguos

Lo creas o no, en un momento dado, había alguien en Vancouver vendiendo (lo que él decía que eran) verdaderos colmillos de mamut lanudos por alrededor de $175.000 en bitcoins. Ambos colmillos son curvados y acanalados, y pesan alrededor de 10 libras cada uno. Son perfectos para fanáticos de la historia o simplemente como una pieza de pared para tu mansión.

Un submarino para dos

Hay un artículo en particular que puedes comprar si estás interesado en explorar el océano o si te gustan los vehículos acuáticos. De nombre “Seabreacher”, este submarino en forma de tiburón para dos personas podría ser tuyo por entre $80.000 y $100.000 en bitcoin. Tiene un motor de 260 caballos de fuerza y ​​puede bucear directamente bajo el agua. Es capaz de ir alrededor de 20-25 mph si está bajo el agua y puede ir incluso más rápido (50+ mph) en la superficie. Suena como la actividad de verano perfecta para ti y tus amigos.

Seamos realistas

Es probable que muchas personas no se sientan atraídas por la idea de comprar cosas tan extravagantes. Para las personas que están más interesadas en cosas realistas y más prácticas, aquí hay algunas de ellas:

Impuestos

Algunos gobiernos locales de verdad te permitirán pagar tus impuestos con bitcoin. Por ejemplo, Ohio es el primer estado que permite algo como esto. No sólo eso, también el proceso de presentación es simple. Primero, las personas deberán registrar su negocio en la Oficina del Tesorero de Ohio. Se puede hacer a través de un portal dedicado llamado OhioCrypto.com. El siguiente paso es ingresar los detalles de impuestos (esto incluye un monto de pago y un período de impuestos). Finalmente, se deberán enviar bitcoins usando una billetera de criptomoneda “compatible”. Según el artículo de Coindesk, “las carteras compatibles incluyen el cliente Bitcore Core, Mycelium y breadwallet, y otras que son compatibles con el protocolo de pago de Bitcoin”.

Restaurantes

Desde el fiasco de la pizza bitcoin, cada vez más restaurantes se han metido en la idea de aceptar bitcoin como forma de pago por su comida. Algunos incluso tomaron esa idea literalmente e iniciaron una compañía de pizza llamada PizzaForCoins (Pizza por Monedas). Entregarán pizza directamente a tu casa a cambio de un poco de bitcoin. Si no estás de humor para comer pizza, hay sitios web como Coin Map que pueden ayudarte a encontrar restaurantes cerca de ti que acepten bitcoin.

Muebles para el hogar, equipos electrónicos, indumentaria y mucho más

Hay un sitio web llamado Overstock que te ayudará a encontrar lo esencial para tu hogar, como una nueva cámara, una computadora portátil, aspiradoras, colchones nuevos o incluso un traje nuevo que necesites para una boda. Puedes pensar en ellos como el Target o Costco del internet y bitcoin. Navega por el sitio web y te garantizo que terminarás comprando algo que no necesitas.

Caridad

Si estás buscando dar algunos bitcoins extra a una fundación de tu elección, algunas de ellas de verdad comenzarán a aceptar bitcoins. Incluso puedes configurar sus propias donaciones de caridad y aceptar bitcoin como método de pago. Hay varias organizaciones benéficas que aceptan bitcoins y todas son para diferentes causas.

¿Adopción masiva en el horizonte?

Con todos los negocios empezando a aceptar bitcoins, no puedo evitar pensar que Bitcoin parece estar yendo hacia la adopción masiva. Como entusiasta de bitcoin, no puedo esperar otra cosa. Imagina poder comprar casi cualquier cosa con tus bitcoins. Ese es el sueño, ¿verdad?