Diferentes formas de transferencia bancaria, usando tarjeta, computador, efectivo y celular por medio de Paxful
Tutoriales

Cómo usar las transferencias bancarias en Paxful

Sí, las transacciones de bitcoin no tienen que pasar por autoridades centrales como los bancos, pero eso no significa que no puedas usar las transferencias bancarias para comprarlos. En Paxful, las transferencias bancarias siguen siendo una forma de pago muy popular. De hecho, es el segundo método más utilizado y el volumen de transacciones asociadas a las transferencias bancarias alcanzó los 21 millones de dólares a finales de octubre de este año. 

En comparación con otras plataformas de comercio de bitcoin, Paxful ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar transacciones con transferencias bancarias con tarifas extremadamente bajas. Además de las transferencias bancarias regulares, Paxful ofrece una amplia gama de opciones de pago relacionadas con este tipo de transferencias, como las transferencias bancarias nacionales, transferencias IMPS, PayID e Interac Online, por nombrar algunas. Todas estas opciones ofrecen diferentes velocidades y conveniencias, ¡pero todas sirven para facilitarte la compra de bitcoin!

Sigue estos sencillos pasos para comprar bitcoins con transferencia bancaria en Paxful

1. Entra en tu cuenta de Paxful y haz clic en el botón “Comprar bitcoin”.

Paxful homepage with buy bitcoin menu highlighted

2. Serás dirigido a la página “Comprar bitcoin”

Paxful buy bitcoin page

3. Al hacer clic en “Cualquier forma de pago” o “Mostrar todas”, verás una larga lista con todas las formas de pago permitidas en Paxful. Puedes hacer clic directamente en “Transferencia bancaria” debajo de “Opciones de pago populares (en tu país)”, o ver las 9 opciones disponibles dentro de transferencias bancarias en la parte superior.

Paxful buy bitcoin page highlighting bank transfer options

4. El botón rectangular “Transferencia bancaria” te llevará directamente a una lista de ofertas que aceptan las transferencias bancarias tradicionales; pero si haces clic en el botón cuadrado “Transferencias bancarias” en la parte superior, se te mostrarán otras opciones, dentro de las transferencias bancarias, que puedes usar para que realizar tu compra. Algunas de estas opciones ofrecen servicios mucho más instantáneos y de mayor comodidad que las transferencias bancarias tradicionales.

Paxful bank transfer options

5. Después de seleccionar tu forma de pago preferida, introduce la cantidad de bitcoins que deseas comprar y la moneda que quieres utilizar para realizar la compra. 

Choose currency on Paxful buy bitcoin page

6. Haz clic en el botón azul “Buscar ofertas” debajo de tu volumen de transacciones y se te mostrarán todas las ofertas disponibles con el tipo de transferencia bancaria en tu rango de transacciones.

Paxful buy bitcoin using bank transfer options

7. Antes de tomar una decisión sobre qué oferta aceptar, asegúrate de comprobar los siguientes puntos: los términos e instrucciones de la oferta del vendedor, su tasa de bitcoin, su reputación (la puntuación debajo de su nombre de usuario) y su disponibilidad. Siempre es más seguro ir con alguien que tenga una reputación más positiva y que haya estado recientemente en línea.

Paxful vendor highlighting their reputation, bitcoin ratem and availability

8. Una vez que encuentres un vendedor con el que te gustaría hacer negocios, haz clic en el botón azul “Comprar” y accederás a la página con los términos detallados de la oferta del vendedor y los comentarios recientes de comerciantes anteriores.

An example of a Paxful user's offer terms in Spanish

9. Si estás de acuerdo con los términos del vendedor, introduce el monto de bitcoin que deseas comprar, luego haz clic en el botón azul “Comprar ahora” o en el botón “Aceptar términos y comprar bitcoins ahora” en la página.

Example of amount of bitcoin for purchase on Paxful

10. Luego serás dirigido a la página del chat de transacciones. ¡Aquí es donde sucede el negocio! Lee atentamente la ventana emergente y haz clic en “Entendido” para proceder al chat en vivo con el vendedor.

11. A la derecha de la pantalla verás una ventana de chat en vivo. Aquí es donde puedes revisar las instrucciones del vendedor, así como comunicarte directamente con él/ella. Siéntete libre de aclarar cualquier inquietud o pregunta con tu vendedor.

Example of live trade chat on Paxful for bank transfers

12. Una vez que hayas transferido los fondos acordados al vendedor y subido todos los documentos requeridos, marca la transacción como pagada haciendo clic en el botón azul “Pagado” de la izquierda. Si estás usando un dispositivo móvil, dirígete primero a “Acciones” y luego marca tu transacción como pagada. Una vez que el vendedor reciba la confirmación de que el pago se ha realizado, los bitcoins serán enviados y transferidos a tu monedero digital. Este proceso puede tardar entre algunos minutos y varios días, dependiendo del banco y del método de la transferencia.

Muchos usuarios de Paxful siguen prefiriendo las transferencias bancarias a la hora de realizar transacciones con bitcoin, ¡y no nos sorprende! El proceso es fácil y confiable. Si aún no has intentado realizar transacciones con transferencias bancarias, ¡ahora es tu oportunidad! 

Como siempre, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en [email protected] o a través de nuestra función de chat en vivo, si tienes alguna pregunta sobre el uso de las transferencias bancarias en Paxful. 

¡Esperamos verte pronto haciendo negocios en Paxful!

 

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *