¿Eres un ávido jugador de Axie Infinity o simplemente quieres probarlo? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Ahora puedes comprar Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potions (SLP) en Paxful

Solo tienes que dirigirte a la página de venta, seleccionar Ronin: AXS o Ronin: SLP como tu forma de pago preferida, encontrar una oferta que te guste e iniciar un comercio. Ahora puedes aumentar el poder de tus Axies con bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y tether (USDT). 

¿No sabes cómo jugar? Para ayudarte a empezar, hemos creado una guía completa de Axie Infinity. Descubre por qué este juego está en boca de todos. 

¿Qué es Axie Infinity?

Creado en 2018 por el desarrollador vietnamita Sky Mavis, Axie Infinity es un juego de NFT al estilo Pokémon, que enfrenta a unas simpáticas criaturas llamadas Axies. Disponible en Android y PC, el objetivo del juego es crear un equipo de tres Axies y utilizarlos en una batalla contra enemigos controlados por la computadora (PvE) u otros jugadores (PvP).

Durante el juego puedes recolectar Smooth Love Potions (SLP), que funcionan como criptomonedas y se pueden comprar y vender en los intercambios. Puedes ganar SLP compitiendo en desafíos PvE y PvP. 

Además, existen los Axie Infinity Shards (AXS), que es el token de gobernanza para todo el Universo Axie Infinity, el juego actual y todos los futuros juegos de la marca. Para crear nuevos Axies necesitas AXS y SLP.

El juego también tiene un sistema de energía incorporado, que necesitarás si quieres ganar SLP en el modo Arena. Esto significa que una vez te quedes sin energía, tendrás menos formas de cultivar SLP. Sin embargo, cuantos más Axies tengas, más energía tendrás disponible y más rápido se repondrá. 

  • De 3 a 9 Axies: 20 de energía y recuperas 5 de energía cada 6 horas
  • De 10 a 19 Axies: 40 de energía y recuperas 5 de energía cada 3 horas
  • Más de 20 Axies: 60 de energía y recuperas 5 de energía cada 2 horas

Como cada Axie es un token no fungible (NFT), puede comprarse y venderse en el Axie Marketplace. Para que te hagas una idea de lo que puedes ganar vendiendo un Axie, la venta más cara hasta el momento se produjo a finales de 2020 cuando un Axie triple místico llamado Angel fue vendido por 300 ETH, lo que en ese momento valía unos 120,000 USD. 

Axie called Angel

Cómo ganar dinero en Axie Infinity

Para poder ganar dinero en este juego, necesitas ganar SLP. Para ello, puedes hacer lo siguiente:

  • Completar tu misión diaria. Juega todos los días, completa 10 niveles del modo Aventura y gana 5 batallas en el modo Arena para ganar 25 SLP
  • Aventuras (PvE). Gana un máximo de 50 SLP cada día al hacer misiones PvE llamadas Ruins
  • Arena (PvP). Para participar en las batallas de la Arena, necesitarás usar tu energía. La cantidad de SLP que puedes ganar dependerá de tu puntuación. Empiezas a ganar cuando tu puntuación es superior a 800 (1 SLP por victoria) y tiene un límite de 20 SLP por victoria (una puntuación superior a 1,750).

Para cobrar tus ganancias, hay dos métodos que puedes utilizar:

  • Cambiando tus tokens SLP. Cambia tus tokens SLP por criptomonedas y cóbralos como prefieras. Así es como puedes hacerlo en Paxful:
    • Primero, convierte tu SLP en BTC/USDT/ETH. Puedes hacerlo entrando en la página Comprar bitcoin, ethereum o tether y seleccionando Ronin: SLP como forma de pago.
    • Tan pronto como se convierta en la criptomoneda de tu elección, ve a la página Vender bitcoin, ethereum o tether y vende tus criptomonedas a cambio de dinero, utilizando un monedero electrónico, una tarjeta de débito o de crédito, una transferencia bancaria, una tarjeta de regalo o una de las otras cientos de opciones de pago disponibles en Paxful.
  • Criando nuevos Axies. Devuelve tus AXS y SLP a la plataforma y cría nuevos Axies para venderlos. Cómo cobrar tus ganancias en Paxful:
    • Cuando vendes Axies en el mercado, recibes el pago en Wrapped ETH (WETH).
    • Conviértelo de nuevo en ETH enviando el WETH a tu monedero de MetaMask usando el Ronin Bridge.
    • Envía el ETH a tu Monedero Paxful.
    • Vende el ETH en Paxful y recibe el pago utilizando nuestra lista de más de 400 opciones de pago. 
  • Clasificando entre los mejores. Gana AXS al clasificar entre los mejores 1,000 jugadores del mundo. 

*Nota: Asegúrate de dejar suficiente ETH en tu monedero para pagar las tarifas del gas

Cómo criar Axies

En cuanto a la cría de Axies, la mecánica es sencilla. La cría requiere AXS y SLP, y cada Axie puede ser criado 7 veces, con el número que se muestra debajo de la criatura (0/7, 1/7, y así sucesivamente). Mientras más se críe un Axie, más SLP necesitará (consulta la siguiente tabla). Además, los Axies con mayor número de crianza se venderán a precios más bajos en el mercado. 

Número de crianza Costo en SLP
1 600
2 900
3 1,500
4 2,400
5 3,900
6 6,300
7 10,200

 

Sin embargo, el requisito de AXS será fijado en 1 AXS por cría y el número de veces que un Axie haya sido criado no afectará a sus estadísticas. Esto significa que incluso los Axies con un mayor número de crías pueden seguir compitiendo y ganando SLP. 

Cómo maximizar tu equipo

Cuando se trata de ganar con Axie Infinity, tu equipo es lo que te hará destacar. Mientras mejor sea tu equipo, más podrás ganar. Mientras más victorias tengas, más SLP podrás ganar. 

Al igual que en Pokémon, cada Axie tiene un tipo o clase, y cada uno tiene una ventaja y una desventaja. Si atacas con una ventaja de clase, harás un 15% más de daño. Sin embargo, si atacas con desventaja de clase, harás un 15% menos de daño. Las nueve clases son Reptile, Plant, Dusk, Aquatic, Bird, Dawn, Beast, Bug y Mech

  • Dusk, Plant, y Reptile vencen a Dawn, Bird y Aquatic
  • Dawn, Bird, y Aquatic vencen a Mech, Bug y Beast
  • Mech, Bug, y Beast vencen a Dusk, Plant y Reptile

Para ayudarte a empezar, aquí te dejamos unas cuantas combinaciones competitivas para tu equipo:

  • Bird, Beast, Plant 
  • Aqua, Beast, Plant
  • Aqua, Aqua, Plant
  • Reptile, Beast, Plant (meta actual, pero puede ser más caro)
  • Reptile, Aqua, Plant (meta actual, pero puede ser más caro)

*Nota: “meta” se refiere a la estrategia generalmente acordada por la comunidad

Cómo comprar tu primer Axie con Paxful

¿Listo para comenzar a jugar Axie Infinity? Esto es lo que necesitas:

  • Una cuenta de Paxful
  • Una cuenta en MetaMask y una extensión de Chrome
  • Una cuenta en Ronin Wallet y una extensión de Chrome

El primer paso para obtener tu primer Axie es comprar ethereum (ETH) en Paxful. Tenemos más de 400 formas de pago, así que lo único que tienes que hacer es elegir la opción de pago que más te guste e iniciar un comercio. Una vez que tengas ETH, ahora debes enviarlo a tu monedero en MetaMask. 

En la página de inicio de Paxful, haz clic en la parte superior donde dice Monedero y haz clic en Enviar.  

Paxful wallet

Luego, envía ETH a tu MetaMask introduciendo la dirección de tu monedero.

before metamask transfer

wallet address

Después de enviar el dinero, dale a la red unos minutos para procesar la transacción. 

sent out from paxful to metamask

Una vez procesada, tu monedero de MetaMask debería reflejar los cambios. 

after metamask transfer

Tan pronto como tu monedero de MetaMask reciba el saldo, puedes enviar el ETH a tu Ronin Wallet con Ronin Bridge, que te permite convertir tu ETH en Wrapped ETH (WETH)

envía el ETH a tu Ronin Wallet

A partir de ahí, ya puedes comprar Axies en el mercado. No olvides dejar ETH extra en tu monedero de MetaMask para pagar las tarifas del gas.

comprar Axies en el mercado

Con Paxful, puedes comprar Axies con BTC/ETH/USDT con las más de 400 opciones de pago, haciendo el proceso de compra más flexible que nunca. También funciona a la inversa, en Paxful tienes múltiple posibilidades si buscas oportunidades de venta. 

Hasta el Axie Infinity… y más allá

¿Qué implica el éxito de Axie Infinity para los grandes productores de videojuegos? ¿Empezaremos a ver cómo se adaptan a este modelo? ¿Empezarán a utilizar las NFT como medio de juego? ¿Cómo será el mundo de los videojuegos dentro de un par de años? Ahora mismo, tenemos muchas preguntas y, aunque puede pasar algún tiempo antes de que encontremos las respuestas, ver cómo juegos como Axie Infinity cambian el paradigma es algo muy impresionante.

* Este contenido es solo para fines informativos. No debes interpretar dicha información como un consejo de inversión, financiero o de otro tipo. Paxful no tiene ninguna relación con Axie Infinity. Sus respectivas marcas y nombres comerciales les pertenecen únicamente a ellos.